Brownie Oreo

Escrito por el abr 15, 2012 || + Leídas, Brownie, Chocolate, Fresas, Oreo | 97 comentarios

Empiezo esta publicación explicando, como todo el mundo sabe, que Brownies los hay de muchas variedades,desde el clásico de chocolate negro con nueces, pasando por el de chocolate blanco, hasta los que combinan capas de dulce de leche o caramelo, en fin de muchos tipos. Incluso para muchas personas  es una receta de culto….pues bien para todos, para los más chocolateros y para los que no os gusta tanto el chocolate, este Brownie Oreo es la bomba !!!!!! El Brownie de Brownies….un gustazo para el paladar, es más, creo que quien invento las galletas Oreo, lo hizo pensado en combinarlas en esta receta.
De verdad….hazme caso…..pruébalo !!!!!
Receta inspirada del blog Al calor de los fogones.

Foto panorámica del brownie sobre  papel de horno también hay cortadas tres porciones con azúcar glass y pepitas de chocolate todo sobre una mesa de madera blanca , a la derecha una servilleta blanca con dos tenedores.

  
 Ingredientes:

  •    165 gr. de Mantequilla.
  •    200 gr. de Chocolate Negro.
  •    3 Huevos + 2 Yemas de Huevo.
  •    50 gr. de Harina ( Santarita Harinas Bizcocho y Magdalenas ).Mi tienda.
  •    100 gr. de Azúcar.
  •    65 gr. de Azúcar Moreno.
  •    1 Cucharada de Cacao en Polvo.
  •    2 Cucharaditas de postre de Extracto de Vainilla.
  •    1 Pizca de Sal.
  •    18-20 Galletas Oreo.
  •    60 gr. de Gotas de Chocolate para fundir.

( Para decorar )

  • Azúcar Glass para decorar.
    Como se hace …
En primer lugar derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento, una vez este totamente derretida le añadimos el chocolate negro troceado y removeremos hasta conseguir que este totalmente fundido y bien mezclado con la mantequilla.
En un bol batimos los huevos junto con las yemas y el extracto de vainilla hasta conseguir una textura esponjosa y un volumen tres veces mayor al inicial.
A esta masa le añadimos los azucares ( azúcar blanco y azúcar moreno ) en dos veces, batiendo muy bien después de cada adición.
Seguidamente le añadimos el chocolate fundido ( mejor que este templado ), la harina tamizada, el cacao en polvo y mezclamos suavemente hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.
Una vez preparado un molde cuadrado de 22 centímetros con papel para hornear, vertemos una pequeña capa de la mezcla y extendemos, colocamos sobre esta superficie unas galletas Oreo repartidas sobre el molde y volvemos a verter el resto de mezcla por encima, por último colocamos trozos de galleta según nuestro parecer y rociamos gotas de chocolate por encima.
Horno a 180 º C durante 25 minutos.
Una vez sacado del horno dejamos enfriar a temperatura ambiente, antes de servir se puede espolvorear con azúcar glass.
Solamente por el aroma que se respira en tú cocina cuando se esta horneando nuestro Brownie, ya merece la pena hacerlo.
Esta línea presenta dos fotografías. A la izquierda un plato llano cuadrado con galletas oreo. A la derecha el brownie entero cuadrado con mantel blanco debajo y dos galletas oreo de adorno sobre el mantel.  Todo ello sobre una mesa de madera  blanca.
Porciones de brownie cortadas  cuadradas y de decoración pepitas de chocolate sobre papel de horno. Todo ello sobre una mesa de madera  blanca
En esta línea nos presenta dos fotos, a la izquierda plato alargado blanco liso y trozos de pastel puestos linealmente adornados con azúcar glass y pepitas de chocolate por el plato. En una esquina de la foto se ven  parte platos  y parte de cubiertos. A la derecha un trozo de brownie con un mordisco al lado derecho un tenedor y al izquierdo una jarrita de leche transparente  y encima de este una galleta oreo, todo sobre papel de seda arrugado. Todo ello sobre una mesa de madera blanca.
Foto aérea de porción de brownie con jarrita de leche transparente y en el borde de la jarrita una galleta, encima del papel hay galletas oreo y pepitas de chocolate.Todo ello sobre una mesa de madera blanca.

Todos los artículos y productos de repostería que necesitas en mi tienda online Tienda Repostería de Miguel

Descubre los nuevos artículos de repostería que tengo en mi tienda online Tienda Repostería de Miguel …siempre los mejores precios y las mejores condiciones…por que ademas de querer ser tu blog de repostería también quiero ser tu tienda online de confianza.

 

                        

   

                   

Cheesecakes Chocolate Bombón
Ya la conoces ???
(Pincha en la imagen)

 

97 Comentarios

  1. Que pinta mas estupenda. Esta receta puede ser una perdición de lo rica que debe estar. Un beso!

  2. Hola Miguel, ya habia hecho este brownie, pero hijo tus fotos hacen que el brownie parezca de lujo, me encantan, saludos de lola de el blog pomporone

  3. Ufff… la verdad que tiene una pinta… Y además, queda super mono con las oreo saliendo, jeje.

  4. Qué pinta más deliciosa, tengo dos opciones: o hacerlo o hacerlo!!! jajaja
    Parece que huela a chocolate la pantalla! Felicidades por el resultado :-)
    Besos
    Lourdes cookies

  5. mmmmmmmmm que buenoooo!! me encanta la mezcla porque soy fan de las dos cosas jajaja besitos :)

  6. pues la verdad es que Lola tiene razón, yo había visto por ahí este rico postre, pero ha sido ver tus fotos y guardarme la receta, son irresistible, hacen irresistible este bocado ;)

    Salu2. Paula

  7. Miguel, lo vendes tan bien que no queda otra alternativa que probarlo :D
    Tiene una pinta que Mmmmmmmmmmmm ¡Delicioso!

    Buen domingo

  8. Por dios Miguel!!!! me has matao!!! Que cosa más buena madre mia, lo probaré sin duda. Como me enamoran tus fotografías y el cuidado que pones en cada detalle…

  9. Como me haces esto Miguel???? Soy una fan de las Oreo, iba a ponerme ahora mismo a hacerlo y me falta el chocolate negroooooo, aghhhhhhh!!!!!! Hoy tendré pesadillas, jejeje
    En cuanto lo pruebe te lo comento!
    Besos

  10. Dios mio!!!!! qué cosa tan rica!!!!!!!! Quién podría decir que no a un cachito de este brownie?? Yo desde luego no, jeje

  11. Cuando parece que no me vas a sorprender… va y tomáááááá!!! Exquisita tarta oreo, eres un maestro ya hasta en las fotos!!! UN BESAZO Y FELIZ DOMINGO!!

  12. Tiene que estar de nuerte!! Lapinta no engaña!! Un abrazo

  13. Míguel, que maravilla, con lo que me gusta el brownie… y esas galletitas en medio, para disfrutar de lo lindo. Un abrazo, Clara.

  14. Miguel bomba total en chocolate tiene que ser, se ve el corte estupendo.

    ¿Y digo yo hay algún postre o tarta que se te haya resitido?

    Es que te salen perfectos!!!!

  15. Miguel, un brownie exquisito, está bueníiiisimo, es como un bombón tiernecito que se funde en la boca una explosión de sabor a chocolate y Oreo, la verdad es que te has superado.
    Chicas/os está riquísimo, ahhhh, digo todo esto porque lo acabo de probar…..:)

  16. Miguel..por dios que maravilla!!..
    esto es para comerlo sin remordimientos eeeh!..
    se lo voy a hacer a mi hijo pequeño.(que ya mide 1’70)..je.je..y lo va flipar..por que le encanta el chocolate y las galletas oreo..asi que …..
    por cierto..esta semana casi ..casi ..hemos coincidido..yo he echo unos muffins de chocolate muy recomendables..en cuanto tenga tiempo los pongo..
    feliz semana..un beso

  17. Miguel que delicia de brownie yo que soy una amante del chocolate, me pones los dientes largos es que no se puede con estas recetas tan ricas que nos preparas, tomo nota por que pienso hacerla y viendo lo bien que te ha quedado con mas ganas bst

  18. Uauuuu! brownie de chocolate negro con gotas de chocolate y…oreo , imposible no caer en la tentacion de hacerlo y comerlo una y otra vez, y otra, y otra….

  19. Fantástico!! tan fantástico que me llevo la receta! además te voy a ojear un rato, que llevo bastante sin pasarme por aquí!
    Un beso!

  20. desdeluego que es el brownie de los brownies..!
    A mi me encanta este postre , pero con esta variaión ya tiene que ser un a fiesta! ;D

  21. ¡Jó qué pintaaaa!! Puedo imaginarme ese olorcito…mmmm!!!! Y esas fotos: espectaculares!!!

    • Muchas gracias Carmina….muy agradecido por tus comentarios.

      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.blogspot.com

  22. A mí hace tiempo que se me terminaron las palabras con tus postres, ¡SON UNA PASADA!…es más ¡SON UN PECADO!… y ahora que hago yo???, pues ya me estás mandando un trozo majo…

  23. Esto tiene que estar buenísimo!!

  24. Miguel menuda pinta,como resistirse a esto ,no puedo.
    Besos.

  25. Se ve deliciosos Miguel, con ese color y las oreo dentro…ñam imposible resistirse.
    Además has usado unos producto que mejor imposible!
    BESITOs

  26. No quiero mirar!!! me lo llevo….Besitos

  27. Tiene una pintaza increible, lo pienso probar sin tardar mucho!!!

  28. Desde luego la pinta lo dice todo, raro, raro y por consiguiente casi seguro que delicioso, además si lo has hecho tu ni me planteo no probarlo.
    Besitos.

  29. whoua esse bolo esta super bonito eu adoro esses biscoitos hummm esse bolo esta 5* parabens bjs

  30. Miguel, menuda bomba has publicado…
    Sé de uno que si lo ve, me tortura para que lo prepare, jeje!
    Matrícula de honor, como siempre!
    Un abrazo,
    Aurélie

  31. Jolín miguel!!! que espectacular!! me encanta como quedan las oreo así colocadas en el brownie!!

  32. Estupenda receta Miguel, muy agradecidos por nombrarnos y por usar nuestros productos, un saludo muy cordial, Pedro J. López de Santa Rita Harinas.

  33. Un estupendo brownie, lo tengo en pendientes desde hace tiempo, y viendo el tuyo me dan ganas de ponerme ya manos a la obra!
    bicos

  34. Ésto es pecado y capital, seguro!!!! que buen aspecto por Dios,…. gracias por ésta deliciosa receta!!

    besotes

  35. Hola miguel. hace poco comencé a seguirte, tus fotos y recetas son muy inspiradoras ya que este año comencé a realizar el curso de pastelería y panadería….
    muy buenos tus post (con tiempo me gustaría ver tu blog desde el inicio)
    te felicito y volveré a endulzarme con tantas cosas ricas…. un abrazo Alita

  36. Uy eeso de las oreos en el brownie me parece de lo más suculento, qué rico! La próxima vez tengo claro con qué lo hare, ya que en casa son fans de este bizcochito. Besos

  37. Miguel como siempre te has superado. Este año con el centenario de las Oreo estoy viendo recetitas muy apetecibles y con tu permiso me la quedo. Besos

  38. Tiene una pinta perfecta para el café de la mañana

  39. Miguel, las fotos son una pasada y el brownie, te ha quedado alucinante, el sabor, ya te cuento, cuando lo pruebe, me llevo unos cuadraditos.
    Besitos y enhorabuena.

  40. Madre mía cada vez que paso por aquí me quedo con la boca abierta!!!genial como todo.BS

  41. Por dios… menos mal que no llega olor que si no no me podria resistir a la tentacion… Una receta increible la probare seguro!

    Saludos

    Rosa

  42. Un Browmie que no puedo dejar de hacer, seguro que es un bocado exquisito, muchas gracias por compartir la receta con todos nosotros, un saludo:
    www-milindacocina.blogspot.com
    lidia.

  43. Una maravilla de brownie!Completamente delicioso con las pepitas de chocolate y las galletas oreo!No se le puede pedir nada mas a este postre….

  44. Pero Miguel, menudo invento que te traes hoy! Tengo que probarlo esta misma semana, ya te comenté en el grupo que si me dices “brownie de chocolate”, allá que me voy, porque me conquistas. Pero yo no me esperaba esta maravilla, madre mía! Gracias por compartir la receta, un abrazo amigo!!!

  45. ¡Qué pinta! Esta tarta tiene que estar riquísima. Lo cierto es que nunca se me hubiera ocurrido. Besos y feliz semana.

  46. Que foto más buena y apetecible!!! me a encantado como te a quedado!!! me llevo tu receta, esta no la tengo:) bss

  47. Pues si tú lo dices tendremos que hacerte caso, que tú de esto entiendes un rato,je,je. La verdad es que la pinta es estupenda. Un saludito.
    lasrecetasdemanans.blogspot.co

  48. Una mezcla explosiva. Me encantan las fotos, hablan por sí solas de lo rico que tiene que estar y eso que no he comido galletas oreo nunca. Un beso

  49. Madre mía Miguel como se nota que tu no llevas bikini. No hay derecho en esta época poner estos postres. Ya nos tendrás que pagar a alguna la liposucción, jajaja. Una receta espectacular como todo lo que haces. Un saludo

  50. dios mio miguellllllllllllllllll eres muy malooooooooo adios a la operacion vikiniiiiii tu tienes la culpa de k cojamos kilossssssss claro con estas maravillas de fotos y estas divinas recetas kien se resiste?me encanta todo lo que haces miguel me da mucha alegria ver a un hombre en la cocinay encima haciendo postresssssss diosss k lujo jejeje espectacular como todo lo k haces guapo tomare nota besitos ;)

  51. Wow! Miguel, está receta está impresionante de verdad, la voy a hacer en cuanto pueda, y las fotos te quedaron muy bien, felicidades por este nuevo post!

    Magali

    • Muchisimas gracias Magali, te agradezco tu comentario.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.blogspot.com

  52. Sin palabras!! Un brownie de oreo me parece la perdición más absoluta, para empezar y no parar!!!
    Besos

  53. Hola soy Isaac, es la primera vez que hago un comentario en tu pagina, y seguro que los seguire haciendo. Me voy a animar con esta tarta , tiene una pinta deliciosa. enhorabuena.

  54. Madre del amor hermoso!!!!! Que brownie más maravilloso!!! Me encanta..me lo apunto!!

  55. Muy buenas Miguel que rico debe de estar con esas galletitas uhmmm se me hace la boca agua, un saludo Rocio de http://www.dulcestriplea.blogspot.com

  56. Por favor Miguel, con estas recetas me matas… qué rico y no te creas que es que las Oreo me gustan, es la combinación, tiene una pinta estupenda, otra receta más para probar, si es que todo lo que haces es espectacular. Besos

  57. Que curioso Miguel, acabo de leer el comentario anterior y me pasa lo mismo, no me gustan las Oreo, pero estoy loca ahora mismo por probar lo que has hecho con ellas, extraordinario como siempre, nada nuevo el decirtelo pero es que es así, cada día mejor si es que eso es posible. Besos

  58. Impresionante!!! que delicia de brownie, en casa triunfará seguro. Me copio la receta sin falta. Como siempre unas fotografias muy tentadoras.Besos!!!

  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  60. Fabuloso!! FABULOSO!! pude probar uno hace tiempo y me chifla lo haré sin duda

  61. hola soy isa gt uhmuhmuhm brownie de oreo que pinta mas buena y que fotos mas buenas tambien, enhorabuena lo copio y en pendientes lo tengo, saluditos

  62. Muy original receta de brownie!Hay que probarla.
    Saludos desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/

  63. Precioso como todo lo que haces! Tienen una pinta!!!!

  64. esto es como otro nivel, siempre me han gustado las oreos y pensaba que habia visto de todo, desde nieve hasta caramelos pero pensar en brownies con oreos se me hacia demasiado, ahora veo que te quedó bastante bien y me encantaria probarlos

  65. Hola Miguel, es solo para comentarte que yo me inscribi al concurso, cumplo todos los requisitos pero no estoy en la lista. Mi blog es seleneyendimion.blogspot.com y mi mail es selene19831@hotmail.com
    Un besazoo

  66. Tiene una pinta fantastic y seguro que esta de muerte lentaaaa.

  67. Miguel, cada día me dejas más alucinada, esta mezcle que has hecho es fantástica y los resultados estupendos!! tiene una pintaaaa!!
    felicidades por tus postres!!
    un besete!!

  68. Después de descubrir tu blog, creo que ya puedo morir tranquila.
    Impresionante, gracias ^^

    • Tu comentario es muy amable y desde luego muy metaforico, muy contento por que te guste lo que hago.
      Besos y feliz semana
      Miguel
      lareposteriademiguel.blogspot.com

  69. Miguel desde que he entrado a tu blog tengo la boca salivando sin parar….Mummmmmmmm que rico

  70. Ayer híce tu receta de Browmie, (está delicioso), a mi familia le ha encantado y todavía hay un agradable olor a chocolate en mi cocína. Felicidades Miguel.

    • A que si????
      Esta buenisimo y el olorcito en la cocina…espectacular.
      Me alegra os gustara…muchas gracias por tus palabras.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.blogspot.com

  71. Delicioso!!!!!!
    Fantástico!!!!!
    No ha durado nada en la mesa así que la tengo que repetir!!!
    Gracias por la receta ;-)
    Besos!!!

  72. Acabo de conocerte u me has dado en el alma….Oreo + Brownie…que barbaridad!!!
    Me lo llevo,claro ;))

    Un saludo

  73. Lo acabo de meter en el horno, a ver q tal sale ;)) me encanta tu blog y el arte q te das, lo cuidadoso y bien presentadas tus recetas. Envidia me das, q yo soy un desastre

    • Que envidia me das, seguro te sale de lujo….y ya veras como muy pronto la repites…
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.blogspot.com

  74. Jujuu yo no me pude resistir y aqui esta el mio!!!
    http://www.mycurlyworld.com/2012/05/super-brownie-oreo.html

    Deliciosisimo

  75. ¿Qué tendrán las Oreo que tanto y a tantos gustan? Este brownie está engrandecido por estas grandes galletas. Mira que nos gusta un brownie en casa, eh, así que con Oreos no te digo ná.

    Un beso.

  76. Hola Miguel. Ayer tarde preparé tu receta de brownie y como bien dices el olor de mi cocina cuando estaba horneando la tarta no tiene precio, pero es que luego la cata fue deliciosa. Es suave, esponjosa y nada, nada empalagosa. Una maravilla muy rica y sin ninguna complicación. Ya la publicaré cuando pueda.
    Un saludo

    Raquel

    • Me encanta te gustara y pudieras disfrutar a la hora de hacerla y de comerla, como no….ya me contaras cuando la publiques!!!!
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.blogspot.com

  77. Miguel me ha enamorado tu blog, tus recetas y tus superfotos. Me quedo. Un beso.

  78. Muchas gracias Milagros, espero te sigan gustando y te animes a hacer alguno.
    Un saludo .
    Miguel

  79. Espectacular.
    Estoy pensando en copiarte para la tarta de cumple de mi cachorrito, que le encantan las oreo. Pero tengo una duda: ¿sin levadura?

  80. Finalmente hice esta tarta aunque con alguna pequeña modificación y salió ¡¡buenísima!!

  81. Brownie listo para merendar!! Q fácil y que pinta mas rica tiene! Como huele mi cocina!!! Gracias por compartir la receta!

    • Si el olor en tu cocina es espectacular espera a podértelo merendar…de autentico lujo!!!!!!!!!!!!!
      Muchas gracias por poder compartir conmigo este fantástico Brownie.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  82. hola miguel soy isa gt los brownies no son unos de mis favoritos pero este tiene muy buena pinta, recetita copiada y por lo que leo por ahi huele de maravilla, ahhh y gracias por comentarme en mi perfil, besos

  83. Guauuuu, Miguel, eres un genio, muuummmm qué delicia, ya me pongo a hacerla, besos y gracias.

  84. Guauuuu, Miguel, eres un genio, muuummmm qué delicia, ya me pongo a hacerla, besos y gracias.

    • Bueno muchas gracias…cuando la hagas veras que es muy facil…realmente está buenisma…muchas gracias.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  85. Realmente buenísimo,.
    hace tiempo que la hice y publiqué un post con esta receta que me pasó una amiga, de una amiga de una amiga que la vió en..
    Espectacular su sabor.
    UN SALUDO

  86. vale vale… a ver… por dónde empiezo… te llegas a hacer a la idea del daño que has hecho a mi bolsillo y a mi figura en el momento que he decidido que pienso hacer este brownie al menos una vez por semana?

    cómo puede existir estoooo! jajajaj ahora en serio, esta receta la hago yo en muy breves, aunque tenga que dejar deberes de la universidad aparcados (en el fondo sé que voy a acabar dedicándome a esto de la cocina)

    Me encantan, encantan, encantan tus recetas! de verdad!

    me hago seguidora! un besito

    Laura

  87. que rico! a mi me gusta mucho!!!

  88. Hola Miguel, enhorabuena por tu blog, me he quedado impresionada con las recetas, hoy es la primera vez que lo vi y me enamoro.
    Hace unas senanas me lance y cree un blog, voy poco a poco, simplemente intento aprender todos los dias algo nuevo y compartirlo.
    Te dejo el nombre por si te apetece visitarme, mil saludos y otra vez enhorabuena.
    http://chispasdecaramelo.blogspot.com.es/

  89. Es espectacular, nosotras ya lo hicimos hace unos meses y bolo ,las fotos son ideales,siempre lo presentas todo monisimo.
    Besos cris y Laura.

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>