Candy Brownie

Escrito por el Nov 18, 2012 || Brownie, Mousses y cremas | 74 comentarios

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió….eso es un poco lo que me ha pasado esta semana al ver Bownies y más Brownies en numerosos blogs que participaban en el día del Brownie, día auto proclamado por Dani del blog El monstruo de las galletas  y que cada año tiene mas seguimiento . Muy buena iniciativa, en la que este año ya llego tarde,pero que ya tengo marcado en rojo en el calendario para que no me vuelva a pasar.
Por otro lado, cuando creía que iba a ser muy difícil encontrar un brownie que superara al  Brownie Oreo, voy y encuentro en el fantástico blog Roxana´s Home Baking un brownie que ya visualmente prometía y que al hacerlo y probarlo ha superado con creces las expectativas creadas.
Un brownie suave, esponjoso y húmedo, que combina increiblemente bien con un glaseado, en mi caso de nata con un pequeño toque a menta y  trocitos pequeñitos de caramelos de fresa y nata. 
En definitiva un Brownie que por mucho que os pueda contar, no se va a quedar a la altura de lo que se merece. Por eso hay que hacerlo!!!!
Un auténtico placer para la vista y desde luego para el paladar.
Por último y por ello no menos importante os doy las gracias de corazón por el gran apoyo recibido por tod@s en los premios bitácoras, categoría mejor blog gastronómico, que han conseguido que acabe en la 18ª posición.Muy contento y muy agradecido a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!



Ingredientes :
( Molde 22 x 22 Centímetros )
( Aproximadamente 9 Porciones )

Brownie :

  • 150 gr. de Mantequilla.
  • 80 gr. de Chocolate con Leche.
  • 2 Huevos.
  • 2 Claras de Huevos.
  • 220 gr. de Azúcar.
  • 60 gr. Harina.
  • 15 gr. de Cacao en Polvo. ( Valor )
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.

Cobertura :

  • 250 ml. de Nata para Montar 35%MG.
  • 1-2 gotas de Extracto de Menta ( Opcional).
  • Colorante Rojo ( Según intensidad que deseemos ).
  • 10 Caramelos de Fresa y Nata.

Vamos a empezar por forrar un molde cuadrado de 22×22 centímetros con papel para horno, aunque podéis adaptar este brownie al tipo de molde que tengáis.

En un cazo mediano a fuego medio, derretimos la mantequilla con el chocolate, una vez fundido por completo, lo echamos en un bol y batimos a velocidad alta durante 2-3 minutos. A continuación incorporamos el azúcar y seguimos batiendo otros 2-3 minutos más. Pasado este tiempo tenemos que comprobar que la mezcla ya no este caliente, de lo contrario seguiremos batiendo un poco más hasta que este a temperatura ambiente. En este punto añadimos los huevos y las claras de huevo. Batimos hasta que queden incorporadas. Por último agregamos el extracto de vainilla, el cacao en polvo y la harina y mezclamos hasta que queden todos los ingredientes  bien incorporados.
Vertemos la masa sobre el molde y lo metemos en el horno a 180º C durante 25 minutos.
Pasado este tiempo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez tenemos el Brownie totalmente frío ( temperatura ambiente ), empezamos a preparar la cobertura, en este caso va  a ser una cobertura muy fácil de preparar. Empezamos por montar la nata ,cuando este casi montada podemos añadir 1-2 gotas de extracto de menta ( opcional ).
Separamos 1/4 parte de la nata montada y la teñimos con el colorante rojo para darle el tono deseado. Reservamos.
El resto de la nata la vertemos sobre el brownie y la extendemos uniformemente sobre él. A continuación con una cuchara añadimos de una forma irregular la nata teñida  y con un palillo de madera pasamos por encima haciendo un dibujo en forma de remolino para que ambas natas queden entrelazadas formando un dibujo diferente y original.
Ya para terminar, cogemos los caramelos de fresa y nata y los trituramos en pequeños trocitos con el accesorio de cuchillas de la batidora. Tan solo nos quedara  esparcirlos sobre la superficie.

Corta tú brownie en porciones cuadradas o como más te guste y a disfrutar !!!!!!

 Un brownie diferente y original que no te puedes perder !!!!!

No te resistas y pruébalo… te va a gustar !!!!!!

Detalle de los caramelos utilizados.

También me vas a encontrar en……
                        

   

                   

Entrada anterior en La Repostería de Miguel
Oreo Cheesecakes Bites
Ya la conoces ???
(Pincha en la imagen)

74 Comentarios

  1. jopelines mandame uno por email para que lo podamos degustar jajaja !!! tiene una pinta que estoy salivando!!! me apunto la receta saluditos!!!!

  2. que maravilla, me imagino el sabor, aunque con lo bonito que es da pena hasta comerselo!

  3. Adoro brownies e o teu ficou lindo com essa cobertura.
    Já levava um para o lanche.
    bom domingo
    bjs

  4. Es el brownnie más bonito y absolutamente irresistible que he visto nunca Miguel, qué cosa más preciosa y el sabor ya lo imagino…Un espectáculo!!! Te felicito, de verdad que siempre es un placer venir a visitarte!!!

  5. Desde luego que es diferente a los demás, igual que tu, que eres único…. UN BESAZO!!!

    • Muchas gracias Isa….ya veras como al final me vas a sacar los colores.jajaja.
      Un beso fuerte amiga
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  6. mmmmm pero que pinta más rica, y una receta muy originaal

  7. Eso nos gustaría a nosotras,no perdernos este brownnie. Tiene una pinta…para merendar nos vendría perfecto. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

  8. mmm..miguel…vaya brownie!!…
    dan ganas de meter la cuchara!!
    eres el mejor..
    un besito!!

  9. ¿Por qué hace usted siempre cosas tan ricas?
    Otra receta más que quiero probar YA.
    Un besazo!

  10. A tu blog hay que llegar merendad@ o podemos acabar deshidratad@s de tanto salivar.
    Qué bonito, qué original, qué colorido, qué rico…

    Buen domingo

  11. Me gustan los brownies y con este ya tengo unos cuantos en favoritos.Seguro que está muy rico y es muy original y las fotos preciosas.besinos

  12. Tiene una pinta fantastica! Me apunto la receta y te hare caso, lo hare!!! Besoss

  13. OHHHHHHHHHHHHHHHHH! Tiene que estar de vicio ,bueno todos tus postres,bsss

  14. Delicioso!! no tenia ni idea de ésta receta, ya tengo una más en mi cuadernito de “pendientes”. Gracias por la receta! Besos!

  15. Lo probaré, claro que sí. Tiene que estar buenísimo y con esa cobertura queda muy elegante.
    Besos.

  16. Un brownie que causa sensación… ohhh
    Un beso.

  17. Acabo de entrar en tu cocina por pura casualidad y me he encontrado con el REY de los brownies. Tiene una pinta impresionate.
    Además las fotos son espectaculares. Me ha encantado tu blog, así que con tu permiso me quedo por aquí y te enlazo en el mío para no perderme tus entradas.
    Besos.
    http://lacuinaderosa.blogspot.com

  18. ostia, lo primero enhorabuena por esa posicion en el premio bitacoras, pero desde luego mi enhorabuena por ese pedazo brownie!!!!!!!!!!!

    pa mi lista de recetas va pero ya mismo.

    Besos

  19. Muy bonito y de seguro muy, muy rico, yo me lo apunto, ya sabes.
    Por cierto muchisimasss felicidades por el puesto en los premios, el año que viene entre los 10 primeros, tu avisa que yo te vuelvo a botar.
    Bss.

  20. Como siempre luciéndote con el toque original, en este caso los caramelos triturados y las gotas de menta.
    Saludos Miguel

  21. Como siempre, me ha encantado tu entrada. Unas fotos espectaculares y una gran receta.

  22. que delicia Dios mio…
    mi madre no me deja hacer cosas engordosas pero si no…
    me muero por probarlo!

  23. Impresionante las fotos, me encantan Miguel, antes de nada felicidades por tu puesto en bitácoras, sinceramente para mi eres uno de los mejores blogs, la delicadeza de tus recetas, la presentación y la fotografía lo dicen todo, me encanta esta receta como siempre que vengo a tu blog y me voy igual con unas ganas de probarlo increibles, un besote

  24. enhorabuena, alcanzar ese puesto tan cercano al top 10 dice muchísimo de tu blog, estupendamente por mi parte y bien habrías podido haber ganado, te lo mereces. me gusta el browny, el toque de la nata con menta me gusta y tus fotos como siempre preciosas. un abrazo fuerte y para el próximo año, el ganador.

  25. Esta impresionante!!! sigo con los ojos puestos en las fotos y babeando que maravilla…Me alegro por el puesto alcanzado en los premios¡¡ muchas felicidades…Besos

  26. Que maravilla Miguel es impresionante ademas de bueno que debe de estar, enhorabuena por tu posición en los premios Bitacoras, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

  27. Olá Miguel, 🙂

    Que brownie fabuloso !
    Eu adoro brownies, de vez em quando faço até porque a filhota sempre me pede ! 🙂

    Esses ficaram fantásticos, com um contraste de cores magnifico, quem me dera comer 1 ou 2 quadradinhos ! 😉

    Beijinhos

    Isabel

  28. Dios mío!! Q pinta! Estoy babeando delante del ordenador. Esto lo hago fijooooooooooooooooo!!!!! Cómo voy a empezar así la operación bikini alguna vez? Jajaja. Un beso! 🙂

  29. virgen santa dle pompillo xd eres mi heroe menuda pinta preciosos y se ve deliciosos mmmmmmm se me cae la baba xd que preciosidad si esque eres un maestro miguel felicidades guapo te lo mercees un besazo 😉

  30. Pero bueno, que pinta tiene el brownie, me encanta tu receta, la decoración , las fotos, es que todo te sale genial, te felicito por todo tu blog, tu trabajo, tus recetas, me apunto la receta.
    Un saludo

  31. Que buena receta, me encanta como se ve.

    Saludos

  32. Pues sí que es diferente sin duda este brownie, sólo la presentación y el contraste de colores ya lo hace especial. Sólo falta cómo tú dices, poder probarlo!!!
    Un saludo
    Angi

  33. Hola Miguel! Eso tiene que estar riquísimo!!! Impecable, como siempre!! Muchos cariños desde Argentina

  34. Miguel yo no solo no me resisto a este brownie, si no que me caso con él ahora mismo si hace falta. Por dios! que conjunto final, el detalle de la capa superior me ha parecido un complemento ideal, eres un artista!
    Besos.

  35. Hola Miguel!!
    Qué brownie tan original, bonito y seguro que delicioso!!
    Las fotos son asombrosas como siempre!!
    Besos

  36. Hola Miguel!!
    Qué brownie tan original, bonito y seguro que delicioso!!
    Las fotos son asombrosas como siempre!!
    Besos

  37. Las fotos lo dicen todo… color, sabor y presentación impecable. Un abrazo, Clara.

  38. Menudo brownie espectacular!!! y esas fotos…. dan ganas de darles un bocado!!!

  39. Madre mía Miguel, cada vez que entro en tu blog quedo enormemente sorprendida. Que brownie más original y que nunca se me hubiera ocurrido hacer. Besos.

  40. Es verdad Miguel, ya visualmente promete y mucho, me imagino el sabor de esos caramelos hacienco crish crish en la boca, me encanta y además esta soy capaz de hacerla hasta yo, es facil pero no por ello menos ricas que todas as recetas que haces. Un beso y enhorabuena

  41. Amigo…si ya me extrañaba ver tantos brownies al mismo tiempo…tu me lo has aclarado…:)…y que decir que tu sabes darle arte y clamur a cualquier postre…me he quedado de piedra al ver tu creacion…eres un artista..eso no hay quien lo niege…me apunto la idea…:)

  42. Enhorabuena Miguel por ese 18º puesto más que merecido, un abrazo de parte de Dekora

  43. joe que pintaza tiene ese brownie….para el finde a ver si lo hago…

  44. ¡Qué bonitos te quedan siempre los postres! Y además la combinación de sabores es deliciosa.

  45. Hola Miguel! Tu receta me viene de perlas porque estoy organizando para el sábado una baby shower de niña y a la festejada le encanta el brownie, asi que ahora en rosa, ademas de bueno me va a pegar con la decoración!! Pero una pregunta… a la nata no le añades azúcar? no se queda sosa?

  46. ¡Qué interesante con ese toque de caramelo!
    Las fotos, como siempre, espectaculares!
    Besos y feliz semana.

  47. Impresionante como todo lo que nos propones!!!!! y la presentación ni que decir….
    Besets

  48. Me tienes con la boca abierta! Este candy brownie es de lo más original que he visto,además de riquísimo. Y como siempre la presentación es divina y muy cuidada. Biquiños.

  49. he estado pensando un nombre con el que bautizarte… qué te parece… el mago de los brownies? no no, espera… estoy estudiando periodismo, debo tener algo más de creatividad e imaginación…

    veamos… qué tal..el señor “hago postres que dejan con la boca abierta?”… no, creo que puedo mejorar

    vale, lo tengo! “coge lápiz y papel y apunta las recetas de la repostería de Miguel, tengo recetas para alucinar, dale un poco de placer a tu paladar!”

    jajajajaja penoso, lo sé, pero es que este pedazo brownie me hace desvariar… no doy abasto con tanto brownie!!!

  50. Que linda presentación Miguel, es que dan unas ganitas de meterle la cuchara…

  51. Una obra de arte super original MIguel!!
    Besos
    Mer

  52. Oh,My Good,Miguel!!!Tus recetas y tus fotos me vuelven loca!!!Como te puede salir todo tan perfecto?!…esto es un verdadero espectaculo!!!no me canso de mirar…y mirar…y soñar….
    Un beso!!!

  53. Ya estoy babeando otra vez, qué elegancia de brownie, tiene que estar delicioso. Besos

  54. Ohhh que delicia, me comería un trocito ahora mismo!! Besitos

  55. Que maravilla¡ debe de estar riquísimo ¡

  56. Madre mía!! pero…tú no te llamas por casualidad Miguel Torreblanca? o…acaso en realidad no te llamas Miguel, te llamas Paco? En mi vida he visto maravillas más elegantes, apetitosas, preciosas, divinas, maravillosas..etc que las que haces tú, y mira que veo unas cuantas!
    Otra que se va a mi carpeta especial “La repostería de miguel”.
    La hago cuanto antes!!!!!!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  57. Miguel, chico, chapó a todo, la receta es para chuparse los dedos y hacerte la ola, la fotografía de quitarse el sombrero y el resto…menuda entrada y menudo blog que tienes. Por cierto, has dado en el clavo, al ser chocoadicta el brownie es uno de mis postres favoritos, aunque me hayas echo dudar más de la cuenta últimamente, jajaja.
    Un abrazo.

  58. Como siempre sensacional, pasar por tu blog es saber que me voy a apuntar tus recetas ya mismo, respecto a los brownies me encantan y me ha pasado como a ti, al verlos por tantos blogs quiero hacer uno ya!!!

  59. Otra versión de brownie atractiva y elegante. Las fotos son preciosas. Besos!

    Ana

  60. Impresionante, está diciendo cómeme.
    Saludos

  61. De muerte, como todo lo que haces.
    Lástima que no puedo visitarte tanto como quiero (pensandolo bien, mi dieta lo agradece) jejeje… besinos

  62. ¡Madre mía como salivo!Tus dulces todos, parecen sacados de un cuento de fantasía ¡Los quiero por favor!
    Me voy con muy buen sabor de boca.
    Besos y feliz tarde.

  63. Me estoy imaginando el sabor y debe ser maravilloso. Te han quedado fantásticos, son una tentación irresistible. Ya de por si los brownies son deliciosos y ese toque que que le has dado lo ha convertido en algo divino.

    Un beso,

  64. Hola Miguel gracias a el blog de Mi Alacena, te conozco, y es cierto lo que dicen de ti, me has maravillado, un blog fantástico, me quedo por aquí para no perdeme nada , saludos de La dulce Ali. Pro cierto el brownie de escándalo.

  65. Hola Miguel ,acabo de publicar una de tus recetas aunque como podras ver no tiene nada que ver con tus fotos,madre mía eres un artista!!
    Me gusta todo todo lo que haces tarde casi 2 horas en decidirme y al final gano el queso jajajajaj
    El brownie de lujo
    bss
    loli

  66. Hola Miguel ,acabo de publicar una de tus recetas aunque como podras ver no tiene nada que ver con tus fotos,madre mía eres un artista!!
    Me gusta todo todo lo que haces tarde casi 2 horas en decidirme y al final gano el queso jajajajaj
    El brownie de lujo
    bss
    loli

  67. Hola Miguel,
    Me quedo por tu blog con las recetitas tan dulces y ricas que preparas.
    un abrazo
    Lucia
    http://www.congustoyagusto.blogspot.com
    http://www.facebook.com/congustoyagusto

  68. Cuántas cosas buenas acabo de encontrar en tu cocina, estoy flipando con las recetas!!

    Saludos

  69. CUANTO MAS VEO …MAS QUIERO ..jeje es que este tipo de dulces me apasiona , MIQUEL SE VE FANTASTICO , las fotos preciosas …bicos

  70. Hola Miguel!! Acabo de descubrir tu maravillos blog!! Cuenta con una nueva seguidora. Saludos

  71. Me tienes anonadada Miguel, me encanta este candy-brownie!!! Enhorabuena también por tu puesto en los premios bitácora donde te vote…considero que deberías haber estado entre los primeros pero de todos modos te felicito!
    Un besazo

  72. Menta en la cobertura y chocolate en el brownie, eso es una maravilla. ¡Mi mezcla favorita!

  73. esto tiene q ser pecado, fijo

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.