Tejas de Chocolate y Almendras

Escrito por el Ene 15, 2012 || Chocolate, Fresas, Galletas | 63 comentarios

La publicación de hoy, no sabría muy bien donde clasificarla .Vendrían a ser una especie de galletas, con una textura inicial esponjosa y  suave, combinada con un toque crujiente gracias a la almendra y además con sabor final a chocolate. Que mas puedo decir……

                         …..hay que probarlas !!!!

   Ingredientes :
      ( Para 20-25 galletas ) 

  •    20 gr. de Harina ( Santa Rita, para bizcochos y Magdalenas )
  •    20 gr. de cacao en polvo.
  •    100 gr. de Almendra laminada.
  •    1 Huevo + 1 clara.
  •    100 gr. de Azúcar.
  •    40 gr. de Mantequilla .
  •    Una pizca de Sal.
Santa Rita es mi Harina…
Photobucket

   Como se hace …
En primer lugar, tamizamos la harina, el cacao y la sal. Lo reservamos todo junto en un bol.
En otro bol batimos ligeramente el huevo y la clara de huevo junto con el azúcar. Una vez batido le incorporamos los ingredientes secos         ( harina, cacao y sal ), volvemos a batir.
Para finalizar le incorporamos la mantequilla derretida y batimos todo de nuevo.
La pasta ya la tenemos preparada.
Calentamos el horno a 180 º C y preparamos un rodillo o algo similar que nos permita moldear la galleta en forma semicircular.
Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado ( el papel para horno de toda la vida ), llenamos una cuchara de postre con la pasta y con el lado posterior de la misma cuchara aplanamos la pasta para darle un grosor  fino y una forma redondeada en forma de disco, cubrimos por encima con la almendra laminada. Podemos hacer unas 9 galletas por hornada, dejando entre ellas una pequeña separación. Las sacaremos del horno cuando veamos que tienen un aspecto esponjoso, aproximadamente 5-6 minutos.
Una vez las saquemos del horno, rápidamente las colocaremos encima de un rodillo o similar para que las galletas cojan la forma semicircular, dejamos enfriar y retiramos.

Recomendadas en todos los aspectos, un bocado genial , esponjoso y tierno por un lado y crujiente por otro, una combinación de texturas irresistible !!!!!

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

63 Comentarios

  1. Me encantan estas tejas, que buena pinta que tienen, en mis manos durarían muy poco, jejejeje.

    Besotes!!!

  2. Hola Miguel soy muy golosa y estas tejas no las habia visto nunca deben de estar riquisimas, no descarto copiartelas, ahora voy a seguir viendo tus dulces un saludo

  3. hola soy isa gt las tejas si he tenido el gusto de hacerlas en el curso de reposteria pero sin chocolate y es una masa facil de hornear pero la forma es lo peor porque se rompen, bueno a copiar esta recetita que tiene los ingredientes distintos a los de mi receta y a probarlas a ver que tal me salen , besos

  4. ¡Qué pinta y qué bonitas quedan!!!

  5. Bueno, bueno Miguel. Qué alegría venir por aquí y ver estas tejas ¿te sale algo mal?, porque me ha encantado de nuevo esta receta, no sabría cuál elegir entre todas las que has publicado.
    Felicidades y te aplaudo, saludos

  6. Que qué vas a decir, que te vamos a decir nosotras, menuda delicia de receta, me comia un o doscientas mejor, jajaja.
    Un beso.

  7. Miguel, exquisito, espectacular, que no sé k más decirte hijo…… cada día sorprendes más con una nueva entrada…. Gracias por compartir tanto arte!!!!

  8. Muy bueno Miguel estas tejas y si encima me dices que son suaves y tiernas de textura por un lado y crujientes por otro, vaya.. que delicia chico! me ha gustado mucho la puesta a punto!

  9. Miguel, a mi se me agotan los comentarios cuando veo tus entradas. ¡Espectacular! Es lo primero que se me ocurre con esta.
    Es un placer leerte.
    Un beso

  10. Que bonitas se ven y no quiero ni imaginarme lo ricas que tienen que estar!
    Fantásticas!

  11. Uhmm..maravillosas…apetece meter la mano en la pantalla y ponerse a “crujir”..

    Besos
    Carmen

  12. Miquel que galletas mas ricas ……………. madre mia que pinta tienen !! las enseñare ami hija que le encanta hacer galeltas:
    Petons

  13. me encanta la idea. mañana mismo las hago que tengo todos los ingredientes. encantada de conocer tu blog, es muy bonito y con recetas muy interesantes.

  14. ricas ricas las tejas,besotes

  15. MIguel que receta tan rica. Saludos

  16. Muy agradecidos por tu estupenda receta, y por el detalle de usar nuestras harinas y preparados en su elaboración, millones de gracias un fuerte abrazo y a tu disposición, saludos cordiales.
    Pedro Juan López de Santa Rita Harinas.

  17. que preciosidad!!!…has pensado en embolsarlas y venderlas??!!..uuuf.esto te lo quitarian de las manos..je.je..culquier cosa que te propongas es posible..
    un beso..

  18. Va a parecer pelotilleo pero no te puedo decir otra cosa Miguel, lo bordas en todas tus preparaciones, tanto visualmente como a nivel de texturas y sabores, a parte de la originalidad, vamos que otro 10, a este paso vas para matricula de honor, sigue así, que da gusto pasar por tu cocina, siempre hay una agradable sorpresa.
    Un abrazo amigo.

    Pedro

  19. Que ricas !!!!!!!! vaya pena que no me pueda llevar ninguna !!! pero me apunto la receta y ya te contaré !!! saluditos!!!

  20. Esas tejas tienen que estar muy ricas,me copio tu receta.besinos

  21. Madre!!! que buenas!!! pongo el coffi!!ja ja!!Bss

  22. Como ya te han dado unos cuantos 10, a ver qué hago yo que soy la maestra de profesión. Así que tendré que ponértelo como cocinera aficionada, amante del chocolate y de las almendras, que lo bordas, vamos. Bssss

  23. guau miguel que pinta! queda alguna para mi? se me hace la boca agua con estas ricuras

  24. Que maravilla Miguel!!Deben de estar deliciosas!!Esta receta la guardo en pendientes!!Besitosss

  25. Des tuiles bien originaux en version chocolatée
    Je te souhaite une belle semaine
    Valérie.

  26. quéeeeeeeeeee ricas, yo creo q las has clasificado bien eh jaja, me encantaria hacerlas pq de chocolate nunca las he hecho. a mi no me queda bien esa forma nunca, de hecho las tejas no son lo mio, tendre q seguir tu receta a ver si mejoro 🙂 feliz luness

  27. Que que vas a decir?? que estan de muerte, que son preciosas, que haya que probarlas que que que….que te las copio, que una de vez en cuando no hace nada de daño. Besitos

  28. Que ricas tienen que estar ,solo con la presencia que tienen te satisfácen,con un buen café o un chocolatito bien caliente por el frio que esta haciendo hoy en mi pueblo ¡¡¡¡¡¡¡maravilloso!!!!!.
    Un saludo

  29. Que cosa más rica las tejas y si encima son de chocolate ¿qué más se puede pedir?. Y esas fotos…que parece que va a saltar una teja fuera de la pantalla…una maravilla.Un beso.

  30. Que ricas Miguel, que pinta mas crujiente!! Y encima de chocolate y almendras, deliciosas seguro!

  31. Aix Miguel, que cosas tan ricas haces!! Creo que podría comerme toda la remesa de tejas que hayas cocinado y seguiría queriendo más, tienen una pinta increíble!!
    Besos

  32. Una delicia! menuda tentación, cualquiera dice que no!, Besos

  33. Deberías escribir un libro con todas tus magníficas recetas!!! Todas son estupendas y yo lo compraría, desde luego!!!

  34. Se ven riquísimas, me llevo una para el café.besos y feliz semana

  35. Da igual donde la ubiques, sigue siendo una delicia !
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

  36. que cosa más buena, me quedo una docena, por que seguro si las tengo a mano no dejaria de comer. me apunto la receta. bsos

  37. Que delicia Miguel, me las llevo para probarlas, porque desde luego estas no me las pierdo por nada del mundo.
    Besos. Lola

  38. Qué cosa más buena Miguel; yo suelo hacer tejas, las clásicas y la verdad es que las que has hecho son mucho más resultonas y deben estar deliciosas. Un abrazo

  39. Wonderful! They look like French “tuiles” cakes. I tried the coconut ones but not chocolate. I think I’ll try them now 🙂 Happy New Year and warm greeting from Poland 🙂

  40. Miguel, totalmente de acuerdo con que son un bocado delicioso. Eres un mago en la cocina. Todo te sale rico y muy bonito. Un abrazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

  41. Madre mia, de estas no te comes una, te comes 5 por lo menos. Enhorabuena.

  42. deben ser exquisitas, para empezar y no parar! me encantan!

  43. ¡Desde luego que hay que probarlas! Se ven deliciosas.

  44. great recipe. they look so good!

  45. uUUf yo soy una adicta a las tejas… en casa siempre tenemos de casa Eceiza, pero chico estas me han enamorado… Vaya pinta mas buena y eso de las dos texturas súper logrado… Eres un genio
    Beso0os

  46. Maravilloso!!! como no, es increiblemente rico y delicioso todo lo que preparas. Gracias por compartir.

  47. pero por favor muguel k malo eressssss empexe nada mas leyendo el principio y ya se me kaia un hilo de baba xd jejeje k rikas k maravillaaa preciosas me enkanta todo lo k haces sin duda eres una makina seguro k estaban deliciosas grs x compartir besitos guapo 😉

  48. De verdad que te pasas! No sólo haces cosas que nos hacen caer la baba como dice Eva, sino que te quedan preciosas!! Deberías poner un museo con tus creaciones!

  49. Que pinta más deliciosa!!!!
    Se me ocurren mil maneras de sacar partido a estas galletas. Miguel eres un crack!!!

  50. Que bonitas te han quedado. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, ahora soy fiel seguidora tuya ;p

  51. Hola de nuevo Miguel,

    es un placer una vez más comprobar que sigues haciendo genialidades de chocolate a la altura del Baumkuchen (¿se escribe así?) que hace unos meses ví en este maravilloso blog.

    Las fotos, también, excelentes.
    Un cordial saludo.

  52. Como todos tus postres estas tejas tienen una pinta increíble. 😉 Besitos

  53. Se ven divinas. no me importaría comerme un par jejej.

    Un beso

  54. Geniales, se ven muy ricas.
    Un beso.

  55. Miguelito que ricas estas tejas, me las comería solas o con helado solo necesito unas poquitas, bst

  56. Oh, oh, oh, oooooooooooHHH, que pecado!!! me encantan! No tardaré mucho en hacerlas!

    PTNTS
    Dolça

  57. Son preciosas de forma y de vista y lo que es más importante una delicia al paladar.Todo lo haces perfecto.Saludos.

  58. Buenas! Llevo toda la semana pensando en poner un comentario y agradecerte la receta, pero te has adelantado, y encantada de que te lleves la foto…por cierto esas tejas tienen que estar deliciosas.
    Mil gracias po todo!

  59. Hola Miguel, soy nueva en la blogosfera. No he podido evitar entrara tu blog cuando he visto las tejas, tienen una pinta buenísima.

  60. Madre mía para que no gusten!!!!deliciosas un bs feliz finde

  61. Miguel, hoy he hecho tu receta….¡¡¡deliciosa¡¡¡¡…en tu pagina de facebook te pedía permiso para hacerla y publicar las fotos en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/COCINATECA. Por supuesto he dicho que la receta la he cogido de tu blog, claro… ¡¡no me he podido resistir a hacerlas¡¡¡¡

  62. Parece que han tenido mucho éxito esas tejas jeje es que todo lo que haces triunfa!!
    Te he dejado un regalito..o dos en mi blog, pasa a recogerlos. un abrazo

  63. Hola Miguel soy ecuatoriana me encanta la cocina y hace meses en un bautizo acá en quito probé ese delicioso bocadito ,la verdad me encanto y decidí buscar,ya que el viernes tengo un matrimonio de una prima y soy la encargada del arte culinario ,flores y decoración voy a empezar mañana mil gracias por tu receta un abrazo grande

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.