Tarta de Queso con mermelada de melocotón.

Escrito por el Jun 5, 2011 || Cheesecakes, Tartas y Pasteles | 34 comentarios

Hoy os presento una Tarta de Queso cubierta con mermelada de melocotón, ¿Y por que cubierta de melocotón?…..por que no!!!
Siempre,siempre la encontramos cubierta de cualquiera de las variedades de frutos rojos y yo hoy la he querido presentar de una manera diferente : con mermelada de melocotón.
Probarla y veréis como el cambio merece la pena.

Ingredientes :
  • 200 gr. de queso Philadelphia.
  • 200 gr. de queso Mascarpone.
  • 100 ml. de nata liquida ( 35,1% MG)
  • 2 huevos.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de Maicena.
  • 1 yogurt natural.
  • 1 sobre de gelatina neutra.
  • 1 tarro de mermelada de melocotón.
  • Melocotón en almibar para decorar.(Opcional)
  Para la base :
  • 150 gr. de galletas María.
  • 100 gr. de mantequilla.
 Como se hace….
 Primero trituramos las galletas María y derretimos la mantequilla. Mezclamos  la mantequilla  con las galletas formando una masa homogenea, con la cual cubriremos la base de nuestro molde.
 Una vez cubierta, la meteremos en la nevera o congelador una media hora.
 Mientras cogemos: el queso Philadelphia, el queso Mascarpone, 2 huevos, el azúcar, la maicena y el yogurt, y lo mezclamos todo muy bien.
 Por otro lado montamos la nata y se la añadimos a la pasta anterior, volvemos a batir de nuevo hasta que quede todo bien mezclado.
 Yo he usado un molde desmontable de 28 cms de diámetro y he untado los laterales con mantequilla y puesto papel para horno.
 Sacamos la base del frigorífico e incorporamos poco a poco la mezcla.
Metemos en el horno a 180º C durante aproximadamente 30 minutos.
Mientras cogemos el tarro de mermelada y la trituramos para que quede suave.
Cuando la tarta de queso esté totalmente fría, la cubriremos con la mermelada de melocotón y con trocitos de melocotón en almibar.
Disolveremos la gelatina neutra según las instrucciones del fabricante y la echaremos encima de la mermelada.Seguidamente la dejaremos en la nevera mínimo 2 o 3 horas.
    Y aquí os dejo el resultado………………

34 Comentarios

  1. Miguel, un paso a paso genial, tiene que estar de vicio, y la foto del corte, no parece real, está de cine. Enhorabuena. Besos.

  2. MIguel tu blog es de profesionañ.
    Gracias por el comentario que has dejado en mi blog, me quedo por aquí a cotillear y te siguo.

  3. Hola Miguel, gracias por dejarme la dirección en mi blog, yo también me quedo para seguirte, mi ha gustado mucho la estetica del blog y la receta de la tarta tiene una pinta estupenda; estaré vigilando, jajaja.
    Besos.

  4. Hola Miguel, pues tienes toda la razón siempre la encontramos roja o moradita de arandanos, me apunto tu receta, un besito wapo!!

  5. Me parece divina Miguel, te ha quedado que ni en los restaurantes niño!
    Copio la idea. Un besote.

  6. Hola Miguel! Un placer haber llegado hasta aquí y comprobar las exquisiteces que he encontrado en tu cocina. Gracias por compartirla y Enhorabuena por tu blog. En la medida en la que el tiempo me lo permita, aquí me encontrarás disfrutando con tus recetas.
    Un saludo

  7. Muy buena pinta Miguel, y tienes razón, ¿por qué no eliminar los frutos rojos? Yo también me quedo por aquí disfrutando tus recetas.

  8. Una tarta exquisita, buena idea ese cambio de fruta, hace tu tarta mas especial si cabe.
    Las fotografías y el paso a paso de 10, felicidades. Ana.

  9. hola miguel muchisimas gracias por pasarte por mi blog y por el comentario tan encantador . a mi desde luego tus recetas y tu blog como minimo me encantan …. ya sabes tienes una seguidora mas

  10. Pues la verdad que si ¿por que no mermelada de melocotón? si tiene que estar de vicioooooooooooooo!!! Miguel, me encanta tú blog por que haces que todo sea super fácil, siempre con el paso a paso, eso me gusta mucho, de verdad!!!!
    Agradecerte tú comentario en mí blog, me alegra que te guste lo que hago, y ya sabes, si te vas a iniciar en el fondant aquí me tienes para lo que necesites, que yo en la medida de lo que sé te ayudaré en lo que sea ¿ok? o sea que ya sabes, animaté con el fondant!! aunque te aviso que es un vicio y te atrapaaaaaaa!! el que avisa no es traidor, jajajajajajaj. Saludos cielo!!!!

  11. Hola Miguel. Desde luego que voy a probar, me parece una combinación estupenda. Me quedo como seguidora.
    Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Seguimos en contacto.

  12. Que rico!! Yo me compro latitas de melocotón en almíbar, porque me pirria!! Esta me la guardo.
    Sitos
    I love pepino

  13. Pues a mí me ha encantado tu propuesta, yo soy muy de tarta de queso y suelo probar todas las que veo, así que esta terminará cayendo tarde o temprano porque el melocotón es una fruta que me gusta muchísimo.
    Un besito.

  14. mmm..se me hace la boca agua..miguel..!!
    tiene una pinta genial..
    oye no te quejaras.!!.tienes mas comentarios que yo….
    me alegro por ti…
    besitos!!

  15. Miguel me encanta la idea del melocotón!!! Entran ganas de comerse las fotos!! Yo suelo hacerla, a parte de con frutos rojos, con membrillo y queda genial! probadlo si nunca lo habéis hecho. Muchas gracias por esta receta… espero tener pronto tiempo para hacerla!

  16. wow se ve estupendo y delicioso.
    Con tu permiso agarro un buen trozo.
    Saludos:
    Olguis.

  17. Qué deliciooooooso se ve ! Habrá que hacerla para convertirla en un vicio dificil de curar… jaja. Felicidades Miguel, me llevo la receta.

  18. Mmmmm me encanta esta receta que nos propones Miguel!! tienes un blog super interesante y de mucha calidad =) Gracias por la visita y me quedo por aqui un rato.
    Muaaak salao!!!

  19. Guárdame un cachito porfi, que tiene que estar de vicio. Wow que presentación tan real, parece que acercándome a la pantalla vaya a probarla de verdad jajajaja. Qué hambre!!!!. Felicidades.

  20. hola gracias por pasar por mi blog y desde ahora me quedo hojeando el tuyo que tiene muy buena pinta.
    Saludos:
    Olguis.

  21. hola miguel, gracias por pasar por mi blog, tu blog es genial tiene recetas que pienso hacer, se ven ricas. cuenta conmigo como seguidora tuya.
    besos
    http://lasonrisamasdulce.blogspot.com

  22. Hola miguel tienes un blog precioso, me ha gustado mucho asi que me quedo de seguidora,gracias por visitar el mio.besos desde cadiz.

  23. Hola Miguel, gracias por visitar mi blog y c0mentar ers muy amable tienes una seguidora mas, tienes un blog muy lindo, besos

  24. Miguel, por aqui me quedo cotilleando tus recetas. Después de encontrarme esta maravillosa tarta, imposible resistirse.

    Feliz fin de semana

  25. Hola Miguel, fantastico tu blogg. todo los postres de vicios, seguire tus recetas y voy a poner algunas a la practicas.

  26. Gracias a todos por vuestros comentarios,sois muy amables!!!
    A todos os invito a hacerla,es muy fácil y esta de vicio.
    Animate Maria!!!

  27. Mmmmmmm se ve deliciosa, podría vivir a punta de torta de queso y vino. Voy a intentarla, aunque en mi país no se consigue el queso Mascarpone, lo sustituiré por requesón.
    Gracias por compartir con nosotros tus recetas.

  28. Mmmmm siempre consigues que me entre hambre!!! no vale eh??? jajaja, un día tienes que organizar un concurso que sea mandarnos uno de tus postres u organizar un banquete en tu casa y nos vamos unos cuantos a degustar tus exquisiteces, cada día te superas más!! Enhorabuena por esta receta, me la apunto!!

  29. tiene una pinta buenisima!!! enhorabuena!!! como dice ilusiones color pastel no estaría mal que pudieramos probar alguno de estos manjares de dioses

  30. Se ve deliciosa desde hoy soy una mas de tus
    seguidoras,quisiera saber si el papel de horno se coloca al molde cuando va a la nevera,o cuando se
    saca para echar la mezcla y meter al horno,besos.

  31. encantada de seguirte, me encanta la reposteria y esta tarta de queso me parece algo muy exotico, prometo probarla.
    saluditos.
    http://imaginarycrear-trini.blogspot.com

  32. Pues tiene que estar divina, la probaré¡¡. Magnífica la presentación y el paso a pso. Un beso

  33. Es difícil pasar por aquí sólo con la idea de echar un vistazo. Empiezas a mirar y no te cansas, voy pasando de receta en receta con la idea de encontrar algo que me guste más, pero es imposible. ¡Me gusta todo!.Esta de melocotón es de vicio. ¿Cúal será tu próximo reto?.

  34. la tarta de queso con melocoton, tiene una pinta bueeenisima, cuando libre en mi trabajo la hare. todas las recetas me parecen excelente. Un saludo MARIA

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.