Naranja Brûlée Tart

Escrito por el may 9, 2013 || Mousses y cremas, Tartaletas | 43 comentarios

Te puedes creer que nunca había probado las naranjas sanguinas ?????

Según tengo entendido es un híbrido entre el pomelo y la mandarina … no lo sé , eso he leído … también he leído que su sabor es más ácido que el de la naranja común y a mi me pareció dulcísima , así qué ……!!!!!  Lo que si esta claro es que se caracteriza por su color rojo oscuro.

Después de esta introducción pasamos al postre en sí …… dos opciones muy válidas cada una de ellas ….. por un lado podemos hacer una creme Brûlée o crema pastelera con sabor a naranja (Opción para l@s que quieran un postre rápido, fácil y de nivelazo ) o por otro lado presentado en una tartaleta ( Opción  se come todo y no aquí no ahí que lavar nada ).

Sea cual sea vuestra opción, una tenéis que eligir para poder disfrutar de un sabor diferente y delicioso !!!

IMG_8118

Ingredientes :

( Para 6 Unidades )

Tartaleta

  • 200 gr. de Harina ( Aquí ).
  • 30 gr. de Azúcar Moreno.
  • 75 gr. de Mantequilla.
  • 1 Yema de Huevo.
  • La Ralladura de 1 Naranja Sanguina.
  • 60 ml. de Agua fría

Creme Brûlée Naranja

  • 150 ml. de Nata Líquida.
  • 2 Huevos.
  • 70 gr. de Azúcar Glass.
  • 150 ml. de Zumo de Naranja Sanguina.
  • La Ralladura de 2 Naranjas Sanguinas.
  • Una cucharada de Azúcar por tartaleta  para el caramelo.

como se hace

Empezamos por la tartaleta. En un bol grande incorporamos la harina y el azúcar moreno, removemos. Seguidamente añadimos la ralladura de naranja y la mantequilla ( cortada en cuadrados ), amasamos hasta integrar bien todos los ingredientes y conseguir una textura parecida a la del pan rallado. En este punto incorporamos la yema de huevo y el agua. Volvemos a masar hasta conseguir una masa compacta.

Hacemos con la masa una forma de bola , envolvemos en papel film y al frigorífico durante 1 hora.

Cogemos moldes de tartaletas con fondo móvil de 10 centímetros de diámetro y engrasamos ligeramente.

Con la masa ya fuera del frigorífico, espolvoreamos un poco de harina sobre el mármol y la estiramos con un rodillo o similar hasta tener un grosor similar a los 4-5 centímetros. Cortamos círculos de un diámetro ligeramente superior al de nuestra tartaleta y la cubrimos, recortando la masa que sobre. Una vez realizado este punto con todas la tartaletas de nuevo al frigorífico unos 15 minutos.

Sacamos del frigorífico, recortamos con papel para horno cincunferencias del diámetro de la base de la tartaleta y colocamos encima de ella. Sobre  el circulo de papel para horno rellenamos con legumbres secas para evitar que la masa suba en exceso.

Horno a 180 º C durante 10 minutos. Pasado este tiempo retiramos del horno, quitamos las legumbres, el papel para horno y otros 6 -8 minutos mas al horno. Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

Para la crema de Naranja, batimos en un bol grande los huevos, el azúcar glass, la ralladura y el zumo de naranja. Una vez bien batido ( 2-3 minutos ), añadimos la nata líquida y volvemos a batir de nuevo. Con cuidado y ya con las tartaletas bien frías , vertemos la crema repartiéndola sobre ellas. De nuevo al horno ( 180ºC) durante unos 12 minutos o hasta que el relleno este cuajado. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Por último unos minutos antes de servir, podemos espolvorear azúcar sobre la crema y con un soplete o quemador la quemamos formando una capa cristalizada de caramelo.

Una receta fácil, rápida y con un sabor diferente ….. te animas !!!!

Sin título-2

IMG_8213Descubre los nuevos artículos de repostería que tengo en mi tienda online Tienda Repostería de Miguel …siempre los mejores precios y las mejores condiciones…por que ademas de querer ser tu blog de repostería también quiero ser tu tienda online de confianza.

No tienes excusa , la opción sin tartaleta se prepara en 15 minutos …. merece la pena sorprender a la familia o amistades !!!

Sin título-7

Sin título-6

Descubre una crema de naranja diferente debajo de una espectacular capa de caramelo cristalizado.

Sin título-4

Sin título-3

 

IMG_8127

En mi tienda Online de artículos y productos de repostería Tienda Repostería de Miguel , encontrarás una amplia gama de moldes con fondo móvil, desmontables, de silicona, infantiles……visita también la tienda online .

baner tartaletas

Sin título-5

Tenía esta entrada ya preparada para publicar desde hace unos días y ante la apertura de la tienda online decidí dejarlo para hoy…….hasta aquí todo contr0lado !!!

Lo que nunca me hubiera imaginado a sido el gran apoyo recibido y la gran cantidad de comentarios en facebook , emails o en mi blog, de tod@ vosotr@s….sin duda todo el cansancio acumulado por todos estos meses de trabajo se han visto recompensados en menos de 24 horas….

Decir gracias me suena a poco por todo el apoyo recibido ……. Mil gracias !!!!

Tienda Repostería de Miguel

Te perdiste los Cupcakes Triple Chocolate  ???

IMG_7923

 

 

 

Quieres disfrutar de helados cremosos, suaves y sanos ??? Ahora en mi tienda online la mega Heladora Kenwood !!! Helados en menos de 30 minutos, cada día un helado diferente !!!! …. una heladera muy fácil de usar y con la que ahorraras dinero !!!!. Este verano vayas a donde vayas, llévate la heladora que estabas esperando.

43 Comentarios

  1. Esta la voy a probar pronto, que cosa tan rica.

  2. Las tartaletas y la crema tienen que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

  3. enhorabuena por la tienda! pues yo también voy a probar esas naranjas con un postre rico, a ver qué tal. besos!

  4. mas que bonitas que estao estas tartes mas laranja sanguina comi uma vez mas nao fiquei fan mas o teu creme ele esta um maximo gostei mt do interior humm bjs

  5. Me muero con esa capa crujiente de encima, la he comido varias veces y está de muerte, pero nunca la he hecho, me quedo con tu receta. Besos

  6. Ayyy Miguel!! qué maravilla!! (como todos los postres que haces!!), qué imágenes más bonitas y que delicia debe ser!! Si este fin de semana saco un hueco voy a hacer las dos versiones!! tengo que probarlassssssssss!!!
    Y enhorabuena por tu nueva tienda!!!
    Besazos,
    Lourdes cookies
    http://www.lourdescookies.com

  7. Lámina crujiente por arriba, crema de naranja, tartaleta!!!
    Impresionante, me encanta la mezcla, tiene que estar espectaculaaaaaarrrrrr

  8. Vaya delicia estas tartaletas, tienen una pinta deliciosa, me encanta la foto en la que estás quemando el caramelo con el soplete.
    Yo me quedo con las tartaletas con masa :)
    Besinos

  9. En cuanto veo las naranjas sanguineas, voy por ellas, me recuerdan a la infancia!!
    Te ha quedado estupendo
    Bss

  10. Me chiflan las tartaletas y rellenas de crema ni te cuento. Por cierto, enhorabuena por la tienda, me encanta. Bss.

  11. Essas tartes ficaram lindas.
    Há muito que não vejo dessas laranjas por aqui.
    bJS

  12. Exquisito querido Miguel, delicioso, este postre es como todos los que haces… además es fácil, o por lo menos eso es lo que parece… de verdad que sepas que eres casi el único blog que comento, y me da pena no tener mas tiempo para los demás. UN BESAZO!!!

    • Isa tener personas detras como tu es de agradecer….sin duda lo mejor y mas bonito de tener un blog.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  13. Ohhhh, absolutamente maravillosas, qué apetecibles Miguel. No tardaré mucho en probar tus preciosas tartaletassss…

  14. Es una maravilla. Yo tampoco he utilizado esas naranjas, pero me están entrando unas ganas locas, estas tartaletas tiene que estar para hacer palmas con las orejas. Muchas gracias por la receta, me la llevo ahora mismo.

  15. Miguel, siempre consigues sorprenderme con cada nueva receta! Me encanta tu blog con estas fotos tan maravillosas y tus magníficas explicaciones. Enhorabuena por tu nueva tienda.
    Un abrazo
    Nuri

  16. Hola Miguel, yo tampoco he probado nunca las naranjas sanguinas, tu postre me encanta, una autentica delicia. Por cierto muchas felicidades por tu tienda espero que tengas mucha suerte. Besos.

  17. Pues yo tampoco las he probado, así que a buscarlas, que este postre lo merece. Besos

  18. Yo tampoco las he probado!!! Y les tengo unas ganas… igual que a un soplete… Y con tu receta ahora tengo más ansias por tener las dos cosas :P

  19. Que receta tan aprovechadita y deliciosa Miguel.

  20. Una crema deliciosa y diferente con una base que me encanta! feliz fin de semana! Bss

  21. Tiene que estar de vicio, para comer mas de una.

  22. Enhorabuena Miguel,por tu nuevo proyecto que espero te funcione a las mil maravillas y como no por este postre tan delicioso,como todos los que compartes con tod@s,eres muy generoso….
    y un artista.
    Besos

  23. querido amigo, ya te he dicho en privado lo que me alegro de tu decisión de la tienda, por mi parte ADELANTE Y MUCHÍSIMA SUERTE. ahora bien: este tipo de tartaletas son muy ricas y fáciles de hacer, incluso yo las hago con antelación y las mantengo guardadas hasta su uso, hasta ahí todo normal, me apunto tu truco de añadir a la masa la ralladura de la naranja, eso no lo sabía, pero lo de hacer la crema de este tipo de naranjas que por extremadura las hay y muy ricas y luego el tostarla, ummmmmm eso me ha encantado. besitos dulces maestro.

  24. Me encanta. Siempre he tenido miedo de utilizar el soplete pero como tengo ganas de hacer tu receta…
    Un saludo.
    Mercè.

  25. Guau…. que ricura por favor!! Yo tampoco he probado nunca las naranjas sanguinas y vaya colorido tiene!!

  26. mmhhh me encantan!!! Esta la pruebo si o si :)
    Besotes

  27. Miguel eres un ckac, de un postre sencillo haces una verdadera obra de arte. Estas tartaletas te han quedado divinas.
    Petons

  28. Que buena pinta! Me encantan los postres en tartaletas quedan tan bonitos.Otra receta para mí interminable lista…ya te contaré cuando la prepare.
    Enhorabuena por la tienda, ya le he echado el ojo a alguna cosilla.
    Un beso!

  29. Se me hace la boca agua solo de verlo. Enhorabueno por la tienda online.
    Lili de Azúcar y Mantequilla

  30. Y yo me pregunto…xq siempre haces cosas que me gustan?? y yo con el solplete ahí, muerto de risa sin cosas a las que “sopletear”..sí ya lo sé qué tonterías!!…es que pensar en esa cremita con ese toque de naranja…no tienes piedad…

  31. Sólo el nombre ya convence, ¡Qué glamour!

  32. Miguel, qué postre te ha quedado, de lujo con esas naranjas, una crema espectacular.

    qué color tiene más bonito!

    un abrazo

  33. me llega el olor y todo, qué pinta

  34. Excelente la receta Miguel! Y la terminación ‘a soplete’ realmente novedosa.
    Felicidades!

  35. Miguel estas tartaletas están diciendo cómeme. Lástima que las naranjas sanguinas ahora no sean tan fáciles de conseguir que ricas estaban cuando de pequeña las dejábamos en el suelo y poníamos el pie encima le dábamos unos vaivenes, le hacíamos un agujerito arriba y apretando chupábamos un zumo natural de verdad.
    Besos

  36. Te han quedado deliciosa, a mi es los los postres que mas me gustan, me encanta besos

  37. Olá Miguel,

    Não encontro por aqui laranjas assim, ou pelo menos não me apercebi delas nos supermercados, mas são de facto interessantes ! :)

    LINDAS as suas tartes, estão fabulosas e com uma cremosidade deliciosa, adorei (como sempre) as fotos fantásticas que nos fazem querer comer ! :)

    Beijinhos

    Isabel

  38. Me encantan tus recetas.Lo probaré,tiene que estar delicioso.

  39. simplemente brutal, me encantan esos sabores, me parece una receta delicada, sana y me recuerda al Cordón Bleu. Excelente, un beso!

  40. Se podría hacer con naranjas normales? Y sabe rico?

  41. Amigo…nuna he probado un creme brulee …pero definitivamente si hay algo que queda muy bien en todos lados es una buena naranja…. ya preparo para hacerlo …. muchas gracias por dedicar tu tiempo a enseñarnos.
    Saludos

    • Gracias a ti Carlos … quedo a la espera de que me cuentes cuando la hagas que te ha parecido …
      Un abrazo amigo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>