Tarta de Chocolate y Fresas

Escrito por el Abr 7, 2013 || Chocolate, Fresas, Mousses y cremas, Tartaletas, Tartas y Pasteles | 69 comentarios

Una tarta de Chocolate y Fresas es mi primera propuesta una vez hemos dejado atrás los dulces de Semana Santa, la cual espero os haya ido muy bien.

Hasta la fecha ya he hecho varias publicaciones con la combinación Fresas-Nata, ( Rollo de Nata con Fresas ) de sobras conocido lo bien que casan las fresas con la nata, en esta ocasión la boda es con Don Chocolate !!!!!!

Una tarta que como base tiene una masa quebrada de chocolate y esta rellena de una crema pastelera, también de chocolate …. si de chocolate ….todo un descubrimiento para mi, por que la crema pastelera normal ( la de toda la vida ),  esta buenísima y de sobras conocida, pero la de chocolate ….uhmmmm !!!! Todo un vicio …. para comérsela a cucharadas !!!!

Otra opción rápida para l@s que no tienen mucho tiempo o ganas, es la de preparar esta crema pastelera de chocolate en vasitos o tazas con trocitos de fresas por encima …. M-U-Y   R-E-C-O-M-E-N-D-A-B-L-E !!!!!

Por último después del nuevo cambio de look en el blog, me parecía un poco de mala educación el que llegarais a mi repostería para desayunar, merendar o tomar el postre y no le pusierais cara a la persona que esta detrás de estas recetas. Así que desde ya,  en mi pagina Quién Soy os recibiré con mucha vergüenza, pero con los brazos abiertos.

Tarta de chocolate y fresas.

Ingredientes :

( Molde 13 x 36 Centímetros )

Para la Base :

  • 160 gr. de Harina..
  • 30 gr. de Cacao en Polvo. ( Valor )
  • 60 gr. de Azúcar Glass.
  • 100 gr. de Mantequilla.
  • 1 Huevo.
  • 1 Pizca de Sal.

Crema Pastelera de Chocolate :

  • 300 ml. de Leche.
  • 3 Yemas de Huevo.
  • 75 gr. de Azúcar.
  • 30 gr. de Fécula de Maiz. Tipo Maicena
  • 100 gr. de Chocolate Negro.
  • 1 Cucharada de postre de Extracto de Vainilla.

Decorar :

  • 24 Fresas  ( Aproximadamente )

 

como se hace

Empezamos nuestra base batiendo en un bol la mantequilla ( cortada en cubos y fría ), con el azúcar glass y el cacao en polvo. Una vez estén los tres ingredientes bien integrados añadimos el huevo y volvemos a batir hasta incorporarlo.

A continuación añadimos la harina y la pizca de sal. Mezclamos hasta que observemos que ha quedado una masa suave y ligeramente húmeda. Llegados a este punto hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la reservamos en el frigorífico unos 30 minutos.

Untamos con mantequilla el molde y reservamos.

Una vez hemos sacado la masa del frigorífico, la estiramos encima de un trozo de papel para el horno con un rodillo, intentado darle unos centímetros mas respecto a  las dimensiones de nuestro molde. De nuevo unos 15 minutos mas al frigorífico.

Por último tan solo nos quedará volcar y ajustar la masa encima del molde, presionando ligeramente con los dedos los laterales del molde  para que coja la forma ondulada del mismo. Cubrimos la superficie de la masa ajustándola con papel para horno y rellenamos con legumbres para así evitar la masa suba con el calor del horno.

Horno a 190 º C durante 10 minutos. Pasado este tiempo retiramos del horno, quitamos las legumbres secas y el papel para horno y de nuevo unos 15- 18 minutos mas al horno o hasta que se empiece a dorar. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Ahora vamos a preparar la crema pastelera de chocolate, para ello vamos a batir por un lado la yema de huevo y el azúcar, una vez este bien batido, añadimos la maicena y volvemos a batir hasta integrarla por completo.Por el otro lado, vamos a trocear el chocolate y lo vamos a reservar en un bol resistente al calor. Con todo esto listo en una olla grande hervimos la leche, una vez ha empezado a hervir bajamos a fuego lento e incorporamos la mezcla de yema, azúcar y maicena. Removemos constantemente y cuando veamos empieza a espesar (apenas pocos segundos ) , retiramos del fuego, añadimos el extracto de vainilla, mezclamos de nuevo y vertemos esta mezcla en el bol con el chocolate troceado, removemos rápidamente hasta que quede una crema homogénea y ya cuando la crema no este muy caliente la vertemos encima de la tartaleta repartiéndola uniformemente.

Por último lavamos las fresas, le cortamos el tallo y colocamos encima de la crema pastelera.

A disfrutar de una combinación fresas-chocolate estupenda !!!!

Tendrás que hacer un esfuerzo por no comerte la Crema Pastelera de Chocolate a cucharadas antes de tiempo !!!!

Tarta de chocolate y fresas.

Un postre de lujo, para sorprender en casa a los mas chocolateros …. una tarta que no se olvida!!!!

IMG_7118La Repostería de Miguel te recomienda ….

Rollo de Fresas con Nata

IMG_5855bis

69 Comentarios

  1. Qué pinta más rica tiene esta tarta de chocolate… no parece dificil, así que me la anotaré en mi libreta de inspiraciones… Gracias y enhorabuena

  2. A ver quien se resiste a esta delicia y tica combinación!!! yo no!!! jejeje
    Bss

  3. tiene una pinta impecable, superapetitosa, y no parece muy complicada, lo malo, encontrar fresas de igual tamaño, jejeje, en breve la haré

  4. Hola Miguel!!! Te echaba de menitos!!jejeje. Perfectos postres con fresas…me decanto por el de chocolate (soy adicta) :)…

    Me haría mucha ilusión y me encantaría que te presentaras a mi reto de tartas de queso…los regalitos son super chulos!! a ver si consigo una buena recopilación de recetas!!! Pasate por mi blog si te interesa!

    Un besazo

  5. Miguel, una combinación perfecta y una receta de lo más apetitosa.
    Una abrazo
    Nuri

  6. Tiene una pinta esta tarta, creo que el miercoles se la voy a regalar ami suegra que es su cumpleaños y de paso la probamos

    • Verás como os gusta….ya me contarás !!!
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  7. CLARO AHORA ENTIENDO QUE CUANDO TE LLAMABA SR.MIGUEL TE PUSIESES
    COLORAO..JAJAJ..HAS TENIDO MUCHO VALOR PARA SALIR Y DAR LA CARA,
    PORK DESPUES DE TANTOS AÑOS SIN PONERTE NINGUNA ,ME IMAGINO QUE
    HA TENIDO KE SER DIFICIL PARA TI..PERO ESTA SECCION TE HA QUEDADO
    , MUY ELEGANTE..SIN GRANDES PRETENSIONES Y NOS HAS HECHO UN FAVOR RECOPILANDO
    LAS FOTOS ,,ASI NO TENDRE QUE REBUSCAR LA TARTA DE CHOCO MENTA MAS..

    Y DE PASO YA TENEMOS ESTA QUE ESTA DE LUJO …ME ALEGRA VOLVER A SABER DE
    TI , MIGUEL (sin el señor)

  8. Tus recetas me dejan siempre sin aliento. Gracias.

  9. Madre mia que cosa mas buena,me encanta todo lo que lleve fresa,me gusta…besos

  10. Miguel, Extraordinaria receta, acostumbrados a fresas con nata el chocolate es lo más, como siempre, por cierto he descubierto la cara de mimejorreposterodelmundomundial…. guapisimoooooooo,. UN BESAZO!!!!

    • Isa como bien dices, estamos acostumbrados a las fresas con nata,yo el primero, pero con chocolate esta de fabula!!!!!
      Un besazo para ti también amiga.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  11. Sin aliento me dejas!!!!!!!Hermosisima feliz tarde

  12. Que barbaridad, cada día te superas. Me dejas sin palabras…

  13. Vaya pinta! Siempre me ha encantado lq combinación fresa-chocolate. Habrá q probarla! Un besito.

    http://sweetcoloursbakery.blogspot.com.es

  14. hola maestro, ahora que ya te he puesto cara, me resultas mas joven de lo que pensaba, me alegro.
    esta combinación de chocolate y fresas es de las que mas me gustan, de hecho, casi todo el chocolate para comer que compro es justo el que va relleno de fresas o frambuesas o alguna vez de menta.
    si me lo permites, te voy a dejar una sugerencia personal de cuando hago los bombones rellenos: a la crema, añádele un par de hojas de gelatina y media copita de crema de orujo (siempre que sea para adultos, jejejej) luego vienes y me cuentas. un abrazo fuerte.

  15. Madre mia que ven mis hojos!! que delicia,que perfección,eres lo mas de lo mas, cuanto tiempo sin ver una cosa tan bonita uufff…Besitos

  16. Tiene que ser una delicia para el paladar, una tarta de capricho. Un abrazo, Clara.

  17. Pues si Miguel para mi la mezcla perfecta, fresas y chocolate una auténtica delicia, y asi como lo has hecho tú, una maravilla. Besos

  18. Estupenda, m e ha encantado

  19. Ya he visto tu foto ahora te conocemos un poco mas.Que buena pinta tiene esta tarta ,ademas es fácil y no lleva mucho tiempo .Yo tambien hago de fresas y nata pero tengo que probar con el chocolate .besinos

  20. Como siempre impresionante para chuparse los dedos cracias por compartirlo

  21. Que delicia de tarta!!!Quien se puede resistir a ella? Veo que has cambiado el blog de aspecto…Un beso!

  22. Que delicia Miguel!La combinación de chocolate y fresas es espectacular.Parece sencilla así que me la apunto a mí interminable lista….
    Besos!

  23. Primero Miquel me encanta ponerte cara y las fotos no seas exagerado que no creo que haya tenido que retocar tanto.
    esta tarta como siempre de lujo …………esta crema de xhocolate tengo que probarla.
    Petons

  24. UUUmh!! Tiene una pinta de escandalo y parece facilita! Esta tarta cae si o si 🙂 jajajaja
    Besos

  25. vengo del FB…que no quería…que ya lo sabía yo…soy masoca, ¡qué le vamos a hacer!, crema pastelera, a ver, no habíamos quedado en COCO, algo con coco, lo que sea… yo fijo que soy de las que se la comería a cucharás y ya veríamos si quedaba algo para rellenar…
    Pero ha valido la pena… sobre todo x poner cara a la mano detrás de los postres… más allá del Muro, ja, ja

  26. Comentario

  27. Tremenda tarta¡¡ una combinación irresistible a la vista y al paladar¡¡
    buena repostería sale de tus manos
    saludos

  28. Que pasada de tarta. Besos.

  29. Miguel una tarta pecaminosa a la vez que erótica……………. me la imagino con una copa de buen cava y ………………….. la imaginación al poder. La tarta preciosa y el mordisco?, ves…………………. de pecado total. Bss y feliz semana.

  30. ¡¡Insuperable!! con esas imágenes haces que la tarta apetezca sí ó sí. ¡Felicidades!
    yo aprendí a hacer la crema con chocolate en un taller de cocina y me encantó, pero tú le das aquí una dimensión extraordinaria.
    Felicita a Marta, las fotos del cocinero estupendas.
    Un abrazo
    Vicky

  31. madre mía, que pinta y así para empezar un lunes y encima a dieta, espero poder comerlo más adelante, y si hay opciones de postres light me apunto.
    enhorabuena Miguel y sigue así que es un placer ver estos platos, su presentación y buen hacer.

  32. Aprovechando la fruta de temporada, me parece un postre perfecto, delicioso y elegante, felicidades de nuevo, besos!

  33. Una base perfecta para tal desfile de fresas, que por cierto tienen un color que abre el apetito.

  34. Pero qué cosa tan rica!! Yo sería de las que me comería la crema de chocolate antes de hora, seguro.. Te ha quedado estupenda, Miguel!! Besos

  35. ¡Ayyyyy, MIguel! Vas a acabar conmigo, jajajaja. ¡Qué tarta tan deliciosa nos presentas!. La mezcla de fresas y chocolate es exquisita. Me apunto la receta. No me saldrá tan bonita como la tuya, pero estoy segura, que muy rica. Gracias miles.

  36. Miguel, una combinación perfecta y una receta de lo más apetitosa.

    Saludos!!!!

  37. Una maravilla que tengo que probar, desde que descubrí tu blgo hace tiempo no paro de mirarlo, pero tengo mi blog parado por la operación bikini :), pero retomaré y puede que con esta espectacular tarta. Ya he visto que apareces por mi grupo LOCAS POR EL FONDANT, y aunque no suelo dejar que se publique para matener la armonía del grupo recetas que no sean de ese tipo las tuyas siempre son bienvenidas ;).
    Un abrazo y aver si cojo ideas para unas cuantas tartitas para la comunión de mi peque, me vendría genial un especial comunión con tus postres jejej.

  38. Una propuesta muy sugerente con lo bien que ligan las fresas con el chocolate, y de presentación, como siempre, perfecta. Me alegro también de ponerte cara, buenas fotos de tu sobri y bien guapo que estás. Bss!!

  39. Me ha encantado la presentación en entero y en la ración.
    Un saludito

  40. Ya he pillado tu modus operandi Miguel! ya sé que publicas los domingos tarde, así que ya me tienes a mi los domingos delante de la pantalla esperando a ver cuál será la estupenda receta con la que nos deleites, y te confieso que es que nunca me decepcionas!!!!!

    chocolate y fresas… se puede acertar más??? yo creo que no! 😀 (soy juan palomo eh???) además es algo distinta a algunas que he visto y eso me gusta! y es que lo presentas tan bien que lo único que dan ganas es de ponerse a prepararlo! (porque no está la opción de traspasar la pantalla y zampárselo, porque si no ya te digo yo que no t quedarían recetas para enseñar, estarían todas toditas en mi barriga!) jajajaj

    un besazo Miguel, eres inspiración!
    Laura

  41. Hola Miguel, yo ya te habia echado la vista encima por Facebook, pero en estas fotos me he llevado una sorpesa, creí que era el prota de “CASTLE” con esa sonrisa de malillo, muy guapo, tanto como la nueva cara de tu Blog, me encanta, pero no tanto (el Blog) como la tarta que nos traes hoy, lo de la crema pastelera de chocolate no te lo perdono !!! la semana que viene es la Feria y estoy en modo DIETAALOBESTIA, así que la copiaré y la guardaré para cuando me entre el traje, que este año no quiere jejeje. Besos

  42. Buffff y bufffff! esa masa chocolateada me atrae y me atrae, el resto me atrae de nuevo!!! ja ja!!! una barbaridad de postre!!! me lo llevo. creo que pronto haré una carpeta con sólo tu nombre, me he llevado tantas!!!!!Bss

  43. Muchas gracias por todas tus recetas, de sólo verlas uno se deleita, tienes la particularidad de compartirlas de una forma en que mentalmente la puedes ir haciendo y al final al llevarla a la práctica; los resultados son siempre muy buenos. Felicitaciones y que todos tus proyectos resulten de la mejor forma, agradecida porque amablemente compartes con todo el que quiera, tu trabajo. Desde Chile con cariño.

  44. Una combinación fantástica, sin duda
    Tanto gustativa como visualmente hablando
    Me encanta!!
    Dan ganas de estirar la mano y probar un trocito…
    Un saludo. Sonia

  45. Qué maravilloso pastel Miguel. Me quedo con ganas de probarlo, se ve delicisoso,mmm…

  46. Me encanta la tarta, la combinación de sabores, de colores, la forma. Como siempre, insuperable Miguel!

  47. Miguel 🙂

    Que tarte maravilhosa ! 🙂
    E tem razão, Chocolate é e sempre será o Rei em todas as ocasiões onde uma sobremesa apetece ! 🙂

    A conjugação do Chocolate com os morangos é perfeita, é sempre vitoriosa e com essa aparência fantástica e deliciosa não há o que enganar, é irresistível !

    Miguel, as suas fotos são um verdadeiro primor ! 🙂

    Beijinhos

    Isabel

  48. Hola Miguel,
    Hace poco que te sigo, pero me apasionan todas tus recetas. Felicidades por este espacio tan estupendo.
    Tengo una duda que no se si podrás solventarme, la harinas para bizcochos y magdalenas ¿llevan levadura o algún impulsor?
    Gracias por todo lo que compartes tan generosamente con nosotros.
    Un saludo,
    Ana María

  49. me encanta la combinación chocolate y fresas

  50. Enhorabuena, vaya pintaza tan increíble!!!

  51. Una dulcíiisima propuesta Miguel!. Para no dejar ni una migajita.

  52. Hola Miguel!

    Tus recetas me encantan. Haces unos postres expectaculares. Gracias por compartir todo lo que haces.

    Un abrazo,

    Éowyn.

  53. Mmmm que pinta que tiene eso! Que lindas fotos, me da ganas de comerme todo!!

  54. Qué maravilla!! Has juntado dos de mis grandes pasiones,el chocolate y las fresas,a esta tarta no me puedo resistir!!
    Genial,como todas tus recetas.

    Un besazo

  55. ¡Desde luego esta tarta tiene que estar riquísima!. Yo ya he probado esa mezcla de fresas con chocolate, así que me puedo imaginar un poco el saborcillo, ¡uhmm!
    Un saludo
    Cristina

  56. Espectacular, muy rica y las fotos magníficas-

  57. ¡Hola Miguel! Hoy me has impactado unas cuántas veces. La tarta es una delicatessen como todos los dulces que haces tan ricos, tan vistosos, con una explicación muy clara y sencilla, siempre te he dicho que me encanta tu blog y nunca me cansaré de decírtelo, haces dulces como nadie y las fotos en la misma linea, preciosas, claras y a cuál más bonita. También me ha gustado mucho tu sencillez y humildad en mostrarnos qué aspecto tienes, no te imaginaba así para nada, ha sido muy agradable la forma de saberlo. Y los reconocimientos que tienes y los que te vendrán más que merecidos.
    Hoy si que me ha gustado ya más este nuevo look de tu blog, puedo reconocer que ha ganado.
    Besos y enhorabuena por todo.

    • Miguel, el comentario anterior donde pone Nombre soy yo, no me he dado cuenta de poner los datos.

  58. Que buena pinta por favor, y encima con fresas de temporada!!!!

    Besos

  59. Menudos postres tienes por aquí Miguel !!! Enhorabuena 🙂
    Saludos. Anna

  60. Miquel chocolate y fresas no puede quedar mal, esa crema estará fabulosa.
    Bueno ya te he puesto cara y vamos eres un niño.
    Besos

  61. Madre, que buena pinta. Es una tarta de lujo.

  62. Jesús chiquillo, entre este delicioso poatre y el brownie d Ferrero Roche q acabo d leer me tienes babeando. Ya sabes q soy fiel a rus recetas pero entre q tu no paras d ingeniar y q yo no dispongo del tiempo q m gustaría para meterme en la cocina, ya tengo la barra de tareas pendientes más q llena… Jeje y too por tu culpita.
    Bss mi niño, como siempre una entrada espectacular!!!

  63. Epic win, una combinación deliciosa de sabores 😉

  64. Heyyy Miguel!!!! que maravilla de tarta!!! LA HICE!!!!! use otra masa que quería probar, pero el relleno… la pastelera de chocolate es realmente sublime!!!!!! un sabor muy muy rico!!!
    Solo aclarame por favor, si una vez que la ponemos sobre la masa, o en algun minuto posterior, conviene o no poner la tarta en el refrigerador.
    GRACIAS!!!!
    Claudia

    • Hola Claudia, gracias por tu comentario y me alegra os haya gustado…referente a lo que me dices, la verdad es que claro cuando yo la hice el Abril la temperatura ambiente seguro era mas fresca que la que hay ahora , por eso a ti quizas nbo te a quedado tan cuajada, con calor te recomiendo la metas en el frigorífico un rato hasta el momento de servirla.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  65. Mañana es mi día y siiiii voy a hacer esta maravillosa tarta para mis amigos…..
    Ummm una magnifica combinación de chocolate con fresas que suele ser una locura.
    Todo preparado y solo queda ponerse a ello.
    Voy a ponerme el delantal y MANOS A LA MASA.

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.