Cupcakes Triple Chocolate

Escrito por el Abr 28, 2013 || Chocolate, Cupcakes, Mousses y cremas | 62 comentarios

Esta semana todo estaba planificado para hacer un fabuloso Cake Triple Chocolate, -“no ahí blog de repostería que se precie que no lo tenga y el mio no iba a ser menos-“….. me dije …..estaba ya a punto de empezarlo cuando paseando por la blogosfera me encontré con varias entradas de cupcakes …..que maravilla !!!!.

-“Pero si tampoco tengo ninguna entrada de Cupcakes !!!!!!-”

-“Madre mía …..mas de 2 años publicando semanalmente recetas de repostería y la cantidad de recetas que me faltan !!!!!-“

Pues esta semana cumplimos con un dos en uno …. Cupcakes Triple Chocolate.

Un acierto de todas , todas …unos cupcakes realmente extraordinarios, con un sabor a chocolate delicioso, que guarda en su interior un intenso sabor a chocolate negro ….. de verdad no os la podéis perder ….. ya dependiendo un poco del tiempo que tengáis o de vuestros gustos, también se le puede decorar con una buttercream de chocolate ….ahí es nada !!!!!!!

Con buttercream o sin ella una Triple Tentación !!!!

Un cupacake decorado con una buttercream de chocolate presentado en un plato individual decorado con viruta de chocolate negro.Ingredientes :

( Para 18 Cupcakes )

  • Preparado Tarta Decadent Triple Chocolate de Duncan Hines. ( Yummy Planet ).
  • 3 Huevos.
  • 75 ml. de Aceite.
  • 325 ml. de Agua.

( Para la Buttercream de Chocolate )

  • 50 gr. de Chocolate.
  • 125 gr. de Mantequilla.
  • 125 gr. de Azúcar Glass o Icing Sugar.
  • 1 Cucharada de Leche.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.

como se haceLa receta de esta semana la vamos a realizar con un preparado de Decadent Triple Chocolate Cake , una opción que nos facilita un poco el trabajo, ya que vamos a tener la harina, el  cacao, el  azúcar y algún otro ingrediente necesario  ya pesado y listo para usar. Por lo demás todo el proceso de elaboración va a ser el tradicional o normal.

Vamos a empezar por la masa de los cupcakes, para ello vertemos el contenido de la bolsa en un bol grande junto al aceite y 225 ml. de  agua. Batimos unos segundos, a continuación añadimos los huevos de no en uno, siempre antes de añadir un huevo comprobar que el anterior se ha integrado perfectamente. Reservamos.

Por otro lado tenemos un preparado con trozos de chocolate y fudge de chocolate, lo vertemos en un bol y le añadimos 75 ml. de agua. Removemos hasta que este bien integrado. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180 º C.

A continuación en un molde para muffins o cupcakes ponemos las capsulas y rellenamos con la masa hasta 3/4 partes de la misma, encima de esta masa ponemos una pequeña cantidad del preparado con trozos de chocolate. Una vez lo tenemos todo listo, metemos el molde sobre la bandeja del horno unos 20 minutos.

Pasado el tiempo de horno dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos, dejamos los cupacakes sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.

Buttercream de Chocolate

Empezamos fundiendo el chocolate al baño maría o al microondas, si se hace con esta segunda opción, hacerlo en intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez para evitar que el chocolate se nos queme. Dejamos enfriar.

Por otro lado en una batidora batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) con el azúcar glass ( o Icing Sugar como mejor opción, ya que es un tipo de azúcar aún mas fina que el glass ), la cucharada de leche y la cucharadita de extracto de vainilla. Batimos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Por último añadimos el chocolate ( ya a temperatura ambiente ) y seguimos batiendo unos minutos mas hasta que la crema coja consistencia.

Tan solo rellenamos nuestro buttercream en una manga pastelera y listos para decorar nuestros cupcakes.

Decorados o no con buttercream de chocolate, serán de los mejores Cupcakes que has probado !!!!

Tres cupcakes de triple chocolate sin decorar apilados y haciendo equilibrio uno encima del otro, sobre una mesa de madera.Una autentica e intensa  sensación con trozos de chocolate en su interior te esta esperando !!!!

Cupcakes + Triple Chocolate= Triple sensación …… y me dices que te vas a resistir ???? 

En un rato tienes preparada una merienda de autentico lujo …. Si todavía no te has animado ha hacer cupcakes, ahora es el momento.

Un cupacake presentado sobre una taza amarilla de la marca Le Creuset.

Te perdiste la entrada anterior ?

Boston Cream Pie


Sígueme también en ……

                        

   

                   

 

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

62 Comentarios

  1. Miguel!!! pero como nos subes eso en plena operación bikini!!!!!!!!!!!!!

  2. Una delicia todo lo que haces!!! y con tus fotos parece que se pueden hasta darles un mordisco a tus postres!! un beso

  3. hola miguel ya veo k has cambiaado el blog y k te animas c on los cupcakes en 4 meses k no entre como has cambiado eso si esta todo de lñujo como siempre besos guapo

    • Muchas gracias por visitarme y me alegro de que te guste, espero verte pronto por aqui que no sea de cuatro meses en cuatro meses.

      Gracias

      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  4. Que buena pinta tienen. Nunca me he animado.

    Saludos

  5. Quue delicia, nunca me he atrevido.

    Asopaipas

  6. Parecen deliciosos! Y lo bien que se pasa decorando cupcakes!
    Lili de Azúcar y Mantequilla

  7. Miguel qué delicia por Dios y te han quedado super bonitos….yo pongo el café y tú los cupakes ejej…besitos y feliz tarde!

  8. Que delicia Miguel!!! Ya los probare, porque a mi tambien me ha dado la fiebre de los CUP CAKES!!! Y cada receta que encuentro tengo que probarla!!! Pero aun no he decidido cual me gusta mas, asi que voy a probar estos y despues vere!!! Gracias!!!

    • La verdad es que esto engancha, he hecho estos y estoy pensando en los siguientes, muchas gracias por tus comentarios.

      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel

  9. wuau elas estao mt bonitas e de chocolate humm adoro gostei mt do interior mt fofinho bjs bd

  10. Madre mia Miguel, despues de ver esta maravilla, cualquiera se atreve con ellos, yo tampoco tengo ninguno publicado, pero has dejado el liston por las nubes muy muy alto, te han quedado unos cupcakes de cine. Mil besicos

    • Gracias por tus comentarios, publícalos y así veremos lo bien que te quedan.

      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel

  11. ¡Madredelamorhermoso que cosa más requetebuenísima! Así no hay quien empiece la O.B.

    Besos

  12. estupendos y bien buenos estos cupcakes, apetecen solo con verlos
    buena semana
    saludos

  13. Pues los has bordado!!!, que buena pintaza que tienen
    Bss

  14. ideales!! parece que los has estado haciendo toda la vida, qué ricos…

    Con esta receta no tenemos excusa para intentar elaborarlos.

    un abrazo

  15. Vaya pasada de dulce iii lo veo y babeo estan que se salen, que bonitos muffins y que decir de las fotos una monada….Besos

  16. Son una pasada! tienen que estar buenísimos, lo malo es que ahora toca cuidarse para el verano, jeje
    Besos

  17. A morir!!! Una delicia más, Miguel. Siento decírtelo pero creo que vas a acabar con nosotros. Muy interesante la serie de preparados que nos presentas.

  18. Ficaram lindo e sendo triplo chocolate é prazer a triplicar.
    Gostei muito, as fotos como sempre fantástica.
    Boa semana
    bjs

  19. Fabulosos cupcakes, una tentación irresistible. Te prometo probarlos en cuanto pueda, no me quisiera perder semejante delicia y con su cobertura, por supuesto…El placer completo!!!

  20. ¡¡¡Pués sí que son una tentación!!! me quedo con el del conejito 😉
    me encantan las fotografías, sobre todo esas manitas.¡felicidades!

    Un saludo,
    Vicky

  21. Hola Miguel, antes de nada decirte que sí recibo tus entradas por correo 🙂 No quería olvidarme. Y estos cupcakes están de vicio, pero qué ricos! Las fotos lo dicen todo. Me encantan todas, pero la de esas manitas….qué tierna! Habrá que probar esos preparados. Biquiños y buena semana.

  22. Miguel triple chocolate esto es de muerte madre mía.
    Saludos

  23. Hola Miguel ,que fácil es hacer cupcakes con estos preparados y si ademas los decoramos con crema de chocolate el resultado no puede ser otro que muy ricoooooooooooooooooooooooooooooooo .besinos

  24. no soy yo de chocolate, pero a estas horas siempre me debe bajar el azucar y me apetece llevarme algo ddulce a la boca, y estos cupcakes me han matado, conozco ese preparado y se que es delicioso, prueba el red velvet, te lo recomiendo!

  25. Te han quedado muy ricos y bonitos me encantan besos

  26. Que preciosidades Miguel, y triple de chocolate!!!! justo lo que necesito ahora en plena dieta jejeje, la verdad es que dan ganas de mandara a la porra y comerse como mínimo 2 de estos Cupcakes, Que ricos por dios y como siempre la presentación impecable. Un besito

  27. Tienen una pinta deliciosa y solo con verles dan ganas de pegarles un mordisco. Me guardo tu receta. Un saludo.

  28. Icreibles, me muero de ganas de probarlos y aun no me he animado a hacerlos pero veo tus fotos y no los puedo dejar pasar!! saludos

  29. Te acabas de caer de un pedestal. ¿Un bizcocho de polvitos?
    Me encantan tu otras recetas pero para un bizcocho de chocolate utilizar “eso”.
    Espero que vuelvas a tus recetas de siempre, sin trampillas.
    PD: A lo mejor el sponsor es muy poderoso…..

    • Lo siento Alonso !!!!! Se trata de una opción diferente que he querido mostrar, estos preparados son todo un icono y estan muy bien vistos en muchos sitios, empezando por Estados Unidos, donde grandes bloguer@s los utilizan a diario. Por supuesto este blog estan abierto a todo tipo de criticas y siempre son bienvenidas, lo que no veo nada bien es el tipo de palabras que utilizas, eso de trampillas y demas no gusta y mas cuando desde un principio explicas como lo has echo y que has utiliozado….mejor o peor mis recetas nunca estan realizadas con trampillas, como tu dices. Seguiré empleando este tipo de productos siempre que lo crea oportuno.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

      • Perdona si te he molestado. Solo expreso una opinión.
        La gente que nos gusta hacer nuestros propios postres suele ser porque huimos de la química que llevan esos productos que yo llamo “polvitos”.
        Eres muy libre de hacer tus recetas como quieras(faltaría más), pero donde esté lo auténtico que se quiten las copias.
        Un saludo

  30. ¡¡¡SI SEÑOR!!! Se me cae la baba solo de ver las fotos.

  31. Yo no se si voy a poder resistir sin llevarme un par…

  32. ya lo dices bien Miguel, triple chocolate triple tentación! o cuádruple, si me apuras!!! y el frosting tiene que estar… madre como tiene que estar! además te ha quedado precioso! a ver, si es que entra por los ojos, no puedo evitarlo! me pasas uno… o dos… o venga va, los tres! para merendar??? porfi???

    jajajajaj la verdad es que sí, hay taaaantas recetas para hacer que sientes que nunca las acabarás todas!

    un besito Miguel, feliz semana!
    Laura

  33. Y porque nos haces esto!!!! No puedo comer tanto dulce!!! me engordo de mirar!! Que maravilla y cuanto chocolate. oye! como dominas el tema rosas no? que envidia me das yo soy un desastre. Bss

  34. mmm, estos cuplaces con un pecado!!! con todo ese chocolate y lo que me gusta…me los guardo para probar! un besico

  35. !!!!!Hmmmm que cupcakes mas ricos !!! si es que asi es imposible ponerse a dieta jajaja ,como dice mi hija (Sonia) solo con mirar estas fotos ya engordamos jajaja y asi es ,pues parece que las estamos comiendo ya .Gracias por enseñarnos estas recetas tan ricas .Un abrazo♥ Sonia y Olga ,una hija y madre que te siguen

    • Gracias por vuestros comentarios, es todo un detalle que siempre os acordais de mi.

      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  36. Uhmmm q ricoo!!! Para ser los primeros t quedaron fabulosos!! Y cuidado q son adictivos… Jejeje
    Felicidades por el resultado y como siempre una presentación fantástica.
    Bss mi niño!!!

  37. Hola Miguel! Ya veo que contigo es imposible seguir la operacion bikiniii!!Te han quedado increíbles, la presentación como siempre espectacular.

    Un abrazo

  38. Qué manos tienes, te han quedado de lujo y tiene que ser todo un placer comérselos. Un abrazo, Clara.

    • Gracias por comentar en mi blog, la verdad es que estaban bastante buenas, pero tiene fácil solución siempre puedes probar a hacerlas son muy agradecidas.

      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  39. Vaya tela Miguel, qué color tienen, si es que son super tentadores, para los que nos gusta el chocolate triple o cuadruple, un éxito. Besos

  40. Por más recetas que uno ponga siempre quedan cosas por hacer… mejor con buttercream, ya que uno peca, lo hace con todas las consecuencias…

    Abrazos

  41. Delicioso y vistoso como siempre Miguel, el listón lo has puesto tú así de alto con lo que haces, aunque quizá es mejor que no te veas como te veo yo porque irías por la calle muy subido jajaja, eres un cielo.
    Besos y feliz tarde.

  42. triple “puñalá trapera” lo llamaría yo, es que ha sido ver la foto y me ha salido un bulto con forma de cupcake a la altura del flotador, ja, ja…gracias…

  43. Madre mía como tiene que estar eso. Delicioso. Que pinta tan buena. Tengo que probar la receta.

  44. Madre mia Miguel, con triple de chocolate en plena operación bikini… jajaja
    Fantasticos!!!
    Besotes!!

    • Para un cafetero como yo, todo lo que se ve en su pagina web me gusta !!!!!
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  45. No es nada nuevo esto que te digo… eres un artista!!! y como siempre, las fotos muy cuidadas y preciosas. Un beso!

  46. wspaniały pomysł!!! fantastyczne zdjęcia. Pozdrawiam

  47. Olá Miguel,

    Vir até aqui é um prazer para os sentidos !
    Sempre nos prenda com manjares dos deuses, elaborados com mestria e apresentados com perfeição ! 🙂

    Estes cupcakes são perfeitos para quem, como eu, ADORA chocolate pois estão lindos e encerram em si a promessa de muitos suspiros enquanto se degustam !:)

    Beijinhos

  48. me llevo todos con tu permiso, jejje se ve de lujo.bs

  49. TRES CHOCOLATES!!!! El nombre ya es apetecible. Esperaremos impacientes a los cupcakes de cuatro chocolates 😉

  50. Me parece una ideal fenomenal,me encantan,tendremos que provar ha hacerlos.
    Besos cris y Laura.

  51. Hola Miguel! Pero que Cupcakes!! Receta deliciosa y preciosas fotografías.
    Yo me muero por la repostería y el mundo de la pastelería. He visto tus creacions y me encantan!! Te he dejado la dirección de mi blog “primerizo”…
    Espero tu opinión como experto y que puedas seguirme tal y como yo haré ahora mismo!!
    Saludos!!

  52. mIGUEL NO ENTENDI UN DEMONIO TU RECTA PERO SE VE DELICOSO.

  53. me muero por probarlos! Hace tiempo que estoy probando con esto de la repostería pero no me gusta demasiado usar preparados por lo que las recetas que encuentro que usan preparados no las hago. Pero esta receta tiene una pinta estupenda!*-* por favooor cómo se podrían hacer sin el preparado? Gracias!:)

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.