Tarta Forrest Gump

Escrito por el Dic 16, 2012 || Chocolate, Mousses y cremas, Tartaletas | 76 comentarios

….”Mi mamá siempre decía : La Vida es como una caja de bombones, nunca se sabe lo que te va a tocar “…
Con esta celebre frase de la ya mítica película “Forrest Gump” empiezo esta nueva entrada …ya si… con aires Navideños!!!.
Siempre es cariñoso y amable,el gesto o la acción  de ofrecer un bombón, por eso esta tarta va dirigida a las personas que más apreciamos o queremos.
Es un broche final como postre para fiestas, original y llamativo, formado por una base brisa dulce, muy sencilla y con un gusto muy bueno, rellena de un ganaché de chocolate negro intenso y delicioso y adornado con bombones sobre su superficie.
Si quieres sorprender tienes que hacerla !!!!!!
No te pierdas nada de esta entrada…..incluido el enlace del resumen de la película para aquell@s que no la hayan visto o simplemente les guste recordarla !!!!
Ahora si……..FELICES FIESTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!

Tarta de masa brisa con relleno de ganaché de chocolate negro y sobre él u surtido de bombones, adornando la mesa de madera bolas y regalos de navidad.

Ingredientes :

( Masa Brisa Dulce )
Molde 28 x 20 centímetros ( Desmoldable )

  • 220 gr. de Harina.
  • 60 gr. de Azúcar Glass.
  • 150 gr. de Mantequilla.
  • 1 Yema de Huevo.
  • 1 Pizca de Sal.

Relleno :
( Ganaché de Chocolate Negro )

  • 230 gr. de Chocolate Negro.
  • 80 gr. de Mantequilla.
  • 450 ml. de Nata Liquida 35%MG.
  • 2 Yemas de Huevos.


Decoración :

  • Canela molida. ( Opcional )
  • Surtido de Bombones.

Vamos a empezar por hacer la  base , en un recipiente tamizamos la harina junto con la sal y reservamos.
En un bol echamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glass, batimos hasta conseguir una pasta blanquecina y esponjosa, a continuación añadimos la yema de huevo y volvemos a batir hasta conseguir que quede integrada.
Por último a la mezcla de la mantequilla le vamos añadiendo poco a poco la harina y vamos mezclando hasta que quede bien combinada, para ello podemos espolvorear un poco de harina sobre el mármol y utilizar las manos ( limpias ) , una vez tenemos la masa, hacemos una bola y la cubrimos con papel film. La metemos en el frigorífico durante 1 hora.
Pasado este tiempo la sacamos, se observáis que esta muy dura, la dejamos 5-10 minutos a temperatura ambiente poder poder estirarla. Para ello, volvemos a espolvorear la superficie con un poco de harina y estiramos la masa dejando un grosor de aproximadamente 3 milímetros. Preparamos el  molde untándole  mantequilla y espolvoreándolo con harina y sobre él extendemos con cuidado la masa. No os preocupéis si se rompe en algún momento, podemos añadir los trozos que falten y presionar para que queden pegados. Por otro lado presionar también levemente sobre las paredes del molde. Pinchamos la base con las puntas de un tenedor y la cubrimos con papel para horno cortado a medida, sobre él echamos legumbres secas para así evitar que la masa suba. De nuevo 15 minutos al frigorífico.
Horno a 180 ºC durante 12 minutos, pasado este tiempo sacar, retirar las legumbres y el papel para el horno y 5 minutos mas al horno o hasta que empiece a estar doradita.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos.
Nos ponemos con el relleno de ganaché de chocolate negro, para ello vamos a trocear el chocolate y la mantequilla y los ponemos en un bol grande.
En un cazo ponemos la nata líquida a fuego medio hasta que empiece a hervir, momento en el cual tendremos que retirarla del fuego y verterla sobre el chocolate y mantequilla. Removemos despacio hasta que este el chocolate totalmente fundido, a continuación añadimos las yemas de huevos y volvemos a batir ( manualmente ) hasta que estén totalmente integradas.
Dejamos reposar 5 minutos y despacio con cuidado vertemos sobre la base de nuestra tarta.
Al frigorífico durante 3-4 horas o hasta que cuaje.
Si te gusta la canela, te recomiendo espolvorear por encima del relleno, le va a dar un toque especial.
Para terminar colocar sobre la tarta de una forma irregular bombones.
Consejos :
– Os recomiendo no desmoldar la tarta hasta el último momento, justo antes de servirla, evitaremos se nos pueda romper o quebrar la masa, con algún golpe.
– La masa yo prefiero dejarla de un día para otro en el frigorífico, cogerá mas consistencia.

Tarta Forrest Gump lista y preparada para que tod@s vosotr@s podáis antes de marchar como agradecimiento coger un trocito!!!!!!

Imagen compuesta por dos fotos, en una se aprecia un trozo de tarta sin decorar junto a bombones esparcidos dentro de un saco pequeño y en la otra imagen se ve en perspectiva la tarta ya decorada con los bombones.

Voy a intentar convencerte en el transcurso de esta publicación, para que este sea tu postre en fiestas……

Porción de una de las esquinas de la tarta,con dos bombones, en un plato espolvoreado con canela
 Si te gusta la canela, no olvides espolvorear la tarta con ella, resaltará el sabor del chocolate dándole un toque intenso y diferente.
Imagen formada por dos fotografías, una vista desde arriba de una porción de tarta junto con una pala para servir,sobre una mesa de madera espolvoreada por canela. En la otra se ve otra porción sobre un plato con dos bombones adornándola en perspectiva lateral.
Dos imagenes forman esta fotografía, una vista desde arriba de una porción con dos bombones junto a una cuchara, lista para comer. En la otra se aprecia un trozo de porción de tarta, se aprecia el relleno de chocolate, la sensación que ofrece esta tarta es deliciosa e irresistible.
Cada porción es una tarta diferente y divertida, como dice Tom Hanks ( Forrest  Gump ) “…la vida es una caja de bombones, nunca se sabe lo que te va a tocar…”.
Imagen echa desde arriba, con una porción central con tres bombones y otras dos porciones mas , de las que se aprecia nada mas que un trozo de las mismas. Todas sobre platos blancos espolvoreados con canela molida.Porción central de la tarta con tres bombones, vista en un primer plano. De fondo difuminado se aprecia parte de otra porción, realmente el aspecto es irresistible para los amantes al chocolate.Le falta un par de cucharadas, apreciando la cremosidad del relleno.

Solo durante el proceso de elaboración de esta tarta ya estas disfrutando….imagina cuando la sirvas y veas las caras de tus invitados al probarla !!!!

Dos imagenes de una misma porción de tarta forman parte de la misma fotografía. Una vista desde arriba y la otra desde un angulo lateral,se aprecia una cucharada de tarta,dejando entrever la cremosidad del relleno.
Si no has visto la película te la recomiendo y si la has visto, pues también te la recomiendo que la vuelvas a ver…risas, lágrimas y emoción, en una película inolvidable ( aunque lo parezca, no soy el director o productor..jejejeje ).
Dos imagenes forman parte de esta fotografía, por un lado el cartel cinematográfico de la película y por otro una porción de la tarta vista desde un angulo trasero.

Sígueme también en ……

                        

   

                   

Entrada anterior en La Repostería de Miguel
Bars de Brownie y Caramelo
Ya la conoces ???
(Pincha en la imagen)

Foto de la receta anterior de barritas de brownie, rellenas de caramelo y almendra crujiente y cubiertas de chocolate , sobre una mesa de madera con unas tazas y unas botellitas de cristal con caramelo líquido.

76 Comentarios

  1. Miguel alucino con la tarta vaya broche para terminar una cena, estupenda, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

  2. Pues eso….sin palabras!!!! Me ha enamorado!!!! Preciosa!!!

  3. Yo me rindo.
    Bonita, espectacular, llamativa y además tiene que saber a gloria bendita.
    Gracias Miguel por endulzarnos la vida con estas maravillosas entradas.
    ¡Felices fiestas!

  4. Ja, ja, muy apropiada. Una tarta con un título y un resultado de cine, y nunca mejor dicho.
    Un beso.

  5. Adoro chocolate logo ia adorar esse tarte ,ficou linda.
    bom domingo
    bjs

  6. Ya te he dicho varias veces que veo tan espectaculares las delicias que haces que no quiero ni hacerlas, yo quiero las tuyas. Eso si, disfruto como una niña viendo tus ricos dulces pero esta la voy a intentar hacer.
    Besos y feliz domingo.

  7. Parece que me has leido el pensamiento, porque es justo la tarta que tengo pensada para hacer en Nochebuena.¡ Increible! ahora me gusta aún más. Me encanta.

    Bss

  8. Que maravilla no, se ve deliciosa.

    Saludos

  9. Que quieres que te diga,es “de pelicula”!!!Besos 🙂

  10. Me encanta!!! un tarta súper original y deliciosa, se me hace la boca agua al ver tus fotos!!! Eres un artista!!!

  11. Como siempre maravilloso Miguel,me encanta venir a visitarte siempre me sorprendes con algo espectacular, contigo la vida si que es como una caja de bombones !!!Un beso y feliz Navidad.

  12. Esta tarta es para mi!!! mándame un trozo por lo menos, jejejej

  13. Menos mal que ahora esa frase ya es “Historia”, porque al fin nos ponen los ingredientes bien claritos 😉
    La decoración de la tarta se ve bien original.
    Un saludito

  14. espectacular tarta muy buena para los amantes del chocolate

  15. Espectacular, desde luego venir aqui es un lujo, me ha encanado,,,, el video también.UN BESO REPOSTERO>!!!

  16. Esta tarta debe estar buenísima!! Y la decoración con los bombones queda muy original =)
    Besos!

  17. Qué cosa más rica y lo bonita que queda, el remate de los bombones genial. Un abrazo, Clara.

  18. Miguel ya pensaba yo…que tarta sera esa? ja ja…pues viniendo de ti, una de lujo total como todo, tus recetas y tus fotos, ya sabes que soy muy fan tuya ja ja ja…besos y felices fiestas

  19. ¡Qué receta más original! ¡Felicidades!

    • Muchisimas gracias por tú comentario.
      Feliz Navidad….un abrazo.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  20. No has tardado mucho en convencerme!! Una maravilla de tarta!! Feliz Navidad!!

  21. Esta tarta dice comeme !!! te felicito 🙂

  22. Acabo de descubrir este blog y me parece fantástico, unas recetas deliciosas y unas fotos magníficas.
    A partir de hoy tienes una nueva seguidora.
    Un abrazo
    Nuri

  23. adoro tudo que leva chocolate por isso para mim ela esta mais que perfeita adorei bravo como sempre esta 5* bjs

  24. Miguel, me has convencido! La película la volveré a ver con mis hijos, ellos són muy jovenes y no la han visto, les encantará, seguro! Es una película muy entrañable, em encantó. Y la tarta, con la tarta se vende sola, jeje, seguro que está deliciosa, pero el detalle de los bombones es genial. Estas fiestas la voy a hacer para personas muy especiales, a los cuales quiero mucho y siempre estan ahí.
    Muchas gracias, la entrada de hoy es muy entrañable, me ha encandado.
    Un fuerte abrazo y feliz semana!

  25. Una tarta muy buena que suelo hacer con hojaldre aunque este se reblandece al meter la tarta en la nevera, probaré con esta masa dulce que estará increible. Me gusta el toque de canela!

  26. Después de leer esta entrada,tengo que ir a buscar un poco de chocolate o me como la pantalla,que rica.besinos

  27. mmmm..me encanta esta receta!!..como tiene que estar madre mia,,
    un beso y feliz navidad

  28. Olá, Miguel!!

    Esta sua torta Forrest Gump está um delírio!!Que capricho, heim?Estes bombonzinhos são dos “deuses”, dignos do Olimpo rsrsr!!Mas, eu aqui na terra também quero muiiiito!!Parabéns!Beijos, Dy.

  29. Estó tenía que estar penado, una tarta tan rica!! y con bombones; tener que verla
    atraves de un cristal,¡¡¡no hay derecho!!!.
    Bss.

  30. Se ve fantastica.. como todo lo que publicas

    http://ponkositos.blogspot.com

  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  35. Qué belleza de postre, eres una artista!!
    Besitos y que tengas una linda semana!!
    Sabes que me encanta lo que haces

  36. Qué belleza de postre, eres una artista!!
    Besitos y que tengas una linda semana!!
    Sabes que me encanta lo que haces

  37. Qué belleza de postre, eres un artista!!
    Besitos y que tengas una linda semana!!
    Sabes que me encanta lo que haces

  38. Qué belleza de postre, eres un artista!!
    Besitos y que tengas una linda semana!!
    Sabes que me encanta lo que haces

  39. Me gusta muchísimo la idea Miguel, una presentación fabulosa y la veo ideal para la Navidad. Enhorabuena!!!

  40. Miguel, buena no, buenísima que pinta tiene, y con bombones. Besos

  41. Miguel no me hagas esto noooooooooooooooo jaja esto ya es demiasado, es que me has dejado sin palabras. es que está de escándalo, esos bombones me han ‘matao’!! hoy te doy cum laude que lo sepas

  42. Ufffff!!!! madre mía, buena pinta es poco…por dios!!! besillos, ya no miro más….jajajjajaja

  43. ¿Te puedes creer que no he visto Forrest Gump? Tengo que reconocerlo.
    Eso sí tu tartita me la comía en un abrir y cerrar de ojos.

    Besos.

  44. Preciosa, original, divertida y absolutamente deliciosa, tu tarta lo tiene todo! Me llevo mi pedacito y brindo contigo por unas navidades llenas de felicidad y muchas sonrisas, que buena falta nos hacen. De nuevo mil gracias por compartir todo tu dulce arte con nosotros, Miguel, un fuerte abrazo desde Gran Canaria de tu mayor seguidora!

    • Conchi por supuesto te puedes llevar un trocito, llevate también un abrazo muy fuerte y todo mi agradecimiento por tus comentarios tan cariñosos y sinceros.
      Feliz Navidad amiga….un abrazo.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  45. Yo se de unos cuantos choco-adictos que rondan por casa que serían muy felices de podersela comer. ¡Es fantástica!
    Muacs

  46. Uhmmmm rico… rico!!! Por cierto una duda… supongo q el molde debe ser desmoldable no???? Un. trabajo genial!!!

    • Muy buen apunte que me paso desapercibido…si es desmoldable…lo dejo anotado en la receta.
      Besos y gracias
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  47. Y que digo después de leer la receta?? Que me gusta??, que es una delicia??, que tengo las palilas gustativas ahí como tontas esperando a poder echarme un trozo de esta tarta a la boca??
    No es normal, es que no es normal!!! Pedazo de tarta la que te has marcado!!!
    Besos.

    Pilar

  48. Cómo me gusta esta película, una de mis favoritas sin lugar a dudas. Quedan preciosos los bombones de decoración! Besotes

  49. Miguel,

    Olho para a sua tarte e só me ocorre dizer: magnifica, fabulosa, fantástica, maravilhosa…

    Faltam-me palavras para descrever a perfeição das suas iguarias, Miguel, adoro ! 🙂

    Beijinhos

    Isabel

  50. A ver majete, tú y yo no habíamos quedado en que ibas a hacer cosas con coco…que no me gusta…con muuuuucho coco rallado… es que me despisto unos días y… y…. de verdad que no puedo contigo…vale a partior d eahora YA…todo con coco….
    Esta tarta es un pecado…

  51. !Hum! “Cada porción, es una tarta diferente…”
    Y digo yo, ¿si todos quieren la misma porción? A ver que hagooo.
    Pues si, quedaría fantastica en la cena de nochebuena, creo que por ahora me has convencido. Y en vez de choco negro, quedaría bien con choco blanco..¿o no?
    Como siempre delicioso y original.
    Besitos.

  52. Me muero ya!!!
    Es que eso tiene que estar de muerte por el amor de Dios!!!
    Ay! Ñam Ñam

  53. Gracias, gracias y gracias una vez más por hacenos participes de lo que haces, Felices fiestas, os deseo que lo paseis lo mejor posible en compañia de todos, tu familia y la gente que quieres. Cierro el Blog en un par de dias y os dejare mis felicitaciones a todos los que me habeis acompañado durante todo este año, que para mi ha sido como de cuento, no podia ni imaginar que gentes como tu podiais interesaros en lo más minimo de lo que yo hago, por lo tanto lo agradezco en el alma.
    Un beso Miguel y nos bemos en año que viene, aunque antes de cerrar me despedire de todos vosotros deseandoos lo mejor de lo mejor.
    Chaito

  54. Chapo, mil veces chapo, esto es de muerte por chocolate,si es que no tengo casi tiempo, pero te prometo que voy a intentar hacerla, no se como pero una de tus numerosas y ricas recetas tengo que copiartela, como siempre espectacular felices fiestas bst

  55. Eres un artista! Espectacular sin más! Y me has convencido 🙂 Biquiños y muy felices fiestas para ti y los tuyos!!!

  56. Creo que a mi también me has convencido será una buena opción para la cena de nochebuena.
    Saludos

  57. feliz navidad también para ti y los tuyos Miguel, un abrazo y me llevo una porción de esta delicia.

  58. Qué maravilla Miguel, siempre nos endulzas la vida con mucho estilo y saber hacer. Que pases unas fiestas fantásticas. Besos

  59. Miguel, voy a pedirle a los Reyes una tarta como esta!!!
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

  60. Sí que es verdad, en la vida nunca se sabe jajaja

    Alguna vez hemos probado algo parecido en casa, pero jamás se nos ocurrió llenarla de bombones, desde luego la idea es original para los que perdemos la cabeza por el chocolate…

    Más que desearte que pases unas felices fiestas he pensado que te deseo unas dulces fiestas, cosas que doy por descontado…

    Un fuerte abrazo!!

  61. Guauuu Miguel, sin palabras, tiene una pinta que habla por sí sola, madre mía! Enhorabuena por la originalidad del postre y por la presentación que como siempre es impecable, saludos y aprovecho para desearte una Feliz Navidad! Besos!

  62. nhami nhami k delicia=)

  63. Me tomo unos días y quiero antes de irme desearos unas felices fiestas, que las disfrutes con los que más quieres y nos vemos a la vuelta. Salud y suerte para el proximo año. Besitos
    (Por cierto en el otro comentario se me debió resbalar un dedo, “vemos es con V” leches jajaja, que bruta)

  64. hola soy isa gt tengo que decir que este si es mi postre para esta primera fiesta que es el 24 espero que me salga la mitad de bien que el tuyo miguel gracias por compartir

  65. Olá Miguel,
    Eu diria que ainda bem que não sabemos o que nos vai tocar na vida!
    As tuas receitas são sempre maravilhosas, já nem tenho palavras para expressar o quanto admiro o teu trabalho, incluindo também a apresentação e as magnificas fotos.
    Venho desejar-te umas “FESTAS FELIZES”, recheadas de amor, alegria, paz e claro docinhos bons.
    Bjs

  66. Miguel!!que tarta mas chula…y con los bombones es un éxito seguro!!jejeje. Que pases una Feliz Navidad y un buen año!!!un besazo…la verdad es que haber conocido tu blog ha sido un placer!!!

  67. )Increible y original! Me encanta!

  68. ¡¡Espectacular!! Me dejas sin palabras…
    Besos y Feliz Año Nuevo.

  69. MAGNIFICA la tata, la decoración, el post en general.

    FELIZ AÑO

  70. jolines Miguel, te he encontrado por casualidad, y menudo artista eres!!!!! estaba buscando una receta dulce para hacer y me he encontrado contigo, una base de datos de recetas dulces!!!!!, pues me quedo por aqui, que ya he visto muchas recetas que quiero hacer tuyas!!!!
    Te invito a mi blog, pasate!!!
    http://proyectodulcelucia.blogspot.com.es/

  71. Me encanta la ideaa, que pinta, pase foto a foto para mirar que tenía dentro y pumm!! Me derretí. Te invito a mi blog por si quieres pasarte
    demiblogatucocina.wordpress.com

  72. GRACIAS!!!!! No sabria decir nada diferente, te lo habran dicho todo , solo agradecerte tanta pasion por lo que haces y ademas que seas generoso en compartir tus recetas me hace fans de tu blog!! Espero que sigas adelante para suerte de nosotras jajaa un saludo de URUGUAY

    • Muchas gracias Maria Julia, por muhos comentarios que me hayan siempre es un placer recibir otro …..muy agradecido por las palabras que me dejas.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog del mes: La repostería de Miguel | Chocolates Valor - […] Es difícil elegir una sola, pero quizás por tratarse de un postre en el que cada porción es diferente…

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.