Cheesecakes Chocolate Bombón

Escrito por el oct 21, 2012 || Cheesecakes, Chocolate, Postres formatos individuales | 106 comentarios

La receta de hoy es de esas que tienes pensadas desde hace mucho tiempo, de las que vas perfilando poco a poco y en las que a pesar de encontrarte algún contratiempo ( en este caso no encontraba el molde de silicona con las dimensiones adecuadas, luego ha echo calor hasta hace muy poco… ) al final sacas para adelante.  Por lo que la satisfacción si cabe es mayor cuando un día como hoy puedes sacar la publicación. Además el resultado ha sido el esperado, un Bombón de Chocolate relleno de un suave Cheesecakes que no necesita horno. 
Un Bombón que ya de inicio te entra por los ojos y que al meterte en la boca su sabor intenso a chocolate se funde con la suavidad del cheesecakes y se mezcla con un toque final salado y particular que nos aporta el pistacho……Irresistible !!!!!!

Ingredientes :
( 12 Unidades )

Cubierta del Bombón:

  • 350 gr. de Chocolate Negro.

Relleno:

  • 250 gr. Queso Mascarpone.
  • 150 ml. Nata Líquida.
  • 80 gr. Azúcar Glass.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 1 Cucharadita de Gelatina Neutra en Polvo.
  • 2 Cucharadas de Agua.

Decorar:

  • 50 gr. de Chocolate con Leche.
  • Pistachos.

Vamos a empezar por fundir el chocolate, para ello podemos hacerlo o al baño maría o en el microondas, quizás esta última opción resulte más fácil y rápida. Con un pincel de silicona pintamos el suelo del molde y las paredes, metemos en el frigorífico y una vez el chocolate se haya solidificado le damos una segunda mano. Volvemos a reservar en el frigorífico. Es posible incluso se le tenga que dar una tercera pasada, eso vosotros mismos, dependiendo del grosor que tenga de chocolate lo tendréis que valorar.
Ahora vamos a preparar el relleno, empezamos batiendo en un bol el queso mascarpone, con el azúcar glass y el extracto de vainilla, hasta conseguir una mezcla suave. Ponemos la gelatina en polvo en un recipiente con el agua y esperamos a que esponje ( 5 minutos). Mientras ponemos en un cazo la nata liquida a fuego medio y antes de entrar en ebullición retiramos del fuego y añadimos la gelatina, removemos hasta su total disolución y dejamos enfriar por completo.
El siguiente paso será mezclar la nata liquida ( ya a temperatura ambiente ) con el queso crema, hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
Sacamos el molde del frigorífico y rellenamos cada bombón con la crema de queso dejando unos 2-3 milímetros sin rellenar. Volvemos a meter el molde en el frigorífico unos 45 minutos o hasta que el queso se haya cuajado. Por último volvemos a fundir chocolate negro y cubrimos lo que nos falta hasta llegar al tope del molde, de nuevo al frigorífico hasta que vuelva a solidificar el chocolate.
Tan solo nos quedaría desmoldar y decorar nuestros bombones, para ello fundimos el chocolate con leche, lanzamos unos hilítos sobre el bombón y terminamos de decorar con trocitos de pistacho.

Unos bombones que podéis rellenar de mil maneras (mousse de chocolate, mousse de naranja, natillas…..) o darle el formato que más os guste (cuadrados, semicirculares…..) de cualquier forma el resultado seguro va a ser espectacular !!!!


No necesitas de ningún día especial para hacerlos……Cualquier día es bueno para sorprender con este Cheesecakes Chocolate Bombón !!!!!

Descubre los nuevos artículos de repostería que tengo en mi tienda online Tienda Repostería de Miguel …siempre los mejores precios y las mejores condiciones…por que ademas de querer ser tu blog de repostería también quiero ser tu tienda online de confianza.

Te guste mas o menos el chocolate ….. ¿ Quien puede decir que no ?????

                        

   

                   

Entrada anterior en La Repostería de Miguel
Frambuesas Lemon Bars
Ya la conoces ???
(Pincha en la imagen)

 

Quieres disfrutar de helados cremosos, suaves y sanos ??? Ahora en mi tienda online la mega Heladora Kenwood !!! Helados en menos de 30 minutos, cada día un helado diferente !!!! …. una heladera muy fácil de usar y con la que ahorraras dinero !!!!. Este verano vayas a donde vayas, llévate la heladora que estabas esperando.

106 Comentarios

  1. Waowwwww, qué pecado!
    Unos bocaditos deliciosos para golosos como yo, jeje!
    Geniales, Miguel…
    Besos,
    Aurélie

    • hola miguel hace pocos dias que he visto tu blog y me encanta,buenos postres y buenassss fotos,quiero hacer este postre de pistachos y chocolate me parece genial,tengo una duda lo que comentas de darle pasadas al chocolate dos o tres que significa o no me he enterado o no se que significa,gracias y un saludo….

  2. Sin palabras Miguelito…..

  3. Nem sei que te diga…estou aqui com agua na boca pois adorei .
    Vou tentar votar ok.
    Acho que mereces…tenho a certeza que mereces.
    bjs

  4. Que receta tan original, tomo buena nota!

  5. Bueno bueno….nos lo estamos imaginando, que delicia.Lo intentaremos hacer, aunque nos parece que no nos van a quedar como el tuyo. Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

  6. Espectacular, como siempre!! un bocado bien rico.. Bss

  7. Que pasada¡¡¡
    Una presentación espectacular, me encanta como te han quedado. Enhorabuena por la receta

    Besos

  8. mmm qué ricos tienen que estar!!!
    Esta receta me encanta…
    un abrazo Miguel!

  9. Confieso que soy poco de chocolate pero con estos bocaditos me hago adicta. ¡Pintazaaa!

  10. Te han quedado preciosos, tienen que estar de muerte, ya tengo apuntadita la receta para hacerlos en breve, un saludo.

  11. madre mia que maravilha faz crescer agua na boca parece um sonho adorei o interior que esta hummm ja comia bem um adoreiiiiiiiii esta 5* bravo bjs bom domingo

  12. Me encanta el queso mascarpone en los postres y además te han quedado preciosos.
    Besos

  13. Hola Miguel! Me encanta la receta de hoy, a la que una buena chocolateadicta como yo es incapaz de resistirse. Como nos tienes acostumbrados, la presentación es espectacular, elegante e invita a degustar la receta! Ojalá fuese a través de la pantalla :)))Como soy alérgica al pistacho pues eso lo suprimiría, pero con unas nueces soluciono, verdad? Una receta impresionante! Bicosss

  14. Miguel qué bombones más ricos, queda un corte super bonito y me imagino el bocadito del cheescake, delicioso, besitos!

  15. Qué cosa más rica, Miguel, y qué terminación. Ni en una pastelería. Eres un artista total. Ahora tendré que buscar los moldes…. Un beso

  16. Esto es la perfección hecha postre. Felicidades.

    JUEGO DE SABORES

  17. madre mia que bocado!!! de morirse de rico!!

  18. Me han encantado, de forma de ingredientes, una pasada (para variarr) jjj :)

  19. nunca me pierdo tus entradas…porque siempre son una delicia para la vista…y para el paladar!!
    besiños

  20. realmente te pasaste esta vez con las fotos (son buenísimas) y a propósito me haces recordar que nunca en mi vida probé el pistacho…
    buena suerte en el concurso (vas a llegar alto, alto) :)

  21. Exquisito, siempre haces de cualquier receta que quede fántastica…voy a Bitacoras a votarte…un beso

  22. Sin palabras que has dejao, perfecto, esta me la anoto Miguel con tu permiso, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

  23. Bueno, bueno, bueno esto es impresionante!!!! si yo estuviese en el jurado de esos premios te lo llevarias seguro…Besos

  24. Espectacular como siempre, voy corriendo a votar, mucha suerte.
    Besos

  25. Miguel, no sabes la forma en que me sorprendes con tus recetas y las fotos son impresionantes, eres un verdadero artista!!
    Un beso
    Esmeralda

  26. Una receta muy elegante, si señor. Desde Dekora te felicitamos y te damos las gracias por esta perfecta utilización del molde.

    Sigue así Miguel, eres un crack…

  27. Madre mía Miguel, cada día me sorprendes más, esto me recuerda al turrón de Navidad que ahora es de múltiples sabores, me guardo tu receta. Besos

  28. Miguel!!!!! esto tiene que ser pecado……como te han quedado espECTACULARES!!!!

    Besets

  29. Miguel! tiene una pinta riquísima! Eres un crack.

    Besos.

  30. Madreeeee que pintaaaa! esto es un postre de 5 tenedores y 13 estrellas michelin! como poco! bueno..no solo este: Todos! eres un Crack!!

    Anotada queda como cada una de tus recetas jejejeje

    Besitos

  31. Madre mía! espectaculares!!!

  32. Te quedaron de cine, pero me encantaria saber que molde has utilizado ¿no te importa poner una foto?.
    Gracias de antemano
    Granca

  33. Miguel es un pecado no entrar en tu blog y disfrutar del espectáculo que nos ofreces siempre.Por Dios como te puede salir todo tan bueno,tan bonito,tan…?

    • Bueno Galicintas encantado de leer tu comentario y si te cuento que detras hay mucha dedicación y desde luego mucho cariño…..el resultado…..unas veces sale mejor que otras…
      Un beso fuerte.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  34. un verdadero regalo para nos ojos.
    Abrazos!

  35. Miguel, la presentación es inmejorable. Buenísima tu receta. Enhorabuena.

  36. Me apunto la receta y es verdad que te entra por los ojos, quiero uno!!!!jeje Besitos

  37. Pero Miguel si tú ya estás en lo más alto!!eres increíble, que cantidad de cosas deliciosas nos traes, haber cuando se pueden degustar a través del monitor,je,je.

  38. adoro el interior de esos bombones!!!

  39. Buena propuesta Miguel, deleitandome con las fotos, como siempre, con ideas originales…y buenas propuestas siempre. besos Acaramelada

  40. Una delicia de bombones. Se me están ocurriendo muchas ideas. Un beso y suerte con los Bitácoras

  41. De confiteria fina parecen estos bombones cheesecakes Miguel!!!
    OLe Y Bravo!!!
    !0 puntos!
    un beso
    Mer

  42. Desde luego cada día me sorprendes más. Seguro que es un bocado explosivo, el cual no quieres que acabe nunca.
    Se ve delicioso.
    Besitos.

  43. No podia dejar de entrar en tu blog, ni ahora ni nunca, cada vez que haces una delicia como esta, que son toda, que maravilla, que terminación, que lujo de postre. Me lo llevo aunque el mio ya te digo que quedará mucho más rústico.
    Besos. Lola

  44. Fantásticos, deliciosos, espectaculares… Una pasada Miguel. Besos

  45. Quiero felicitarte Miguel porque esta receta me ha fascinado. He disfrutado muchísimo leyéndola atentamente y creo que si cierro los ojos puedo hasta oler este bombón. Qué maravilla. Quizás no pueda dormir tranquila hasta que lo haga, vaya ricura!!!

  46. Qué buenos, me encantaría uno para cada día después de comer. Chocolate , pistacho y mascarpone , me encanta!

  47. Que puedo decirte? Que eres un artista. mas que artista, un perfeccionista de la gastronomia. Esos bombones se ven perfectos! Y lo que debe ser probarlos!!!! se me hace agua la boca! :D

  48. Miguel, la perfección existe, lo has demostrado, bueno, realmente lo demuestras cada vez. Ya te comenté una vez ¡Quiero vivir en tu casa o al lado tuyo!… Ya me calmo.
    Besos.

  49. Te he dado mi voto en premios Bitacoras porque debes estar en los primeros puestos.

  50. ¡Una receta espectacular con unas fotos y presentación maravillosas!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

  51. Hola Miguel,me encantan estos cheesecakes,me voy aguardar la receta y pienso en el relleno que me gustaría , quizás dulce de leche,o crema de castañas,ya te contaré.besinos
    Ahora me paso a votar.

  52. Espectacular receta Miguel, la pondré en practica, aunque dudo que me queden como a ti , que están para echarles el guante, ya te contaré, un abrazo.

    • Holaaaaa Pedro, cuanto tiempo amigo !!!!!
      Me alegra muchisimo leer tu comentario y saber de ti….una alegría enorme…mil gracias por tu comentario, seguro te sale genial !!!!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  53. Sin palabras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡una maravilla como te han quedado, ricos y bonitos, besos

  54. estos los tengo que hacer, ummmmmmmm con queso y chocolate, bendita combinación. una pregunta: ¿vas ha hacer los papa viejos? es que si no, los hago yo a ver que tal salen. ya me dices. un beso.

    • Por cierto, pásate a ver la receta de las roscas de manzana que he puesto, que seguro te van a gustar por lo curiosa de la receta. otro besooooo

  55. Un blog delicioso, nunca mejor dicho.

    Un saludo.

    Canciones infantiles online

  56. Era de esperar que sería una receta sorprendente….. no pararas quieto no?, que día te diré…Miguel…esto no me gusta!!!! ja ja!!! ya veo que nunca, se ven geniales!!! besote grande!

  57. PORFAAAAAA, ¿Qué molde has usado?
    Tienen una pinta excelente, para no variar.
    Un saludo.

  58. Me encanta como cuidas cada detalle!!!

  59. Miguel eres como el buen vino, cada día adquieres solera. Madre míaaaaaaaa……….adoptame por favor.Ahora en serio son geniales tal y como los haz preparado, pero como bien dices les veo muchas posibilidades. Gracias por tener un blog y compartir con nosotros tu arte. Por supuesto votado estás para los Bitacora 2012.Besos.

  60. Hola Miguel dulce y guapo tu

    Como todas unas propuesta de profesional, me encantan estos bombones, de momento ya me tomo nota de tu receta

    Ahora te voto, que tengas mucha suerte hoy, mañana y siempre

    mil petonets de xocolate, Susanna

  61. Mmmm….me encanta entrar a tu blog y ver tus recetas, el chocolate es lo tuyo maestro chocolatero, se te da a la perfección entre tantos otros ingredientes!!!

  62. esto lo hago sí o sí, que envidia cuantos moldes y cositas tienes, además de esa cabezita que te dio dios para usarlos y sacarles el mejor partido de donde sacas tantas ideas? besos

  63. TE felicito por tu pequena obra de arte.Se ven riquisimos.

    • Muchas gracias…..me acabo de pasar por tu blog y realmente es muy curioso e interesante el poder conocer recetas tailandesas…los refrescos y postres me han gustado….
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  64. Miguel he hecho tu receta cuadrados de chocolate y naranja y de sabor espectaculares, pero presentación un churro. La crema de naranja, fría, el bizcocho frío y la crema se coló hasta la base. Y el corte, por Dios cómo haces para que salga tan perfecto? Un beso

  65. a mi me dejas sin palabras…impresionantes!!!

  66. Miguel, esta receita está divina !!!

    Chocolate, chocolate, chocolate… humm… não poderia ser melhor !

    As fotos estão magnificas, como sempre já me habituou, adoro pistachos por isso esta é uma combinação de sucesso !

    Parabéns !

    Beijinho

  67. Esto es pecado mortal!!!mascarpone….chocolate uhm.me encanta tu blog y soy seguidora por eso ahora que tengo la oportunidad de dar un premio me acorde de ti,te invito a que pases por mi blog y lo recojas.
    http://dulcescreacionesdemariquilla.blogspot.com.es/2012/10/premios.html

  68. primero: esto no se hace que algun@s estamos “a plan”…
    segundo: eso es muy difícil de hacer…vamos en la vida podré hacerlos…
    tercero: me he resistido a verlo desde que leí el título…
    cuarto: esto no se hace…uf …me repito
    quinto: ….creo que te odio…
    sexto: si me pones 2 en un sobre…no llegan, verdad????
    séptimo: de cheescake…esto no se hace…

  69. Hola Miguel, acabo de publicar los lemons bars que he hecho siguiendo tu receta..me han encantado, te dejo el link para que los veas
    http://laurelycanela.blogspot.com.es/2012/10/lemon-bars-o-deliciosos-cortaditos-de.html
    besiños

  70. Waooo a mi como me encanta no puedo decir que no, te han salido perfectas que delicia Miguel, la verdad que tienes una mano impresionante para la repostería.

    Soy cuinera nos hemos cambiado de blog nos encantaría verte por allí, Un beso.

  71. Hola miguel, como siempre impresionante las recetas, pero esta no es para los que tenemos algo de colesterol, es una bomba con el mascarpone y la nata, imposible para hacer en casa porque es una bomba de relojeria para el corazón, a ver si haces más cosas para los que estamos algo delicados de salud.

    • Bueno logicamente en exceso no es recomendable, pero de vez en cuando un bocadito !!!!
      De todas formas tomo nota y seguro publico recetas digamos mas saludables.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  72. Espectaculares los bombones de tarta de queso. Un día me tengo que animar a hacer algo así!!

  73. Miguel están espectaculares, pero mi problema es que mi niña es vegetariana así pues necesitaría cambiar la gelatina neutra por agar agar, pero como ha de hervir no sé si habría forma, si me puedes dar alguna sugerencia te lo agradecería mucho.

    • Hola Montse…en primer lugar gracias por tu interes en la receta y respondiendote te diría que no te compliques y prescindas, o sea que no utilices ni gelatina ni agar agar, creo que aguantara el relleno perfectamente si no pasa mucho rato desde que lo sacas de la nevera hasta que lo sirves para comer…creo que te saldra muy bien.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

    • Que bueno, la verdad es que se hace complicado utilizar el dichoso agar agar; gracias por responderme y por hacerlo con tanta rapidez, espero hacerlos para acompañar a los buñuelos el día de los santos, pasaré a comentarte como me fué.

  74. oooooooooooooooooooooooh que buenos, Miguel!!!

  75. Tienen que estar deliciosos, te han quedado perfectos. Qué ganas de probarlos!!. Un abrazo, Clara.

  76. Me encanta, me encanta y me encanta es un vicio demasiado rico para dejarlo escapar me lo llevo gracias Miguel por todos tus recetas son una delicia bst

  77. Por favor estoy babeando, me la apunto. Un besote.

  78. Buenos días Miguel. Acabo de conseguir el molde, no sé si es el mismo. Es de la marca LACOR, tiene 30×17,5cms. y cada molde tiene 8x3x3cms. Pero tengo una duda, para elaborar la receta dices: “rellenamos cada bombón con la crema de queso dejando unos 2-3 centímetros sin rellenar”. Supongo que serán 2-3 milímetros, de no ser así he comprado mal el molde ¡y mira que me ha costado conseguirlo”. Yo no tengo facebook y si que puedo ver la imagen en el tuyo, pero no sé si en algún sitio has puesto medidas o marca del molde.
    Un saludo y gracias de antemano. En cuanto los tenga te envío una imagen. Besitos.

    • Hola…en primer lugar decirte que si es el molde que utilice….cada porción es como bien dices de 8X3X3 centimetros….respecto a los de los tres centimetros sin rellenar ha sido un error por mi parte que gracias a ti me he dado cuenta y ya esta corregido….gracias !!!!!
      Quedo a la espera de ver alguna foto cuando o hagas y espero que te guste la receta….muchas gracias de nuevo y para cualquier consulta o duda aquí me tienes.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

    • Muchas gracias, ¡van este finde!
      No sé el resultado pero lo intento.
      BESOS.

  79. Espectacular, lo quiero hacer, solo una pregunta…la gelatina no puede ser en laminas? no se si la encuentre neutra en polvo.
    Muchas gracias!

    • Patty no hay ningún problema en utilizar la gelatina en laminas, seguro te sale igual de bien…muchas gracias por tu interes en la receta.
      Un beso
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  80. Hola Migel, en mi busqueda incansable por variar los menus en mi trabajo, y he llegado a ti atraves de “Mi dulce tentacion” me han alocado estos bombones. los hare para el dia 25 que tengo un evento.
    Los moldes los tengo espero no tener tantas dificultades como tu.
    Un saludo de Silvia “Cocina, crea y atrevete”

  81. En bombones o en turrón para estas fiestas. Fabuloso.

  82. Genial sin palabras!!!!!Un abrazo de chocolate jejejjej

    • Muchas gracias por el comentario tan cariñoso y tan dulce. Me alegro te haya gustado.

      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel

  83. increibles tus bombones, me han enamorado, y mira que no conocia tu blog,… ya se, ya se, tenia que conocerte, pero no importa. desde ahora no me pierdo una, un saludo

  84. !Que rico¡ Tengo que hacerlo alguna vez, así que te cojo la receta.Gracias Miguel.Ciamor.

  85. Qué molde usas?
    Saludos

    • Hola Raquel,
      El molde que use es uno de esos de multicavidades rectangulares, de silicona…sabes del que te hablo???

      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  86. No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

    • Muchas gracias,
      Me alegra te gusten mis entradas.
      Un saludo y Feliz Año
      Miguel

  87. Hola otra vez Miguel!! Estoy dando vueltas por tu tienda online porque quiero hacer otro pedido pero me gustaría hacerme con unos moldes similares a los que has usado para esta receta y no veo nada parecido. Vas a tener algo parecido?? Me espero? O me busco la vida? Muchas gracias!!!

  88. Miguel, tras un primer intento desastroso, el mascarpone se me cortó en dos ocasiones, casí año y medio depués lo repetí y esta vez si quedaron deliciosos, lo hice en formato bombón y tal como me dijiste sin la gelatina quedó perfecto, el único handicap fué la delicadeza con que hay que desmoldarlos jajaja, pero en casa les encantaron.
    Gracias por esta y por todas las recetas que compartes con nosotros.

    • Encantado te haya salido bien, la verdad es que si son delicados, pero merecen la pena….
      Un abrazo y gracias
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  89. Un blog fantastico. Me han encantado tus recetas, tus fotos y tus explicaciones. Me gustaria saber si cuando hablas de cuchara y cucharadita te refieres a las medidas americanas o a la de café y sopera. Gracias

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>