Brownie de Chocolate y nueces

Escrito por el Abr 7, 2011 || Brownie, Chocolate, Tartas y Pasteles | 9 comentarios

Porción de brownie de chocolate con nueces presentado en un plato con fondo blanco y ribetes verdes. La porción tiene una nuez encima y esta bañada de chocolate por encima.
Ingredientes:
  • 100 gr. de Chocolate
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 125 gr. de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 60 gr.Harina repostería
  • 60 gr. de Nueces
                                                                              
Como se hace :
Se funde el chocolate al baño maría y cuando este casi derretido se le añade la mantequilla y se acaba de fundir formando una masa homogénea.
                         
Echar en un bol los 3 huevos (mejor a temperatura ambiente) y el azúcar y batir unos 5 minutos.
A la mezcla anterior de los huevos con el azúcar añadirle la del chocolate con la mantequilla y mezclar con movimientos firmes  de abajo hacia arriba.
Se coge un molde que con anterioridad lo tendremos preparado (Se unta mantequilla por todos sus lados y en la base y se coloca papel para horno), y se echa la masa dentro.
Molde alargado preparado para poner la masa de nuestro brownie y meterlo en el horno.
Foto de preparación de batiendo los huevos y azúcar.
Foto de preparación añadiéndole la mantequilla y el chocolate .
Foto desde arriba con el molde preparado para el horno
 
Se coloca en el horno a no más de 170 grados,durante aproximadamente 40 minutos,aunque hay que ir controlándolo ya que el tema del tiempo puede variar según el tipo de horno.
   
 Y ya está!!!
 
Foto panorámica de brownie en plato blanco. Dentro del plato con cacao han espolvoreado una cucharilla y un tenedor junto al brownie dentro del plato.
 Muy fácil y buenísimo,de verdad que os lo recomiendo,no solo para postre,sino como merienda o cena.
 
Se puede decorar el plato como se ve en la foto,colocando cualquier utensilio de cocina,objeto o plantilla y espolvoreándolo con cacao o colacao por encima y después con cuidado retirandolo.
Diferentes maneras de presentar una porción:
Se puede servir tal cual,ya sería suficiente,con un recubrimiento muy fino de chocolate por encima,acompañado de una bola de helado,(los sabores que mejor combinan serían de vainilla,nata o incluso chocolate),o también acompañado de chocolate fondue con frutos secos.
Video en Youtube ( Haz Clik en la imagen )

9 Comentarios

  1. Para cualquier duda o pregunta, no lo dudes, hazme tu comentario o sugerencia.

  2. Holis!! soy del blog: Mi cocina es chicunini. Vengo a visitarte porque “ilusiones color pastel” nos ha hecho un regalito, pásate por su blog. Los 3 llevamos poquito tiempo en la blogosfera, pero veo que tu llevas más cocinando. Menudos postres!!!! Y me encanta el detalle de los cubiertos con cacao, me lo copio, no te importa,no?
    Sitos

  3. Mmmm que buenísimo este Brownie, yo siempre que lo hago se me rompe mucho la capa de arriba que se queda más tostadita. Lo probaré y te cuento, me quedo como seguidora, y gracias por visitarme. Somos compañeros en el Club de las reposteras, hace dias que me comentaste pero no he podido pasar por problemas con blogger para comentar. Saluditos, y decirte que tienes un blog muy interesante que iré visitando con tiempo. Ana.

  4. hola me encanta los brownies y tu receta a quedado deliciosa.
    Saludos:
    Olguis.

  5. Miguel, hasta ahora no he podido devolverte tu visita.
    Maravilloso blog!! Maravillosos prostres…pero si te visito mucho, me matas…porque desde hace más de dos meses, no puedo comer nada de azúcar ni de edulcorantes, ni de casi ningún ingredientes que tu utilizas, así que me muero de envdia…que rico todo lo que haces…ufff…Pero bueno, alguna idea tomaré para mis nuevos postres, mi blog cambiará un poco..pero espero aportar cosas buenas y sanas.
    Este brownie es de los que a mi me gustan..
    Núria

  6. hola!

    Acabo de enamorarme de tu blog! He tenido que ver receta a receta todo el blog, qué cosas más ricas, bien presentadas y explicadas!
    Tienes una seguidora para siempre!

    Un saludo
    natalia

  7. Por Dio Miguel, si encima es facil, tu eres el que me lo estas poniendo muy dificil para mantenerme a rraya, es buenisimo este postre y tiene una pinta que no veas, eso debia de hacer yo, no ver…. Besos muy tristes por no poderle meter mano desde aquí sniffhhhh

  8. se ve muy tentador!
    te agradezco la receta porque la semana que viene invito gente por mi cumpleaños a mi dpto de alquiler en Vicente Lopez y ya que se vienen mis amigas hasta donde me mude (ellas no viven cerca!) me gustaría recibirlas con cosas muy ricas
    veremos quetal me sale este brownie de choco con nueces

    • Perfecto Delfina, espero sea de tu agrado este fabuloso Brownie…un saludo y gracias por tu comentario.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.