Churros con Chocolate

Escrito por el Jun 19, 2011 || Chocolate, Dulces Tradicionales | 60 comentarios

 ¿ Te gustan los Churros con Chocolate ?

Si te creías que solo podías disfrutar comiéndote unos buenos churros fuera de casa , estabas equivocad@.
No te vas a creer lo fáciles que son de hacer.
Acompáñame en esta receta y verás como te sorprendo…..

Ingredientes :

  •    1 kg. de Harina.
  •    20 gr. de sal.
  •    1 litro de agua tibia.
  •    2 sobre de gasificante.
  •    Aceite de girasol ( Para freírlos ).
   Como se hace …
   Empezaré por hablaros del  gasificante, el cual  es un compuesto químico, que hace una función parecida a la levadura que conocemos , pero con algunas diferencias. Pero mejor que yo, para quién tenga curiosidad aquí os dejo el siguiente enlace para poder consultar. Ver aquí
   Deciros que se puede encontrar fácilmente, sobre todo en grandes supermercados en la sección de harinas y levaduras.
Cada sobre consta de dos partes diferentes

Lo primero será echar en un bol grande el agua tibia y la sal , removemos bien para después incorporar los dos sobres del gasificante y volver a remover.

Cuando ya lo tengamos bien conjuntado, empezaremos a echar harina,siempre removiendo poco a poco y sin batirla hasta obtener una masa elástica y no muy espesa.
No será necesario estar removiendo mucho rato

Prepararemos una sartén honda con aceite de girasol muy caliente e iremos formando ruedas con la masa.

Cuándo estén doraditos por un lado le daremos la vuelta con la ayuda de unas pinzas y con cuidado de no quemarnos.
Los sacaremos de la sartén y los dejaremos escurrir un poco.
Y así de fácil, churros en casa a la hora que se quieras………
 Prepárate un chocolate y a mojar !!! 
 Ya tenemos un desayuno o merienda de lujo, muy económico y sencillisimo.
 Como lo hagas una vez te aseguro que no será la última…
…anímate y me cuentas.
 

60 Comentarios

  1. Aqui era típico terminar una noche de fiesta en una churrería ,aunque desde que se complicaron los horarios de apertura es dificil encontrar una abierta, ahora con esta receta tan facil,problema solucionado!

  2. Vaya receta nos has traido de buena. Se adivinan crujientes y esponjosos.
    Más que churros, podriamos decir porras? asi me las comia en Madrid.
    Aquí en Palma tenemos un sitio donde los hacen que te mueres de ricos. Alguna vez los he hecho pero tengo terror a las quemaduras.
    Pues nada chico, felicidades por tu entrada.

  3. Igual hace mil años que no como churros, con lo fácil y rápido que nos los presentas no hay perdón por no hacerlos!

  4. Tienes razón Sara, tambien se pueden llamar porras y són muy esponjosos y crujientes.
    Creo que poco a poco se esta perdiendo la costumbre de comer churros,antes siempre se acababa de madrugada en una churreria,estaban llenas, no cogia ni un alfiler.Cada dia hay menos churrerias!!!!

  5. k pintaza xddd se ve todo riko riko ñam ñam jejej un saludo

  6. ¡Qué ricos! Con lo que me gustan a mí los churros…

  7. Miguel, que pintaza que tienen, yo hice una vez pero ni parecidos a los tuyos. En estas fotos tan chulas, te dan ganas de coger un cachito. Un beso.

  8. Ufff, ummmh……Me encanta el chocolate con churros, una pena no tener el gasificante a mano, para desayunarlos dentro de un ratito, pero bueno, los dejo para después de la zebra Cake.
    Un abrazo

  9. Me gustan, me gustan!! y a quien, no,,,,con que buena pinta te han quedado… ñam!

  10. Tú lo que quieres esque se nos ponga el trasero como un cuatro por cuatro o qué???? tengo en el horno el cebra cake y ahora esto….. la operación vikini a la m…..a. Siesque no se puede…….
    Me lo apunto también guapo. ya te cuento cuando me coma el cebra jajajaja. Estoy pensando en rellenarlo de un frostin de dulce de leche que he visto por ahí….jijijijii total ya puestos a meter calorías jijijiji. Un besazo.

  11. Se me ha hecho la boca aguaaaaaaaaaa!!!! madre mía que pinta!! y cómo siempre compartiendo todo y con su PAP. Mil gracias artista!!! Besos

  12. Diooooossssssssssssss!!! a la porra la operación bikini!!!! deliciosos!!!! gracias por esta super receta!!! Muack!

  13. Qué ricos se ven, me quedo por tu blog y te sigo. besitosss

  14. Me gustan, me gustan, Miguel y de esa manera, jeje, con churros sin fin, me gustan aún más, jaja 😀 Gracias por la receta y las fotos tan bonitas!! Un abrazo, Lara

  15. Holitas.

    Hay Miguel mejor me mandas una cajita jejejeje. No mentiritas jeje, intentaré hacerlos en casa, gracias por la receta.

    Un besito

  16. guauu! que delicia… mmmme llevo la receta, ya los haré, pero voy lento porque si no lo hago así, tanta delicia me hará engordar mucho… jeje
    Felicitaciones.
    Saludos.

  17. oo que pinta por favor, me los pido y te copio la recetilla,
    miles de besos

  18. Yo también voy a probar tu receta de churros!!! que ricos. Tan doraditos. Ya veremos si me salen tan bien como los tuyos. Saludos.

  19. churros con chocolate, qué maravilla!!!
    me quedo a seguirte, te invito a pasar por mi blog.
    Saludos.

  20. No me puedes hacer estoooooooo, que me van a rugir las tripas!!! Si no fuera por la caluza que tengo, les pegaba un bocao ahora mismo. Esta receta me la guardo, que los churreros no sueltan prenda. Por cierto, como sabes los que tienes suscritos por mail???
    Sitos

  21. Hola Miguel! Vengo de La magdalena de la semana, ya tienes una seguidora más 😉
    De buena gana desayunaba unos churros con chocolate, qué pinta más rica!!
    Un besote!

  22. Qué rico! me encantan las churros.

  23. Hola Miguel!! Acabo de descubrir tu blog a través de facilisimo.com y tengo que decirte que me encantaaaa!! Me gusta mucho la repostería, tanto la elaboración como la degustación, jeje…así que ya tienes una seguidora más. Esos churros tienen una pinta taaaaan buena!!! Besos
    http://e-thelittlebird.blogspot.com/

  24. Hola Miguel, aquí estoy conociendo tu blog, que ME ENCANTAAAAAAAA, vaya recetas y vaya fotos, que bonitas, la tarta cebra la tengo en pendientes, tiene que estar de muerte y estos churros ufffff, no se, no se, en verano hay que lleva bikini y esto me viene muy mal, jajajajajaja. No me funciona el gadget de seguidores, no se que me pasa en el ordenador, tienes una seguidora más, en cuanto se arregle lo hago oficial. Gracias por haberme visitado, nos vemos por aqui o en la magdalena.Un beso

  25. Que ricos se ven, lo malo es que para esta epoca es poco pecado comerlos.

  26. Madre mía!!! yo siempre haciendo churritos porque no sabia hacer porras…está misma tarde los hago y te cuento (yo también tengo esa churrera así que no tengo que esperar jijijijiji), muchas gracias por la receta! ya tienes otra seguidora más.
    Besillos!!!

  27. Me encantan los churros con chocolate, ummmmm, que rico y fácil!
    Felicidades por tus 100 seguidores, por cierto, desde ahora son 101 😉

    Besos desde el Caribe

  28. Hola Miguel,
    Gracias por conocer mi cocina caribeña. Soy tu seguidora, pero aparece mi nombre: Roxanna Dourthe jejej, debería salir Cocco, pero no sé que pasa.

    Besazos guapo!

  29. Tienen una pinta increible estos churros. Como te tomaria yo unos en este momento.

    BESOS

  30. Esta es una de las tantas cosas que extraño de España! Unos buenos churros con chocolate. No sabes las ganas que me hiciste dar!!! Te felicito por tu blog, es maravilloso. Por aqui estaré de vuelta que soy tu nueva fan!

    http://www.comiendoenla.com

  31. hola buenas, me encanta hacer churros, yo tenia una churrera como la que figura en esta receta se rompio y no he vuelto a encontrar una igual. ¿Podrias decirme donde has comprado la tuya? por si tengo opción de comprar una.

    Un saludo.

    Encarna

  32. hola Miguel, me estoy paseando por tu blog, y tienes recetas riquisimas, queria preguntarte dónde has comprado los sobres del tigre, somos casi vecinos de población, y no los he visto, claro que siempre voy rápida por el super….
    gracias. sl2. Alumna, no me permite firmar.

  33. Hola mieduja, yo compre la churrera en una ferreteria y me costo muy baratita,prueba en ferreterias o sino en tiendas de articulos de cocina y casa.
    Para la persono que firma como anónimo, yo compro estos sobres del tigre en el Lidl, pero los he visto en otros centros comerciales,en el Lidl seguro.
    Gracias por vuestras preguntas, espero ser de ayuda en las respuestas.Saludos y feliz Agosto

  34. Ricos los churritos Miguel, como todo lo que haces, gracias por comentarme en el blog, y te digo que la panificadora del lidl es totalmente fialble, va muy bien, mucha gente la usa y todos hablan maravillas, no es la mía pero me fio de todas las compañeras, si piensas en comprarla, adelante porque es de fiar. UN BESO!!!

  35. Chico, que maravilla, te los copio ya! un besote Miguel y buen finde.

  36. Los he he varias veces y nunca me salen, así que voy a probar con tu receta que tienen un aspecto brutal. Mañana mismo desayuno con ellos (si me salen, claro). Un saludo.

  37. Pues Miguel, como ya te dije hice los churros y también los he publicado, muchas gracias por compartir tu receta. Un saludo.
    http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/2011/09/churros.html

  38. Que escándalo de churros, me has conquistado!!
    Bss

  39. Que ricos por favor,yo tengo una churrera hace 30 años y me salen muy buenos,pero estos tambien son estupendos un bs

  40. Hola Miguel acabo de descubrir tu blog, buscando churros ahora que ya apetecen por las mañanas los dominguitos y me he topado con los tuyos, nunca me he atrevido con ellos, pero con tus explicaciones este domingo los voy a hacer y si salen bien los publicaré con tu permiso y citandote por supuesto. Como entraré muchas veces ya nos iremos viendo y si te apetece visitar mi cocina estaré encantada de recibirte. Un saludo, te dejo el enlace por si te apetece.
    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com/

  41. Por fin los he subido, me quedaron un pelín durillos, tendré que ir practicando para pillarles el punto, muchas gracias.

  42. Hola Miguel, me he animado a hacer tus churros, pero tengo una duda respecto al gasificante, cuando dices dos sobres, te refieres a dos con sus dos partes diferentes? saludos desde Huelva. Feliz Navidad!!!

  43. Respondiendo al/la amig@ de Huelva sobre los sobres de gasificante….si son dos sobres completos, o sea, 4 sobrecitos,por cada sobre son dos partes.
    Feliz Navidad.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

  44. hola miguel acabo de descubrir tu blog me parece muy util e interesante porque das tus secretitos que es lo que realmente nos ayuda.
    Pero el problema es que soy del ecuador y algunos nombres no son los mismos, por ejemplo el gasificante nunca esche de el, dime si puedo usar polvo de hornear asi es como lo llamamos aca no se si es lo mismo me ayudas porfa gracias. suerte

    • Hola verololo1000, el horno de hornerar es el que en España se conoce como levadura quimica, el gasificante es otra cosa y la verdad es que no conozco nada que se le parezca, lo siento, si se de algo te mando un mensaje respondiendote,gracias por tu interes.
      Miguel

  45. hola miguel, he seguido tu receta y de sabor, riquisimos, pero no me han quedado crujientes, sera por la harina? utilice harina comun de lidl, cual utilizas tu? y el gasificante el de mercadona. tambien he hecho las flores de miel y son riquisimas. gracias por hacer esas cosas tan ricas. no tengo blog, pero te sigo, mi nombre es cris.

    • La harina puede ser la que mas te guste, yo utilizo Santa Rita y el gasificante es de la marca El Tigre, por cierto el gasificante son dos sobres, lo sabías???
      Gracias por tú confianza en realizar recetas mias.
      Un saludo
      Miguel

  46. muchas gracia por contestarme. si, utilice los dos sobres de gasificante aunque de la marca hacendado. y de Santa Rita, cual utilizas? de reposteria o de fuerza? diras que soy una pesada, pero es que estan tan ricos, que quiero conseguir que salgan crujientes. y gracias a ti por compartir tus recetas, proximamente tendre un blog y podre compartir las mias. cris

    • Hola Cris, de pesada nada de nada, un placer poderte ayudar, la harina de reposteria, un tema también importante es que no batas mucho la harina y que el aceite este muy caliente, ya me contaras.
      Un saludo
      Miguel

  47. Hola Migue, por fin!!! era la harina, hoy los hice con la de reposteria y me han quedado deliciosos, me ha dicho mi madre que parecen de churreria. que contenta estoy, y todo gracias a ti. muchas gracias de nuevo, seguire visitandote. un saludo. Cris

    • Me la alegro muchisimo!!!!!
      Un sasludo y para cualquier cosa en la que te pueda ayudar ya sabes donde encontrarme.
      Miguel

  48. me apuntoooo!!!..guardame unos cuantos miguel que voy pa allá.!!..ja.ja.ja
    un beso.

  49. hola soy isa gt y esta receta de churros nunca la he hecho acabo de apuntarla para hacerla ya te contare, como siempre la explicacion, contenido y foto espectaculares, besitos

  50. Buenísimos, yo suelo hacerles en invierno los domingos, como hou, a mi marido e hijo le encantan y como dices son super sencillos…

    Muaks

  51. Buenos dias Miguel..aqui estoy esperando los churros para el desayuno!!!

    una pinta deliciosaaaaaaaaaa y con este frio apatece algo calentito… besos

  52. Hola Sr. Miguel … hoy que conocí su Blog .. de lo cual estoy alucinada .. quisiera hacerle una pregunta .. en mi país (osea en donde vivo ) no se consiguen los sobrecitos que Ud. indica .. por que podría sustituirlos ? gracias .

  53. Hola!
    Me encantan los churros con chocolate y esta receta me parece muy sencilla así que igual este finde me animo a preparlos y sorprendo a mi madre, que también le encantan, con un super desayuno!
    La chefa.

    • Ya me contarás Patricia si os han gustado…yo los hago de vez en cuando y estan de muerte…menudo peligro !!!

      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  54. Gracias por esta receta espero que esten buenos como tienen que estar los tuyos

    • Me alegro que te gusten mis recetas espero que que te salgan estupendos que seguro que si, gracias por tus comentarios y espero seguir viéndote por aqui.

      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.