Tarta de Terciopelo Rojo

Escrito por el May 16, 2011 || Tartas y Pasteles | 33 comentarios

La tarta que os presento es una de las más bonitas que hasta la fecha e hecho, con un contraste de colores espectacular y con un sabor muy diferente a cualquier tarta convencional.
Ingredientes:
( Para el bizcocho )
  • 250 gr. de Harina.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 200gr. de aceite de oliva.
  • 2 yogures naturales.
  • 1 cucharada de postre de cacao en polvo.
  • 1 cucharada de postre de sal.
  • 1 cucharada de postre de colorante Rojo en Gel.(Mi tienda Online )
  • 1 cucharada de postre de extracto de Vainilla.
  • 1 Sobre de levadura en polvo Natural.
( Para la crema )
  • 500 gr. de queso en crema ( tipo Philadelphia )
  • 400 gr. de nata para montar.
  • 125 gr. de azúcar Glass.
Elaboración :
Lo primero que tenemos que hacer es tamizar y mezclar los siguientes ingredientes: el azúcar, la harina, la sal y la levadura.
Seguidamente se disuelve el colorante rojo en gel en los 2 yogures y reservamos.
En otro recipiente se baten los 2 huevos con el aceite y cuando estén bien batidos se le añade los yogures con el colorante y el extracto de Vainilla.Todo esto se mezcla muy bien y cuando este, se le va añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes la mezcla anteriormente realizada por la harina, el azúcar, la sal y la levadura.
Se engrasa un molde, dependiendo del tamaño del molde, luego más tarde podrás dividirlo en dos o tres discos de bizcocho.
Vertimos la mezcla en el molde y lo metemos en el molde a 170ºC durante aproximadamente 45-50minutos, aunque se tiene que ir vigilando de vez en cuando.
La mezcla del bizcocho antes de meter en el horno
Bizcocho ya horneado
Ahora vamos a hacer la crema, cogemos la crema de queso y la batimos con el azúcar glass.
En otro recipiente montamos la nata y una vez este, se le añade a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Para poder montar la tarta más fácilmente, en el mismo molde que hicimos el bizcocho, echaremos aproximadamente la mitad de la crema, antes tendremos que tener forrado el suelo y las paredes del molde con papel film, así una vez congelada la crema se podrá desmoldar sin problemas.
En este caso cortaremos el bizcocho por la mitad e insertaremos el disco congelado de crema entre las dos partes del bizcocho.
  Con la otra mitad de crema que reservamos untaremos la parte superior del bizcocho y los laterales del mismo.
  La tarta se puede decorar al gusto de cada uno, como por ejemplo con cerezas en almibar,con flores de oblea comestibles, etc.
       Y YA ESTA ECHA LA TARTA DE TERCIOPELO ROJO!!!
     ESPECTACULAR CONTRASTE DE COLORES.
 

33 Comentarios

  1. Hola Miguel…Gracias por la receta la verdad que tiene una pinta deliciosa y muy vistoso el bizcocho…besos

  2. Hola Miguel, vengo desde mi blog para devolverte la visita y me encuentro con esta maravilla!!! Y eso que como dices, estás empezando!!! este blog promete…me encanta todo lo que he visto, enhorabuena, estás haciendo un trabajo estupendo.
    Me quedo un ratito y me hago seguidora, un besito

  3. Que buena pinta tiene esta tartita,me quedo en ti blogs,espero venir mas por aquí.
    Un saludo.

  4. Mmmmm que pinta mare!!!!! Me he vuelto a suscribir, al mediodia entro en mi email y creo q asi completo la subscripción, a ver si esta vez tengo más suerte, besos!

  5. Miguel lo que he visto por ahora me ha encantado, esta tarta es espectacular, enhorabuena por tu blog y muchisimas gracias por todo.

    Un saludo y hasta pronto.

  6. Acabo de conocer tu blog, desde el foro de facilisimo, me están gustando mucho tus recetas y las fotos, esta tarta te la voy a copiar seguro.
    Salu2

  7. Hola, gracias por invitarme a tu blog, es muy bonito, tienes recetas estupendas. Esta tarta es mi próximo desafío, la veo siempre y no me había animado a hacerla… pero al ver la tuya no puedo resistirme más, es una delicia. Saludos y sigue visitando mi blog, cada comentario me anima. Un abrazo. http:qq-cakes.blogspot.com

  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  9. hola miguel! te ha quedado superbonita la tarta, yo llevo ya tiempo dándole vueltas a la tarta de terciopelo rojo, a ver si para la próxima me animo y hago esta… felicidades por tu blog!!

  10. Hola Miguel!!! Me encanta tu blog!! No l oconocia, pero a partir de ahora, sere seguidora tuya!!

    Dices que mi blog tiene calidad, pero este si que lo tiene!! Y esa tarta es espectacular!! Yo aun no me he atrevido hacerla!!!

    Un beso, Lizy.

  11. Hola!!he caido en tu blog por casualidad y me encanta!!
    Cuenta con otra seguidora mas!!jeje
    Me apunto esta receta que tiene una pinta…mmm

  12. miguel me encanta esta tarta ,te copio la receta para hacerla ,con tu permiso.
    te felicito por tu blog ,es buenisimo.
    gracias.

  13. Que rica tiene que que estar y que color más bonito

  14. Pues claro que no lo niego Miguel! me llevé el trocito de tarta de chocolate, pero es que ahora me llevo la tarta entera!!madre mía la de cosas ricas que tienes por aquí!.

  15. Miguel, como siempre, me dejas sin palabras, pero que buena, decoración, presencia, fotos, lo tiene todo, igual que tú…. eres un crak de los buenos!!!! Buen finde y cuidate!!!

  16. Tiene muy buena pinta..la decoración, seguro que Está riquísima..
    besos de brujilla

  17. Qué buena pinta!!! Voy a probar tu receta…y me quedo siguiendo tu blog!!

  18. Buenas recetas, muy interesante todo, saludos desde Mar del Plata Argentina.

  19. Que tarta más bonita Miguel, he entrado hoy para ver donde me habias puesto jejeje, me ha encantado, no sabes que ilusión me ha hecho mis cestitas de chocolate han adquirido categoria de golpe y ya que estaba aqui no me podia ir sin ver algunas de tus maravillas, que lastima que estes tan lejos por que de no ser asi creo que en todas las fotos habria un mordisco, que rica se ve por dios, me encanta el color y del sabor ni me lo quiero imaginar. Gracias por haber contado conmigo. Besitos

  20. Hola Miguel, ya he copiado esta tarta que me parece espectacular para un cumpleaños.
    Tengo una duda el colorante puede ser “colorantes alimentarios vahine”?
    Ya te diré cuando la haga como me ha salido ok?
    Tu tarta es muy bonita y rica seguro.

  21. Hola Miguel, me paso por tu blog a tartas de terciopelo para decirte que la he hecho, que de sabor esta deliciosa, y la presencia esta muy bonita, aunque a mí se me rompió el bizcocho y lo tuve que arreglar como pude jajajajajaja. A la señora del cumpleaños le ha encantado la presentación que la he puesto. Gracias de verdad por hacer cosas tan buenas.
    Saludos

    • Muy contento que haya sido un éxito, es una gran tarta y a mi me encanta, siempre que la hago gusta mucho , es una apueta seguro.
      Muchisimas gracias por tú confianza en la receta.
      Un beso
      Miguel

  22. hola soy isa gt, miguel que voy a coger esta recetita para hacerla el fin de semana ya te contare, seguro que como esta no me saldra pero bueno lo intentare, besos

  23. Que alegría de pastel! Precioso y delicioso!
    Besotes!

  24. es la primera vez que entro y me e leido todas tus recetas .eres admirable.me a encantado la de piruleta para hacerle la mona a mi sobrina pero tengo una duda los puntitos que ban encima que parece gel como se hacen un saludo y felicidades por este don

    • Hola , muchas gracias por tus amables comentarios, te los agradezco….respondiendote te dire que los puntitos son una gelatina que la venden en tubitos y en mi caso son la de la marca Vahiné, los puedes encontrar facilmente en supermercados o grandes superficies.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.blogspot.com

  25. Wowwwwwww!!! este pastel me vuelve loca… Le felicito Miguel porque tiene una pinta espectacular…
    Yo el colorante que utilizo es el Rojo de Squire Kitchen y la verdad me va mejor que los anteriores que utilizaba. Yo lo compro en una página de repostería creativas online, y en 48 h lo tendréis en casa. La página es: http://sweetcake.es/prestashop/
    Por cierto Miguel ¿¿cómo consigues que la crema quede tan compacta??

    Un dulce saludo.
    La Dulce Repostera.

    • Hola!!! Yo también utilizo el rojo de squire kitchen, me va genial… antes utilizaba wilton pero tenia que echar más cantidad que con este colorante, que se echa menos y da un color rojo precioso al bizcocho. Me pasaré por la tienda que dices haber si es más baratillo, que donde yo lo compro es bastante caro.

  26. hola!!
    me encanta esta pagina, tiene recetas increibles faciles y muy buenas. Pero me gustaria
    advertir de que hay muchas faltas de ortografia!!! y puesto que la ve mucha gente
    creo que deberias ser extremadamente cuidadoso con ellas….
    un saludo

    • Hola Anónimo,
      Muchas gracias por tu comentario y sobre todo por tú advertencia sobre las faltas ortográficas…serías tan amable de comentarme alguna, así podría corregirlas muy gustosamente…..
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  27. Ésta va a ser mi apuesta de postre para San Valentín, estaba viendo que en otros sitio le añaden vinagre, y soy un poco reacia a echárselo…tu que opinas?
    Espero poder mandarte la foto ^^!!

    • Elvira perdona mi retraso en contestarte…siq ue conozco recetas que llevan vinagre, a mi personalmente no me gusta mucho el sabor del vinagre por lo que decidi ignararlo, te aseguro que el sabor sigue siendo muy bueno.
      Besos y gracias por tu interes en la receta.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  28. Hice la tarta y está muy buena,es espectacular pero el bizcocho se me rompía, no se porque m gustaría que me contestarás y me dijeras que me pudo pasar,la hice tal cual lo único que se me olvido de echar fue el chocolate en polvo
    Un saludo.

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.