Cupcakes Señor Sol

Escrito por el Jun 9, 2013 || Cupcakes, Niños | 34 comentarios

A pesar de que este año el buen tiempo se esta haciendo de rogar, poco a poco empiezan a subir las temperaturas ….. la playa, la piscina, el heladito ….  que poquito queda para coger las vacaciones ….. quién dijo operación bikini ???? Lo que ahora toca es operación sombrillas, toallas, pelotas de playa, protecciones solares …… venga que nos vamos!!!!

Bueno pues para dar la bienvenida al buen tiempo nada mejor que con unos Cupcakes veraniegos de lo mas graciosos y divertidos. Y es que tal y como comente la semana pasada con las tazas piratas, estas entradas ” llámalas infantiles ” me están enganchando !!!!!  Es que son divertidas y a la hora de hacerlas disfrutas tu igual o mas que lo puedan hacer los pequeños de la casa.

Unos cupcakes sacados de El Gran Libro de los Cupcakes de la Editoria Juventud, que la verdad no es por que lo tenga yo en mi tienda online ( que también…jajajaja ) pero es que es un libro muy recomendable con el que disfrutaras solo viéndolo  y recogiendo ideas originales para hacer Cupcakes o para cualquier otro postre. A mi la verdad es que esos libros que tiene por titulo que si ” La Gran enciclopedia  de la Repostería ”  o  ” El gran libro de los bizcochos “, nunca me han acabado de convencer, recetas complicadas y muy elaboradas, pero este es otra cosa y en mi publicación de la semana pasada y en esta creo lo habéis podido comprobar …. para que lo puedas  conocer un poquito mas,  en la pagina donde lo tengo en la tienda online, he subido 8 o 9 fotos del libro,  para que así sepáis un poquito más de él.

A disfrutar !!!!

Ingredientes :

( Para 18 Cupcakes )

Cupcakes

  • 200 gr. de Harina ( Santa Rita Harinas para Bizcochos y Magdalenas )
  • 170 gr. de Mantequilla.
  • 170 gr. de Azúcar.
  • 2 Huevos.
  • 100 ml. de Leche.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 1/2 Cucharada de Levadura en polvo Natural*.
  • 1 Pizca de Sal.
  • 18 Cápsulas de Cupcakes

( * Si la Harina que usas no es Santa Rita, añadirle 1/2 cucharada mas de Levadura )

Cobertura y Decoración

  • Frosting de Vainilla ( Yummy Planet ).
  • Colorante Amarillo.
  • Gominolas de Azúcar de Fresa, Naranja y Limón.
  • Gel para decorar Rosa  ( Para la Boca ).
  • Mini Lacasitos ( Para los Ojos )

En un bol mediano tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

Empezamos a batir ( velocidad media ) en un bol grande la mantequilla ( a temperatura ambiente ), pasados unos 30-40 segundos incorporamos poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Pasados otros 2-3 minutos sin dejar de batir añadimos los huevos de uno en uno ( no añadir el segundo hasta que el primero no este bien integrado ), seguidamente le añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.

Por último vamos poco a poco incorporando la harina y la leche, en tandas pequeñas y alternándolos  entre si ( quiere decir, añadir una tercera parte de harina,batir, luego una tercera parte de leche, batir y así sucesivamente hasta terminar de incorporarlos ). De vez en cuando raspar las paredes del recipiente.

Ponemos las cápsulas  sobre un molde para cupcakes y repartimos la masa entre las cápsulas teniendo en cuenta de rellenarlas hasta 2/3 partes de su capacidad.

Horno a 175 º C unos 20-22 minutos.

Sacar del horno, pasados un minuto sacamos del molde  y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre unas rejillas.

Decoración

Para decorar nuestros cupcakes apartamos en un pequeño bol, unas 6-7 cucharadas de frosting de vainilla, con la punta de un palillo de dientes mojamos en el colorante amarillo  y removemos hasta que el frosting quede completamente teñido de amarillo. A continuación con una espátula pequeña extendemos el frosting sobre el cupcake.

Para darle las formas de rayos de sol, cortamos las gominolas en cuadrados y a su vez en forma diagonal, dándole forma de triángulos. Con cuidado los colocamos sobre el frosting intercambiando los colores. Para los ojos situamos dos mini lacasitos y con un tubo de gel rosa le dibujamos la boca .

Y listos ….. nuestros Cupcakes Señor Sol serán los protagonistas de nuestra fiesta o reunión ….. hasta que se acaben !!!!!!!

Solo por el buen rato que vas a pasar preparándolos , ya merece la pena !!!!!

Si te perdistes la semana pasada Las Confetti Taza-Cakes Piratas, ahora tienes la oportunidad de verlas !!!!

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

34 Comentarios

  1. Te han quedado geniales, qué divertidos y ricos Un abrazo, Clara.

  2. Desde luego invitan al buen tiempo, que no quiere llegar y también invitan a comerlos con mucho gusto. Los piratas me encantan! Un besiño.

  3. Siempre un placer y un lujo visitarte MIGUEL, desde luego la perfección absoluta en todo lo que haces, fotos, presentación y nada… que FELIZ VERANO AMIGO!!!

  4. Pues por Asturias si queremos sol vamos a tener que hacer estos cupcakes,que seguro estan muy ricos y tienen un a pinta que te mueres .besinos

  5. Para hacer con los peques, qué divertido…
    Un beso.

  6. que bonitos me encantan son super originales eres una amaquina no se te resiste nada guapo un beso

  7. Que arte hijo!!!
    Vaya solito te ha salido…me encanta.
    Besos.
    Raquel

  8. Comentario

  9. Me parecen súper originales, seguro que donde hay niños no queda uno, y encima tienen una pinta estupenda! besos!!

  10. Preciosos! Y seguro que están riquísimos!

  11. que originales y bonitos Miguel, me encantan, besitos

  12. Te ha quedado chulisimo ese señor sol, que por fin ya tenemos aqui, un pastelito precioso, ideal para este caluroso verano jejeje, Besicos

  13. Ficaram lindos ,são perfeitos para festas de crianças,iam fazer muito sucesso.
    E até que são simples de fazer.
    bsj

  14. Pues tus cupcakes Deben estar riquisimos. Aqui en mi casa la verdad de Dios, que los hago de cajitas y tambien pues siempre les añado almendras, o coco, o nueces, o frutas secas, y tambien al decorarlos me entretengo mucho. Pero tengo problemas en las recetas pues las medidas me las dan en gramos, mililitros y no se como cambiar las medidas.

  15. Desde luego Miquel pones estos cupcakes en una fiesta infantil y desaparecen en cinco minutos . Te han quedado geniales. A ver si el sol se anima al ver este compatiotra suyo tan sonriente y se instala entre nosotros.
    Petons

  16. Esta receta, con este diseño estoy seguro que iluminará a muchas madres y padres.

    Que divertida!!!!!

  17. Hola Miguel!

    Te han quedado geniales! Estoy deseando probar hacerlos. Así les doy una sorpresa a mi familia.

    Es algo divertido de hacer.

    Un besito.

  18. Será un placer preparar estos deliciosos y simpáticos cup cakes… y es que lo has puesto tan fácil…
    Gracias por la receta.
    saludos.

  19. Miguel, estás hecho todo un artista, unos cupcakes muy divertidos y seguro que riquísimos,

    un abrazo.

  20. Que ricos y bonitos Miguel, transmiten alegría y eso me gusta mucho, gracias por hacerme sonreír, en estos tiempos está muy bien eso de reír por una cosa así. Besos

  21. Que cupcakes tan divertidos, al final voy a tener que comprar el libro!!!

  22. Super divertidos y originales me encantan¡¡¡

  23. Seguro que con estos cupcakes tan chulis y ricos que has preparado, el sol se anima de una vez por todas a quedarse entre nosotros. El de la sombrilla es total jajaja

    Buena semana, Miguel

  24. Muy divertidos tus cup cakes, ¿crees que si nos ponemos de acuerdo y los hacemos todos el mismo día, seremos capaces de invocar al SOL?
    igual funciona,
    Genial tu entrada, como siempre
    Un abrazo.

  25. Que lindos ficaram, Miguel, decerto que farão as delicias dos pequenitos, mas também dos adultos !
    Adorei estes cupcakes, fantásticos ! 🙂

    Beijinhos*

  26. ya veo que ademas de hacer unos ricos postres, te lo estas pasando de miedo, jejejeje, bienvenido al club de los que disfrutan con recetas para niñ@s. todo tiene tan buena pinta que hasta a mi que no soy nada de cupcakes me enamoran. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk. P.D. buen marquetin de ventas, enlazar cada cosa a la tienda, por lo que veo marcha de maravilla. felicidades.

  27. Que buenas y que divertidas! des de luego es una receta ideal para pasarlo bien solo o acompañado por algún niño! Me la apunto para cuando tenga una tarde con mi sobrina, prefiero tenerla entretenida conmigo en la cocina que haciendo de las suyas 😉

  28. Que monada y que dulces y simpáticos Miguel!

  29. Una idea deliciosa para compartir y sorprender a los peques!!
    Un saludo
    Sonia

  30. Ohhh que chulos!
    Son ideales para los peques y no tan peques!
    Originales, divertidos y seguro que están requetebuenos!
    Un beso!

  31. Pues no sé si habrán sido esos cupcakes tan divertidos, pero parece que ya se está animando a salir el sol. Tendremos que hacer unos pocos más para que siga saliendo y no se esconda 😉
    Un abrazo
    Cristina

  32. Que bonitos y ricos te han quedado, me encantan besos

  33. Me parece una buena que traigas estos cupcakes ya que el sol no termina de quedarse entre nosotros, al menos que lo podamos saborer…

    Abrazos y buen fin de semana artista!!!

  34. Te han quedado muy bonitos, pero es cierto que aquí no existe la operación bikini! esto es el paraiso!! jejee, un abrazo socio!!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.