Macadamia Coco Bars

Escrito por el Jul 28, 2013 || Chocolate, Postres formatos individuales | 32 comentarios

Después del gran descubrimiento que fue para mi la leche de coco la semana pasada con la entrada Piña Colada Mini Cakes, ( os la recomiendo de verdad por que están de fábula ) para esta semana solo buscaba recetas que llevarán leche de coco, lo demás como que me daba un poco igual.

Pues lo ojos se me abrieron como platos cuando encontré esta receta en el fantástico blog  Confessions of a Cookbook Queen y empece a leer la lista de ingredientes ….. y es que conforme leía mas me gustaba la idea …. el chocolate blanco, que suaviza y da cremosidad sin llevarse todo el protagonismo ….. el coco, que en este caso lo cambie por leche de coco, fantástico aroma el que nos proporciona, las nueces de Macadamia …. por favor … me pierden y en anteriores recetas como Macamia Limón Tart ya he disfrutado de ellas ….  y entre algún otro ingrediente mas, el azúcar moreno, que no se si es el verano pero últimamente lo veo en todas las recetas, endulza menos y  aporta un colorcito diferente.

Pues eso, unas barritas muy recomendables con las que llenarte de energía este verano  !!!!!

A disfrutarlas !!!!

Ingredientes :

Molde Cuadrado 20 x 20 Centímetros

( 16 Porciones )

  • 180 gr. de Harina. ( Santa Rita para Bizcochos y Magdalenas )
  • 120 gr. de Mantequilla.
  • 300 gr. Azúcar Moreno.
  • 2 Huevos.
  • 100 gr. de Chocolate Blanco.
  • 130 gr. de Nueces de Macadamia.
  • 3 Cucharadas de Leche de Coco.
  • 1  y 1/2 Cucharadita de Extracto de Vainilla.como se hace

Antes de empezar precalentamos el horno a 180 ºC  y forramos el molde cuadrado con papel para horno. Reservamos.

En un bol  batimos la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla a velocidad media hasta que quede una pasta esponjosa. A continuación añadimos los huevos, siempre de uno en uno y sin incorporar el segundo hasta que no este bien integrado el primero.

Una vez están los huevos bien integrados, incorporamos la leche de coco y volvemos a batir. A continuación es el turno de la harina. La vamos incorporando poco a poco hasta que se quede toda mezclada.

Por último añadimos las nueces de macadamia ( puede ser enteras o en trozos grandes )  y el chocolate blanco ( en trozos pequeños ) y mezclamos bien.

Vertemos esta masa y la repartimos por el molde.

Al horno 180ºC durante 30-35 minutos o hasta que este la superficie dorada.

Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Se puede conservar en el frigorífico y cortar los cuadrados ( 5 x5 centímetros ) antes de servir.

Receta adaptada de Confessions of a Cookbook Queen

 

El corte de estas porciones es bonito, ahora bien su gusto ….. Superior !!!

Merendamos ?????

Si no te gustan o no encuentras las nueces de macadamia puedes sustituirlas por almendras, avellanas o incluso pistachos …. por que no ??? También pueden estar de lujo !!!!

Si te perdiste la receta de la semana pasada ???

Piña Colada Mini Cakes

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

32 Comentarios

  1. Me daria igual perderme con esta tentación…. como con todas las que haces. UN BESOTE!!

  2. Excelente La repostería de Miguel. Un gran saludo y que sigan los éxitos.

  3. Além de lindas tem um aspecto delicioso .
    Com sabor a coco eu ia adorar, ficaram humidas como eu gosto.
    bjs

  4. Simplemente delicioso, el corte tan estupendo que tiene me encanta besos

  5. Qué pintaza tiene, qué textura tan apetecible. Cuánta originalidad sale siempre de tu cocina!!!

    • i had a little mmnoet of glee when i saw the title and subject of this post, that portrait is simply lovely and i adore coco. then when i realized there was a blog link attached, i had a major mmnoet of glee.. call it a fashion geek episode.

  6. amo tus recetas.
    tengo que hacerlas.
    Saludos
    Ricardo

  7. Deliciosos cuadraditos con macadamia!!!
    Besos.
    Raquel

  8. Que maravilla

  9. Aún no he visto una sola receta tuya que no me haga desear probarla…

  10. Qué delicia Miguel!!
    Me chiflan las nueces de macadamia…
    El corte, impresionante!!
    Un beso. Sonia

  11. Yo estoy alucinada con las recetas que haces, me emociona ver tanto la receta como la fotografía, siempre espero a que publiques, y siempre comparto, no puedo por menos.
    Jamás me he atrevido a hacer ninguna de tus receta, no quisiera tener que hacer comparaciones con el original. Mil gracias. Un saludo muy cordial.

  12. Me encanta cómo explicas la adaptación que has realizado del otro blog, muy interesantes los cambios que has hecho.
    La preparación según la explicas no parece complicada, pero desde luego no creo que me quede tan espectacular como a ti, tiene una pinta contundente a la vez que esponjosa, y esa presentación con la tacita de café y el tenedor es como para zampárse todos los trocitos pero ya 🙂
    Me gusta la idea que das de poder cambiar las nueces de Macadamia, pues efectivamente, quizás sería complicado para mí conseguirlas, y las opciones de almendras, avellanas y pistachos me pirran también.
    Enhorabuena! vaya plato y menuda entrada bonita.
    Saludos cordiales.

    • Pues si , la verdad es que con algún otro fruto seco debe de estar bien, será cuestión de ir probando una a una…jejejejeje
      Un besazo y gracias por tus cariñosos comentarios Marias Eugenia
      MIguel

  13. Qué ricos!! a mi el coco también me encanta, con leche de coco solo he hecho un bizcocho pero era para repetir, y encima estos pastelitos llevan nueces, mmm!

  14. Todo un artistazo en la reposteria!!Tengo que probar esta recetita,que pinta!!

  15. Yo hace muy poco que también la descubrí y hice flan con ella. Delicioso!
    Gracias por tu receta!!!
    Un abrazo!

  16. Exquisito se ve eso!!! La voy hacer.

  17. Miguel,

    Lindas barrinhas, enriquecidas com as nozes de macadâmia que não se encontram facilmente por aqui !
    Ficaram excelentes, perfeitas para qualquer ocasião e com um aspecto delicioso !

    Beijinhos

  18. Qué barritas tan ricas. Tengo que buscar la leche de coco, que creo que nunca la he visto y hacerlas. Tus fotos una maravilla, como siempre

  19. Hola Miguel, ya he vuelto y como siempre babeo cuando veo lo que has hecho tu por aquí, me encantan las nueces así que me guardo la receta para más adelante, ahora toca restricciones. Ya vendré a verte. Un besito

  20. Miquel las macadamias son muy caloricas pero están tan buenas. Estos cuadritos serán un bocado escandaloso.
    Saludos

  21. Esto sí que sí que tiene una pinta increíble, me lo imagino con un sabor parecido a las cookies americanas pero con ese toque distinto de coco y nuez… Buff, es que adoro tu blog!
    Tengo pendiente comprarte algo de tu tienda aún!
    Un beso y buen agosto 😉

    • Mireia la verdad es un bocado estupendo y lleno de matices…muy recomendable……me alegra un montón que te guste mi blog y te agradezco el comentario…de VERDAD !!!
      Cuando quieras estaré encantado de verte por mi tienda online…verás como te gusta la manera en la que te vamos a atender 🙂
      Un besazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  22. Como me gustan estas nueces, que maravilla el conjunto que te ha quedado.
    Besazos.

  23. Que fantástico uso le estas dando a la leche de coco. Yo la utilizo mucho en un pollo al curry que tengo publicado y sin ese toque no sabe igual. Después de ver tu entrada anterior que estoy deseando probar, ya me estas haciendo poner esta también en mi lista de pendientes, no puede ser, Jejeje!
    Y las fotos preciosas, me encanta venir por aquí y deleitarme la vista, lo malo que me quedo con las ganas de probarlo, jeje…
    Besinesssss

    • Pues si que es verdad que la leche de coco le da un toque especial a los platos, yo como he dicho en el post , no la había utilizado antes, pero a partir de ahora seguro aparece en mas de una de mis recetas.
      Un beso fuerte
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  24. Yo he adaptado la receta para mi … Que soy celiaca… He usado harina de coco y arroz… Estan bruuuuutales!!!!! Oooooooooohhhh que bueeeenaaaas!!!!
    Yo he puesto menos azucar y las harinas diferentes!

    • Como me gusta que te haya gustado la receta Montse, los cambios que me comentas para adaptar la receta me parecen geniales y lo de menos de cantidad de azúcar muy acertado, a mi por que me gusta el azúcar , pero si no eres mucho de dulce , pueden resutar muy pesadas.

      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  25. hola miguel me encanta tu pagina la miro todas las semanas y ya hecho algunas de tus recetas y como en esta receta dices q fue un gran descubrimiento para vos la leche de coco te tengo una receta por si la quieres practicar.

    FLAN DE COCO

    YO los hago individuales en un recipiente de 5 onzas me salen como 10 o 11.
    lo primero q hay q hacer es un caramelo para los recipientes oye me disculpas pero soy muy mal escritor asi q espero q entiendas mi mala redaccion.
    INGREDIENTES
    tres cuartos de una taza de azucar para el caramelo
    2 latas de 13.5 onzas de leche de coco
    1 lata de 14 onzas de leche condensada
    4 huevos
    1 cucharadita de extracto de coco
    yo se q vives en espana entonces tienes q hacer la convercion asi como me toca ami cada vez q hago tus recetas jajaj horno a 350 grados FA no CEN
    Es muy facil despues q haces el caramelo licuas todos los ingredientes los distribuyes en los moldes y lo pones al bano de maria por 75 minutos o hasta q al insertar el cuchillo salga limpio o algunas veces les pongo coco rayado solo si gustas espero verla pronto en tu blog un abrazo desde boston massachusett.

    o casi lo olvido hoy voy a preparar el tocinillo de cielo pues se ve riquisimo luego te cuento q tal me quedo.

    • Andres un flan de Coco para chuparse los dedos…. muy agradecido por haber puesto la receta en mi blog , así seguro mas de uno o de una se anima y la pone en práctica.
      Un abrazo amigo.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  26. Hola Miguel!, me encantan todas tus recetas…… A cual mejor. Estoy empezando a meterme en este mundillo de la repostería, y una duda que tengo es…. Las medidas son con cuchara normal o con las cucharas medidoras. A lo mejor estoy preguntando una tontería, pero serán cosas de novata!. Un beso y enhorabuena por tu blog es increíble!.

Trackbacks/Pingbacks

  1. MACADAMIA COCO BARS | Santa Rita Harinas - […] http://www.lareposteriademiguel.com/2013/07/macadamia-coco-bars.html […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.