Tartaletas de Crema Ligera y Frutos del Bosque

Escrito por el Jun 24, 2012 || Frutos del Bosque, Mousses y cremas, Postres formatos individuales, Tartaletas | 62 comentarios

Con la llegada del calor empiezan a apetecer postres frescos y ligeros, por lo que estas tartaletas de crema y frutas del bosque se pueden convertir en una buena opción como postre después de una buena comida o cena con amigos o familiares. 
Ademas gracias a los frutos del bosque obtendremos un toque ácido muy interesante y sobre todo de color…..mucho color !!!!
Espero que os animéis y pongáis la receta en práctica….esta vez y sin que sirva de precedente la receta esta elaborada buscando utilizar ingredientes light, o sea, que sean ligeritos, asi que no hay escusas de “operaciones bikini” ni de “abdominales perfectos” . A disfrutar !!!!!!

Ingredientes :
( Para 6-8 Tartaletas )
 10 Centímetros de Diámetro.
Base

  • 200 gr. de Harina.
  • 60 gr. de Azúcar.
  • 8 gr. de Levadura en Polvo ( 1/2 Sobre ).
  • 45 gr. de Mantequilla.
  • 1 Huevo.
  • 1 Cucharada ( 15 gramos ) de Mantequilla.
  • 1 Cucharada Sopera de agua fría.
  • 1 Pizca de Sal.

Crema Ligera o Light

Decorar

  • Frutas de bosque como Moras, Arándanos, Frambuesas, Grosellas……
  • Hojas de Menta.

Como se hace…
Empezamos a preparar nuestra Base de tartaletas poniendo en un bol la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclamos. Añadimos la mantequilla en cuadrados y con la ayuda de las manos mezclamos bien hasta conseguir una textura parecida a la de pan rallado.
En otro bol batimos ligeramente el huevo con el agua fría y se lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos y amasamos muy bien hasta conjuntar perfectamente los ingredientes, debemos de conseguir una masa suave y elástica, que no se pegue en las manos al trabajarla. Seguramente será necesario añadir un poco de harina encima del la superficie donde amasemos nuestra masa, al igual que en las manos.
Una vez tengamos la masa bien amasada, hacemos una bola y cubrimos con papel film del que se utiliza para conservar los alimentos. Reservamos en la nevera un par de horas o incluso se puede dejar de un día para otro.
Una vez pasado este tiempo sacamos la masa de la nevera, ponemos un poco de harina en la superficie y en el rodillo y estiramos la masa. Cortamos círculos de un tamaño superior al de nuestra tartaletas y cubrimos los moldes presionando ligeramente. El sobrante de masa lo retiramos. Cuando tenemos preparados todos los moldes pinchamos con un tenedor la base y así evitaremos que la masa suba mucho. Volvemos a meter en la nevera unos 20- 30 minutos para despues meter en el horno a 160ºC durante 12-15 minutos o hasta que este ligeramente doradita. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Esta crema pastelera light se hace en un momento y es muy fácil de preparar. Empezamos poniendo en un cazo a fuego medio la leche y la mitad del azúcar. Mientras en un bol mezclamos el azúcar restante y la harina, añadimos el huevo y batimos. Cuando la leche este hirviendo añadimos 1/3 del total al bol de la mezcla de harina y huevo y batimos bien. A continuación esta mezcla la volvemos a verter sobre el cazo con la leche hirviendo y removemos unos segundos. Vertemos la mantequilla y el extracto de vainilla y continuamos removiendo hasta conseguir que espese nuestra crema. Retiramos del fuego y vertemos la crema sobre un bol. Una vez se haya enfriado mezclamos con medio yogurt desnatado de limón, removemos bien y reservamos en la nevera tapada con papel film.
Para montarlas rellenamos nuestras tartaletas con la crema y reservamos en la nevera hasta el momento de servir, que será cuando decoremos con las frutas del bosque que hayamos elegido.

Este es el postre que buscabas para sorprender a tus amigos o familiares !!!!

Empieza el verano con un postre suave, fresco y ligero !!!!

 
 
 

Follow Me on Pinterest

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

62 Comentarios

  1. Una receta genial! pero a no comer más de la cuenta! o esperar hasta el otoño….jejeje!
    Saludos desde Argentina

  2. Buenas!!
    Hacía mucho que tengo el blog un poco de lado por falta de tiempo y que no me pasaba por aquí..
    Veo grandes cambios!!
    Una pregunta, la mantequilla tiene que estar bien fría, verdad?
    Mañana mismo las pruebo!!!
    Un abrazo!!!
    Lo

    http://www.bakedwithlovefromhome.blogspot.com

  3. Es verdad, ya no hay excusas de veranito y bikinis! estas tartaletas son ideales, un pequeño bocadito delicioso y fresquito!

  4. Que buena pinta,y ademas un poco mas ligeras ,el problema sera comer solo una.Yo tengo una huerta y enseguida podré recoger arándanos y frambuesas me guardo la receta hasta entonces.besinos

  5. Vaya tartaleta rica!
    Entrara en tu blog es una tortura, todo me gusta! 🙂
    Un beso!

  6. Un rico bocado y como siempre, una exquisita presentación. Besos

  7. Tienen una pinta exquisita 🙂
    Me apunto la receta!

  8. VIR AQUI É SAIR COM AGUA NA BOCA.
    ADORO FAZER TARTELETES, E ADORO FRUTOS DO BOSQUE E AQUI ESTA UMA SUGESTÃO QUE ME AGRADA.
    O ASPECTO É FANTÁSTICO E O SABOR MESMO SEM A PROVAR ATREVO-ME A DIZER QUE SÃO DELICIOSAS.
    BJS

  9. Que buena receta, y que buena pinta!!! Besitos

  10. QUé dulces tan preciosos te quedan siempre Miguel, eres un auténtico artista para estas cosas. Me encantan las tartaletas hechas en casa. Besos

  11. Se ven muy ricas Miguel, unas fotos preciosas.

  12. Madre mía Miguel, sin aliento me quedo cuando veo tus postres!!!ricos ricos bs

  13. Uau, impresionantes, me encantan!!!
    Unas fotos preciosas como siempre!
    Besos

  14. Que bonitas te han quedado a parte de muy ricas me gustan besos

  15. ay que monas miguel!!..que buen gusto tienes para la decoracion..
    me gusta todo hasta las tijeritas de podar..je.je

    ahora que me fijo..estaba buscando colorantes y en tartadeco hay de todo..voy a echarle un vistazo..tu crees que me haran descuento si digo que soy amiga tuya?..ja.ja.ja..
    besitos!!

  16. Una receta exquisita y muy bien presentada. Saludos

  17. Una receta deliciosa y un tutorial de lo mejor, darte las gracias Miguel.Besos.

  18. Genial como siempre Miguel. Besos. Que postre más bueno y fresquito.

  19. fantastyczne!!!!

  20. me encantan!! besos

  21. Miguel, pues como no hay excusa me como dos, o tres, o los que hagan falta jeje. Además de deliciosos tienen, como siempre, una presentación exquisita. Besicos.

  22. Que ricas y además son de bocado, perfectas!!!

  23. Ohhh Que delicia!! Las tartaletas son mi delirio, seguro que deben estar de vicio!! Gracias por compartir la receta con todos Miguel!! Besos!
    Mi linda cocina

  24. Wow…..preciosa presentación
    y debe estar de vicio
    te ha quedao de diez
    que tengas una bonita semana
    bss

  25. Qué bonito te ha quedado, me gusta mucho, enhorabuena.

  26. Qué tartaletas tan elegantes, cómo contrasta el color de la tartaleta y la crema con los frutos de encima. Otro éxito Miguel, qué pasada. Besos

  27. Te quedo buenisimo Miguel!!!
    Guardame una!!
    un beso
    Mer

  28. Miguelito me alegro de estar otra vez por aqui y poder saborear tus ricas recetas, he tenido unos problemillas de salud, pero ya me encuentro mucho mejor y como soy tan golosa y me gustan tanto tus recetas vengo a impregnarme de esta presentación, tus fotos y los ingredientes que pena que sea en foto por que no te iba a dejar ninguno si las tubiera delante bst

  29. Hola Miguel, mira lo primero que quiero hacer hoy es darte las gracias, una receta de las tuyas Light, esta cae si o si, me gustó en cuanto la vi, pero despues de ver los ingredientes la hago en casa seguro, como siempre espectacular la presentación, se ve con el cariño y cuidado que haces todos tus dulces, ya sabes que me encantan. Besos

  30. Mejor no se puede comenzar el verano. Tiene una pina estupenda, asi que sabrá muchisimo mejor.

    YO te felicito, porque a parte de operación biquinini, tambien has puesto lo de los abdominales perfectos, que parece que las unicas que estamos gordas somos las chicas, jajajajajaja.
    Felicidades por tu maravilloso y dulce trabajo.

    Besitos.

  31. UHmm..k delicia..light, light, como que no me lo parecen pero de todas formas me tomaba un par…odio la operación veraniega..jeje..

    Muaks

  32. Por favor q pintaaaaaaaaa!! Esto lo tengo q hacer! Madre mía, se me acumulan las recetas! Jejeje.

  33. Ligeras?!?!? yupiiiii, este es el dulce que necesito tras la ingesta indecorosa de calorías de estas fiestas de san juan en Alicante. Un postre precioso Miguel!!!

  34. Me las apunto que estoy a dieta pero de vez en cuando me doy un capricho!! QUe ricas!!! Besos

  35. Miguel, son preciosas y seguro que riquísimas!!
    Esta crema con las frutas rojas tienen que saber a gloria!!
    Un abrazo,
    Aurélie

  36. Un postre fresquito y además light… ¡Qué más se puede pedir para despedir junio!

  37. hola soy isa gt, miguel gracias por tu contestacion y de nuevo ando por aqui y veo esta recetita ligerita, pero con una pinta exquisita, a mi los frutos rojos me encantan asi que me voy a animar y como siempre la foto espectacular, besitos

  38. ains mira k detalle has tenido guapo como nos kuidas pa k no engordemos xd jejeje sin duda se ve delicioso k fotos sacas niño seguro k tienes una pedazo d ecamara pa flipar jejeje y unas manos k pa k kontarte xd jeejje se ve deliciosos k colorido k bonito k riko ñam ñam jejje precioso como siempre guapo besos

  39. Un postre muy apropiado para este tiempo y una presentación magnífica. Bss!!

  40. Que arte tienes, tus creaciones son fabulosas y riquísimas. Un abrazo, Clara.

  41. qué pinta tienen!! y la cremita con las frutas y la menta mmm que delicia ;D

  42. Como siempre preparaste una postre exquisito y delicioso.. me cuesta tanto encontrar frutas del bosque en mi zona… me encanta la combinación. Besos,

  43. Me encantan.. la fotos, las tartaletas, las frutas y tooooo!!1 uhmmm q. rico… un día de estos me animo pq. me parecen geniales 😀
    saludos

  44. Yo ya no se que decirte porque mis compañeras-ros lo dicen todo. Un abrazo

  45. más mataó!!!!… mira vamos a hacer una cosa… tú me mandas una docenita de estas cositas y yo me las zampo, así, una detrás de otra, hace????, venga… porfa…..

  46. Que buena pinta, me encantan las tartaletas!

  47. Ay!!! pero mira que llegas a ser guapo!!! es una receta ideal para cuando tenga a mis amigas a cenar, que se cuidan todas pero encima las dejaré con un palmo de nariz de lo buenas que están. Mil gracias!!! besotes

  48. uiui mas que delice mt bonitas e de fruta ainda mais pois com o calor que ja chegou sabe mesmo mt bem uma sobremesa asim adorei como sempre aqui so coisinha boa bravo bjs boa semana

  49. uiui mas que delice mt bonitas e de fruta ainda mais pois com o calor que ja chegou sabe mesmo mt bem uma sobremesa asim adorei como sempre aqui so coisinha boa bravo bjs boa semana

  50. que bonitas…si hasta da pena darles un bocaito!
    saludos.

  51. Hola, me pregunto si existe la perfección, creo que si, se llama Miguel Hinojosa!!!
    Exquisito!!!

    • Isa, eres una exagerada, pero te agradezco tu comentario….por cierto…para cuando una nueva entrada en tu blog?????Se echa en falta !!!
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  52. Miguel me había perdido yo esta entrada, madre mía, con la pinta que tienen las tartaletas, me han encantado, espero no tardar en ponerlas en práctica. besos

  53. Me he quedado alucinada. Son preciosas y perfectas las tartaletas,como todo lo que tu haces. Gracias por compartir.

    • Muchisimas gracias Lola, animate y veras que faciles y que buenas, merece la pena encender el horno un ratito a pesar de la calor.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  54. El nombre de tu blog es muy bonito pero tiene una segunda lectura que es http://www.conlabocaabiertamequedo.com Las tartaletas lo tienen todo, riquísimas, preciosas, coquetas, son una maravilla.
    Besos

  55. Hola Miguel, acabo de publicar un helado (tu helado) lo ultimo de la temporada y vengo a despedirme, no seas demasiado duro conmigo si pasas a verlo porfa. Felices vacaciones y hasta pronto. Besos

  56. una idea interesante para esta temporada de frutas….es prefecta….hay que aprochar el verano para esto, que luego no queda mucho en las verdurerias…solo naranjas y manzanas…otro gran acierto de un maestro…!!!!

  57. hola miguel estaba viendo tu receta y en la crema light en los ingredientes no dices q cantidad de mantequilla podrias decirnos cuanta pues ya las quiero hacer un abrazo desde boston massachusset

    • Hola Andres,
      Muchas gracias por tu comentario y por el interes en la receta…pues si tienes razón no pone la cantidad de mantequilla y te agradezco te hayas dado cuenta para poder corregirlo. La cantidad es una cucharada de mantequilla ( unos 15 gramos ) a temperatura ambiente.
      Muchas gracias y espero te guste.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  58. Hola Miguel, te felicito por está receta light ya que es una buena idea para un postre ligerito y sencillo. También por las fotos, son muy bonitas. En cuanto a la explicación tengo una pequeña dudilla, cuánto tiempo debe estar la crema en la nevera antes de repartirla en las tartaletas? Muchas graciasM Un saludo.

    • Hola Rocio,muchas gracias por tu comentario sobre mi blog y muy contento por que te guste….referente a lo que me preguntas, decirte que la crema puede estar en la nevera como mínimo 45 minutos – 1 Hora )mas o menos el tiempo necesario para que se enfrie,a partir de hay puedes rellenar las tartaletas y volver a reservar en la nevera hasta un ratito antes de servir.
      Espero que pongas la receta en práctica, estoy convencido de que os gustara.
      Un saludo y gracias
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.