Bars de Brownie y Caramelo

Escrito por el Dic 9, 2012 || Brownie, Chocolate, Pasteles Individuales | 70 comentarios

A pesar de no poder decir que estos Bares de Brownie y Caramelo son dulces típicos  navideños, lo que si puedo asegurar es que si los sirves después de una comida o cena en estas fiestas, junto con un café o vaso de leche, te van ha hacer la ola !!!!!
Realmente un bocado fantástico, donde se combina el sabor intenso de un brownie sencillo de elaborar, con un toque ligeramente salado de caramelo, acompañado de unos crujientes granos de crocanti de almendra y todo ello bañado por una capa fina de chocolate negro……. cojo aire que me he emocionado y lo he dicho todo del tirón….. casi me da algo!!!!!!
Tampoco te aconsejo te pase desapercibida la receta y elaboración del caramelo salado, sinceramente me ha encantado su textura y sabor, puedes acompañar o elaborar decenas de postres donde poder utilizarla.
Así que una receta dos en uno…..
Fuente: Blog Bake-Street ( Por cierto fue  uno de las recetas premiadas en el concurso del día del Brownie).

Ingredientes :
( Para 12 Porciones )

  • 100 gr. de Chocolate Negro.
  • 125 gr. de Mantequilla.
  • 190 gr. de Azúcar Moreno.
  • 2 Huevos.
  • 95 gr. de Harina 
  • 1 Cucharada de Cacao en Polvo.
  • 1 Pizca de Sal.

Cobertura :

  • Caramelo Salado
  • Crocanti de Almendras.
  • 200 gr. de Chocolate de Cobertura 70% de Cacao.

Caramelo Salado :

  • 50 gr. de Azúcar Blanco.
  • 75 ml. de Nata Líquida.
  • 10 gr. de Mantequilla.
  • 1 Pizca de Sal.
Vamos a empezar nuestro sencillo Brownie poniendo en un cazo a fuego bajo el chocolate negro, removemos y cuando este casi fundido añadimos la mantequilla, removemos hasta que estén chocolate y mantequilla fundidos por completo y bien mezclados entre si. Reservamos.
Por otro lado en un bol grande echamos el azúcar y los huevos, batimos unos minutos y a continuación añadimos la harina, el cacao y la sal. Volvemos a batir hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Por último a la mezcla anterior incorporamos el chocolate fundido y volvemos a batir un par de minutos más.
Vertemos esta mezcla sobre un molde de 25 x 15 centímetros ( o de dimensiones similares ) el cual tendremos forrado con papel para el horno. Horno a 180ºC durante 25-30 minutos.
Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Para la preparación del Caramelo Salado empezamos por colocar el azúcar en un cazo a fuego medio-bajo y removiendo constantemente. En el momento que tengamos el azúcar con un color dorado, incorporamos la nata, la mantequilla y la sal. En este punto observareis que se genera un pequeño vapor, tranquilos no pasa nada, tendremos que seguir removiendo. Observaremos que se forman grumos duros de caramelo, que se irán deshaciendo a medida que sigamos removiendo hasta forman una crema mas bien espesa de color marrón claro ( color y textura del caramelo que todos conocemos ).
Apagamos el fuego y pasamos el caramelo a un cuenco o bote para dejar enfriar, eso si, sin tapar hasta que no este totalmente frío, momento en el que ya podremos taparlo y reservarlo en el frigorífico.
Como nota de seguridad tener mucho cuidado de no quemarse con el caramelo caliente, puede provocar quemaduras de consideración, en otras palabras, un arma peligrosa el caramelo caliente.
 
En este proceso de elaboración tan solo nos quedara montar y cubrir nuestros bares o porciones. Para montarlas cortamos las porciones de 7 centímetros de largo por 3 de ancho ( aproximadamente ), encima de la porción vertemos una cucharada pequeña de caramelo y sobre esta espolvoreamos crocanti de almendra. Preparamos todas las porciones de la misma forma y reservamos en el frigorífico mientras fundimos el chocolate negro de cobertura.
Una vez el chocolate negro esta fundido,( lo podemos hacer como ya sabéis al baño maría o en el microondas ), colocamos las porciones sobre unas rejillas y bañamos con el chocolate. Dejamos escurrir, para mas tarde pasarlos con cuidado sobre un plato o bandeja con papel para horno. Una vez echo este proceso con todas las porciones dejamos endurecer el chocolate a temperatura ambiente o en el frigorífico.
Y listos ya nuestros bares o porciones de Brownie y Caramelo….fácil verdad ???
No dejes estos bares de Brownie en pendientes…los tienes que hacer ya !!!!!!
 Cuando lo hayas probado me lo cuentas!!!!
No me perdáis de vista en las próximas semanas. En marcha recetas navideñas que creo son muy llamativas, fáciles y desde luego deliciosas, algunas dirigidas para los más pequeños de la casa. Seguro os van a gustar !!!!

Pero para poder dar ya algunas ideas, os recuerdo las publicadas justo hace un año por estas fechas.
Tarta-Mousse de Cava

Nidos de Chocolate con Helado

Pink Velvet Roulade

Sígueme también en ……

                        

   

                   

Entrada anterior en La Repostería de Miguel
Boston Cream Pie
Ya la conoces ???
(Pincha en la imagen)

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

70 Comentarios

  1. Pero ¡qué delicia! Tienen que estar para morirse!
    Me llevo la receta, Miguel!
    Un beso y feliz domingo!

  2. Venga, que empiece ya la locura colectiva y si hace falta ir al vaticano para decirles que te Santifiquen pues también, te lo mereces.. UN BESO!!!!

    • Isa…santificarme dices…jajajaja…no por favor…que el chocolate es pecado seguro y yo me hincho !!!!!
      Besos amiga.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Qué lujazo!
    Me has hecho acordar a los phoskitos que me daba mi abuela justo antes de viajar…, me refiero al recuerdo visual, no al sabor…, que entre lo industrial y lo casero: sin duda lo casero!!!
    Apuntado…para después de Navidad!
    Saludos

  4. Miguel vir até aqui é um pecado,ver estas barras tão lindas e ainda por cima com tanto chocolate é de ficar com agua na boca.
    bom domingo
    bj

  5. ¡¡ IMPRESIONANTE !!
    En cuanto tenga un rato para meterme en la cocina esta receta cae.

    Besos.

  6. Esto hay que intentarlo.

  7. Sí, esto hay que intentarlo. Tiene una pinta buenísima para tomar con el café.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

  8. Miguel que buenos!!!y tanto que te hacen la ola!!!no veo la hora de empezar con la judia verde y bistec plancha para bajar todo esto!!jajajajaja. Buena receta y buenas fotos. un besazo

  9. Anda, que se te pude dejar solo, mira con lo que nos viene hoy, que rico,y cuenta conmigo para seguirte estos dias, no te voy a perder de vista. Ahora una pregunta si en lugar de harina santa rita cojemos otra que pasa.Un saludo.

    • Hola Tere, muchas gracias por el comentario y respondiendote al tema harina, decirte que pasar no va a pasar nada, pero yo que las utilizo semanalmente puedo decirte que notaras diferencia.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  10. Miguel, pues sean o no de navidad a mi me parecen fantásticos para cualquier momento. Te han quedado geniales, y que cosas más ricas nos tienes preparadas, eres un artista!!!
    feliz semana, guapo!

  11. de 10!!!! tanto tus postres como tus fotografias..me encantan!!

    gracias por compartir tanto ..un beso

  12. Yo te hago la ola ya, oeooooh! que pasada Miguel y te aseguro que no te pierdo de vista en las próximas semanas que prometen. Besos

  13. no dejaba ni una de esas barritas!

  14. Alaaaaa que buena pinta!!!! contigo culalquiera se pone a dieta jejej ,espero ansiosa tus próximas recetas solo ver las fotos se me hace la boca agua….Un biquiño.

  15. Que maravillas prepara me dejas con la boca abierta, eres el maestro de la repostería, besos

  16. Unos bocados muy ricos ,si es que no les falta de nada chocolate ,caramelo….uhmmmmmm.besinos

  17. Tranquilo, que no lo voy a dejar en pendientes, los pienso hacer ya mismo!!! Tienen una pinta espectacular y prometo hacerlos antes de que entremos en fechas navideñas.
    Un abrazo.

    Pilar

  18. Mmmmmmmm porfavor Miguel, eres cruel ja ja porque siempre traes recetas light ja ja ja
    son brutales que pinta y no sabia del caramelo salado mmmm las fotos te quedaron igual que la receta de lujo, besos

  19. Madre mía solo con ver la foto apetece probar, eso del caramelo salado que no tenía ni idea de que existía tiene que ser una combinación perfecta y explosiva junto con el chocolate. Como siempre Miguel estas que te sales hijo. Y si estaremos pendientes en las proximas semanas para ver con que nos deleita en estas Navidades.

  20. Brownie + caramelo salado, tengo que probarlo si o si!!

  21. Miguel si es que me apetece hacer todas tus recetas nos las pintas tan sencillas que me pondria ahora mismo a prepararla.
    Saludos

  22. miguel hijo mío eres maravilloso, un trabajo genial, de fotografía, de documentación, de cómo lo explicas…. que soy fan tuya vamos. Deseando estoy ver las cosas que nos pones para navidad.
    Gracias por tu trabajo tan profesional y estupendo.

  23. Delicioso Miguel como siempre impresionando, eres genial!!
    Besitos

  24. Delicioso Miguel como siempre impresionando, eres genial!!
    Besitos

  25. Por Dios, mira que eres malo, ahora con caramelo, que rico, recuerdo el sabor de unos yogures de caramelo cuando yo era pequeña y se me hace la boca agua, así que se que me encantaria lo que has vuelto a hacer, a mi la Pascua jajaja. Besos

  26. Uhmmmm q delicia!!!! siempre nos pones los dientes largos… jiji.. esta me la anoto no para navidades sino para darles una sorpesa a mis niños

  27. Qué pinta!!! y además en monodosis para no pasarse…

  28. Menuda delicia,tengo dulces navideños para 2 meses, pero esta receta la preparare para postre estas fiestas.Un saludo.

  29. Al final pecaré, fijo.
    ¡No hay quien se resista a tus postres!
    Muacs

  30. Viendo las fotos dan ganas de atravesar la pantalla para poder saborear una de esas barritas, me encanta la idea del caramelo salado, tendré que ponerla en práctica, besitos de La dulce Ali

  31. Has vendido de maravilla la receta, así del tirón y todo jajaja, pero no hacía falta; no hay más que ver las fotos para empezar a desear esos deliciosos bars.

    Bss

  32. Esto tiene que estar de muerte.Que pena no poder coger uno. Que rico!!Gracias por estas maravillosas recetas, por las fotos…. Felices Fiestas.

  33. me la vi por la mañana…me parecio increible…ahora me la he visto mas paso a poso y pienso que es para mi…!!!!nunca me canso de sorprenderme sin ti..!!!

  34. Te han quedado de escaparate total!!
    Un saludito

  35. Miguel, me matas, jejeje chocolate, caramelo y mas chocolate, acompañado del crujiente de almendra, que delicioso. te cuento un cuento, jejej no, un truco mejor, cuando haces el caramelo o toffe , según pones el azúcar en la sartén, pon también la nata a hervir con la mantequilla y en tu caso la sal, aparte en un cacillo, no muevas el azúcar con cuchara, menea la sartén, hasta que esta bien derretido y empieza a tomar color dorado, en ese momento, añades la nata a chorritos, bien caliente, así harás el mejor caramelo que hay, y evitas quemarte, aunque siempre con mucho cuidado. un abrazo maestro y muchísimas gracias por tus halagos en mi blog, soy yo quien tiene que quitarse el sombrero amigo.

  36. hola soy isa gt por ahi lei un comentario de que te santifiquen pues si señor apoyo esa idea y sigo sorprendida enhorabuena besitos

  37. Miguel es que no puede ser!!!! me encamta todo lo que preparas…engordo nada mas entrar por aqui
    Bss

  38. Miguel, qué puedo decirte, si me gusta todo lo que haces. Esta también la copio por si me puediera salir parecida a la tuya. Y las fotos, como no podía ser de otra manera, estupendas. Un beso

  39. Como siempre,con la boca abierta! Delicioso, Miguel! Biquiñossss

  40. He conocido tu blog por el premio que te otorgan en Nubes de pastel y me quedo como seguidora para ver con que recetas me sorprendes. La verdad es que me has dejado impresionada, menudas recetas que haces, no sé cómo es que no conocía tu blog y sobre todo cómo he podido sobrevivir sin él, jajaja. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

  41. Miguel,

    Já não sei o que lhe dizer para elogiar o seu magnifico trabalho !

    O conjunto está belíssimo, as fotos, o ambiente criado, tudo ! 🙂

    As barras de chocolate estão uma perdição, assim com o caramelo então… ainda mais !
    Ficaram lindas, comeria umas quantas !

    Beijinhos e parabéns

    Isabel

  42. Una ves mas: que pasada!! un postre riquísimo!! Besitos

  43. Bueno… Tienen muy buena pinta, pero yo he intentado hacerlos y en el primer paso me ha subido la masa en el horno un montón y cuando deja enfriado estaba echo una pena. No he podido seguir con la receta.

  44. Bueno… Tienen muy buena pinta, pero yo he intentado hacerlos y en el primer paso me ha subido la masa en el horno un montón y cuando deja enfriado estaba echo una pena. No he podido seguir con la receta.

    • Hola felipe, la verdad es que lo que me comentas es extraño y solo se me ocurre por ejemplo que la harina que has utilizado lleve levadura.Sinceramente creo que el problema viene por ahi, el molde que utilizas corresponde a las medidas que expongo????
      Bueno te animo a que lo repitas por que la verdad es una receta fácil y que en principio no ha de dar problemas.
      Un saludo y espero noticias.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

    • He usado una harina para bizcochos (imagino que llevará levadura)

    • Hola Felipe….si, las harinas para bizcochos ya incorporan un poco de levadura …la verdad es que es muy raro, supongo el molde es de las medidas aproximadas a las que puse…no???
      Tienes que intentarlo de nuevo….te tiene que salir…no es dificil.
      Un abrazo amigo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  45. Yo te hago la ola y el mar entero si hace falta, pero envíame unos cuantos a Sta. Cruz de Mudela por favor,je,je.
    Quedo a la espera de esas fantásticas recetas que nos anuncias.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

  46. Yo me quedo siempre contigo alucinada, impresionada, impactada y maravillada, debes estar en otra dimensión donde la creatividad no tiene límites.
    Besos y que pases un feliz día.

  47. oooh, no se que me gusta más, si esas barritas de brownie, o esa salsita de caramelo, que si por mi fuera me la comía a cucharadas.

    Un autentico lujo de blog, me quedo por aquí para aprender mucho mucho mucho de ti.

    Besotesssss

  48. Miguel, pasar por tu cocina es un placer tremendo… qué más me da que sea típico o no navideño, si tiene que estar máááááássss que bueno

    Abrazos

  49. agora quem quer um sou eu pois eles estao 1000* mt bonitos parace de compra adoreiiiiiiiiii bjs

  50. No sé que estará más rico, si el browni o la salsita que le has preparado, un lujo total.
    Pues nada, estaremos atentos a tus recetas navideñas, eso fáciles y rápiditas,que hay poco tiempo.
    Gracias.
    Besitos.

  51. No se si se considerara receta navideña pero ricos deben de estar para morirse, que sepas que te pineo la receta para hacerla en cuanto pueda, porque estoy segura que va hacer todo un éxito, un besote Miguel y feliz semana.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

  52. Siempre vienes con recetas apetitosas y pienso que es inmejorable y zas!llegas con otra que se me cae la baba!!!

  53. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

  54. Me encantan todos tus postres, con lo golosa que soy, alguno cae fijo. Besos.

  55. tú lo has dicho todo del tirón, y yo lo he leído todo del tirón! y si tu te has emocionado al decirlo, imagínate a mi el patatús que me ha dado al imaginármelo y ver estas fotos!

    mira, no sé si te comenté que me llaman lady insulina. Así que señorito Miguel, que sepas que desde hoy te hago el honor (puedes discutir eso de honor) de ser Mr. Insulina, el maestro superior en la elaboración de dulces con reacciones ojipláticas, que es como me he quedado yo a ver estas barritas que me dicen: cómeme cómeme, que las barras de Mars no tienen ni punto de comparación con mi caramelito salado casero y mis tropezones de crocanti!

    ale, te propongo un reto… no sé si has probado las barras de mars en helado… se podría convertir de alguna manera tus bars, ya de por si buenas, en unas bars heladas? eeehhhh podríamos patentarlo eh? jajajaja

    un besito!^^

  56. Este blog sin duda es lo mejor que he visto en repostería, las recetas son espectaculares, la presentación con muy buen gusto, y la fotografía excelente. Es un placer para los sentidos pasearse por estas paginas.
    MªJosé

    • Muchas gracias Mª Jose me alegra leer tu comentario y saber que te gusta lo que hago!!!!
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  57. sama rozkosz!!! heaven!!!!

  58. Es todo un placer seguir tus publicaciones, y un pecado!!!

    • Muchisimas gracias Loli…sin vosotr@s detras no tendría ningún sentido…gracias.
      Feliz Navidad….un abrazo.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  59. Miguel, esto no me lo pierdo, tengo que hacerlos, que exquisitez

  60. Ay, Miguel. Como me tientas…estas barritas las hago pero ya. No me puedo resistir a tanto chocolate y caramelo.
    Besos y Felices Fiestas.

  61. Me había saltado esta receta tan espectacular tuya, pero ya la he apuntada para hacerla segurísimo porque la pinta que tiene es impresionante.

  62. Muy rico! Seguramente voy a utilizar esta información para mis recetas y seguro compartire con ustedes los resultados para agradecerles! En esta comunidad con info sobre reposteria: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma, encontre una receta muy buena para hacer alfajorcitos de maicena, ojala les guste a ustedes tambien!!

  63. Dios mio!!!! Que pecados más buenos 😀
    Besotes guapo!!!!!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.