Confetti Taza-Cakes Piratas

Escrito por el Jun 2, 2013 || Cakes, Cupcakes, Niños | 32 comentarios

Dedicarse ya sea profesionalmente o por hobby a la cocina ( entiéndase por cocina el elaborar platos para el disfrute de familia, amigos o clientes ……. y no enrracholadores, lampistas y demás oficios, geniales y necesarios todos ellos ) es muy sacrificado, aunque también en la mayoría de los casos  muy gratificante. Ver esas caras de satisfacción de las personas que están degustando algún plato echo por ti, llena bastante y la verdad  hace que se  te olvide un poco el trabajo y dedicación que a la vez requiere.

Hasta aquí todo correcto …. verdad ????

Ahora bien cuando entran en escena los niños la cosa cambia de una forma espectacular …. maravillosa ….. ver sus caras, expresiones, gestos  y escuchar lo que dicen ……  para mi lo mejor !!!!! Su sinceridad es absoluta y o bien te pueden hundir en sus reflexiones con un NO ME GUSTA o QUE MALO ESTA ESTO, NO QUIERO o bien les encanta y quieren repetir hasta ponerse malos.

Al hacer esta entrada de hoy me he dado cuenta  que apenas he realizado recetas ” digamos infantiles ” y puntualizo lo de infantiles por que al final gustan tanto a pequeños como a grandes, así que amenazo con una serie de próximas recetas para los mas peques !!!!!

Estas tazas Piratas de hoy sencillamente espectaculares, en las que ademas de lo que se ve, tenemos una sorpresa en el interior del bizcocho, que podría ser digamos ” un tesoro escondido”.

La idea fue sacada del Libro ” El Gran Libro de los Cupcakes ” un libro impresionante de la Editorial Juventud con mas de 175 ideas para elaborar unos cupcakes divertidos, originales y muy fáciles de hacer. Pedazo de libro que acabo de incorporar en mi tienda Online, quieres saber un poquito mas de él ????

Ingredientes :

( Para 6 tazas o unos 12-15 Cupcakes)

Cake 

  • 300 gr. de Harina ( Santa Rita Harina para Bizcochos o Magdalenas).
  • 125 gr.de Mantequilla.
  • 125 gr. de Azúcar.
  • 2 Huevos Medianos.
  • 80 ml. de Leche.
  • 1 Cucharadita y media de Levadura en polvo Natural.
  • 1 Cucharadita Extracto de Vainilla.
  • Mini Confetti.
  • 1 Pizca de Sal.

Decoración Pirata

  • Para la cara : Frosting de Vainilla ( Yummy Planet ).
  • Ojos : Lacasitos.
  • Nariz : Chip de Chocolate Negro.
  • Boca y Ceja : Regaliz Negra.
  • Barba : Fideos de Chocolate.
  • Pendientes : Regaliz Fresa.
  • Pañuelo de Cabeza : Tira de azúcar sabor a Fresa.
  • Loro : De mi hija Victoria ( jajajajaja ).

En un bol mediano tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

Empezamos a batir en un bol grande la mantequilla ( a temperatura ambiente ), pasados unos 30-40 segundos incorporamos poco a poco el azúcar sin dejar de batir a velocidad media. Pasados otros 2-3 minutos sin dejar de batir añadimos los huevos de uno en uno ( no añadir el segundo hasta que el primero no este bien integrado ), seguidamente le añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.

Por último vamos poco a poco incorporando la harina y la leche, en tandas pequeñas y alternándolos  entre si ( quiere decir, añadir una tercera parte de harina,batir, luego una tercera parte de leche, batir y así sucesivamente hasta terminar de incorporarlos ). De vez en cuando raspar las paredes del recipiente. Por último añadir el confetti y simplemente dar un par de vueltas con una espátula para que el confetti  quede bien mezclado con la masa.

Repartimos la masa entre las tazas teniendo en cuenta de rellenarlas hasta 2/3 partes de su capacidad.

Horno a 180 º C unos 25 minutos.

Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Decoración Taza Pirata

Una vez frío el bizcocho, ponemos una capa de frosting de Vainilla y extendemos con una espátula pequeña, a continuación incorporamos los lacasitos como ojos, se puede poner un lacasito marrón a modo de parche en uno de sus ojos, la nariz puede ser un chip de chocolate y la boca y ceja una tira de regaliz negra. Se pueden añadir pendientes cortando aros de  regaliz, la barba con fideos de chocolate y el pañuelo para la cabeza se hace con una tira de gominola de azúcar recortándola para darle  la forma.

Vuestra imaginación seguro aporta otros detalles que harán que  vuestros piratas sean los mas divertidos de la fiesta !!!!

Hacer estos piratas se puede convertir en un estupendo plan para pasar un rato agradable y divertido al lado de los mas pequeños de la casa ….. anímate y verás !!!!

Hoy puede ser un  bonito día en el que descubrir por fin el gran tesoro pirata !!!!!

Quién dice que una taza es solo para beber ??????  Con los artículos Le Creuset y este caso con sus Tazas,  cualquier idea se puede convertir en realidad !!! 

Seguro que estas a punto de descubrir tu tesoro !!!!!

Te perdíste los Gofres de Chocolate y Fresas de la semana pasada ????? Pues iba con sorteo de un Mega Lote de productos Valor….ven a verlo!!!!

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

32 Comentarios

  1. ¡Seguro que a los peques les encanta!

  2. Que arte Miguel!!! Me encanta la idea, original y divertida, además de rica claro!!!
    Todo lo que haces tiene un algo especial…
    Besos.
    Raquel.

  3. Eu que já sou crescida adorei esses lindos piratas.
    O interior também ficou lindo,gostei muito mesmo.
    Bom domingo
    bjs

  4. Solo aquí podemos encontrar ideas tan fantásticas, tan divertidas y ricas, siempre alucinante.
    Besos y feliz domingo Miguel.

  5. Como siempre miguel una presentacion de lujo. Los cake tazas muy originales, seguro que haran las delicias de los má speque si no tan peques.
    Ptns.

  6. Que monería!! Y qué de colorido!! A los niños y no tan niños les habrá encanado!!

  7. ¡Chulísimos, Miguel!!
    A los niños les encantarán!!
    Un besito,
    Aurélie

  8. wuau wuau eles estao super bonitos estao 5* adorei a decor esta um maximo bravo bjs bd

  9. Miguel esta receta es una pasada… Mummmmmmmmm

  10. Miguel que delicia de pastelitos para los niños, me parecen ideales., ademas de fáciles de trabar que eso es muy importante. Si que he visto ya tu tienda on-line, esta genial.
    Saludos desde Almeria.

  11. Te quedaron muy divertidas.Ademas de pasarlo bien haciéndolas ,luego se pasa bien comiéndolas,yo cocino mucho con mis nietos ,sobre todo hacemos galletas y se lo pasan muy bien.besinos

  12. Eres la caña Miguel!!! Me encanta y segurísimo que lo pruebo, aunque seguro que no me queda así jejeje
    Besotes

  13. Hola, que idea mas original !!! quedan estupendas para un cumple, me la apunto pare el siguiente cumple de un niño !!!
    Gracias por la idea, un beso

  14. Sencillamente eres un genio, que preciosidad de entrada. UN BESO!!!

  15. Qué chulada Miguel! son divertidisimos y seguro que están muy ricos, pero sobre todo que los niños van a flipar cuando los haga. Creo que nunca hice los cupcakes en taza, pensando en la dificultad de sacarlos luego, pero te aseguro que estos me han convencido del todo, son graciosísimos.
    Un besito y feliz semana.

  16. Miguel, qué preciosidad!! aquí que tenemos niñas les va a encantar y a nosotras seguro que más, vamos a echar un vistazo a ese libro que seguro que merece mucho la pena,

    un abrazo

  17. Preciosos. Para encandilar a cualquier criatura humana entre los 3 años y los cien, jajaja.

  18. Al abordaje!!!!!! Una receta super divertida.

  19. quñe monada Miguel!!
    me encanta, son super divertidos y encima deben estar riquisimos…hacen las delicias de los peques de la casa. un beso

  20. Ohhh ideales de la muertee….infantiles?? pues yo quiero uno de esos ya¡¡¡¡¡ 😛
    Un besillos

  21. Te han quedado genial estos piratas, es una idea preciosa.
    Estoy de acuerdo contigo, yo disfruto muchísimo en la cocina con los niños, si haces la elaboración con ellos te lo pasas bomba, y es verdad, son los críticos más sinceros y duros, no se cortan un pelo, por eso también son los mejores, nos son aduladores sino objetivos.
    Bueno, creo que se me nota: me ha encantado el post ;))
    Un abrazo
    Vicky

  22. Olá Miguel,

    Essas tacinhas ficaram tão mimosas, taõ bonitas… perfeitas para qualquer criança ou mesmo para os adultos !
    Imagino a alegria de qualquer criança em provar uma maravilha dessas ! 🙂

    Beijinhos

  23. Me encanta la entrada,yo que tengo tres hijos,seguro que les encantará ,me encantara ver todo lo que haces para los niños,ya que eres un referente para mi.gracias.
    Besos cris y Laura.

  24. Que chulada! Para mi que tengo dos peques este tipo de recetas me viene genial! Muchas gracias y espero q vengas muchas más de estas! Me ha encantado!

  25. Lindos, lindísimos, yo, que tengo alma de niña y que como Peter Pan no quiero crecer, ni te cuento como disfrutaría con una de estas tazas en mis manos.Preciosos y riquísimos, no se como lo haces, pero siempre te superas Miguel. Besos

  26. Desde luego que cosa mas chula!!! la lista de ideas para el cumple de mi hija cada vez es más larga , si hago esta monada desde luego que los niños iban a flipar. Me encanta tu idea Miguel, me la apunto para el cumple. Me chifla tu blog!!!

  27. Qué preciosidad!! Cada día te superas!

  28. Miguel, simpático y rico para encantar a chicos y grandes. Un abrazo, Clara.

  29. Que original Miguel, como siempre sorprendiendo, un abrazo.

  30. Hombre, está claro que tus recetas gustan siempre tanto a niños como mayores, pero con esta de hoy sorprender a los más peques es mucho más fácil ¡es muy chula!

    Abrazos

  31. Buah…aquí ya sí que te has pasaó!!!! jajaj, no sé si reir…o llorar…jajajajaaa

  32. 腕時計 casio

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.