Leche Frita

Escrito por el May 1, 2011 || Dulces Tradicionales | 8 comentarios

Postre tradicional, fácil y rápido, que además podemos sorprender presentándolo con formas divertidas.

Ingredientes:
  • 1 litro de leche (Entera o semidesnatada).
  • 125 gr. de Maicena.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 1 cucharada sopera de canela.
Elaboración:
Se pone la leche a calentar, sacando antes un vaso de leche para diluirlo con la maicena. Cuándo la leche este caliente se le añade el vaso de leche con la maicena diluida y el azúcar.
Se remueve a fuego lento hasta que se espese por completo.
Se echa en un recipiente lo más llano posible, así luego la porción no quedara con mucho grosor. Se deja enfriar completamente.
Cuándo ya este fria, se corta en trozos,mejor que no sean muy grandes para  poderlos manejar mejor, pueden ser cuadrados,rectangulares o con diferentes formas si tenemos moldes.
Una vez cortado, pasamos el trozo por harina, si hemos utilizado un molde, pasar por harina antes de desmoldarlo para que no se rompa y sacudir después la harina sobrante.
Seguidamente se pasa por huevo y se fríe en una sarten con abundante aceite y a fuego alto.
Sacar cuando por ambos lados esten doraditos y dejar en un plato con papel absorbente.
 Antes que se enfríe pasar con otro plato que tendremos preparado con azúcar y canela para darle un ligero rebozado por los dos lados.
Y ya está, aquí tienes un dulce tradicional con una textura y un sabor delicioso.

8 Comentarios

  1. Bueno,buenooooo!!! me has dejado helada con tu versión de la leche frita,me ha encantado,muy original,si señor!!!!! cuando mi madre me lo vuelva a pedir,si no te importa te copio la idea,jejeje,se va a quedar alucinada!!!
    Tienes una cosas buenísimas!!! ya tienes una seguidora mas..sigue así!!! 😀
    Un besote.
    Virginia

  2. Acabo de descubrir tu blog y le veo bastante interesante. Si mi maridín ve esta leche frita se deshace, jajajaja. ¡Con lo que le gusta! Intentaré pasar por aquí cada vez que pueda. Un abrazo.

  3. Hola, acabo de descubrir tu blog a través del foro de Facilísimo. Bueno, estoy alucinada y encantada con tus recetas. Eres un crack! Gracias!!!!! voy a copiarlas y a intentar hacer algunas. Rosa

  4. Hola. Somos un un grupillo de alumnos con su profesora que hacemos taller de cocina en el insti y estamos alucinando con tus postres. Seguro que alguno cae…

    • Muchas gracias chicos,un taller genial el de cocina…cualquier duda que os surja si os puedo ayudar contar conmigo.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.blogspot.com

  5. Se ven deli deli !! Sólo una pregunta… cómo los puedo conservar? se pueden meter a la nevera ya estando fríos? se volverán flácidos? mil gracias x tu blog, está espectacular!!

    • Hola Karla….la verdad es que estan para no dejar ni una y respecto a la pregunta, puedes tenerlos unos dias en la nevera y no pasa nada, muchas gracais por tú interes y un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  6. Què sencilla y nunca la he probado… Este fin de intentaré hacerla. Gracias!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.