Tartaletas de Peras a la Vainilla con Mazapán y Miel

Escrito por el Feb 3, 2013 || Postres formatos individuales, Repostería con Hojaldre, Tartaletas | 67 comentarios

Tartaletas de peras a la vainilla con mazapán y miel …… tras este largo titulo os quiero enseñar unas fáciles y ricas tartaletas de hojaldre, que sin la necesidad de disponer ni de mucho tiempo, ni de muchos ingredientes ( solo leer el titulo ya se puede saber perfectamente los ingredientes que vamos a necesitar ) obtendremos un resultado creo que original y diferente, en lo que a su presencia se refiere. Muy sano y delicioso al gusto gracias a la combinación de todos y cada uno de los ingredientes.
En resumidas cuentas un bocado de hojaldre en el que se mezclan la suavidad de la pera, aromatizada por la vainilla, con el sabor inconfundible y dulce del mazapán, ademas todo ello bañado por unos hilitos de miel, en mi caso de limón, aunque este último detalle queda al gusto de cada uno, quedando igual de bien cualquier otra variedad de miel.
Así que anímate !!! … esta al alcance de cualquiera el hacer de unas tartaletas de hojaldre un postre elegante y diferente !!!!!

Ingredientes :
 ( Para 6 Tartaletas ) 

  • 2 Rollos de Masa de Hojaldre.
  • 3 Peras Conferencia medianas.
  • 200 gr. de Azúcar.
  • 1 Vaina de Vainilla.
  • 100 gr. de Mazapán.
  • El jugo de medio Limón.
  • Azúcar Glass para espolvorear.(Miel de la variedad que mas os guste).
  •  ( En mi caso de Miel de Limón )

Empezamos estas fáciles tartaletas poniendo al fuego una cacerola o olla con agua. Mientras, pelamos las peras y las cortamos por la mitad con un corte longitudinal, o sea, de arriba a abajo. Tendremos cuidado de conservar el rabillo de la pera en uno de los lados ( ya veréis como queda muy bonita la presentación con él ). Una vez peladas y cortadas frotamos con el jugo de limón. Reservamos unos minutos.
Cortamos la vaina de vainilla longitudinalmente sin llegar a separar ambas partes y raspamos con un cuchillo las semillas de su interior sobre la olla con agua, a continuación echamos también el azúcar y la vaina de vainilla ( entera ), removemos hasta que veamos se ha disuelto totalmente el azúcar.
Llegados a este punto incorporamos las peras al agua, con cuidado de no salpicar, para evitar el posible riesgo de quemarnos. Tendremos las peras aproximadamente a fuego medio – alto  unos 15 – 20 minutos, dependiendo del tamaño de las peras, veremos que las peras se han ablandado casi por completo, ese el momento de sacarlas.
Unas vez retiradas las peras del agua, dejamos enfriar unos minutos. Ahora vamos a coger las mitades de las peras y les vamos a hacer cortes longitudinales, pero sin llegar a separarlos por el cuello de la pera, abriremos en forma de abanico.
Extendemos la masa de hojaldre y con la punta de un cuchillo marcaremos las siluetas ( de un tamaño un poco mas grande ) de las peras. Ahora toca rallar el mazapán y rociarlo sobre la siluetas del  hojaldre.
Una vez tenemos, por un lado las peras cortadas en láminas en forma de abanico y por el otro lado el hojaldre recortado y con la ralladura de mazapán sobre él, tan solo nos faltara montar las peras sobre el mazapán, presionando ligeramente hacia abajo.
Con cuidado pasamos a una bandeja para horno, que debemos tener previamente preparada con papel sulfurizado ( para horno , es que me he vuelto muy fino de repente ) y al horno en dos tandas de 3 tartaletas cada una unos 15 minutos a 180ºC.
Una vez sacadas del horno dejamos enfriar a temperatura ambinte sobre unas rejillas.
Por último tan solo nos queda espolvorear sobre la tartaleta con azúcar glass y caramelizar con un soplete de cocina hasta que quede un poquito dorada la superficie y rociar unos hilos de miel por encima.
Os aseguro que vais a disfrutar de una tartaleta de hojaldre crujiente, sabrosa y suave …. una maravilla de postre !!!

lamieleria.com es un ejemplo claro de como a tan solo un ” clic ” se pueden tener productos de una gran calidad directamente desde el productor, sin intermediarios, a un precio mucho menor del que podemos encontrar en tiendas o supermercados.
Todas las variedades de miel y productor derivados, directamente desde el Apicultor a tu mesa en tan solo 24 horas.
Miel elaborada de una manera tradicional que va pasando generación tras generación …. y ya es la cuarta !!!!!
Visita y conoces sus productos y sus precios !!!

No os olvidéis ni paséis por alto el añadirle mazapán …. su sabor realza el conjunto de sabores de la tartaleta …. seguro todavía andan por los cajones figuritas de mazapán olvidadas de las fiestas navideñas !!!

Me queda pendiente hacer esta versión de tartaletas con manzanas y quizás chocolate por encima …. te animas !!!!
Fuente de la receta aquí.

Me puedes encontrar en todos estos sitios ……



                        
   

                   

Entrada anterior en La Repostería de Miguel
Rolls de Frambuesas y Limón
Ya la conoces ???
(Pincha en la imagen)

 

67 Comentarios

  1. Se ven preciosas las fotos y desde luego me han entrado ganas de hacerlas, además tengo un mazapán al que hay que darle salida.
    besos

  2. Si me gusta si!!!!Me encanta feliz domingo

  3. Deliciosas!

  4. Qué originales Miguel. Un bocado exquisito!!! Maravillosa receta!!!

  5. Pues mis tartaletas templaditas…. puestos a pedir, con un té con leche..gracias! :)))

  6. las acabo de ver en f.b y me han maravillado, super orginales! feliz semana

  7. Además de preciosas, riquisimas con esos ingredientes… una merienda virtual deliciosa!!! Besosss,

  8. Me ha encantado tu receta Miguel y seguro me la llevo.
    Gracias amiogo.

  9. Se ven deliciosos y muy originales, Miguel!! Un saludo

  10. Tienen que estar riquísimas con el mazapán y la miel. Me han encantado las fotos.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

  11. Dioooooooos!!!…
    Miguel…que maravilla!!..
    .bss

  12. Que maravilla de pastelitos, me ha encantado la forma de pera de la tartaleta. Un saludo.

  13. Qué bonitas te han quedado, la pera y la vanilla quedan estupendas en un bizcocho, tartaletas… estas de hojaldre las has hecho chulísimas, me llevo tu receta porque me ha gustado mucho…besitos y feliz domingo

  14. Ficaram lindas ,gosto muito de pêras em tartes ou bolos ficam perfeitas.
    Bj

  15. Quien no se anima con este resultado, en fin como siempre no solo sabor sino una presentacion impecable.
    Besitos

  16. Que bonita y original se ve.
    Me encanta.
    *Pilar*

  17. Me han encantado, Miguel! Tienen una pinta realmente deliciosa!
    Las tengo que probar!
    Besos!

  18. Una pregunta, tengo una botella de agua de azahar en la nevera, pero como la abrí hace cosa de un año y es la primera vez que la uso, yo no sé si la debo tirar. Cuanto tiempo aguanta después de abrir la botella???

  19. Muito original,com um aspecto excelente e de certeza muito saborosas!
    Bjs

  20. Me encanta como casan el hojaldre con las peras y las manzanas, la verdad es que con la fruta en general. La presentación que nos traes es impecable, Miguel. Me dejas con la boca abierta. Bicosss

  21. gosto mt de peras e assim uiui elas estao 5* mt bonitas gostei mt bjs bd

  22. Como siempre una exquisitez. Enhorabuena Miguel

  23. Preciosas,,ademas de fáciles y con un resultado de lujo,me encantan.besinos

  24. Me encantan Miguel!!!
    La presentación y las fotos espectaculares como siempre.Tengo que probarlas ademas parecen fáciles¿no?.Me gusta mucho el detalle del rabillo de la pera.
    Un besazo!
    merengue y frambuesa

  25. DEliciosas!! y exquisitez…
    Bss

  26. Por favor, Miguel, ¡pero qué pintaza! Tan original y creativo cómo siempre.. Eres un gran ejemplo para mi inspiración. ¡Besitos!

  27. ¡Que buenas!! Y las de manzana y chocolate…mmmm!!! Me encanta la presentación, queda de lujo!! Un abrazo

  28. Simplemente espectacular, gracias por visitar mi blog.
    bs

  29. Que presentación todo un lujo de tartaletas!!! y unas fotos preciosas me han encantado…Besos

  30. Guaaaaaaaaaaauu como te lo curras!! Me encanta esta receta y en cuanto me arreglen el horno la haré 🙂 Gracias por pasarte por mi blog! eres un solete!
    Besos!!!!!!

  31. WOOOOOOOOOOOOOOOW, madre mia que pinta tienen, es que todo te queda genial, me alegro por ti, tienes unas manos de oro !!!
    Un beso

  32. Ohhh que rico, que buena propuesta para un buen postre!!
    Besitos

  33. Me animo a todas ellas pero a las de chocolate aun mas, una preciosa presentacion que solo con la vista se comen, besos

  34. ummmmmmmmmmmm con pera y hojaldre, que rico y encima con ese toque del mazapán. un abrazo.

  35. Realmente quedan preciosas Miguel. Para mí el hojaldre es el ingrediente de oro en la cocina, el perfecto fondo de despensa, pero con esta sencilla receta nos demuestras que con poco se puede hacer un plato 10, además las peras son tan delicadas que con el aroma a vainilla, me lo imagino como un bocado super ligero. Tengo que probarlo seguro!
    Un beso.

  36. Pero que bonitas Miguel, me parecen faciles y de lo más decorativas, además de riquisimas como siempre, claro. Un beso y me llevo tu receta, como siempre.

  37. Qué postre mas fantástico Miguel, bueno como siempre, la mexcla de sabores me parece una delicia, y ademas con forma de pera, si es que no dejas un detalle atras. Un beso

  38. Casi coincidimos, no con la tarta pero si con las peras jeje. Besos!

    Ana

  39. Como siempre que haces tus postres Miguel son maravillosos en la presencia y sobre todo al comerlos.
    Un beso

  40. Me encanta la pera en la repostería, estas tartaletas te han quedado de dulce nunca mejor dicho, y si hablamos de las fotos , presentación y demás ya es un lujo, saludos.

  41. Y yo que digo si todos ya lo han dicho todo los que han ido comentando la receta!!! Pues mira, solo diré que las voy a hacer!! Claro, sería tonto decir que tienen una pinta que apetece meter un muerdo a la pantalla, también sería tonto decir que las fotos como siempre son chulísimas y hacen que incluso sean más apetecibles las tartaletas… Mira, que mejor no digo nada!!
    Un beso.

    Pilar

  42. Miguel, haces unos postres riquísimos. Me quedo maravillada! Las fotos y la presentación son de 10!

    Un besazo grande.

  43. Simplemente espectacular.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

  44. Que rico !!!!!!!!!!! Ideal par auna meriend ao postre.
    Petons

  45. No sé qué decir. Sigo con la boca abierta. Menuda receta! Y una presentación espectacular. Yo no soy de muchos dulces y muy pocas veces me meto en la cocina con el azúcar, pero me ha parecido buenísima tu receta, y me temo que voy a intentar hacerla. A ver qué pasa. También me has dado una idea estupenda para llevarla al mundo salado, algo que suelo hacer siempre con todo (fruto de mi miedo al dulce). Muchísimas gracias por publicarla. Una gozada.

  46. Como siempre te felicito, esta receta tiene que estar de muerte. Besos

  47. Se ven preciosas y super apetecibles, seguro que están riquísimas. En definitiva, en éste post, nada tiene desperdicio, además, las fotos son preciosas, un saludo!

  48. Qué rico, qué apetitoso si es que casi se saborea, es una delicia y además sencillo, si no lo hago mañana mismo no me lo voy a poder quitar de la cabeza hasta que lo pruebe.
    ¡Saludos!

  49. qué delicia de combinacion y la presentacion en forma de prea preciosa! un besote

  50. Miguel, pero que postre tan bonito…! y encima debe estar riquísimo. Es un placer visitar tu cocina!
    GRACIAS por tu coment. me alegra haberte sorprendido gratamente jijii, si te animas a preparar las berenjenas, ya verás como te gustan!
    Tambien quiero felicitar a Susana, que suerte!
    Besitosss.

  51. Una receta estupenda ademas de tener una presentación preciosa.
    Saludos

  52. Un postre delicioso y con una presencia muy elegante. Un abrazo, Clara.

  53. Olá Miguel 🙂

    Vir aqui é sempre uma inspiração para mim, adoro ! 🙂
    O profissionalismo e a perfeição reinam neste espaço e estas magnificas tarteletes são prova disso mesmo !

    Ficaram maravilhosas, mesmo que simples sejam ! 🙂

    Beijinhos

    Isabel

  54. Además de bueno, una presentación preciosa.
    Siempre haces que comamos por los ojos con tus maravillosos postres y no me canso de seguirte.
    Muacs

  55. Rico.rico y una presentación espectacular!
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

  56. Madre mia… Miguel fantástica receta me encanta me comia ahora mismo una y me quedaba tan contenta que ricas tendre que probar me llevo la receta, la presentacion como siempre espectacular
    !!! un besin !!!!
    el toque de belen

  57. Qué bonitas!! Me parece un postre precioso,y rico tiene qué estar un rato!
    Me guardo la receta ,gracias por compartirla.

    Besos

  58. HOla Miguel!!Que mezcla más rica. La pera con la miel ha de estar de vicio…las fotos un 10, persupuesto!!!besos

  59. ¡Me gusta! Sencillo pero a la vez sofisticado… y rico, claro!
    Un saludo,

    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

  60. Migueeeel ya estoy de vuelta! después de casi dos meses estudiando y encerrada como una monja de clausura, por fin vuelvo por estos lares! tengo que decirte que te he echado de menos! (pero más aún a tus dulces preparaciones! 😀 )

    que sepas que mi entrada de hoy va en tu honor, he hecho el magnífico brownie de oreo… creo que no eres consciente de la que has liado, todos mis amigos que lo probaron me pedían la receta… he abierto la veda de los brownies de oreo! y es que jo**r, no es para menos! qué cosa tan deliciosa redios!

    mira que lo comí hace un tiempo pero es que si cierro los ojos casi puedo volver a notar el sabor! quiero otro trozooooooo!

    ya estoy deseando ver qué nueva receta cuelgas! qué será qué será!? seguro que sorprendes como siempre!

    un besito!

  61. Sencillamente espectacular!!!..sin palabras me he quedado.
    No sabes como he ha gustado llegar a tu blog…voy a ver que cosas tan ricas tienes.
    Saludos

  62. Wow!!!! świetny pomysł na owocowe wypieki kulinarne! fantastyczne!!!!! pozdrawiam serdecznie

  63. Miguel de escandalo estas tartaletas…la miel me ha traido de vuelta!! ya ves ja ja ja..que ricas!! un beso y feliz domingo

  64. ¡Qué preciosidad, qué cosa más rica de postre! Genial,

    Buen domingo, Miguel

  65. ¡Quedan divinas y tienen que ser deliciosas!

  66. Pero bueno si te las has comido casi todas anda que dejas algo, con lo bien que te han quedado bst

  67. You have made some really good points there.

    I checked on the net for more info about the issue and found most
    people will go along with your views on this website.

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.