Soufflé de Chocolate Blanco

Escrito por el Sep 30, 2012 || Chocolate, Postres formatos individuales, Soufflés | 72 comentarios

Podría empezar esta publicación comentando muchas cosas sobre este postre ….. para mi lo tiene todo, pero su contraste es lo que mas me ha llamado la atención. Por un lado un sabor muy suave a chocolate blanco y una textura súper esponjosa y por otro, un sabor mas intenso gracias al cacao en polvo, azúcar y salsa de chocolate negro que lo cubre. Un conjunto de sabores y matices que realmente son un autentico lujo para los sentidos. 
Presentado en un formato individual que a mi por lo menos ya solo con verlo me suben las pulsaciones por minuto!!!!. 
Ya no se que mas contaros sobre él para que os animéis y lo pongáis en práctica….. bueno si ….. en tan solo media hora lo tienes listo….que mas se puede pedir !!!!!

Ingredientes:

( Para 4 Raciones )

Soufflé:

  • 75 gr. de Azúcar.
  • 3 Yemas de Huevo.
  • 5 Claras de Huevo.
  • 40 gr. de Harina.
  • 250 ml. de Leche.
  • 175 gr. de Chocolate Blanco.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • Cacao en Polvo y Azúcar para espolvorear.

Salsa de Chocolate:

  • 100 ml de Leche.
  • 125 gr. de Chocolate Negro.
  • 50 ml. de Nata Líquida.
  • 20 gr. de Azúcar.

Para empezar preparamos los recipientes, para ello los untamos con mantequilla y espolvoreamos después con azúcar. Retiramos el azúcar sobrante.
Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta obtener una crema espesa y blanquecina, a continuación le añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta que quede bien integrada. Reservamos.
Ponemos la leche en un cazo a fuego medio y cuando llegue a ebullición la vertemos sobre el bol de las yemas batidas, removemos un poco y toda esta mezcla la volvemos a verter sobre el cazo. Seguimos con el cazo a  fuego medio-bajo removiendo constantemente hasta observar que la pasta empieza a espesarse. Retiramos del fuego y le añadimos la mitad del chocolate blanco ( troceado ) y el extracto de vainilla, seguimos removiendo hasta que el chocolate se funda. Tapamos con una tapa y dejamos reposar.
Mientras, batimos las claras de huevo hasta que formen picos y le vamos añadiendo poco a poco el resto del azúcar, dejamos de batir como hayamos obtenido una consistencia espesa y brillante.
Seguidamente, añadimos una cucharada generosa de las claras de huevo a la mezcla anterior de la leche para aclararlas, a continuación incorporamos el resto de chocolate blanco troceado, mezclamos y por último añadimos el resto de las claras y volvemos a mezclar hasta que quede una pasta homogénea.
Tan solo nos queda rellenar los recipientes hasta llegar a 3/4 partes del mismo. Horno a 220ºC durante 10-12 minutos o hasta que los sufflés suban.
Para la salsa de chocolate calentamos en un cazo a fuego lento la leche y cuando este a punto de llegar a ebullición añadimos poco a poco todos los ingredientes, removemos hasta que quede una crema de chocolate homogénea. Vertemos la salsa en una jarra o similar.
Antes de servir espolvoreamos sobre los soufflés un poco de cacao en polvo, azúcar y un chorrito de salsa de chocolate.
Un postre fácil, muy rápido de hacer del que seguro no te vas a olvidar !!!!

Le Creuset, una gran marca con muchos años de experiencia en la que se unen calidad y diseño. Descubre sus artículos de hierro colado, cerámica de gres, aluminio forjado y silicona. Sin duda todo un lujo para tú cocina y tu mesa.

Un postre  que con ingredientes normales conseguimos una gran variedad de matices !!!! 

Si lo pruebas seguro que repites….en casa no duro ni 5 minutos…delicioso!!!!

                        

   

                   

Entrada anterior en La Repostería de Miguel
Lemon Mascarpne Tarts
Ya la conoces ???
(Pincha en la imagen)

72 Comentarios

  1. Me encanta, me encanta y me encanta!! Me llevo la receta, muchas gracias Miguel!! Besos!!

  2. Hola Miguel
    esto lo tengo que probar, se ve tan rico.
    bs

  3. Miguel, otra maravilla dulce, ¡me encanta!
    Un abrazo,
    Aurélie

  4. un postre delicioso, como todos los que tú haces!! Me encanta!! y la presentación de LUJO, como siempre!!
    Un besete y buena semana!!

  5. Miguel tus fotos lo dicen todo sobre tu Soufle, más vale una imagen que mil palabras y tu por imágenes que no quede. Delicioso me imagino, lastima que no se pueda oler que ya sería lo más de lo más……….Bss.

  6. Seguro que está muy rico,y ademas se hace en muy poco tiempo.Las fotos preciosas como siempre.besinos

  7. Que hambre y que ganas de chocolate acaban de entrarme!! Que maravilla de receta!! Miguel te invito a ver lo que me ha tenido tan desconectada del blog ultimamente, me hace mucha ilusión compartirlo contigo! Mira los dos últimos albumnes que he publicado hoy, el de mi local y el de la inauguración del mismo. Un fuerte abrazo artista! http://www.facebook.com/lastartasdegretel

  8. Guau! ayer comí souffle pero del salado. Así de súper rico dulce nunca lo he probado y aún estoy en shock. No quiero ni imaginarme cómo estará…

  9. Hummmmmm que rico debe estar …..esto es un pecado para el paladar …Una receta de lujo y una presentación excelente, como siempre.
    Feliz Semana.
    Un beso

  10. te diría algo pero se me está cayendo la baba y creo que me voy a electrocutar con el teclado de un momento a otro….por cierto…te sigo odiando…

  11. virgen santa del pompiyo que dios me pille confensa quierooooooooooooooooooooooo comermelos todos menuda pinta soy adicta al chocolate ves como babeo diciendo chocolateeeeeeeee agggggggggggg sin duda no hay andie que haga unos postres mas bonitos y ricos que tu sin duda soy tu fanss numero uno 😉 SE VEN RICOS RICOS UN BESO GUAPO

  12. Qué fotos tan preciosas haces siempre Miguel !!! A mi si que me has animado a prepararlo. No tardaré!!!
    Besos

  13. Miguel, siempre vale la pena esperar por tus recetas, son espectaculares y tú eres un genio de la repostería, seguro que hago este soufflé, esa textura es exquisita y la combinación de sabores asombrosa…
    Besos Esmeralda

  14. UUUfff!! que monada y seguro que muy rico, las fotos una maravilla, ooohhh!! me encanta chiquillo…besos

  15. ¡Qué espectáculo por favor!. Dan ganas de meter la cuchara a través de la pantalla.
    Buen día

  16. Uf, Miguel! No sé como lo haces, pero tus postres me enamoran, hahahah (le diré a mi novio que se pase más amenudo por tu blog, hahahahahaha y que me sorprenda con alguna cosita de estas al llegar a casa)
    Con estas mini ollitas de Le Creuset quedan los suffles moníssimos! Para mi cumple pediré unos cuantos, son adorables!!

    Felicidades por la receta, como siempre, me ha encantado ^^

  17. Joooooo es una tentación tu blog, es que se me antojan todos los dulces, ainssss que rico tiene que estar este, como siempre de pastelería de la buena sí señor

  18. Miguel, increible como siempre, para los golosos es una delicia y con esa presentación perfectos. Un abrazo, Clara.

  19. I love los suffles ja ja…uufff de escandalo si es de chocolate blanco…mmm woww te superas Miguel, besitos

  20. Que delicia Miguel y que presentación más espectacular!! De lujo este soufflé!!
    Besoss

  21. Me encanta, el chocolate blanco es que me disloca.

    Saludos

  22. Miguel, pues yo despues de leer tu entrada y ver esta maravilla, si que pediria algo mas, comerme una cazuelita de esta ricura de souffe enterita para mi, te ha quedado como siempre impecable, y con una preciosa presentacion. Besicos

  23. lindo, lindo, lindo! Encantado!
    Saludos

  24. Yo es que ya te veo en el reader y pienso……con que nos deleitará hoy! y bummm! bombazo de receta, no puedo decir que no al chocolate blanco, a la receta tampoco ya que tengo las cazuelitas, o sea que ya no tengo excusa. 🙂 Besotes

  25. Esto no puede faltar en la cocina de una chocolateadicta como yo! Deliciosoooooo!!! Me llevo la receta!!!! biquiños y esas cazuelitas son una cucada 🙂

  26. Este es uno de esos postres tuyos que seguro que están muy buenos, pero que es posible que a mí no me gusten… igualmente me lo llevo por si acaso a alguien de los míos les gusta!

  27. Deliciosa la receta, solo de verla ya tienes ganas de ponerte con las manos en la masa, magnifica Miguel, unb esote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

  28. no se que mas decirte que no te lo hayan dicho ya los demás seguidores, siiiiiiiiiiii que este lo hago yo con chocolate negro intenso en vez del chocolate blanco (que no me va mucho) y me lo pimplo mañana para postre, jejejeje un abrazo grande amigo. tus fotos como siempre enamoran.

  29. Simplemente delicioso, lastima no poder meter la cuchara besos

  30. Uhmmm se ve de muerte y las fotos como siempre, espectaculares!!!
    Me dá muchísimo respeto los sufflés pero leyendote, con lo bien q. te explicas resulta hasta sencillo. Quien sabe, igual un día de estos me animo ;D

    Gracias mi niño, por compartirla!!!
    BSS Yasmi!!

  31. Qué delicia, quién pudiera meter cucharita, mmm. Me encanta!!!

  32. Qué fotos! No sé cómo no he atravesado la pantalla del ordenador! Se vé que tiene que estar delicioso.
    Un beso

  33. Qué ganas de probar un poquito! Una auténtica delicia!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  34. Chocolate blanco esponjoso…cacao en polvo…salsa de chocolate negro…

    Alguien tiene dudas de que está buenísimo?????

  35. Que rico!! y como siempre la presentación genial!! Besitos

  36. Que agradable es pasar por este blog, nunca se va una con mal sabor de boca, con la baba caída sí,je,je.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

  37. Que rico Miguel!!!
    Me encanto!
    un beso
    Mer

  38. Otra tentación más que me apunto, si engordo es culpa tuya, que lo sepas…jeje…De verdad que es una pasada de souflé, me encanta. Besos

  39. Nuevamente de 10, de esta me gusta todo, me parece una maravilla meter la cuchara en ese soufflé, cosa fina vamos!!!! creo que sería incapaz de comerme solo uno. Rico no, lo siguiente. Besos

  40. Olá Miguel,
    tudo nesta sobremesa me encanta, desde o souflé à apresentação (lindas as panelinhas), as fotos…tudo em absoluto!
    Bjs

  41. Como puede ser que todo me guste, uffff
    Bss

  42. Este blog es un pecadoooooo!!!! Madre miaaaaaa q postreeeee!!!!

    • Hola Alicia……pecado pero del bueno…jejejje…gracias por tu comentario.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  43. Pero, donde estabas que an no formabas parte de mi vida?

  44. ayyy Miguel, tienes que montar un catering (si no lo tienes ya) porque todo lo que veo me hace babear, es como pasar por el escaparate de una buena pastelería, mmmmmmmmmmmmmmmmm!!

  45. WOW, looks amazing 🙂 Love your blog

    • Muchas gracias…un placer leer tú comentario.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  46. ¡Estupendo!, qué gusto dará comerlo…
    Un beso.

  47. Vaya pasada y que presentación más bonita en esas cazuelitas!! Besos

  48. Nunca he preparado un souffle, pero siguiendo tus instrucciones no me dará miedo atraverme… que chula presentación!!!! Besosss,

  49. Souffe y encima de chocolate blanco el no va mas esta cae seguro,
    Esta espectacular gracias

  50. Miguel como me gusta este souffle, es que el chocolate blanco es mi perdición!. Me llevo tu receta y a ver si me queda bien. Gracias y besitos Ana

  51. Madre del amor hermoso!…te has salido…con las fotos y con la receta. Me gustaría encontrar algo que no me guste. Me gustaría decirte que siendo tan dulce quizá tenga menos merito que te salgan postres tan buenos…es como algo natural ¿no?..jja. besotes Acaramelada

  52. Miguel, esse souflé de chocolate branco está divinal ! 🙂
    Adorei toda a decoração, fantástica !

    As fotos estão, como sempre, magnificas, dignas de uma revista de culinária.
    Muitos parabéns pelo profissionalismo com que nos apresenta o que faz.

    Beijinhos

  53. Hola mi dulce Miguel guapo tu

    No puedo venir a tu blog a estas horas que ya está es estómago vacio, no sabes como me hace runnn runnn, es que es todo lo que propones es tan rico.

    Las ollitas estas son una monada y sin comentarios del souflé

    mil petonets Susanna

  54. Se me hace la boca agua solo con verlo y cuando has metido la cuchara hasta lo he saboreado pero no, no me conformo, tiene que ser real para conformarme.
    Besos Miguel y feliz tarde.

  55. yo te dejaba la cazuelita mas limpia que la de la ultima foto

  56. Este postre tiene que estar para morirse de bueno y me he enamorado perdidamente de las ollitas de Le Creuset, las quiero de todos los colores…Un beso.

  57. Madre mía Miguel, que cosa tan rica has preparado!! Me encanta,y en versión individual más!!
    Besos

  58. Miguel te ha quedado muy rico y te diré que este chocolate es mi preferido ejej, así que me llevo uno de los que has preparado para probar, besitosss

  59. Qué buena pinta! Me encantan esas cazuelitas de baro.

    Soy nueva por aquí:
    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

  60. Me gusta igual el souffle como las cazuelitas que monas.
    Saludos

  61. Hay que comerselo recién salido del horno como los soufles tradicionales o esperar a que se enfríen? como siempre tienen una pinta buenísima

  62. Simplemente deliciosas!! Esas cazuelitas son una monada!! Besos 🙂

  63. Impresionantes y como siempre, muy cuidada la presentación.
    Besitos.

  64. Se ve estupendo este suflée, Miguel!

  65. Hola miguel, me encantó este post.. seguro que lo hago, por cierto tienes un excelente blog, me anoté como seguidora. Voy empezando como bloguera, pasate por el mío 😉
    Saludos,
    Ken

    ponkositos.blogspot.com

  66. Hola, que buena pinta!!! Estoy por hacerlo mañana!!
    Una pregunta: el harina lleva incluida la levadura o no es necesaria???
    Que harina puedo usar en vez de la Santa Rita?? Normal o harina para bizcochos???
    Gracias!!!!!

    • Hola Itziar,la harina es para bizcochos, decirte que la marca Santa Rita en este tipo de harina lleva incorporada ya un poco de levadura, por lo que si utilizas otra marca y esta no lleva levadura, incorporasela.
      Un saludo y gracias por tuy interes en la receta.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  67. Comentario

  68. Estimadi miguel. Soy una seguidora de tus recetas y me encantan.Lo que me gustaria saber es que hiy hice el sufflé de chocolate blanco en cacerolitas pero se me quedaron por dentro algo crudos. Como es la textura del sofflé. ?Gracias

  69. ¡Buenas noches Miguel!, Los soufflés se ven muy bien, desde mi perspectiva, para cada uno de ellos recomendaría derretir 75 gramos de chocolate en un bol colocado en un cazo con agua hirviendo a fuego lento.
    Muchas gracias y saludos cordiales, Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Soufflé au chocolat blanc et sauce chocolat noir | Hey Mon Ami(e)... - […] Voilà bien un dessert que je m’empresse de vous faire découvrir en provenance de La Reposteria de Miguel […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.