Tarta de Higos y Requesón con Miel

Escrito por el ago 26, 2012 || Dulces Tradicionales, Tartas y Pasteles | 60 comentarios

La Tarta de hoy es una tarta con fruta de temporada. Aprovechando que ya hace unos días hay higos en las fruterías, nada mejor que hacer una tarta de higos.
Pero no una tarta de higos así tal cual…..si no combinada con requesón y miel…..La palabra deliciosa se queda corta!!!.
Mira que yo no soy mucho de miel, pero es que esta combinación es espectacular, seguro que ya much@s de vosotr@s la conocéis y para los que no, de verdad no perdáis el tiempo, que cuando te quieras dar cuenta ya no hay higos hasta el año que viene!!!!

Ingredientes :
( Molde de 20 Centímetros)

   Para la Base:

Un envase cómodo y práctico….una harina de pelicula !!!

Para el relleno:

  • 500 gr. de Requesón.
  • 4 Yemas de Huevo.
  • 2 Cucharadas de Miel.
  • 50 gr. de Azúcar.
  • 5 Higos.
  • Media cucharadita de Esencia de Vainilla.

Para decorar:

  • 1 Higo.
  • Miel.

Como se hace….
En un bol tamizamos la harina y la sal, a continuación le añadimos la mantequilla y la trabajamos ( en mi caso con las manos….por supuesto limpias ) hasta conseguir una consistencia suave y que no se pegue en las manos. Seguidamente incorporamos la almendra molida y las dos cucharadas de agua fría, seguimos amasando la masa hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.
Sobre una superficie ligeramente enharinada extendemos la masa formando un diámetro superior al de nuestro molde y con cuidado cubrimos el molde ( previamente untado con mantequilla). Presionamos la masa con las manos para adaptarla perfectamente al molde y la metemos en el frigorífico una media hora.
Pasado este tiempo en el frigorífico, vamos a poner en la base de nuestra tarta un papel vegetal y encima legumbres secas para así evitar que suba mucho.
Horno a 190ºC durante 15 minutos,pasado este tiempo sacamos el molde, retiramos el papel vegetal y las legumbres y de nuevo la tarta al horno 5 minutos más.
Mientras, empezamos a preparar el Relleno, para ello empezamos escurriendo el requesón, una vez escurrido lo echamos en un bol junto con las yemas, la esencia de vainilla, el azúcar y la miel, batimos todo muy bien y lo vertemos sobre la base de la tarta. De nuevo al horno a 190ºC durante 30 minutos.
Pasado el tiempo de horno, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Para terminar de montar nuestra tarta, cortamos los higos de la manera que más nos guste y con ellos cubrimos la tarta. Reservamos en el frigorífico.
Antes de servir podemos decorar con un higo cortado en gajos y por toda la tarta rociamos miel.
Realmente una de las combinaciones mas buenas y mas conocidas….no te la puedes perder!!!!

Higos, Requesón y Miel……..mejor no te lo cuento y pruébalo !!!

Una combinación de sabores tradicional que si no la conoces no puedes dejarla pasar !!!

No te pierdas nada este verano….!!!!!
                        

   

                   

Entrada anterior en La Repostería de Miguel
Crema Catalana
Ya la conoces ???
(Pincha en la imagen)

 

Disfruta un postre terroríficamente dulce para Halloween !!!!! Galletasbizcochos, Cupcakes tartas … por supuesto lo que necesites lo encontrarás en mi tienda online. La tienda de confianza cada vez de más gente !!!!! GRACIAS y FELIZ HALLOWEEN !!!

60 Comentarios

  1. FIQUEI SEM PALAVRAS ….FANTÁSTICA,ADORO FIGOS.
    BOM DOMINGO
    BJS

  2. Hola Miguel, esta receta tuya es buenísima, los higos, fruta de temporada, espectacular como siempre. UN BESO GRANDE GRANDEEEEE!!!!

  3. Esta tarta tengo que hacerla porque los higos siempre me fascinaron, su sabor particular y tan dulce lo encuentro de los mejores, imagino cómo de rica está esta tarta con la miel, el requesón, unos ingredientes perfectos para esta fruta deliciosa.
    Espectacular presentación como siempre.
    Besos y feliz tarde de domingo.

  4. La combinación de higos y requesón tiene que ser todo un lujo y la presencia es espectacular!! la probaremos!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  5. Woaaaaaa!!!! Nunca se me hubiera imaginado una tarta así! Que bella!! Tu no dejas de sorprender!

    http://www.comiendoenla.com

  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  7. Vaya delicia nos has preparado esta vez, seguro que debe ser una gozada para el paladar, las fotos son preciosas, saludos:
    milindacocina.blogspot.com

  8. Una tarta que estara de vicio!!! me encantan los higos, la miel tampoco mucho pero esto todo combinado de vicio uuummm…Y que fotos diosmio¡¡¡…besos

  9. pues yo esta combinacion no la conocia,y la tengo que probar,seguro que me encanta! deliciosa tarta!
    saluditos.

  10. Qué pasada Miguel, me encantaaaa!! Maestro de maestros, estás hecho un artista!! Me la apunto para repetirla en casa (si es que tengo la suerte de encontrarme unos higos como esos a buen precio).
    Abrazos

  11. Miguel lo que quita el sentido, son siempre tus fotos, y estas recetas tan bien explicadas…y tan tan ricas…un besote

  12. Rica, riquisima; y espectaculares las fotos.
    Creo que esta oara mirarla y no parar de comerla…
    Felicidades.

  13. Impresionante tarta e impresionantes fotos. creo q ni pregunto x como staba la tarta…
    jeje
    saludos

  14. Que espectaculo de tarta!! bueno…como siempre…la verdad que al resto de los pobres mortales…nos quedamos, o mejor dicho me quedo un poco desconsolada cuando veo estas fotografias que ya de por si lo dicen todos…pero bueno..lo seguimos intentando!!
    laura

  15. Me chiflan los higos, ahora vienen los verdes además… tan dulzones! Una tarta preciosa… Un besote

  16. pero bueno miguel no dejo de alucinar contigo me van a llevar al manicomio chiquillo jejejej me encanta los higosss me chiflan que tarta mas rica se ve sublime especial rikisima agggggggg yo kiero un torcito miguell,que fino lo haces siempre todo las fotos preciosas me encantan te lo he dicho alguna vez?este postre se ve delicioso sin duda has triunfao guapo no nos vamos a engañar jejeje un besazooooooooo

  17. Como todas tus recetas un espectaculo de tarta de fotos,y seguro que de sabor, los higos me encantan y con miel tiene que ser un bocado de reyes, enhorabuena por esas manos. Saludos

  18. Todo un lujo de tarta muy bonita pero tiene que estar para chuparse los dedos besos

  19. miguel me has dado una excelente idea, yo lo único que preparo con hijos es dulce y mermeladas :)…. lo quiero probar, pero tendré que esperar a la próxima temporada, te dejo un saludito

  20. Miguel, esa tarta tiene una pinta estupenda! y cuántas recetas con higos estoy descubriendo.. no veo las horas de que llegue la temporada acá, en Argentina. Un beso y buena semana.

  21. Divinaaaaaaaaaa !!!!!!!!! bs

  22. Qué presentación!!!! Y eso es sólo el disfrute por los ojos, probarla es otra historia…

  23. Te quedó magnífica Miguel, una combinación que los amantes de los higos disfrutamos al máximo. Se ve que han capturado todo el sol del verano tus higos, magníficos!!!

  24. Como siempre de 10 Miguel, me encantan los higos y excepto una cosa que se llama pan de higos siempre los he comido al natural, incluso cogidos directamente de la higuera en casa de mi abuela (que recuerdos), pero jamás procesados de ninguna manera, me encanta tu tarta, aparte de rica es preciosa, conocia la combinación pero todo al natural, intentaré conseguir, aunque aqui en Sevilla más que higos son brevas. Besos

  25. Haces maravillas con cualquier ingrediente!, esta la puedo preparar con los higos del huerto de mis padres.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

  26. La mía es con mascarpone y los higos blancos. Tengo que probar con la tuya, el toque de miel será delicioso!

  27. Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar una coca de higos y estaba bien rica,así que esta tarta estará de vicio….

  28. Carai, jo sempre he dit que les figues no m’agraden, encara que seriosament mai les he provat, em deixo portar per l’aspecte tot enganxós, però veien-les presentades d’aquesta manera… potser…. Em guardo la recepta per si de cas m’animo.
    Gràcies!!!

  29. Esta mezcla me encanta, se ve deliciosa la tarta, ¡ñam!
    Un abrazo,
    Aurélie

  30. Yo este año m,e he quedado sin higos en el pueblo de mi abuela :( Conseguí moras pero a los higos les faltaban aun lo menos 15 dias, estaqban muy verdes, así que mi gozo en un pozo!! Tras probar esos ya no quieres los del mercado ains!
    Pedazo de tarta rica y bonita, como siempre!

  31. Toda una delicattesen.
    Besos. Lola

  32. Guau, qué delicia Miguel, de verdad que estoy impresionada, qué color tienen esos higos…Yo tengo tres higueras que me están dando un montón de higos, son dulces a más no poder, deliciosos, pero el color tan intenso no lo tienen; de cualquier forma, voy a hacer la receta antes de quedarme sin higos. Besos

  33. Miguel, cada semana te superas en tus tartas y postres,la verdad me faltan adjetivos para calificar tus trabajos. Esta tarta es impresionante.
    Un saludo

    • Al final me vas a sacar los colores….muy agradecido por tanto cariño en tus comentarios.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  34. Hola Miguel he creado un blog nuevo, me gustaría que lo cococieras…

  35. quize decir conocieras no cococieras jajaja

  36. Ohhh Miguel con lo que me gustan los higos!!! me llevo la receta…Besitos

  37. Entro en tu blog que no conocía y me quedo de seguidora, ya que lo que veo me encanta, como esta rica receta de higos, un beso

  38. como siempre, matricula de honor por la receta y las fotos. un abrazo

  39. Pero que buena pìnta. Tengo una higuera que da unos higos estupendos, sería un pecado no intentar hacer esta tarta. Ya te contaré.
    Te sigo desde hace tiempo, y me ha picado tanto el gusanillo por la repostería que he creado mi propio blog.
    Un abrazo muy fuerte

  40. Hola, he vuelto…ji, ji…y veo que sigues en tus 13… y yo sigo sin mis “muestras”… esto no puede seguir así, qué lo sepas!!!!! además tus postres no me gustan nada, pero ná de ná…

  41. te ha quedado estupenda la tarta y, efectivamente, esos 3 ingredientes van juntos de maravilla!

  42. La tarta tiene una pinta impresionante y eso que no me gustan los higos.

  43. riquisima!!!..y preciosa como siempre miguel!..
    en la distancia nos hemos puesto de acuerdo y yo tambien he echo una tarta de higos..que casualidad..
    bueno casualidad..y que la temporada de higos es ahora..je.je
    la mia no tienen nada que ver con la tuya.asi que esta me la guardo en favoritos para hacerla..
    buen verano(lo que queda)..
    un besito!!

  44. Con lo que me gustan los higos…….Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

  45. Miguel esto no es una tarta dulce es “una obra de arte” deliciosa.
    Saludos

  46. Gracias Miguel, es un honor que te quedes cómo seguidor ya que tu blog me gusta mucho, tus postres siempre quedan preciosos, pienso que eres un artista, yo también me quedo…

  47. Que maravilla de tarta,me encantan los higos y esta receta me la guardo..besinos

  48. Ya he comprado todos los ingredientes para hacer tu receta… que vaya pinta tiene en las fotos!!!!!!!!!!

    No sé si me atreveré con la masa, o la cambiaré por hojaldre… tu que opinas???

    • Pues también es una opción muy valida, estara igual de bueno y adema tardaras menos tiempo en elaborarla, muchas gracias y espero os guste.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  49. Que buena pinta tiene estar tarta, además de original y colorida debe tener un sabor delicioso, felicidades!!!

  50. Tiene una pinta buenísima, estoy mirando a la higuera, ya los veo en forma de tarta.
    Saludos

  51. menuda pinta!!! me encantaaa! te copio la receta para hacerla!

    un saludo desde http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

  52. No se que me gusta mas si la tarta o las fotos…dificil decidir. bss Acaramelada

  53. Madre mia que presencia tiene la tarta, se ve genial con las fotos que nos has puesto, aquí todavía le quedan unos días y eso que tengo en frente una hermosa higuera en cuanto estén listos me prepararé esta receta bst

  54. Una tarta que solo la presentación lo dice todo, es magnífica¡ hay que aprovechar ahora que es la temporada. Un fuerte abrazo, Teresa

  55. Miguel, vengo a decirte que acabo de hacer tu tarta y ha quedado….PRECIOSA!!! Estoy contentísima, porque tiene un aspecto divino, la tengo todavía en el frigo, enfriando.
    Cuando tenga un hueco la subo al bloguico, con tu permiso, claro.

    Muchas gracias por tus recetas!!!!!!

  56. ¿Pero no tienes más fotos? Jo, te has quedado cortoo. Solo falta una tuya aa boca llena diciendo “que ricoo”.
    Pues si, perdona por la broma. Te ha quedado impresionante, acabo casi de aterrizar en Madrid y por Galicia, aun no he visto higos, asi que no descarto, que en cuantito los veo, me ponga manos a la obra.

    Magnifica, como todos los postres que he estado viendo.
    Niño, ¿pero tu no tienes vacaciones?Jajaja.
    besitos.

  57. Decir rico es quedarse corto, hay que hacerla!!

  58. Hola Miguel!!
    acabo de desayunarme tu tarta… riquísima!! muchas gracias por la receta! Yo la base la he hecho con galleta, pero sale buena igual.
    Un saludo!!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>