Tiramisu Cheesecake

Escrito por el Sep 2, 2012 || Cakes, Tartas y Pasteles, Tiramisú | 70 comentarios

Ya tenemos de nuevo aquí el mes de Septiembre y con él la vuelta a la rutina…colegios, trabajos…en fin poco a poco vuelta a la normalidad.
El postre con el que empiezo el mes es para mi un descubrimiento con el que realmente he disfrutado, se trata de fusionar a uno de los mejores postres de la repostería  italiana como es el Tiramisu, con otro gran postre, es este caso de la repostería americana,  como el Cheesecakes o tarta de queso. El resultado….. Tiramisu Cheesecakes….como os he dicho antes espectacular !!!!
La lista de ingredientes  parece larga y complicada, pero no os preocupéis la mayoría se repiten en cada una de las fases de elaboración y todos son ingredientes normales y corrientes. 



Ingredientes:
( Molde de 20 Centímetros de Diámetro )

Base:

  • 65 gr. de Chocolate Negro.
  • 65 gr. de Mantequilla.  
  • 50 gr. de Azúcar.
  • 1 Huevo.
  • 40 gr. de Harina.
  • 2 Cucharadas de postre de Café Instantáneo en Polvo.( 2 Gramos )
  • 1 Cucharada de postre de Licor Amaretto.
  • 7 Bizcochos.

Preparado Bizcochos Esponja:

  • 2 Cucharadas de postre de Gelatina Nutra en Polvo.
  • 50 ml de Agua.
  • 2 Cucharadas de Café Instantáneo en Polvo.( 2 Gramos ).
  • 1 Cucharada de Licor Amaretto.

Relleno:
( Todos los ingredientes a temperatura ambiente )

  • 350 gr. de Queso Crema ( Philadelphia ).
  • 250 gr. Queso Mascarpone.
  • 140 gr. de Azúcar.
  • 20 gr. de Maicena.
  • 3 Huevos.
  • 100 ml. de Nata Líquida.
  • 2 Cucharadas de postre de Extracto de Vainilla.

Parte Superior o decorativa:

  • 200 gr. de Queso Crema Agrio.( A temperatura ambiente )
  • 50 gr. de Azúcar.
  • 4 Cucharadas de Café Instantáneo en Polvo.( 4 Gramos ).
  • 4 Cucharadas de agua.
La Harina que mejor encaja en tus recetas…Santa Rita Harinas.
Como se hace…
Empezamos por la base y para ello vamos a trocear el chocolate y fundir al baño maría o microondas, una vez fundido dejamos enfriar y reservamos.
En el microondas calentamos en un vaso el licor Amaretto para así disolver el café instantáneo, dejamos enfriar y reservamos también.
En un bol batimos el huevo y reservamos.
En otro bol batimos la mantequilla, la cual a de estar ablandada, con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa. A continuación le añadimos el chocolate fundido, volvemos a batir. Seguidamente incorporamos la harina tamizada y batimos hasta conseguir que se integre perfectamente. Por último añadimos el huevo batido y el café disuelto en Amaretto, batimos todo muy bien.
Vertemos la masa resultante en un molde engrasado con mantequilla y sobre la mezcla colocamos los bizcochos haciendo un poco de presión hacia abajo. Al horno 170ºC durante 10 minutos, pasado este tiempo sacamos y dejamos enfriar.
Ahora vamos a hacer un preparado para añadir sobre los bizcochos y así estos lo absorban y estén mas tiernos y gustosos.
Empezamos por verter la gelatina en polvo en una cucharada de agua fría, dejamos reposar 5 minutos. Mientras en un cazo calentamos los 50ml de agua y añadimos el café soluble, removemos hasta su total disolución, retiramos del fuego y le añadimos la gelatina, volvemos a remover y dejamos enfriar un poco antes de  añadirle el licor de Amaretto. Cuando veamos que pasados unos minutos esta mezcla empiece a espesar, la vertemos sobre nuestras base, los bizcochos empezaran a absorberla.
Reservar en el congelador mientras hacemos el relleno.( Importante este detalle ya que de no estar congelada la base en el momento que añadiéramos el relleno, los bizcochos empezarían a flotar y esto no nos interesa ).
Para preparar el Relleno, ponemos todos los quesos junto con la maicena en un bol y los batimos unos minutos a velocidad media-baja, el resultado será una mezcla suave. A continuación añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de batir y seguidamente los huevos, siempre de uno en uno y esperando a que se incorpore bien uno antes de echar el siguiente. Finalmente incorporamos la nata líquida y el extracto de vainilla.Batimos muy bien y vertemos con suavidad el relleno sobre nuestra base.
Metemos en el horno a 170ºC durante 50-55 minutos, pasado este tiempo dejamos se vaya enfriando poco a poco mientras preparamos la parte superior.

Para la Parte Superior empezamos por disolver el café en el agua caliente, reservamos.
En un bol batimos el queso crema con el azúcar y a continuación añadimos la mitad del café, batimos.
Esta mezcla la vertemos sobre nuestra tarta y la repartimos de una manera uniforme. Cogemos el café reservado y con una cuchara lo esparcimos irregularmente por la superficie. Con un palillo hacemos unos remolinos y así crearemos unas formas abstractas con el café. Tan solo queda meter la tarta de nuevo al horno unos 15 minutos a 120ºC.
Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, mas tarde metemos en el frigorífico durante toda una noche.

Y Tiramisu Cheesecakes terminado !!!!
Realmente es mas fácil de lo que parece, tan solo requiere un poco de tiempo.

La combinación perfecta de dos de los postres mas reconocidos del mundo…no te lo puedes perder !!!!

No te pierdas nada este verano….!!!!!
                        

   

                   

Entrada anterior en La Repostería de Miguel
Tarta de Higos y Requesón con Miel
Ya la conoces ???
(Pincha en la imagen)

70 Comentarios

  1. buenisísisimo como siempre!
    Me encantan tus recetas.
    Me la apunto 🙂

  2. Miguel lo dicho, haces con esas fotos unas recetas…mmnn espectaculares, y como bien dices otro para pendientes ja ja I love cheesecake, y apenas la hago por no comermelas de un bocado yo sola ja ja…un besote

  3. Una combinación que encaja a la perfeccion, gracias por la idea!! Además tiene una pinta que vaya…así que me la copio. ^-^
    milindacocina.blogspot.com

  4. HOla MIquel, ya volvemos a la rutina , cosa que se agradece …..esta combinacion que has hecho me parece espectacular. Te ha quedaod de lujo.
    petons

  5. ME HA GUSTADO ESA CONVINACION Y SEGURO QUE TIENE QUE ESTAR MUY6 RICA; ADEMAS DE LA BUENA PRESENCIA QUE TIENE.
    Me la llevo

  6. Como siempre PERFECTO!!
    laura

  7. No tengo palabras………….Espectacular.Volviste con ganas a septiembre.Eso nos interesa a todos, tus recetas se superan con el tiempo. Bss.

  8. Me encanta el tiramisú y me encanta los cheesecake, esta combinación de los dos tiene que ser todo un vicio.

    Bicos.

  9. Miguel!! el cheesecake y el tiramisú, 2 de mis postres favoritos, creo que mis dos favoritos y al ver esto… creo que estoy enamorada de tu tiramisú cheesecake, ya esperaba que publicaras otra receta y ésta…es espectacular!! Perfecto, yo quierooo…

  10. wau!!! como siempre miguel genial!!!!saluditos!!!

  11. Hola miguel….menuda tarta…!!!! Como me gustaria meter la cuchara para probrarla..uuuf…..felicidades es maravillosa…un beso

  12. Está genial como siempre y lo has explicado muy bien,en mayo fue mi cumple y hice un cheesecake que había visto en un blog extranjero,fue un poco laborioso pero el resultado muy bueno.besinos

  13. Te he de confesar que al principio me pareció algo extremadamente complicado. Una vez leído con atención veo que no hay para tanto y si llego a conseguir algo parecido a esto tuyo habrá valido la pena.
    Saludos.

    JUEGO DE SABORES

    P

  14. Madre mia, ya estoy pensando cuando tengo tiempo para hacerlo…una adicta al tiramisu como yo no se puede perder esta delicia!!!! Las fotos geniales como siempre, me encantan y las cucharillas me han encantado tambien, jeje!
    EL chocolate negro, de cual? uno negro normal o tiene que ser fondant?
    Besos

  15. Hola Miguel, que maravilla de blog!!!!
    Un placer para la vista y sobre todo el paladar.
    Bs

  16. Hola Miguel, acabo de llegar a tu blog y esta receta me ha encantado. Así que con tu permiso me quedo curioseando y por lo pronto me quedo como seguidora. Un placer. Biquiñosss

  17. Deliciosa y bonita con los ojos también se come me ha encantado besos

  18. El tiramisú es uno de mis postres favoritos, y esta versión debe ser inolvidable! Hermosas las fotos, como siempre.. Ah! hice la crema catalana que nunca había comido. La que copié de tu receta. Definitivamente pasó a estar entre la lista de los favoritos por lo rica, fácil, rápida y económica. Me enamoré de la crema catalana. Que tengas una semana estupenda! Besos

  19. Olá Miguel,
    Tenho os olhos cheios de tantas fotos lindas com este fenomenal tiramisú em bolo!
    Ainda bem que os olhos também comem! Me encantou.
    Bikiños.

  20. Qué buena idea Miguel, la combinación tiene que quedar espectacular. Yo soy gran fan de ambos así que imagínate!
    Besotes

  21. Italia y EEUU unidos en un postre para tirar balcones!!! o sea espectacular!!
    Saludos de Argentina para España.
    (Lo que puede un pastel! unir tantos países)

  22. Miguel, ¡qué original la mezcla! Me encantan los dos por separado, e imagino que juntos debe ser espectacular. Además, tiene una presentación alucinante. La parte de superior me ha encantado. Ha quedado muy bonita. Enhorabuena.

  23. Preciosa, tengo que intentarlo a ver si de lejos se parece a la tuya¡¡ No puedo dejar de leer tus recetas y ver tus fotos ¡y eso que el Pinterest me lo pone difícil, no carga, tarda muchísimo, se cuelga… pero me peleo con él para no perderme ninguna¡¡

    Un abrazo

  24. tan espectacular como siempre!!! esta me la apunto para hacerla, pues tiene que estar de vicio!!! besitos Miguel

  25. JO!! Me he enamorado “perdía” solo con verlo…
    Que será de mi ahora coleguita…

  26. Desde luego es una combinación explosiva, solo tu lo podias hacer, excelente y ahora ya no se os hace tan cuesa arriba la vuelta al trabajo. UN BESO Miguel!!!!

  27. Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste… un saludo

  28. Como bien dices es una combinación de dos de las tartas más famosas del mundo, sin probarla te doy la razón de que debe ser de lo mejor que podamos probar. Como siempre, me has vuelto a impresionar.
    Besos.

  29. un tiramisú diez!!!!!!!
    BS

  30. Que delicia Miguel!!!!
    Cheesecake y tiramisu la combinacion perfecta!!!
    Ole!
    un beso
    Mer

  31. Eres un artista!!! Tiene una pinta increíble. La pena que no se puede probar a si que tendré que hacerla yo misma jejej. Un beso.

  32. Miguel, te doy un 10. Te ha quedado perfecto. Además es una combinación exquisita. Besoss!!

  33. Pues mira, ayer volví de vacaciones, hoy he cometido el error de ir a pesarme a una farmacia y entro en blogger para ver que es lo que habéis estado haciendo en mi ausencia y me encuentro con esto!!!
    Las fotos fantásticas, pero siento decirte que hasta que no se me olvide lo que la báscula me ha comunicado no pienso ni plantearme leer la receta, porque sé que se me va a antojar y no puedo permitírmelo… Bueno sí, pero tendría que sacar un poco el botón de los pantalones… Me la guardo para cuando al sentarme los vaqueros no me dejen sin respiración!!!
    Un abrazo y felicidades por seguir con esas fantásticas recetas.

    Pilar.

  34. UMA COMBINAÇÃO DOS DEUSES,E COMO SEMPRE UMA OBRA DE ARTE.
    PERCO-ME CADA VEZ QUE PASSO POR AQUI, GOSTEI MUITO.
    BOA SEMANA
    BJS

  35. Madre mía, la tarta entera se ve sublime, pero el corte ya es superior, que buena pinta tiene, una mezcla perfecta, me apunto la receta ya mismo!!! Gracias!!!

  36. menudo postre como todos los que haces.
    Qué ganas de comerse uno de esos cortes que nos pones en fotografías, qué malvado, ponernos los dientes largos.
    ¡sabes que nunca he hecho tiramisú? bueno, una vez hice algo parecido en una copa, pero no es igual.

  37. Excelente como siempre, lo que más me gusta es la mezcla de sabor y color, bueno aunque el corte no se queda atrás…me encanta!
    Que tengas una estupenda semana…bss.

  38. Miguel, amigo, cada día te superas a ti mismo, Este postre fusión de hoy me ha parecido espectacular y encima en el se unen dos de mis postres favoritos. Besicos.

  39. Mmmmm que combinación de sabores, delicioso!! Besitos

  40. agggggggggggggg que envidia me dassssssssssssssss jejeje eres un artista xd que maravilla cada dia me sorprendes mas que delicia de combinaciones que buen gusto tienes esquisito eres divino xd como tus postres sin duda te admiro te quedo d elujo un beso guapo 😉

  41. Hola, una tarta fantástica, he leído sobre tus postres en otros blogs y aquí estoy para seguirte 😉
    Saludos

  42. Hola, gracias por seguir mi blog, he estado visitando el suyo y tiene cosas muy ricas.. umm, desde hoy tiene una seguidora más!! un saludo 🙂

  43. creo que no voy a comentar nada….

  44. Desde luego que es una combinación perfecta y riquísima y preparada por ti queda preciosa.
    Saludos

  45. me parece una pasada!!!!1 de original y de rico que debe estar, porque has fusionado dos de mis tartas favoritas. Me encanta, aprovecho para decirte que estoy de sorteoo creo que te gustará 🙂 ciaoo

  46. Espectacular!!! Me encanta el tiramisú y a mi marido la tarta de queso asi que has dado con el postre perfecto para nuestra próxima celebración. Mil gracias y espero que me salga bien.

  47. Mi hermana clasifica los restaurantes por como preparan el tiramisú que es postre favorito, seguro que si viene a verte Miguel, no lograria separarla de la pantalla..jja, eso es un piropazo. un besoo Acaramelada

  48. Totalmente deacuerdo: espectacular!!!!

  49. Se ve que requiere tiempo para hacer este postre pero seguro que merece la pena porque es ver las fotos y se me ha caído la baba. ¡¡¡Espectacular!!!

  50. Jo que corte tiene esta tartita!!! como no se le ha ocurrido esto a alguien antes? es de pura lógica como casan los ingredientes, Mi hijo Marcos es un autentco enamorado del tiramisú, no tanto de la tarta de queso, pero esto tengo que comprometerlo para que lo hagamos juntos, le encanta la cocina así que pienso que dirá que si, en cuanto le enseñe las fotos no podrá resistirse. Besitos Miguel

  51. Uno más a la lista!!!!!!uno de mis postres preferidos….
    besets

  52. Miguel esto es irresistible, hay que probarlo seguro , un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

  53. Ummm,ummm,y mil veces ummmmmmm!!!

  54. Dos de mis postres favoritos fusionados, perfecto para llevar bien la vuelta a la rutina. Un abrazo, clara.

  55. Parece la verdad muchos pasos y mucho tiempo de horno, pero habra que probar porque a la vista está el magnífico resultado!

  56. Que fusión de postres! Que rio debe estar, ummmmmmmm! Eres un artista!

    Un besazo grande!

  57. Que ricura de tarta Miguel. El tiramisu es mi postre preferido, y con tarta de queso me parece que tiene que estar de muerte como parece en las fotos. Me guardo la receta para algun evento. Gracias!!
    Un besazo!!!

  58. anotada queda

  59. Qué tarta más espectacular. Me podrías decir que tipo de queso es el queso agrio? Qué marca utilizas y onde lo compras. Muchas gracias.

    • El queso agrio es un tipo de queso crema que como su nombre indica esta un poco agrio, no muy dulce y se encuentra en cualquiera de las grandes superficies…
      Gracias por tú interes.
      Besos y feliz semana.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  60. esta receta es perfecta para mi ya que me encanta el tiramisú y las tartas de queso, es un 2×1 genial!!!! jejejeje

    Salu2. Paula

  61. hay madreeeeeeeee y yo que me lo había perdidooooooooo. que rico tiene que estar. gracias por tus recetas Miguel, haces que esto sea día a día mas fácil con tus explicaciones. un abrazo.

  62. Eres una auténtica inspiración!! Enhorabuena por tu trabajo.

  63. Hola Miguel, con miedo a ser repetitita te diré que PERFECTO, una vez más haciertas de pleno conmigo, me llevo la receta, no me saldrá ni parecida pero vale la pena intentarlo Gracias. Besitos

  64. jshdlkjhl

  65. Hola!! acabo de meter en el horno tu estupenda receta, es la ultima hornada. la verdad es que se me ha complicado la cosa, pues la empecé a hacer ayer y no pude terminarla, asi q la rematé hoy. en fin… no saldrá igual q la tuya…. pero seguro q está riquísima, jeje. Mañana es mi cumple y la hecho para la ocasión, jeje evidentemente le haré un montón de fotos y seguramente suba alguna a mi blog http://lacomidadelafinca.blogspot.com.es/
    Muchas gracias por la receta!!! tengo unas ganas de probarla…. jejeje

  66. Buenas,

    Me encanta la receta, tiene una pinta!! y me gustaría hacerla, pero no se cual es el queso agrio… me podrías ayudar por favor??

    Gracias y enhorabuena por tu blog!

    • Hola Rocio,
      El queso agrío es un queso tipo queso crema como el Philadelphia, pero como su nombre indica con un toque agrío, se utiliza mucho para tartas de queso….lo puedes encontrar en superficies como Alcampo, Caprobo o Carrefour, al lado de los quesos de untar…de todas formas de no encontrarlo lo puedes sustituir por que Philadelphia o Masacarpone…
      Un abrazo y gracias por tu interes en la receta
      Miguel

  67. Hola Miguel ,llevava mucho tiempo sin visitar tu blog y al hacerlo he visto que te has superado.Enhorabuena por tu trabajo y gracias por hacer que la desgana de cocina que tenia ,se haya convertido en ilusion .Me voy a poner las pilas e intentar hacer esta tarta,pero no tengo en casa de este licor ,¿lo puedo sustituir por otro ? y ¿los bizcochos de que tipo son ? gracias por animarnos con tus dulces ideas .

    • Hola Maria, sin duda leer tu comentario me ha gustado muchicimo, me alegra que te guste mi blog y las recetas que en én hay, mas aún me gusta que te hayas animado ha hacer esta receta, sin duda te gustará y gustará a las personas queridas a las que se lo prepares.
      Referente l licir de Amaretto, es un licor con sabor a Almendra, con un toque amargo.No te preocupes, si no tienes no lo pongas, no pasa nada. Los bizcochos los puedes ver en alguna de las fotos que tengo en la entrada, son alargados y también se llaman de soletilla , son de textura mas bien duros, yo creo que se pueden encontrar facilmente, son los tipicos de mojar en chocolate.

      Bueno estoy deseando ya que me cuentes si lo has echo y como te ha quedado, un abrazo fuerte y mil gracias por tu comentario.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. TIRAMISU CHEESECAKE | Santa Rita Harinas - […] http://www.lareposteriademiguel.com/2012/09/tiramisu-cheesecake.html […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.