Brownie Ferrero Rocher

Escrito por el Abr 14, 2013 || Brownie, Chocolate, Postres formatos individuales | 63 comentarios

Si lo sé ….. ” ya llega Miguel con otra receta bomba, anti operación bikini ” …. pero es que no me pude resistir. Desde Navidad una caja de Ferreros en el armario ….. ahí llamándome …. cada día después de cenar, esto es denunciable, verdad ???

Os prometo que entre mis propósitos está el hacer un tipo de recetas, digamos, un poco más saludables , pero cuando la mente constantemente te repite ” chocolate..chocolate…chocolate… ” , es muy difícil. Si eres chocoadicto como yo, seguro me vas a entender.
Este Brownie Ferrero Rocher es de los que se quedan grabados en la mente durante mucho tiempo, un simple vistazo y verás por que te lo digo !!!!!

No quiero ser mala persona contándote los detalles, pero saborear en un mismo bocado el brownie de chocolate , con las almendras picadas que se encuentran en el  exterior del ferrero y la crema y avellana entera de su interior …..  todo esto junto se convertirá simplemente en un momento para disfrutar!!!!!.

Pero bueno, por otro lado, tampoco se trata de comérselo entero ……. por favor !!!!….. un pequeño cuadradito te sobra para  comprobar lo que te digo….te animas !!!!

Porción del brownie , sobre un plato blanco, en la que se ve el corte pillando por el centro el bombón que tiene en su interior

Ingredientes :

( Molde 20 x 20 Centímetros )

  • 110 gr. de Harina .
  • 170 gr. de Mantequilla.
  • 400 gr. de Chocolate Negro.
  • 30 gr. de Cacao en polvo. ( Valor )
  • 5 Huevos.
  • 300 gr. Azúcar Moreno.
  • 1/2 Cucharadita de Sal.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 16 Ferreros Rocher.

como se hacePara empezar derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento, una vez derretida, apagamos el fuego y le añadimos el chocolate ( debemos de tenerlo troceado finamente ). Removemos hasta que quede todo el chocolate fundido y bien conjuntado con la mantequilla, si para ello hace falta volver a poner el cazo en el fuego unos segundos no os preocupéis, lo ponemos otra vez. Dejar enfriar.

En un bol grande tamizamos la harina y el cacao en polvo. Reservamos.

En un bol batimos a velocidad alta los huevos, el azúcar, la sal y el extracto de vainilla. Batimos unos 5 minutos o hasta se observe hemos conseguido una masa tirando a espesa y de color amarillento pálido.

Sobre esta masa de huevo añadimos el chocolate fundido y mezclamos con una espátula de silicona hasta integrarlo bien. A continuación incorporamos la harina y el cacao en polvo, de nuevo mezclamos, pero esta vez con movimientos rápidos y  envolventes, de abajo hacia arriba.

Vertemos la mitad de la  mezcla mas o menos en un molde cuadrado ( previa preparación del mismo, cubriéndolo con papel para el horno ), colocamos ordenadamente los Ferreros Rocher ( que no se olvide de quitarle el envoltorio…jajaja ), yo los he colocado en 4 filas, con 4 ferreros por fila. Una vez colocados vertemos despacio para que no se nos muevan, el resto de la mezcla de una forma uniforme, hasta que queden los ferreros cubiertos por completo.

Horno a 180 º C  durante uno 25 minutos o hasta que observéis la parte superior se empieza a poner  dorada.

Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

Consejo :

Para conseguir un corte bonito y llamativo que nos pille justo la mitad del ferrero, os aconsejo que una vez el brownie esta completamente frío, lo metamos en el frigorífico una hora mas o menos, para así poder cortar las porciones con un cuchillo afilado y que no se nos rompa o desmorone. Tenemos que tener en cuenta también la distancia a la que hemos puesto los ferreros unos de otros y los de los laterales respecto al final del brownie. Yo incluso mido con una regla para así ser mas preciso.

A disfrutar de un bocado intenso y delicioso, del cual no te vas a olvidar !!!!!

Seis porciones de del brownie sobre una tabla de madera para cortar, vistas desde arriba. Algunas de las porciones estan situadas para que se aprecie el bombón ferrero rocher que tienen en su interior.

 El próximo brownie que hagas, que sea este Brownie Ferrero Rocher ….. se van a quedar sin palabras !!!!

IMG_7455Yo creo que a partir de ahora los Ferrero Rocher me los voy a comer siempre dentro de este estupendo brownie.

La Repostería de Miguel te recomienda …

Brownie Oreo

Receta del Brownie Oreo publicada con anterioridad en el blog La Repostería de Miguel

63 Comentarios

  1. Madre mia Miquel esto es una tentación pero de las grandes. Genial como siempre.
    Petons

  2. El corte queda muy bien.
    Y a quien le gusten estos bombones se va llevar un sorpresón 😉
    Un saludito

  3. Ficaram espetaculares.Me deixou com vontade de prova-los.Adorei sua receita.Beijos.

  4. Miguel, antes de empezar a leer la entrada ya te iba a decir yo lo de la operación bikini!!!1 ten compasión. Eso es el mejor brownie que he visto jamás. Tengo que probarlo aunque me alegro de no tenerlo delante porque no iba a dejar ni las migas.
    Por cierto que sorteo unos libros en el blog, porque si te apetece participar.
    Un saludo
    Angi

  5. Como siempre espectacular Miguel!!

  6. Comentario

  7. ESte tiene que ser una maravilla, me lo apunto y el de oreo también.

    Saludos

  8. Otro más!!!! a la lista!!! que ya es larga….larga!!!! Impresionante…como siempre.:) Bss

  9. EU como faço excercicio todos os dias não me preocupo com a operação bikini e por isso servia já de duas doses.
    Esta lindo e com o ferrero deve ficar uma maravilha.
    Lindas fotos como sempre.
    Bjs

  10. Pero bueno, Miguel, es que no tienes remedio. Así como vamos a hacer dieta?Que maravilla,por Dios.

  11. completamente de acuerdo Miguel un bocado intenso y delicioso, del cual es imposible olvidarse
    sensacional te ha quedado incluso las fotos¡¡
    buena semana
    saludos

  12. Pecado mortal de todos los mortales!!!!!

    Madre mía!!!!!! con lo que me gusta el ferrero……esto lo dejaré hasta despues de la feria, que el traje no me va a entrar!!!!

    Qué maravilla!!!!!

    Saluditos!!!

  13. Que “operación” y que “bikini”?!Cada persona tiene derecho a disfrutar de un momento tan dulce,al ver un trocito de brownie tan apetecible,es imperdonable no disfrutarlo….un bocado de lujo te ha quedado!!!…saludos!

  14. Miguel, es que te superas con cada entrada… Me encantan los Ferreros y el brownie así que juntos debe ser espectacular. Te felicito por tus fotografías porque yo que soy de las de dieta aunque el fin no es la operación bikini, me deleito con ellas!! Besos

  15. Comentario

  16. Delicioso sin duda, tengo esa foto grabada en la mente y hasta que no lo haga creo que no se borrará, jijiji. Gracias por la receta, seguro que la prepararé cuando tenga alguna cena para el postre, besos!

  17. Pero que delicia has preparado hoy, me encanta mucho los ferreros y te ha quedado de lujo los brownies

  18. Que fotos, que corte más limpio te sale siempre….. divino…. una tentación!!!!!

  19. Me vuelves loca con tus postres!yo también oigo una oz que dice chocolateeeee,a todas horas!!

    • Pues creo que somo muchos los que oimos esa voz….por lo tanto no puede ser malo…jejejejejeje…un abrazo y gracias por tu comentario tan cariñoso.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  20. ya veo que has cambiado el blog, a mí particularmente me gustaba más el otro, pero sin duda este has mejorado algunas cosas y eso me alegra, me gusta mucho el chocolate como bien soy una adicta y tengo mucho peligro con el, pero es que haces unas cosas tan ricas que no se pueda una resistir, un besazo y que pases una feliz semana

  21. Que malo eres Miguel, siempre tentándonos con estas recetas tan fantásticas, así no hay quien pueda empezar una dieta!
    Un abrazo
    Nuri

  22. Ay, Miguel! Esto no se hace!!! jajajajaja….. bueno, sí, sí que se hace, pero no sé si diré lo mismo en el mes de junio, jajajaj….me encantan este brownie, y el de oreo! Son una delicia a la que no puedo dejar de caer tentada! Bicossss

  23. Olá Miguel,

    É sempre um enorme prazer passar aqui e ver as suas deliciosas iguarias !
    De facto é como diz: estas suas delicias são anti-biquini :)) como vamos então fazer ?
    Ah ! Eu não resistiria a provar, esses brownies estão fabulosos e as fotos super-tentadoras !

    Beijinhos

  24. Me gustan los brownie ,pero este es lo mas, con los bombones que mas me gustan.
    El día 4 es mi cumple y me lo prepararé.besinos

  25. Ay Miguel! Asesino de dietas!!! excelente como siempre… Besos

  26. Ya hace tiempo que me he olvidado de dietas, hay que disfrutar! Y con este brownie, es éxito seguro!
    Lili de Azúcar y Mantequilla

  27. Hola Miguel!
    jajaja me partía de risa leyendo la entrada de tu post, porque yo también soy pro recetas anti-operación bikini!

    Y ahora, respecto a la rececta en sí… qué te voy a decir, espectacular presentación y explicación, como todo lo que publicas! Mira, te cuento: el domingo estábamos mi hermana y yo estudiando (o al menos intentándolo, que ya es algo) y dije: ah, es domingo, Miguel habrá colgado su receta. Abrí tu página y empecé: ualaaaaa ualaaa con ferrerooo (mi hermana me miraba como si estuviese loca) y le digo: mira tata mira, bronwnie con ferrero rocher! y empezamos las dos: ualaaaa uaaaaala con ferrero! jajajaja (las dos locas)

    y me dice: oye pues no sé si sabes que en el armario donde mamá guarda algunos de los chocolates para que no los dilapiddemos de una sola tanda hay una caja de ferrero… (ella me lo deja caer y yo de ahí tengo que deducir que quiere que se lo prepare!) así que ale, ya tengo la receta pendiente para la próxima! jajajaj y claro, pobre mi madre que se piensa que no sabemos dónde guarda las cosas pero sí, sí lo sabemos y nos las comemos igual, y cuando ella va a busca algo… TACHÁN! ha desaparecido! ajajajajajajaj qué malas somos!

    espero que pases una feliz semana! un besito!
    Laura

  28. Esa caja de Ferrero Rocher, ha terminado muy acertadamente en este brownie… que corte más fantástico Miquel.. me imagino el crujiente. Disfrútalo. Besos,

  29. Wálaaaa, sí es una bomba pero está taaaan buenoooo!!!
    Delicioso, Miguel, como siempre…
    Besos,
    Aurélie

  30. Comentario

  31. Madre mia Miguel que pintaza, no te preocupes que a mi me encanta que pongas éstas recetas, tan, tan ricas aunque sean calóricas, y a éstas alturas del año… ya se sabe. A mi el chocolate me pierde. Besitos.

  32. Hi there, this is a very interesting recipe. I love ferrero rocher very much & will definitely give this a try! Thanks for sharing such a great recipe here!

  33. Si yo fuese capaz de hacer algo semejante…creo que yo misma me pondría nombre a una plaza del pueblo.
    Gracias.

    • Que va Mª Jose, pero si es facilisimo de hacer, tan solo es ponerse…venga anímate y me cuentas !!!!!!
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  34. Dioooooos, esto no se hace, que cosa más buena. Ya me estoy imaginando el gusto, tanto es así que estoy salivando y llenando toooooda la pantalla de babas. Saludos

  35. Pero Miguel! como nos enseñas estos pecados! me parece muy original, debe ser delicioso, y… que narices! un cuadradín no puede hacer daño a nadie! te felicito por la recetas y de paso por las fotos, me encanta la luz que tienen!

  36. Mamma mía!!! A esto se le llama “verdadera tentación”. Con lo ricos que son los Ferrero

  37. Jolines Miguel, es que venir aquí y comenzar a desear tu receta es todo uno!

  38. Qué suerte que no tengo que hacer operación biquini (porque llevo bañador, jajaja) Vaya brownie, un vicio. Besos

  39. Miguel esta receta es buenísima ,nosotras ya la hemos echo con nuestra receta de brownie y es espectacular,tiene muchísimo éxito ,probaremos la tuya para comparar y si es mejor que la nuestra nos la quedaremos jaja.
    Besos cris y Laura.

  40. Madre mía Miguel, esto no se hace que estamos en plena operación bikiniiii, bueno por un cachito tampoco pasara nada no? La voy a probar a hacer a ver si me sale…UN BESO

  41. Madre mia, tu sigue así y no vengo más a verte, que imaginación !!! Pero este año lo has conseguido, sabes que estoy de Feria y me he enido que meter el traje a rosca jajajaja. Menudo postre nos traes hoy Miguel, no pede ser más original y rico. Besos

  42. Miguel, impresionante este brownie, no se nos hubiera ocurrido!!!

    No hay operación bikini que valga, hay que probar esta delicia…

    Las fotos muy chulas

    un abrazo

  43. Miguel, impresionante este brownie, no se nos hubiera ocurrido!!!

    No hay operación bikini que valga…hay que hacer esta delicia…

    las fotos muy chulas

    un abarazo

  44. Madre mía Miguel,pero que tentación brownie y ferrero mmmm… solo dos palabras impresionante y delicioso.
    Un beso!

  45. Hola Miguel, parece que nos hemos puesto de acuerdo en publicar un brownie!! A este sin embargo no me voy a poder resistir!! Besos 🙂

  46. He encontrado a mi Dios!!!

  47. si esta tan bueno como el de oreo , sera de quitarse el sombrero, gracias por compartir tus recetas, el de oreo a mi hijo pequeño le encanto y unas amigas que lo probaron me piden que lo repita, pero es un pecado cara al verano

    • La verdad Carmen es que me pones en un dilema…el de Oro esta increible, pero es que este de ferreros también….te recomiendo que lo hagas y entenderas mi respuesta.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  48. este es mi blogs, no se puede comparar con el tuyo, pero hago lo que puedo. tengo que dedicarle mas tiempo, tengo un monton de recetas por publicar, pero no saco el tiempo, un saludo

  49. mira que eres malo querido Miguel “aunque en estos momentos no te tengo ningún aprecio, es mas, casi te odiooooooo” jajjaja estoy en plena operación: bautizo y después de haber dejado de fumar, te puedes imaginar, si yo tengo una caja de ferrero por la casa, habría desaparecido ya hace muuuuuuchos dias. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk, que eres un cielo.

  50. Olá Miguel,
    Grandes mudanças por aqui, está muito bonito o teu blogue, ou melhor, está ainda mais bonito.
    Outra receita fantástica, como tudo o que nos apresentas!
    Fotos incríveis que dão vontade de morder o computador…
    Acho que irei comprar em breve uns Ferrero Rocher, ahahah!
    Bjs

  51. qué envidia, yo ya no puedo comerme un ferrero rocher, cuanto los hecho de menos

  52. Denunciable no sé… pero vamos sólo leer el título, seguro ya te estaban pitando los oídos, y hay una distancia considerable x lo que te haces una idea de la intensidad… que ha ido aumentando a medida que leía… y sí, creo que es denunciable la tortura a la que nos sometes semana tras semana, no sé, me imagino que soy masoca… me temo que va a ser eso…
    espero que se te haya pegado “tó” en los empastes, ja, ja..

  53. ´madre mía Miguel, esto si que nos es nada bueno para la operación bikini….

  54. Esto es un capricho, para disfrutar.

  55. Este brownie es brutal a la vista y al paladar me lo imagino. Este no lo pillará la presley no sabe lo que se pierde.
    Saludos

  56. Un pecado mortal comer un trozo, mejor no pensar para que no me de cargo de conciencia.
    bs

  57. Realmente me ha encantado la página, lástima que estoy tan lejos para comprar las cosas tan lindas que hay en tu página. Felicidades¡
    Saludos desde Guadalajara,México

  58. Hi, there, remember me? I left a message back in April & I finally made the Ferrero Rocher Brownies last week. Thanks for sharing such a great post! The look of the brownies with the half cut Ferrero Rochers has certainly captured my eyes from the 1st glimpse! Have a nice day!

  59. Por dios y por la virgen! Si cuando hice el brownie de Oreos me corrí del gusto esto no me lo quiero ni imaginar! Te amo por la receta, jajaja

  60. Menuda receta, menudo corte !!! que fotos!!! y que detallista, lo de la regla me ha llegado al alma, yo no tengo paciencia … Mi hija ha visto las fotos y me ha dicho que la tengo que hacer esta semana, lo mejor es que mi marido la vio el otro día y ya me comento la pinta que tenía y las fotos tan bonitas. Pues una recetita más para la operación michelín!!!Besos

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.