Arroz con Leche de Vainilla y Granada

Escrito por el ene 13, 2013 || Dulces Tradicionales | 57 comentarios

Sinceramente…..no las tenía todas conmigo con este Arroz con Leche de Vainilla y Granada….y por si fuera poco….con pistachos. A mi, que me encanta el Arroz con leche tradicional ,  el de toda la vida, el de canela por encima, ese ... ese … el que te ha venido a la mente….que me lo pido en todos sitios y que me comería un plato, dos e incluso tres. Pues bueno, me dije : ” si fusione el Arroz con Leche de toda la vida con las galletas Oreo (Ver enlace) y el resultado fue espectacular, por que no con vainilla, granada y pistacho???”.

Conclusión….ESPECTACULAR…. el arroz con leche más cremoso que he probado, el más aromático, con una combinación dulce-salada muy bien llevada y una textura cremosa ( gracias a la nata ), que contrasta perfectamente con los trocitos duros del pistacho.

De verdad un postre 10 !!!!!. Tienes que probarlo, no me vale que me digas que eres reticente a mezclar lo dulce con lo salado…o que no te gusta cambiar lo tradicional…te aseguro que después de probarlo cambiarás de opinión.

Ingredientes :
( Para 6 raciones )

  • 140 gr. de Arroz.
  • 750 ml de Leche Entera.
  • 120 ml. de Nata Liquida.
  • 100 gr. de Azúcar.
  • 1 Vaina de Vainilla.
  • Granos de Granada.
  • Pistachos.

En La Repostería de Miguel, se cocina y se disfruta con los productos Le Creuset.

Empezamos nuestro arroz con leche, enjuagando bajo el grifo el arroz dentro de un colador, para eliminar parte del almidón que contiene. Escurrimos muy bien e incluso terminamos de secar el grano con servilletas de cocina de papel absorbente. Reservamos.
En una olla o cazo mediano-grande, ponemos la leche, la nata y el azúcar y la ponemos a fuego medio. Cuando la leche este caliente añadimos el arroz y bajamos el fuego al mínimo. A continuación raspamos las semillas de la vaina de vainilla y las añadimos al cazo. Para sacar las semillas de vainilla de la vaina, primero haremos un corte longitudinal por la parte ancha, sin llegar a separar la vaina en dos mitades. Por último con un cuchillo raspamos de arriba a abajo y así sacaremos las semillas.
Mantendremos el cazo a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante unos 40-45 minutos o hasta que el arroz este con la textura que más nos guste, hay personas que les gusta un grano mas tierno y otras mas durito, esto va a gusto de cada uno.
Una vez retiramos del fuego, repartimos a partes iguales entre los recipientes  y cubrimos por encima con granos de granada y pistachos troceados.
Tengo que confesar que en un primer momento no quise ponerle ni muchos pistachos, ni mucha granada, por aquello de a ver si me iba a arrepentir , pero te confieso que tan pronto metí la cuchara y lo probé, no tarde ni un segundo en añadirle un buen puñado tanto de pistachos, como de granos de granada. Muy bueno !!!!

No tardé ni un segundo en caer rendido ante este gran Arroz con Leche de Vainilla, Granada y Pistacho.

Un postre que te ofrece una gran sensación de sabores y texturas…aunque seas tradicionalista lo tienes que probar !!!!

Descubre los nuevos artículos de repostería que tengo en mi tienda online Tienda Repostería de Miguel …siempre los mejores precios y las mejores condiciones…por que ademas de querer ser tu blog de repostería también quiero ser tu tienda online de confianza.
Sin título-2

Un postre sano y saludable, cuando lo pruebes repetirás !!!!

Un Arroz con Leche que va ha encantar a grandes y pequeños….

 
Enlace receta original aquí.
 

Sígueme también en ……

                        
   

                   

Entrada anterior en La Repostería de Miguel
Choco-Tazas de Fresas y Nata
Ya la conoces ???
(Pincha en la imagen)

 

57 Comentarios

  1. Que original lo de los granos de granada, me encanta la idea y tengo que probar pronto que el arroz con leche es uno de mis postres preferidos.
    Saludos

  2. Pero bueno que maravilla. El resultado espectacular. Lo probaremos. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

  3. Tiene una pinta espectacular así que habrá que probarla.
    Un besito desde Las Palmas.

  4. Viendo las fotografías habrá que probarlo, seguro que está delicioso.
    Besos

  5. Bem original esse arroz doce com pistachio e romã deve ficar uma delicia.
    Adorei.
    bjs

  6. Con tropezones de granada y pistacho
    un lujo!!!
    Un saludito

  7. Qué combinación de sabores más deliciosa tiene que ser. Otra receta e imágenes maravillosas que nos muestras, gracias por deleitarnos así!! y otra receta tuya que anoto para hacer!
    Besos
    http://www.lourdescookies.com

  8. Arroz con leche ….. hummmmmm ….. yo también me lo pido siempre allá donde lo veo. Es el clásico más clásico de todos los postres caseros. seguro que está de lujo con la vainilla y la granada. Lo probaremos.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

  9. adoro arroz doce mas assim nao conhecia deve ser uma delicia adorei a decor mt bonita para a proxima vou fazer assim bjs bom domingo e tudo de bom

  10. Ya estamos otra vez….. es que no paras… arroz con leche y encima granada y pistachos… Miguel me cambio por ese pinche que tienes…… UN BESO!!!

  11. Tendremos que probarlo, la vista es fantástica, el color fabuloso, y seguro que el sabor también.
    besos

  12. qué pasada de fotos, a mi el arroz con leche me apasiona! y me has recordado que tengo que hacerlo más a menudo

  13. Hace un montón que no como arroz con leche! Con lo que me gusta! Este tiene una pinta tremenda =)
    Besos!

  14. Seguro que la ,mezcla es irrsistible!! Bss

  15. El arroz con leche es uno de mis postres favoritos por no decir el que más ejej y me gusta ir variando la receta así que ¿por qué no? me animaré con la tuya porque debe estar delicioso con esa mezcla de texturas y sabores…besitos y feliz día…

  16. Mmm…me encanta el arroz con leche tradicional y tomarlo caliente!!!Pero viendo estas estupendas fotos me voy a animar a variar la receta.Un besito.

  17. Que receta tan original y a la vez deliciosa!! Me encantan las nuevas versiones de los postres tradicionales, te ha quedado estupendo! Besoss

  18. Miguel te ha quedado una receta espectacular!!la mezcla es divina….besos!

  19. Otra receta genial Miguel, me chifla el arroz con leche, estoy deseando probarlo asi, las fotos como siempre me encantan. Besos

  20. Como buena asturiana el arroz con leche me gusta con el azúcar quemado por encima,pero me comería uno de estos sin dudarlo lo veo genial.Lo probare la próxima vez que lo haga.besinos

  21. Vaya, hoy estoy venga a ver recetas de arroz con leche. No me dejáis más remedio que probarlas todas para comparar.
    un beso.

  22. muy original la combinacion y no tengo ninguna duda que tiene que estar tremendo¡¡
    buena semana

  23. Hola Miguel, si ay me gusta el arroz con leche normalito de toda la vida no quiero ni imaginarme como sera este con frutas, vamos que tiene que estar de pecado¡¡¡¡, un bikiño

  24. ORIGINAL Y SEGURO QUE RIQUÍSIMO…

  25. Me gusta mucho la idea Miguel. No soy nada reticente a probar cosas nuevas, al contrario…El de chocolate me encantó y esta nueva versión, seguro que es una maravilla. Encontrar los frescos granos de granada y el sabor crujiente del pistacho, debe ser una delicia!!!

  26. Yo no soy de arroz con leche, pero esta receta pinta genial. Besos

  27. Claro, como no va ha estar rico si lleva nata!!! Espectacular!!! Precisamente ayer yo también hice arroz con leche, nos encanta!!! La próxima vez será tu receta!
    Besos y feliz semana!

  28. A mi el arroz con leche no me va mucho, pero en casa les encanta, tu versión como siempre sorprendente y original!!!

    Respecto a Dekora, te agradecería si me pudieras enviar la dirección para encontrar las tacitas tan monas de chocolate!! Te dejo mi mail: lacupcakeira@hotmail.es

    Mil gracias!!

  29. Pues yo tengo en la nevera el arroz con leche tradicional, sí, sí ese que tu dices que está ummmmmm!!!porque lo hice ayer pero la próxima vez me animo con tu receta, un besote

  30. Yo estoy enamorada de tu cocina, de todas tus recetas que siempre me fascinan muy agradablemente y de tus fotos, no sería lo mismo una cosa sin la otra ya te pido que no cambies nada de cómo lo haces. Esto me hace recordar aquel pastelito que de pequeña disfrutaba como una loca y que cuando a la firma le parecía lo cambiaba ¡¡Ahora mejor sabor!! ¿Pero por qué?¡Si a mi me encantaba y ahora sabe peor!! Una delicia y una preciosidad de postre.
    ¡Feliz tarde!

  31. Hola Miguel muchas gracias por ir a mi blog y dejar un mensaje me alegro que te gustaran mis tartas. Este arroz con leche se ve IMPRESIONANTE me encanta se lo tengo que hacer a mi marido que al le chifla y ya te contare como me sale seguro que no tan bien como a ti pero bueno todo se andara hay que ir aprendiendo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

  32. Queda con un colorido precioso, aunque no soy muy de arroz con leche dan ganas de meter la cuchara.
    Muacs

  33. Si sólo está rico, con éstos ingredientes extras más aún!
    lasrcetasdemanans.blogspot.com

  34. Uma pura delicia é o que vejo nesse arroz com leite !!!
    Os baguinhos de romã parecem pedras preciosas a nadar no prato, lindos !

    Miguel, ficou magnifico, contemplo essa receita e não me canso dela !

    Beijinhos

    Isabel

  35. Una receta muy original Miguel, muy apetecible. No suelo cocinar con granadas, pero no sé porque ya que me gustan bastante. Esta combinación me ha dejado pensando… jajaja, tengo que probarlo ya!
    Besos.

  36. No sé cómo lo haces, pero consigues transformar un postre sencillo en una exquisitez para los sentidos. Besos

  37. Es alucinante, me parece una delicia sobre todo a la vista.

    Un saludo

  38. La verdad es que tiene una pinta estupenda. A ver si me atrevo, porque el arroz con leche me encanta.

  39. Un postre que me recuerda a mi abuela :) me encanta el toque diferente que le has dado

  40. me gusta ese toque de vainilla y granada..lo probaré!
    besiños

  41. ¡Cómo chifla el arroz con leche! Habrá que probarlo con este toque diferente que le has dado, nada más verlo la verdad es que entra muy bien por los ojos…

    ¡¡Abrazos y buen año!!

  42. Precisamente hoy me apetecía arroz con leche, voy a probar de darle el toquecito d ela vainilla, es muy buena idea.
    Un saludo.

  43. Vaya plato!! no sabría decirte cual de los ingredientes me gusta mas! el arroz con leche me chifla, la granada me encanta con azucar, y el pistacho, mi fruto seco favorito. Lástima que mi dietista y yo no coincidimos….

  44. que pinta por diosss, lo hago seguro… y también me hago seguidora tuya con tu permiso, porque me encanta tu blog.. yo también tengo uno aunque aun soy un poco novata, te dejo mi dirección por si te apetece pasarte a echarle un vistazo.. un saludito
    http://enlacocinaconespe.blogspot.com/2013/01/flan-de-arroz-con-leche.html?spref=fb

  45. Preciosa y coloreada versión del arroz con leche!!! Como dices y has “catado” delicioso, ya lo creo. besoss,

  46. Anda Miquel te ha quedado un arroz con leche espectacular, rico estará riquísimo pero a la vista es precioso.
    Saludos

  47. Pues a mí el contraste es precisamente lo que me gusta, además de lo divino que se ve con la combinación de colores!!
    Esa granada está de infarto, qué color más soberbio!!!
    Un acierto total!!
    Besoss

  48. Miguel otra vez aqui !!!! por dios yo pensando que me habia hecho seguidora y puse tu blog en mis favoritos y vengo y no me veo que no estoy vamos no tengo perdon de dios, es que seguro me fui y se me olvido bueno perdona…… bueno ya esta solucionado y asi vuelvo a ver esta arroz que resucita a los muertos me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

  49. Que buena la receta! Por aqui me quedo de seguidora. Enhorabuena por tu blog y porque haces un trabajo precioso. Un bico

  50. Tiene que ser una delicia, me encanta lo cremoso que te ha quedado y el toque de vainilla genial. La granada y los pistachos le dan un colorido que invita a comerse un cuenco y repetir. Un abrazo, Clara.

  51. El arroz con leche en casa nos encanta y que bonito con la granada !!! genial idea uummm….Besos

  52. Secar los granos de arroz? Me parece dificil! Pero lo probaremos..

    • Es simplemente poner el arroz encima de una servilleta de las de papel de cocina, con la intención de que no haya agua en el grano de arroz…..
      Un saludo
      Miguel

  53. q original lo de la granada!

  54. Como siempre, sorprendiendo, innovando y maravillando, enhorabuena por compartir lo bueno.
    Buen finde

  55. Mi marido es un gran apasionado del arroz con leche, a mi no me va mucho (curiosidades de la vida pese a lo golosa que soy) pero lo suelo hacer con frecuencia porque me lo pide bastante. Me llevo tu receta y la próxima vez lo sorprendo.

    Besos.

  56. Que fotos!!! como me llegan a gustar tus fotos tu no lo sabes!….. la presentación del postre es preciosa, pero…hoy te pongo un pequeño pero…. no me gusta de siempre el arroz en dulce, nunca ni de peque…. pero del resto te doy un 10!!! besotes

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>