Tartaleta Choco-Intensa con Plátano

Escrito por el May 15, 2013 || Chocolate, Tartaletas | 50 comentarios

Esta Tartaleta Choco-Intensa con Plátano estoy seguro será una mis  recetas publicadas en el blog que tardaré en olvidar. Por qué ??? …..Con ella he participado en el Show Cooking  en el que fui seleccionado por Nestlé Postres. Ha sido de verdad un día genial en el que además de participar por primera vez en un evento como este, conocí a blogueros de la talla de Manu CatMan, Patricia Garcia, Luisa Moron, Beatriz To be Gourmet y Patricia Sánchez …..

( Pinchando sobre el nombre de cada uno de ellos llegaréis a sus magníficos blogs ).

De la Tartaleta Choco-intensa de Plátano, poco os puedo contar que no podáis ver ya de inicio en la primera foto que os presento, una gozada de postre para l@s que nos gusta el chocolate negro ….. la combinación con plátano, sencillamente espectacular !!!

Esta va a ser una entrada larga, ya aviso …..no os podéis perder nadaaaaaaa…. después de la receta alguna foto del Show Cooking.

IMG_6124

Ingredientes :

Molde 13 X36 Centímetros ( Fondo Móvil )

Base:

  • 160 gr. de Harina.
  • 50 gr. de Azúcar Glass.
  • 110 gr. Mantequilla.
  • 1 Yema de Huevo.
  • 1 Pizca de Sal.

Relleno:

  • 200 gr.Chocolate Nestlé Postres Intenso.
  • 70 gr. de Mantequilla.
  • 350 ml. de Nata Líquida.
  • 2 Yemas de Huevo.
  • 6 Baby Plátanos ( plátanos mini ).

Decorar:

  • 50 gr. de Chocolate Nestlé Postres Intenso.
  • Azúcar Glass ( espolvorear ).
  •  Perlitas de chocolate negro.

como se hace

Empezamos con la base y para ello tamizamos la harina y la sal, reservamos.

En un bol batimos la mantequilla ( temperatura ambiente )y el azúcar glass, hasta conseguir una pasta blanquecina y esponjosa.A continuación añadimos la yema de huevo y volvemos a batir hasta que este bien integrada.

Por último a la mezcla de mantequilla le añadimos la harina poco a poco y mezclamos hasta que quede bien integrada, para ello enharinamos la superficie de trabajo con un poco de harina y amasamos hasta integrarla.

Con la masa hacemos una  bola y la cubrimos con papel de film, al frigorífico una media hora. Pasado este tiempo y con la superficie de trabajo de nuevo  enharinada extendemos con un rodillo sobre un papel de horno, la estiramos hasta obtener las dimensiones similares a la de nuestro molde. De nuevo 10-15 minutos al frigorífico.

Preparamos el molde, para ello lo engrasamos ( untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina).

Sacamos la masa en lámina y con cuidado la volcamos encima del molde, ajustándola a la superficie del mismo, presionamos ligeramente hacia las paredes del molde.

Una vez tenemos la masa en el molde pinchamos la base con un tenedor, cortamos papel para el horno y lo ajustamos en la base y las paredes para a continuación rellenar con legumbres secas la base.

Al horno 12 minutos a 180ºC.

Pasado el tiempo retiramos del horno, quitamos las legumbres y de nuevo al horno unos 4-5 minutos mas o hasta que se empiece a dorar la tartaleta.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Ahora es el momento de empezar con el relleno, primer paso, troceamos el chocolate y la mantequilla.En un cazo a fuego medio calentamos la nata y cuando empiece a hervir la vertemos sobre el chocolate. Removemos hasta que el chocolate este totalmente fundido y le añadimos las yemas de huevo. Volvemos a remover con unas barillas hasta que estén bien integradas.

Dejamos reposar unos minutos y volcamos sobre la base de la tartaleta.

Por último cortamos los baby plátanos horizontalmente por la mitad y colocamos sobre el chocolate. Tan solo nos faltará decorar nuestra tartaleta con  perlitas de chocolate y azúcar glass por los bordes. También podemos rociar hilitos de chocolate  sobre la tartaleta.

Dejamos enfriar en el frigorífico unas 2 horas antes de servir.

Un postre que no olvidaré gracias a Nestlé Postres !!!!!!!

[SCM]actwin,-27,-177,785,435; 13/04/2013 , 19:03:17

Una auténtica delicia de postre con el que sorprender en casa !!!!

IMG_5872

Quién no conoce  una de las combinaciones estrellas …… chocolate y plátano juntos siempre mejor !!!!

Una porción como esta será suficiente para disfrutar de su intenso sabor a chocolate ….. merece la pena pecar !!!!!

IMG_6007

El escenario del evento ” Bautiza un pastel ” de Nestlé Postres…. BCN Kitchen.

La cocina donde elaboramos nuestros pasteles y en la otra foto Patri Sánchez  ( Dime que es Viernes ) la ganadora final, con su fan de facebook Macarena. Felicidades !!!

Los cinco blogueros seleccionados mas Manu CatMan, como no podía ser de otra manera !!!!

IMG_8514bisY para el final …. aquí estoy yo ( primer Show Cooking + nervios = es lo que ahí ) junto a Rosa, mi compi en esta experiencia, su ayuda súper importante durante todo el proceso de elaboración del postre, ya que aunque empezamos con algún problemilla de moldes y demás , al final pudimos hacer un postre mas que aceptable. También muy contento de haberla conocido a ella y a su blog  “Mil Hojas” ( nos os podéis ir sin pinchar en el enlace para conocerlo,unas recetas y unas fotografías estupendas y muy cuidadas ).

foto1Entrada anterior en La Repostería de Miguel

1

50 Comentarios

  1. Impresionante como todo lo que haces!!

  2. he seguido atentamente todo el post… venía desde el blog de Luisa. La verdad es que estoy contenta de haber dado con vuestros blogs tan dulces, es toda una fuente de inspiración…
    ya me he suscrito…
    de momento esta tarta de chocolate y plátano es toda una delicia… Será un placer prepararla.
    Un saludo.

  3. Te ha quedado muy bonito y ademas rico, me gusta me voy a ver tu tienda besos

  4. Se ve delicioo este pastel.

    Saludos

  5. Me encanta!!!! es que yo la he probado!!!!
    Tu me paraces un crack, siempre me lo has parecido. Lo de la tienda de repostería suma a crack, un valiente.
    Miguel, si por algo me alegro de haber ido a Barcelona fue justo por conocerte!!!

    Gracias por una entrada tan entrañable 🙂

    • Comentario

    • Manu eres un tio genial y si ya me caías bien sin conocerte ahora ni te cuento…..ahi que repertirlo …con Nestlé o con quien sea !!! Lo de la tienda ya veremos …..
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  6. Por dios que cosa más rica!! Fijo que esta buenisimaaaaa, tendre que hacerla, el otro día preparé tus tartaletas de crema ligera y frutos del bosque y vaya éxito!! Besos

  7. Madre mía, Miguel! Un postre divino! Me encanta, está tan bien presentado y encima la combinación de sabores es tan rica que parece un postre mágico 🙂 Me quedo la receta para prepararla. Decirte que la semana que viene publicaré tu receta de brownie de oreo, deliciosoooooo!!!! Biquiños, Vero.

  8. Me ha encantado ver la tartaleta entera, dos meses viendo sólo un trozo… Jaja!! Es espectacular. Qué experiencia más bonita! Me encantó que tu fueras uno de los cinco! Un gran descubrimiento! Bss

  9. Otra receta fantástica como siempre Miguel.
    Una abrazo
    Nuri

  10. Que maravilla!

  11. Que maravilla,me gustan esos plátanos encima del chocolate y el sabor tiene que ser buenísimo.besinos

  12. Ola wuau esta tarte esta um sonho mt bomita e de chocolate humm e as fotos mt bonitas parabens bjs

  13. Guau, qué cremosidad de relleno, impresionante, es una combinación ganadora. Felicidades. Besos

  14. impresionante, se ve de un bueno, que te cuento muy probocativa, tomo nota y mañana la hago, desde aqui al otro lado del charco, mil gracias. Viva Venezuela mi pais…

  15. Miguel, eres genial, me ha encantado conocerte, de verdad. Me parece que tengo que ponerme al día con tus maravillosas recetas. ESta tarta tuya es la bomba, yo que tuve el placer de probarla doy fé !!
    Aqui ya vemos todo el paso a paso bien detallado jajaja que no tuvimos un segundo el otro día. Lo pasé en grande con vosotros, fué una cena divertidísima y un día de cocina estupendo. Muchos besos, y aquí me tienes para cualquier cosa. Gracias por todo!
    Patrix

  16. Soy una gran admiradora de todo lo que haces, es genial!!! Enhorabuena por la selección, te lo mereces!

  17. Esta tarde mi hija y yo nos ponemos a hacerla!!!

    • Espero os haya gustado, es una combinación espectacular !!!
      Ya me contaras.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

      • Hola! Hice la tarta de plátano, deliciosa, pero no consegui que la masa de la tartaleta me quedase como la tuya. Se me rompia continuamente y fue imposible ponerla en el molde. Ya se que no es lo mismo pero use una masa brisa que tenia en la nevera. De todas maneras volveré a intentarlo por si me equivoqué en algún paso!!!

  18. Ohhhhhhhhhhhhhhh
    Yo participé poniendo nombre a tu postre…ya ni me acuerdo cuál, jaja, pero no tube suerte!!!
    Quizás la próxima.
    Besos.
    Raquel

  19. Que horror!!!
    Acabo de escribir tuve con “b”, leo tantas faltas de ortografía al día que ya pierdo los papeles, jajaja…es que me he quedado anonadada con tu pastel y no estaba en lo que tenía que estar. Besos

  20. Es la segunda receta con plátano que hoy veo y me terminareis tentando. Pero esta tuya con el añadido del chocolate, insuperable!!! te felicito por tu aportación en el evento Nestlé… todos guapisissimos!! Besos,

  21. Lo pasamos genial verdad? Y tu postre de 10. Me alegro de haberte conocido. Bss Luisa.

  22. IMPRESIONANTE tu receta, chocolate y plátano de lo mejor!

    La hacemos seguro, gracias

    un abrazo

  23. Creo que me va a pasar como a tí y me costará olvidarme de este postre, jaja, es que es espectacular!! y la fusión de chocolate negro y plátano es genial!!

  24. Que buena combinación chocolate y plátano siempre queda delicioso.
    Pasaríais un día inolvidable.
    Saludos

  25. Ficou linda sua tartaleta e parece deliciosa.Parabéns.Beijos.

  26. ¡Qué maravilla hijo! Si es que cada vez que vengo creo que ya es imposible que te superes y lo vuelves a conseguir, hay una cosa que me gusta mucho de ti y es que eres de los buenos, de los que saben, de los grandes y hasta Nestlé se ha dado cuenta (y me alegro mucho por ello) y cuando te presentaste en foto y ahora te veo en esta además de tu forma de hablar,se te ve la expresión de no ser nada arrogante y eso te hace aún mejor, eso es señal de que estás dispuesto a seguir aprendiendo y eso es lo que hace a las personas que no tengan límites de aprender. Esta tartaleta la voy a hacer para hoy viernes, que a mis hijas y a mi nos va a volver locas, a mi marido no se la enseñaré porque le encantaría y tiene alergia al plátano ¡Pobre! jijiji
    Besos y feliz fin de semana.

  27. hola, felicidades por todo lo que haces, tengo una pregunta, en este postre de plàtano, cuando cubres el molde ¿lo haces tambièn por los bordes? quiero decir, cubres todo el molde con la masa?

  28. Me repito más que el gazpacho Miguel, pero una vez más aciertas conmigo, el chocolate del negro y con plátanos desde que era pequeña, no sabes como me gusta este postre, tanto que va a caer este finde sin falta, adiós operación bikini !!!!!. Besos y feliz finde

  29. La combinación de choco y plátano me gusta Miguel, pero además, siendo la base caserita…ummm, doblemente rica!.
    Voy a visitar de nuevo tu tienda, que el otro día pasé rápido, pero vi cosillas interesantes,je,je. Un dulci beso.

  30. La tarta estupenda,con una pinta que no puedo ni expresar ,y la reunión con tantos bloger tan buenos sin palabras.besos cris y Laura.

  31. pero que pena partir esa obra de arte, me encanta la foto donde se ve entera y sin los hilos de chocolate, ¡¡es para enmarcarla!!
    confieso que aunque el plátano con chocolate es un clásico, a mí siempre me ha parecido algo pesado, pero viendo ésto…..creo que puedo cambiar de opinión 😉

    Genial lo del taller, qué envidia!!

    Saludos

  32. Felicidades Miguel!! Vas para arriba volando! Y te lo mereces porque haces cosas fantásticas! Muy buena suerte con la tienda on-line ya me he pasado y esta genial, ¿pondrás fondant? si está no lo he visto, lo siento.
    Un abrazo.

  33. Estupenda receta, fotos magníficas y muy bonita la experiencia.

    Me encanta veros en esa foto.

  34. Que tartas tan estupendas, eres un artista. Un beso!

  35. Miguel, enhorabuenaaaa!
    Me alegro mucho por ti y veo que el resultado es una deliciaaa!
    Que tengas buen fin de semana!
    Un abrazo,
    Aurélie

  36. genial…como siempre;p

  37. Para mi una de las cosas más importantes que me llevo de esta experiencia es haberte conocido. Como dice Manu eres un crack, me encanta tu blog, desde ahora será un imprescindible en mis consultas. Un abrazo!

  38. Miguel, te ha quedado de capricho y lo deliciosa que tiene que estar. Un abrazo, Clara.

  39. Los de Nestlé si que saben rodearse de gente buena. Ya ví que os lo pasastéis genial y que disfrutáteis mucho de la experiencia.
    Y tu tarta… ¿qué decir? Me encanta, como siempre.

    Besos.

  40. Te dejé un comentario el primer día que publicaste este espectacular post y ahora vengo de nuevo y me encuentro que mi comentario no está!!!!
    Pues aquí lo dejo de nuevo pues no quiero ni puedo dejar de decirte que yo también estuve encantada de conocerte, que para mi también has sido un gran descubrimiento y que contigo y tu blog aprenderé mucho de repostería (pues yo domino más el salado…pero me encanta lo dulce!!).
    Lo pasamos genial y me uno a ti a y los demás compis en que con Nestlé o con quien sea…hay que repetirlo!!
    Fantástica la receta de tu tartaleta, que tuve la suerte de probar y feliz de haber compartido esta bonita experiencia contigo!!! Un besote y seguimos en contacto!

    • Patri muchas gracias por tu comentario, la verdad es que se ha creado un vinculo especial a raiz de esta experiencia tan bonita y de la que espero sigamos en contacto.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  41. Enhorabuena!!!! tanto tú como el postre presentado os lo merecéis.

  42. Olá MIguel,

    Que lindas fotos, adorei ver, obrigada por partilhar estes seus momentos ! 🙂

    A sua tartelete está perfeita, adoro a inclusão de banana nos doces, adoro o sabor da conjugação desse fruto com os demais ingredientes, inclusivamente com o chocolate, e penso que essa tarte fará de facto sucesso em qualquer lugar onde seja apresentada !

    Está linda, bem como as restantes fotos o estão ! 🙂

    Beijinho*

  43. Sensacional postre!!!! No conozco a nadie que trabaje el chocolate como tu, tus postres son alucinantes y me alegro muchísimo por ti!!

    un beso!!

  44. Felicidades Miguel la experiencia ha debido de ser fantástica, que envidia, un besote.

  45. Como todo lo que haces, una verdadera obra de arte y un manjar. Felicidades de nuevo! Un saludo!!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.