Gofres de Vainilla y Frutos del Bosque

Escrito por el Mar 10, 2013 || Frutos del Bosque, Gofres, Postres formatos individuales | 24 comentarios

Esta semana os traigo una merienda diferente, unos Gofres de Vainilla y frutos del Bosque con un glaseado de crema de queso ( cojo un poquito de aire y sigo, que el titulo se las traía ).
Decir para los que ya los conocéis y habéis probado los gofres, que estos no son exactamente como los que se hacen por ahí o como los que puedes hacer con una gofrera eléctrica, dicho lo cual …. cuando los pruebes vas a dudar con cual quedarte !!!!!
Con el molde que Lékué tiene en el mercado, podrás de una manera rápida y sencilla, elaborar unos gofres en casa cuando te apetezca, solo son ventajas, ya verás !!!


Os cuento, hay cientos de posibilidades de hacer unos gofres dulces, pero estos de vainilla con frutos del bosque me han parecido geniales. El contraste ligeramente ácido que aportan los frutos del bosque, se combina perfectamente con la masa   avainillada del gofre y por supuesto con un glaseado suave de crema de queso ( tipo Philadelphia o Mascarpone ).
Una opción diferente que en casa ha gustado mucho.

Ingredientes :
( Para 8 Gofres )
Para la Masa :

  • 3 Huevos.
  • 410 ml. de Leche.
  • 240 gr. de Harina.
  • 110 gr. de Mantequilla.
  • 50 gr. de Azúcar.
  • 2 Cucharaditas de Levadura en Polvo.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 1 Pizca de Sal.

Para Glaseado Queso Crema :
.- 80 gr. Queso Crema ( Philadelphia, Mascarpone…).
.- 40 gr. Mantequilla ( Temperatura Ambiente ).
.- 110 gr. Azúcar Glass.
.- 1/2 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
Decorar :

  • Frambuesas
  • Arándanos.
  • Azúcar Glass.
  • Hojas de Menta.

Para empezar con la elaboración de las gofres, derretimos la mantequilla en el microondas. Una vez derretida la mezclamos con los huevos y la leche, volvemos a batir hasta que se queden los tres ingredientes bien mezclados.
En un bol echamos la harina, la levadura y la sal. Removemos.
La mezcla de harinas la vamos incorporando poco a poco a la de mantequilla, leche y huevos y batimos hasta conseguir quede una masa homogénea. Por último añadimos el extracto de vainilla y batimos unos segundos mas.
A continuación ponemos los moldes sobre la bandeja del horno y con un cazo rellenamos el molde con la mezcla resultante, hasta cubrir por completo los picos del molde.
Bandeja a la parte media del horno unos 9 minutos a 220ºC.
Pasado este tiempo retiramos la bandeja del horno, esperamos un par de minutos y desmoldamos sobre la misma bandeja ( habremos colocado previamente papel para horno ). Volvemos a meter en el horno para que se doren por la otra parte, aproximadamente 5 – 6 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras vamos a preparar el glaseado de queso crema, yo he utilizado queso Philadelphia, pero podéis usar el que mas os guste o tengáis a mano.
Batimos a velocidad media el queso y la mantequilla ( unos 2 minutos ), una vez conseguimos una textura esponjosa agregamos el resto de ingredientes y volvemos a batir durante aproximadamente 1 minuto. Si observamos que ha quedado muy sólida la mezcla, podemos añadir una o dos cucharadas soperas de leche y batir, así nos quedará un poco mas disuelta y podremos trabajar mejor con ella.
Por último montamos los gofres poniendo frutos del bosque por la superficie del gofre y con una manga pastelera o similar añadimos el glaseado. También podemos espolvorear con un poco de azúcar glass.

Los Frutos del Bosque aportan a estos gofres un contraste de sabor y color espectacular!!!

No vas a preparar una merienda mas buena y en menos tiempo !!!

Gracias a sus enormes posibilidades, los gofres se van a convertir en tu merienda favorita a partir de ahora.
A la hora de probarlos, hasta las bocas mas exigentes en casa, dieron un aprobado alto …. la semana que viene mas !!!!!!
Si no vistes la entrada anterior en La Repostería de Miguel, ahora tienes una nueva oportunidad.

Berlinas de Canela
Ya la conoces ???
( Pincha en la imagen )

También me puedes seguir en ….


                        
   

                   

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

24 Comentarios

  1. Miguel!!!!!!! DIVINOS, llebo toda la semana viendo en compañeras bloqueras que se compran gofreras y viendo receas de gofres, en casa nos gustan mucho pero voy detrás de comprar una, justo has hecho la receta que faltaba pero que nos esperaba. Como siempre excelente querido maestro. UN BESO MUY FUERTE Y A VER SI ME PONGO MANOS A LA OBRA!!!

    • Isa me estas mal acostumbrando ultimamente eres la primera en comentarme, te cojo la palabra y cuando hagas algo en tu blog me los tienes que enseñar.
      ¿para cuando una entrada en tu blog? eso no se hace.

      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  2. Joooo que envidia Miguel!!!!!!!Mela guardo besos y feliz semana

  3. Miguel yo me apunto a la merienda pero ya mismo ejej, no conocía esos moldes pero son chulísimos, te han quedado muy ricos y perfectos, besitosss

  4. Ainssss si es que me voy a tener que prohibir entrar en tu blog….es que todo se me antoja….ainssss
    Como siempre tus recetas muy acertadas y muy bien hechas, artista en toda regla

  5. Que maravilla. Gracias.
    MªJosé

  6. tu seguidora desde yaaaaaaa!

    • Mil gracias Areya, encantadisimo y esperando te gusten mis recetas.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  7. El color, la originalidad, las fotos, y además estarán deliciosos…..me encanta! bss

  8. Me gustan los gofres ,hace poco me compré una gofrera ,y ya los hice varias veces, estos con fruta seguro que estan muy ricos.bss

  9. Que ricos!!!Creo que va siendo hora de que estrene mi gofrera!!!
    Un besazo!
    merengue y frambuesa

  10. Qué ganas de uno, te han quedado de lo más apetecibles con esos frutos del bosque. Un abrazo, Clara.

  11. Los gofres me recuerdan a mi época de estudiante cuando me iba al Mercadona a comprármelos prefabricados. Si hubiera encontrado en algún sitio estos te aseguro que hubiera ganado unos cuantos kilos. Besos

  12. Hola Miguel unos gofres de lo mas saludables
    un saludo

  13. Hola Miguel, nunca los he comido con fruta, memos calorías que con miel y muy vistosos.bs

  14. Miguel, maravillosos, intentaré hacerme con esos fabulosos moldes y zas! a hacerlos, pero con lo que me gustan los frutos del bosque no sé si quedaré alguno, jejejejej. Besos y enhorabuena por la receta, la explicación y esas fotos tan lindas!

  15. No me extraña nada que dijeran que querian más la semana que viene, yo tambien, que ricos y que presentación más bonita Miguel, se ven divertidos y apetitosos, me encantan. A ver si yo tambien me hago con los moldes, si no a ver si me invento algo. Besos

  16. Muy buenas Miguel! acabo de conocerte y la verdad que tienes un blog muy cuco:) He visto que los gofres se hacen con moldes:O pero qué maravilla!Puedes decirme en que tiendas pueden encontrarse?Por cierto yo también tengo un blog de cocinillas por si quieres ojearlo. http://conarteypaciencia.blogspot.com.es/

    Gracias!

  17. Estupendo el cambio y la receta de lujo

  18. Que pinta x dios!!! Adoro los gofres y no es la primera receta que veo con este molde de lekue, al final caere en la tentacion!!

    Besos

    http://www.yologuisotutelocomes.com

  19. Esto no se hace Miguel.. no! jajaja Tiene una pinta de escándalo 🙂
    Besines!!

  20. Migueeeeeeeeeeeeeeeel por dios! con esta receta y la anterior, la de las berlinas de canela con chocolate, ya me has acabado de matar! que sepas que ya he encargado un monumento al “pedazo repostero del año”!!!! me vas a tener que hacer clases avanzadas!

    dios mío, estas gofres estan,…. para comérselas, y nunca mejor dicho!!! creo que la combinación de ingredientes que has escogido es sublime… yo hace ya un montón que quería comprar los moldes lekue para hacer gofres y nunca acabo de hacerlo, porque entre la falta de tiempo y de ingresos… la cosa está mal! pero ya te digo yo que de la semana que viene no pasa (que tengo vacaciones y encima cobro! :p) jajajajaa

    eres un artistazo! por cierto, mil felicidades por ser uno de los blogs escogidos para lo que ha organizado nestlé postres! tú sí que vales! tienes todo mi apoyo!

    un besazo!
    Laura

  21. Todo tu sitio es maravillosooooo!!! Engordareeeee!!!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.