Nutella Plátano Crepes

Escrito por el Jul 29, 2012 || Chocolate, Crepes | 43 comentarios

Con la llegada de Agosto….con vacaciones….o no, tenemos que buscar comidas y postres que no nos obliguen a estar mucho rato en la cocina y así poder disfrutar de la playa, la piscina o del campo, por eso  el postre de hoy viene perfecto para estos días de verano en los que compartimos comidas o cenas con familiares o amigos.
Un postre elegante, si no decirme cuantos postres se comen con cuchillo y tenedor….ehhh !!!
Además os dejo la versión de crepes normal y la de chocolate.
Sencillamente espectacular….para acabarse uno y empezar por el segundo !!!

Ingredientes:
Crepes Normales:
( 5 Unidades )
  • 140 gr. de Harina.
  • 2 Huevos.
  • 250 ml. de Leche.
  • 40 gr. de Azúcar.
  • 40 gr. de Mantequilla derretida.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
Crepes de Chocolate:
( 5 Unidades )
Para Rellenar y Decorar:
( En ambos casos )
  • 1 Plátano en rodajas para cada Crepe.
  • Nutella.
  • Azúcar glass para espolvorear.
Como se hace…
La elaboración de estos ricos crepes es muy , pero que muy sencilla. Para los crepes normales cogemos un bol grande e incorporamos todos los ingredientes…si …si …..TODOS !!!!!
Batimos muy bien hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados.
Ponemos una sarten antiadherente o una crepera a fuego medio-alto y rociamos en ella un poquito de aceite, una vez que este caliente vertemos 1/5 parte de nuestra mezcla y nos aseguramos con pequeñas inclinacines que la mezcla cubre toda la superficie de la crepera, esperamos 1 minuto aproximadamente o hasta que empiece a estar ligeramente doradito y con los dedos o la ayuda de una espátula rápidamente le damos la vuelta, volvemos a esperar en este lado unos 30 segundos y sacamos sobre un plato.
Realizamos este proceso hasta acabar con la mezcla y esperamos para rellenar hasta que se enfríen completamente.
Ahora vamos con los Crepes de Chocolate, en un bol grande mezclamos la leche, la mantequilla, el azúcar, huevos y extracto de vainilla. A continuación añadimos el cacao en polvo y batimos hasta que se disuelva completamente. Por último  incorporamos la harina y terminamos de batir.
Dejamos reposar la masa 15 minutos antes de proceder a realizar los crepes, que en este caso será exactamente igual que con los crepes normales.
En mi caso en ambos casos los he rellenado y decorado de la misma manera, untamos Nutella sobre la superficie del crepe y colocando rodajas de plátano formando dos hileras en el centro, para después cerrar de los extremos para el centro.
Podemos rociar un poco de azúcar glass por encima justo en el momento de servir.
Un postre que no te llevará mucho tiempo y del que seguro vas a disfrutar!!!
 
Conoce y disfruta como yo lo hago de las piezas Le Creuset en la cocina y en la mesa, os confieso que estoy maravillado con ellas a la hora de hacer mis recetas y por supuesto al presentarlas en la mesa. De verdad…te las recomiendo !!!!
Conócelas desde AQUÍ
Pequeños y grandes se chuparan los dedos !!!

La Repostería de Miguel en todas partes.

No te pierdas nada este verano….!!!!!
                        

   

                   

43 Comentarios

  1. Querido Miguel, mucho tiempo sin comentarte, no tengo tiempo por el trabajo, pero igualmente haces unas preciosidades, y esta, es mi favorita….

    • Muchas gracias Isa, el trabajo es lo primero , pero que sepas que echo en falta poder disfrutar de tus panes y cocas…se agradece tu comentario.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Miguel como haces de unos simples crepes una delicia de postre me encantan

  3. UM SIMPLES CREPES TRANSFORMADOS NUMA SOBREMESA FANTÁSTICA.
    GOSTEI DE AMBAS AS VERSOÊS.
    BJS

  4. Este es uno de los postres favoritos de mi familia, las de chocolate son deliciosas!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

  5. Qué ricos, Miguel y qué fotos más estupendas y profesionales (como siempre). Mi madre los hacía mucho cuando éramos pequeños, nosotros en Asturias los llamamos frixuelos. Ella iba haciendo, les echaba azúcar por encima, los enrollábamos y comíamos en caliente. No le daba tiempo a terminar. Un beso

  6. Qué ricos Miguel y qué fotos más buenas (como siempre). Mi madre los hacía y los comíamos solo con azúcar. En Asturias los llamamos frixuelos. Un beso

  7. Yo en vez nutella les pongo dulce de leche y con el plátano, los calienta en el microondas 1 ministerio y también están buenisimos …besitos

  8. madre mía, qué buena pinta tiene, mañana mismo haré algo así, para un desayuno riquísimo

  9. aaaay dios!!..que ricoo!!
    esto se lo voy a hacer yo mañana a mis niños..
    mis niños que me sacan dos cabezas,pero los tengo que alimentar bien..je.je.je
    feliz verano!!!..

  10. pero pero pero pero perooooo k ven mis ojosssssss xd se me han kedao bizcos los joios al ver tal belleza mmmmmmmmmm madre mia k manos miguel todo lo k tocas lo haces oro y del bueno eh jejej,se ven realmente ricos,ains mare kien te piyara a ti y a tus postres xd jejejeje tu tb me dejas unos comentarios de lujo como todo lo k haces,unas fotos preciosas para ser hombre tienes un gusto exquisito k ya lo kisiera yo pa mi me kedo con las 2 verso¡iones besos guapo ;)an una combinación perfecta 😉

  11. Miguel, como siempre, sorprendente. como me gustan los creps de chocolate y con plátano no los he probado nunca, la combinación perfecta seguro. feliz verano a ti también. cuando tengas un ratito, pásate a ver la receta antigua que he puesto en el blog, seguro que te va a gustar. un beso.

  12. ¡¡¡Crepes de chocolate!!!! una idea genial. Por cierto, gran apunte lo de postre que se come con cuchillo y tenedor. 100% de acuerdo.

  13. No pueden ser mejores además de elegantes llevas mucha razón.
    Desde luego que los preparo pronto mi hijo va a disfrutar con estos crepes llevan su relleno favorito.
    Saludos

  14. ¡Qué ricas! y la versión de chocolate ya ni te digo. compré una ‘crepera’ en invierno pasado así que creo que voy a prepararme una ya mismo!!!
    Un saludo
    Angi

  15. Mmmmmmm estan diciendo comeme con lo que me gustan!este fin de semana los pruebo, ya te contare. gracias

    • Magda espero noticias tuyas para explicarme como te fue con los crepes!!!!
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  16. El plátano y la nutella, toda una delicia!!
    Que buen gusto tienes para la decoración, las fotos son preciosas.
    Un abrazo y feliz verano para ti también.

  17. De lujo yo diría como se dice por aquí” pa rebañar el plato”
    feliz verano también para ti.
    Se me olvidaba decirte que las fotos como siempre preciosas!!!

  18. La hora del postre…y justo entro en tu blog y un postre que me apetece un montón…buena idea, una de las tuyas, claro. Besos Acaramelada

  19. Que ricos creps nos traes Miguel!, yo me tomaría un par de ellos, no importa si la báscula sube, de vez en cuando hay que darse un capricho.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

  20. Mmmm así me gustan a mi las cosas Ricas Ricas y super fáciles de hacer.
    Por cierto, estoy de SORTEO pásate por mi blog y te apuntas 😉
    EL DUENDECILLO DE MI COCINA

  21. Qué delicia Miguel, no tengo límite yo con estos crepes, ñam!!!

  22. Deliciosa receta Miquel!!!! me encantan las creps y con fruta y chocolate de escándalo!!!! Para una merienda de verano con los chicos, de diez!!!!! Besos,

  23. ¡que rico! ¡un postre muy chancho, como a mí me gusta! por acá es típico comer los crepes con dulce de leche, y ahí los llamamos “panqueques”.

  24. Ohhh ¡¡qué buenas!! tendré que hacerlas!! Vaya arte que tienes!! cuando leo tus recetas pienso: “no puede ser… ¡otra que quiero hacer!”, cada cosa que haces crea la necesidad de hacerla para poder probarla y no meter la cuchara en la pantalla. Tomo nota!
    Besos
    Lourdes cookies

  25. Madre mia, elegantes no elegantisimos,se ven deliciosos y muy bien hechos, estos crepes se merecen tomarlos despues de una cena de lujo, por que desde luego es como te han quedado de lujo. Besicos

  26. Gran post! Los invito a esta comunidad con muy buena info sobre reposteria: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma

  27. Fantástico Miguel! el plátano con chocolate es una de esas mezclas perfectas, pero es que además para mí la nutella es una debilidad que me puede, así que me parece un postre ideal (y fino, muy fino)
    Besitos.

  28. Como bien dices es un postre elegante o mas bien tu lo haces elegante, la combinación de chocolate con plátano una delicia, me encantan las tortitas, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

  29. Muy ricos y bonitos me encantan besos

  30. Hola Miguel hace algún tiempo que no coincidimos, decirte que esta receta nos gusta de vez en cuando en casa ya que se pede tpmar tanto en meriendas como en una cena .Besitos

  31. Una locura para el paladar, una tentación sin limites, me zamparía todo el plato de crepes, con nutella, sin nutella, da igual, pero encima acompañado con plátano ya…. Qué perdición!!

  32. Me encantan las crêpes, de hecho llevo dos días cenando crêpes. Aún así, veo que no me he saciado porque viendo tus crêpes me ha entrado ganas de más!

  33. me encantan los crepes, tanto dulces como salados. Estos que nos sugieres me han matado! qué buenos! te felicito (como siempre, no es para menos)

  34. no hay ninguna combinación de ingredientes que me guste más que la del plántano y el chocolate. Con este postre a mi me has conquistado 😉

    Salu2. Paula

  35. Ummmmmm que rico se ven.

  36. Sencillamente espectacular !!!!!
    Un saludo

  37. siempre me dejas sin palabras y con la boca abierta!!!!! besos Miguel.

  38. Espectacular y delicioso!! Además de unas fotos preciosos. Besoss!!

  39. Como se hacen los panqueques en el microondas,teniendo la masa comprada para rellenar con dulce de leche???.

  40. Omar tendrías que mirar las instrucciones del fabricante, seguro lo explica por algun sitio….
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel

  41. que buena pinta! yo también prepare ayer unas y también subi foto a mi blog , un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Santa Rita Harinas - […] http://www.lareposteriademiguel.com/2012/07/nutella-platano-crepes.html […]
  2. NUTELLA PLÁTANO CREPES | Santa Rita Harinas - […] http://www.lareposteriademiguel.com/2012/07/nutella-platano-crepes.html […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.