Trufa de Chocolate Tarts

Escrito por el oct 7, 2012 || Chocolate, Postres formatos individuales, Tartaletas | 77 comentarios

” Chocolater@s del mundo mundial ” 
Con este reclamo empiezo de una forma bromista el texto de la publicación semanal, sin duda es un postre para los mas chocolateros, que le vamos ha hacer esta semana el cuerpo me pedía chocolate y mejor no ir a contracorriente, que para eso ya están los políticos.
Ya de por sí, el chocolate a un postre, siempre le da un toque mas elegante y señorial ( si se puede decir así ), pero es que en este caso el chocolate lo es todo. Unas tartaletas con una costra de chocolate, rellenas de  trufa de chocolate y bañadas con un ganache de chocolate……realmente un bocado delicioso e intenso.
Tú tan solo mete la cuchara, abre la boca y cierra los ojos !!!!!!!!!!
( P.D.:Me ha quedado una frase como las de los anuncios de televisión, que siempre dan cuando mas ganas tienes de chocolate y que por cierto es siempre que en casa no hay ).

Ingredientes:
( Para 4 Tartaletas de 8 Centímetros de Diámetro )

Para la Corteza de Chocolate :

  • 75 gr. de Mantequilla sin Sal.
  • 40 gr. de Azúcar Glass.
  • 2 Yemas de Huevo.
  • 15 gr. de Cacao en Polvo.
  • 110 gr. de Harina.(Aquí).
  • 60 gr. de Fécula de Maíz ( Santa Rita Harinas )

Para el relleno de trufa de Chocolate :

  • 60 gr. de Chocolate Negro.
  • 40 gr. de Mantequilla sin Sal.
  • 15 gr. de Azúcar.
  • 30 ml. de Café.
  • 1 Huevo.

Para el Ganache de Chocolate :

  • 60 gr. de Chocolate Negro.
  • 50 ml. de Nata Líquida.
  • 1 Cucharada de Mantequilla sin Sal.

Para preparar la corteza, batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una crema esponjosa y suave. A continuación añadimos las yemas de huevo y una pizca de sal, seguimos batiendo hasta que se incorporen por completo. Incorporamos  las dos clases de harina y el cacao en polvo y mezclamos ligeramente. Esta mezcla la volcamos sobre una superficie ligeramente enharinada y con las manos la trabajamos hasta que quede una masa homogénea. Intentar no trabajarla demasiado, de lo contrario el resultado final sería una corteza mas dura. Por último envolvemos la masa en papel film y la metemos en el frigorífico durante aproximadamente 40 minutos. Pasado este tiempo extendemos la masa sobre el mármol y alisamos hasta conseguir un grosor fino, cortamos la masa en círculos de unos 2-3 centímetros superiores a nuestros aros y la colocamos dentro del aro ( anteriormente habremos tenido que forrar nuestros aros con papel para horno ), si se rompe un poco la masa al colocarla dentro del aro no os preocupéis, con los dedos presionamos y pegamos los trozos de masa rota. Tendremos que colocar unas legumbres secas de peso para evitar que la masa suba en exceso,( en mi caso unos garbanzos ).
Horno a 180º C durante 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos y reservamos.
Para preparar el relleno, troceamos el chocolate y reservamos dentro de un bol,en un cazo a fuego lento ponemos la mantequilla, el azúcar y el café, removemos y esperamos hasta que entre en ebullición, retiramos del fuego y vertemos esta mezcla en el bol de chocolate, batimos manualmente hasta que se funda el chocolate y quede una crema suave. A continuación agregamos el huevo y batimos hasta que se incorpore. Vertemos a partes iguales este relleno sobre las tartaletas dejando un centímetro aproximadamente en la parte superior sin rellenar. Volvemos a colocar las tartaletas en el horno otros 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno y reservamos.
Una vez la tartaletas se han enfriado a temperatura a ambiente empezamos a preparar el ganache de chocolate, para ello troceamos el chocolate y lo echamos en un bol. Por otro lado ponemos en un cazo la nata liquida y cuando entre en ebullición la vertemos en el bol del chocolate, mezclamos suavemente hasta que este casi fundido el chocolate, en este punto añadimos la mantequilla y terminamos de mezclar hasta que quede una crema de chocolate suave y brillante. Tan solo nos queda rellenar la parte superior de nuestras tartaletas y reservar en el frigorífico hasta que lo vayamos a servir.

Un relleno de chocolate con un ligero sabor a café, que sin duda hará las delicias de los mas chocolater@s.

Un postre tres en uno……Corteza de Chocolate, Relleno de Trufa de Chocolate y Ganache de Chocolate. 

Yo no me pude resistir !!!!!!!!

 

Descubre los nuevos artículos de repostería que tengo en mi tienda online Tienda Repostería de Miguel …siempre los mejores precios y las mejores condiciones…por que ademas de querer ser tu blog de repostería también quiero ser tu tienda online de confianza.

 

 

Sin duda el corte lo mas espectacular…..no pasará desapercibido!!!!!!



 
 
                        

   

                   

Entrada anterior en La Repostería de Miguel
Soufflé de Chocolate Blanco
Ya la conoces ???
(Pincha en la imagen)

 

Llegan los Nordic Reyes !!!! Aprovecha esta oportunidad para regalar o regalarte 1 Molde Nordic Ware … el molde de los moldes y quién ya tiene uno lo sabes. Un molde de aluminio fundido en el que se reparte el calor de una forma uniforme consiguiendo un horneado  y un desmoldado perfecto. Aprovecha la promoción de portes gratis al comprar 2 moldes Nordic Ware*

Si nos lo pides te envolvemos tus pedidos para regalo sin coste adicional para ti !!!!!!!

77 Comentarios

  1. Ay Dios!!!! Me has matado! Esto se ve delicioso!

  2. dios mio. se ve delicioso.
    Saludos

  3. que grande eres maestroooooooooooooo un saludo desde chileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  4. sigo tu pagina a diario

    • Muchas gracias…un placer para mi y desde luego muchas alegría saber que gusta lo que hago…un abrazo.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  5. Ay, Miguel, qué locura!
    Esto sí que es muerte por chocolate, qué rico!
    Me ha encantado!
    Un abrazo,
    Aurélie

  6. wowww Miguel de escandalo…se me ha venido a la cabeza unos moldes redondos que tengo mmmmmm para la base, sabes no soy chocolatera perooo estoy descubriendo que las buenas tartas de chocolate jajajaj me quitan el sentido…asi que, este postre tuyo me lo quitara seguro, besitos

  7. Todo chocolate, que bueno, es para no dejar nada

  8. Madremía!! Q pinta tiene! Esto hay q hacerlo sí o sí!!!!!!!!

  9. Además de rico, muy original. El corte es expectacular.Seguro que para Navidad, una cajita de estas trufas sería un buen regalo. Un saludo

  10. pero si están perfectos, me llevo uno.bs

  11. SOU TÃO GULOSA POR CHOCOLATE QUE ESTOU AQUI BABANDO…
    FICARAM LINDAS DEMAIS.
    BOM DOMINGO
    BJS

  12. ay Miguel con lo que me gusta el chocolate y tu preparando una delicia como esta. No se por donde empezar a hincar el diente.
    besos

  13. Es impresionante como todo lo que haces Miguel. La calidad y perfección de tus recetas son inmejorables.
    Saludos y feliz domingo.

  14. No se puede pedir mas!! Para mi es perfecto! Mmmmm… Besos

  15. Pero que buena pinta!

  16. Que más quisiera yo ahora mismo que abrir la boca, cerrar los ojos y probar esa deliciosa tarta que has hecho. Hummmm. Me conformaré con una onza de chocolate :(

    Un beso

  17. Miguel, este es mi postre ideal, adoro el chocolate, como siempre eres excelente…
    Besos
    Esmeralda

  18. Ay, miña nai! contigo mi lista de recetas pendientes aumentan a pasos insospechadossss!!!pero, te confieso en bajito que…esta pasará a los primeros puestos!jajaja… absolutamemte irresistible!!! me encanta! Bicosss

  19. Me tiraria de cabeza dentro de esa tarta!! Me pierde el chocolate..besos!

  20. Vaya postre!!! realmente espectacular, me lo apunto para hacerlo, que bueno…
    Susanna.

  21. A comer sin culpas! El viernes hice una entrada sobre el chocolate, así que se puede comer un poco diariamente.
    Saludos Miguel

  22. Gueno haber, yo ya te digo que he leido la entrada y no he podido leer la receta porque es que me han entrado ganas de comerme la pantalla. Por favor, aquí una chocolatera confesa que ha babeado mas cada vez que iva pasando fotos, es que veo tus recetas en el escritorio de blogger y es imposible no pasar por aquí. Yo me llevo la receta porque hace poco me he terminado una tarta de ganache de chocolate negro y en cuanto me de el mono pruebo estooooo.
    Un abrazote.

  23. Pues yo ahora mismo tengo dos lagrimones como puños!!! porque si llamamos a los chocolateros del mundo, ahí estoy yo, la primera, llegando como la presidenta del club de fans. Todo lo que tenga chocolate me gusta desde que me lo presentan, he llegado a probar hasta una pizza de chocolate 0_0 así que no puedo explicarte como me ha gustado este postre, tú sólo creemé si te digo que lo voy a probar como que me llamo Rocio.
    Por cierto, unas fotos maravillosas!
    Besos.

  24. Dios mío!!! Se me hace la boca agua, no existe postre más apetecible estéticamente, seguro que encima está de muerte!!!

  25. Miguel, siempre que veo una entrada tuya al blog, pienso, es insuperable…pero luego veo que lo vuelvo a pensar cada vez que vuelvo a ver la siguiente! Ésta la copio y a ver si la puedo hacer pronto, ohh my goog…gracias por la receta!!

  26. Guauu, qué exquisitez. Todo un bombón de tarta, qué buena se ve…
    Un beso.

  27. Olá, Miguel!!

    NHAC, NHAC!!!!!A última fatia que ficou ,já não existe mais!! Acabei de degustar com um cafezinho rsrsr!!Nossa, Miguel, está divino com estas três camadas, adoro a de GANACHE!!Parabéns! Dy.

  28. qué delicia Miguel!! Soy super chocolatera y este es mi postre!!! seguro!! A ver si a mi me sale la mitad de bien que a ti!

  29. qué delicia Miguel!! Soy super chocolatera y este es mi postre!!! seguro!! A ver si a mi me sale la mitad de bien que a ti!

  30. Qué maravilla Miguel!!! otra receta tuya que me tengo que apuntar y que tendré que hacer sin dudar!!! se hace la boca agua!!! En cuanto la haga te lo cuento.
    Besazos
    Lourdes cookies

  31. Migueeeeell! Que me pones la carne de gallina de la emoción de ver esas tartitas individuales! No sé como lo haces, pero es que cada día que pasa te superas más!
    Mis felicitaciones por el buen resultado.
    Un beso, hasta pronto!

    • Que passssada…es una bomba de chocolate. Muy chula.

  32. ¿Queda algo por decir? ¿Algo que no se haya dicho?. ¿No? pues entonces digo lo mismo que las de arriba. Y para la próxima publicación intentaré ser la primera….
    Feliz semana

    JUEGO DE SABORES

  33. Que maravillosa trufa de chocolate muy rica la presentación como siempre fabulosa,besos.

  34. Haces siempre unas cosas tan ricas!! Me encanta, me apunto la receta.

  35. Y ahora dime quien se resiste a esta delicia!Yo no!!!:))) mira que me llegas a gustar!!!ja ja!!!Bss

  36. Miguel es la tipica tarta de decir te la copio ahora mismo, pero quien se atreve hacer esta delicia, y que salga la mitad de preciosa y rica que te ha salido a ti, una verdadera maravilla. Besicos

  37. Simplemente deliciosa y muy bonita, me encanta besos

  38. yo simplemente me conformo con las miguitas que te han quedado en el plato, después de cortarlo, ummmmmmmmmmmmm no, no señor, lo quiero todooooooooooooo. chocolate, que bonita palabra, jajajajaja y ese corteeeeeeee madre del amor hermoso. tu cada día te superas, ya no se cual de las ultimas veinte recetas me comería ahora mismo. eres el maestro de los maestros. haces que estemos todos enganchados esperando para ver tu próxima receta y tus maravillosas fotos. joooooooooooo yo quiero vivir cerca de ti. un abrazo amigo.

  39. Yo, yo, yo soy chocolatera y daría “hasta mi caballo” por este postre (no tengo caballo pero recuerdo esta cita histórica y yo diría lo mismo). Besos

  40. Con esta presentación alguien puede resistirse a comerse lo del centro antes????

  41. Maravilloso como siempre Miguel, intentaré imitarla un poquito pero pones el listón muy alto¡¡ a ver como me salen¡¡¡¡

    Un abrazo

  42. Di qué sí! para qué vamos a contrariar a nuestro cuerpo? lo de los políticos ya no tiene remedio…..
    El postre de escándalo creo que no me lo pierdo, feliz semana. Bss

  43. No pienso comentar esta delicia de postre!!! Me niego, no me da la gana!!!
    Un no abrazo!!!

    Pîlar

  44. La mare de Deuuuuuuuuuuuuu!! vaya tela que cosa más golsa..tentadora….maravillosa…. babeando me quedo! y por supuesto directa que se va a favoritos!!!!

    Besitos y gracias por la receta

  45. que bocado más dulce, jugoso, delicioso, intenso… este blog nunca me defrauda

  46. Miguel,

    Chocolate, chocolate, chocolate… que bom, adoro !!!!

    Ficaram fabulosas essas tartes, eu não comeria somente uma, tenha a certeza ! :-)

    Fotos lindas, lindas… adorei !

    Beijinhos

  47. Madre Mia…..
    Estoy con la boca abierta y la baba corre sin cesar…
    Un espectáculo Miguel!!
    Una linda sorpresa de lunes!!
    Me llevo una entera para mi sola…
    El carrot cake que acabo de publicar no me hace ni cosquillas al lado de este espectáculo.
    Un beso
    Grande
    Mer

  48. Hola MIguel guapo tu

    Sin palabras, y si digo alguna solo seran palabras de amor, sencillas y tiernas…

    mil gracias por compartir este pecado mortal, petonets Susanna

  49. Ohhh Miguel, aunque sea pecado no me importa, me lanzo al fuego del averno de cabeza, pero quiero este pastel, por favor…

  50. Yo oigo chocolate y allá que voy de cabeza, así que creo que entro dentro de la categoría de chocolateros. Este postre tiene que ser pecado mortal como poco, una delicia. Un beso.

  51. Hola Miguel, la palabra exacta sería EPATADA, así me quedo con cada postre nuevo que elaboras, son tan ricos y tan bonitos que no salgo de mi asombro una y otra vez, las fotos espectaculares y el postre es que no tengo palabras….. Besitos

  52. No puedo mirar esto!! no puedo…no puedo…cuantas recetas tengo tuyas pendientes?? Bss

  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  54. Esto es un pecado en tres partes iguales, es que no se que te voy a decir tengo la boca llena y no me salen las palabras Hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm capricho de dioses y yo encima adicta a esta tentación, bueno me voy dando rechupetones bst

  55. Yo tambien quiero chocolate…me encanta!!Besitos

  56. Miguel como nos tientas jaja! Tiene una pinta espectacular, me encanta!. Besos Ana

  57. Esto es un triple pecado Miguel! sin duda alguna es una receta a la que una chocoadicta como yo no podría resistirse ni de casualidad. me la guardo en favoritos para hacerla en navidades.
    Un saludo
    Angi

  58. Guardamé un trocito que ahora me paso!!!!!!!!como debe de estar de buena.

    Besets

  59. virgen santa del pompillo yo los kiero todos y a dieta k ando ya una semana claro viendo todas esta cosas x la red 12 kl cogi miguel mandamelas a cartagena plisss k cosa mas divina me encantaaaaa me kedo hasta bizka xd k deliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa un beso guapo como siempre d elujo ;)

  60. que rico ¡¡¡ con lo que me gusta a mi el chocolate …. estoy deseando probar la receta un día, tiene que ser una delicia:)

    besos

  61. Me alegro que te guste mi blog, lo de la epilepsia viene por mi pareja, que tiene mi edad, que tiene epilepsia:)

  62. Cada día me sorprendes más, eres todo un artista de la reposteria. Que rico y que corte!!!Me encanta, un beso!

  63. Huyyyyy este postre es una locura que rico y que buena presentación me encanta y ya estoy pensando cuando lo preparo.
    Saludos

  64. Este me gusta menos que el anterior…es por ponerte alguna pega alguna vez…que parezco de tu familia..jja. Me gusta mucho la idea. bss Acaramelada

  65. Que maravilla, por favor!

    • Muchas gracias Veronica….encantado de tu visita y comentario.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  66. Que delicioso!

  67. Tú vas a acabar con la operación bikini! Jajaja. Te he dejado un premio en mi blog. Un beso!

  68. Aish! Este postre es una delícia! Para los amantes de la chocolate… Debe ser tremendamente adictivo! Hahahah :)

    Besos! :D

  69. Toda una exquisitez, para los amantes del chocolate esto es un pecado. Un abrazo, Clara.

  70. madredelamorhermoso!!! gracias por ésta receta que probaremos seguro. un saludo

  71. espejito, espejito, dime la verdad verdadera…si me meto una cucharadita de esta tartita se me pegará a los dientes y no me quedará otra que meterme los dedos para despegar esos trocillos de chocolate y rechupetearme los dedos!!!!!!

  72. Madre mia que pinta tiene! Me encanta tu blog, es increible!!!

  73. Hola, Migel. En cuanto vi esta receta, dije: “la tengo que probar”. Dicho y hecho. El fin de semana pasado la hice, cambiando alguna cosita y haciendo muna tarta más grande en vez de tartajeas. La verdad es que tiene una pinta estupenda y después de comerla, puedo decir que está más que buena. Si no te importa, me llevo la receta a mi blog y allí pondré las fotos por si quieres pasarte a verlas. Gracias de verdad por esta receta (no me acordé decirte que fue un exitazo, todos los que la probaron se quedaron sin palabras). Un abrazo!

  74. Hola Miguel!

    hoy he probado hacer tu postre y tengo una duda, la masa aun despues de cocida dos veces me ha quedado suavecita no dura como suele ser en las tartaletas… asi es la tuya? o me habre equivocado?

    PD: el relleno sabe a muerte lenta

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>