Blueberry Muffins

Escrito por el Oct 23, 2013 || Muffins, Postres formatos individuales | 88 comentarios

Si es que ya lo dicen ….. no hay dos sin tres. Después de los Muffins de Yogurt con pepitas de Chococolate y de los anteriores, Muffins de Chocolate, llega la tercera parte de esta saga ….. Blueberry Muffins !!!!!  En esta presentación no ha faltado ni  el león del la Metro Goldwyn Mayer ,o sino quién devoro los muffins mientras me di la vuelta…jejejeje.

Bueno pues eso, estos Blueberry Muffins o Muffins de Arándanos los tenía en la lista de próximas recetas desde hacía tiempo, pero la chispa que encendió la necesidad de hacerlos se produjo al verlos en el blog de Bea ( bearecetasymas ), seguro que ya much@s la conocéis, unas recetas fantásticas, ademas de una buena amiga, tenéis que pasaros a ver sus muffins, simplemente irresistibles !!!

Mas cosas …. de los muffins poco y mucho que decir, quizás de los tres tipos que he echo, el que mas me ha gustado, un sabor fresco, ligero y muy suave. En definitiva un delicioso sabor al que le acompaña una presencia visual espectacular !!!!

……… Os invito a que participéis en un nuevo sorteo !!!!!

Al final de la entrada os cuento más !!!!

Ingredientes :

( Para 7 Muffins XXL )

  • 325 gr. de Harina* ( Santa Rita para Bizcochos y Magdalenas ).
  • 135 gr. de Azúcar.
  • 1 Huevo.
  • 80 ml. de Aceite de Girasol.
  • 180 ml de Yogurt Natural ( aproximadamente 2 yogures ).
  • 60 ml. de Leche.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 1 Pizca de Sal.
  • 1 Cucharada de ralladura de piel de limón.
  • 200 gr. de Arándanos.
  • Azúcar glass para espolvorear.
  • Tulipas de papel.

* Si la harina no es Santa Rita, añadir 1 cucharadita de levadura química.

Para empezar ponemos en un bol el yogurt y la leche, mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea , ( buttermilk casera ). Reservamos.

En otro bol batimos el huevo. Una vez batido, le añadimos el aceite, el buttermilk casero y el extracto de vainilla. Mezclamos y reservamos.

Ahora en un bol grande incorporamos la harina, el azúcar, la sal, la ralladura de limón y la levadura ( en caso de no usar Harina Santa Rita ). Mezclamos con una espátula y a continuación añadimos los arándanos y con cuidado mezclamos un poco mas.

Sobre el bol de ingredientes secos, vertemos el bol con los ingredientes húmedos y removemos con mucho cuidado de no romper los arándanos. Justo cuando hayamos combinado todos los ingredientes dejamos de mezclar, de lo contrario si seguimos mezclando en exceso, conseguiríamos o bien que se rompan los arándanos o unos muffins que no fuesen esponjosos.

Rellenamos las tulipas hasta alcanzar 3/4 partes de la mismas y las metemos en el horno .

Horno a 200ºC  durante 30 minutos. El tiempo de horno puede variar dependiendo del tamaño de nuestras tulipas, por lo que un indicador infalible será insertar un palillo en el centro de uno de los muffins, si sale seco, estará listo !!!

Sacamos del horno, pasados unos minutos retiramos los muffins del molde para muffins y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Nada mejor para merendar que unos sanos y esponjosos  Muffins de Arándanos ….. disfrútalos !!!!

Tardaras  mas en ir a un supermercado a comprar magdalenas industriales, que en hacer estos muffins en casa y …… donde va a para la diferencia !!!!!!

Menuda merendola te vas a pegar …. jajajaja … unos muffins XXL !!!!

Una de las cosas que mas me gustan hacer en el blog, es el poder organizar pequeños sorteos para así agradecer todo el cariño que me ofrecéis en vuestros comentarios aquí en el blog, en facebook , twitter …. en fin en todos lados. Es este caso he de agradecer  a Jordi de la tienda online  Bebe-té , el que haya querido participar conmigo en este sorteo. Con la bajada de las temperaturas ….. a quién no le empieza a apetecer una buena taza de té caliente …. o una infusión relajante ???? Pues  uno de vosotr@s se va a llevar un cheque regalo de 50 € para gastalos en su tienda online !!!. Que hay que hacer ???? Tan solo dale un ME GUSTA en su pagina facebook y dejarme un comentario en esta entrada …….. si te apetece dime que té, infusión,rooibos o delicia de las que tiene Jordi te gustaría probar.   Apúntate !!!!!!!!!!!!!! Sorteo el próximo miercoles 6 de Noviembre.( Solo personas que residan en la península ).

Si te perdistes la entrada de la semana pasada, ahora tienes una nueva oportunidad de verla.

Brownie Guinness Halloween

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

88 Comentarios

  1. Miguel te han quedado deliciosos me apunto al sorteo besos

  2. Me encantan Miguel. Soy fan de los frutos rojos, me chiflan y no veo mejor merienda o desayuno que un muffin fabuloso de arándanos,mmm…

  3. Comentario

  4. Quién se puede resistir a algo tan rico!! Te han quedado tremendos. Un abrazo, Clara.

  5. Além de lindos devem estar uma delicia,eu adoro mirtilos,
    Bj

  6. Geniales. Muy finos. Un abrazo.

  7. mmmh Miguel son mis favoritos estos Muffins 🙂
    Besotes solete!

  8. Que ricos Miguel, se me hace la boca agua al ver las fotos, besos

  9. Olá, Miguel!

    Muy saborosos estes muffins!Me gusta mucho das tulipas de papel…mui diferentes!Besos.

  10. Jejeeje,cuando he visto la foto me he acordado de un amigo de mis hijas de 13 años que dice siempre que para él, alcanzar la felicidad absoluta es que su madre le deje cenar un Blueberry muffin…me la llevo para hacer que alcance la felicidad más de una vez. Besos

  11. Madre mía Miguel, qué de información, no? por dónde empiezo? premios bitácoras, BIEN! qué puesto más estupendo, a lo largo de la mañana entro a votar, creo que tu blog lo merece.

    Los muffins… para quitar el hipo, los haré en casa pero con moras, que tengo el congelador lleno, jejeje, y sí, ponte a preparar más porque yo quiero!!! qué pena que sólo sean virtuales y por favor, apúntame al sorteo!!! me gusta todo!!!

    Besos guapo!

  12. Que buenos! Tienen una pinta espectacular y las fotos son impresionantes! Ains, me tomaba uno con un café bien calentito! Un biquiño. La Caja de las Delicias

  13. Así que de los tres que has preparado este es el que más te ha gustado, bueno creo que disfrutaría mucho con cualquiera de las propuestas, porque vaya aspecto que tienen, se meten por los ojos…

    Abrazos

  14. ¿Qué hora es?, tengo ganas de merendar….je,je.

  15. Pero que pinta tan deliciosa!! Poco más puedo decir, porque las fotos hablan por sí mismas, mucha suerte para los premios, besos!!

  16. Los muffins de arándanos son unos de mis favoritos des de que los prové no hace mucho. Más que los de chocolate!! imagínate si me gustan XD. Mucha suerte con los premios!

  17. Hola Miguel, lo de la canastita con la botellita de leche es para mi verdad? que cosa más bonita y delicada !!!, me llevo la receta una vez más, a ver que me sale. Besos y gracias por compartir estas cosas maravillosas que haces.

  18. Miguel, los has bordado qué ricos y preciosos te han quedado, nosotras tenemos unos bizcochitos con arándanos y arrasaron en casa, dan un toque fabuloso!!

    un abrazo

  19. Ja tens raó! anar al super, remenar i comprar no té el glamour de fer-te els muffins tu mateix. Dónde va a parar!

  20. Ohhh! Acabo de sacar unos del horno, sin saberlo, con otra receta. Los tuyos se ven deliciosos… los míos aun no los he probado. Si no están buenos, ya probaré los tuyos, jeje. Un beso.

  21. Madre mia Miguel! Se ven espectaculares! Las fotos una pasada como siempre! Un besazo!
    Eva.

  22. Aquí estoy Miguel que no quería perderme tu receta. El primer muffins que vi por la red era este de arándanos, me llamó tanto la atención que me puse a buscar arándanos por todas partes, pero no los encuentro en tiendas, parece ser que si que los hay por la sierra de Sevilla, tenía localizado un sitio pero al ir a recogerlos no queda uno, los venden carísimos pero en otros pueblos lejos del mío. Solo una vez los he comido y son mis favoritos por el mismo motivo que en tu descripción. Ahora que los has hecho tan bonitos me despiertan de nuevo las ganas. Vuelvo a buscar para hacerlos según tu receta.
    Besos.

  23. Delicioso, Miguel, te han quedado preciosos, y esas capsular me encantan!!!
    Un abrazo y feliz finde!

  24. Flipo con las recetas con las que nos tientas… Ojalá tuviera tiempo de probarlas todas según las publicas!!! Y estas muffins, mmm. son la caña! y acompañadas por un té rico rico de BebéTé… Me gustan los cremositos para mezclarlos con leche… caramelo, vainilla… Ains! Participo en el concurso, participo!!! Gracias, Miguel.

  25. Pues como estoy almorzando, he aprovechado para coger uno y probarlo ^^
    Buenísimos!! Y muy esponjosos!!
    Geniales, como siempre!!
    Un beso. Sonia

  26. que pasada!. De este finde no pasan.

  27. Tengo que mirar esas tulipas porque me encantan siempre que las usas.
    Oye, claro que quiero participar.
    Besazos.

  28. Me encanta la página y por supuesto las recetas!!

  29. Que pinta que tienen esos muffins otra vez. Que delicia!

  30. Menuda pinta esos muffins…y con un té especiado con chocolate de bebe-te y estaria de vicio.
    Me apunto sin pensarlo al sorteo!!
    Un beso!

  31. Menuda pinta esos muffins…y con un té especiado con chocolate de bebe-te y estaria de vicio.
    Me apunto sin pensarlo al sorteo!!
    Un beso!

  32. Tienen una pinta estupenda.

  33. Haber si hay suerte

  34. Miguel como siempre eres un crak tienen una pinta se me hace la voca agua jejjej

  35. Tus dulces tienen tan buena pinta que apetecen tooooodos

    gracias por compartirlos 🙂

  36. Hecho!!
    Ya te e votado,suerte !!!! Aunque creo k no la vas a necesitar eres un gran repostero yo estoy alucinada con tigo,no sabía que tenia un amigo tan creativo.
    Enhorabuena Miguel.
    Ahh …y la receta la haré está tarde haber k tal me sale.
    Un abrazo.

  37. Me encanta tu blog. Toda una inspiracion!

  38. Estos muffins tienen una pinta deliciosa como todo lo q haces, eres un genio de la repostería

  39. Tienen una pinta espectacular!!!! sin duda es una receta para poner el horno ya!!!!,
    me encanta el té, sin duda tengo dar una vuelta por BebéTé y encontrar mi favorito!!!!!
    un beso!!!!

  40. Tienen una pinta espectacular!!!!!! es imposible no pensar en hacerlos,,
    Me encanta el té sin duda tendré que pasarme por la tienda!!!!

  41. Los Chai latte estan deliciosos, bueno y cualquier te de ellos. Yo ya he hecho varios pedidos alli y estan buenisimos!! Y que decir de tus recetas….eres grande!

  42. Probaré sin duda la receta! Tienen una pinta increíble. Un blog estupendo!

  43. Sólo con ver las fotos ya apetece un té y uno de estos muffins! Muy buena pinta!

  44. mmmmmh ya tenia gana de hacer pastelitos….y por supuesto ya soy super fan de Bebe-Té 😉 viva viva vivaaaaaaaaaa

  45. agradeceros q hagáis concursos de este tipo, son oportunidades para nuestras economías ajustadas
    en invierno mis favoritos son los rooibos, pero un té por salud, el verde

  46. Muffins ESPECTACULARES! Además me encantan las cápsulas de papel grandotas para que salgan unos muffins al estilo de los que vemos en las pelis americanas ^_^
    Además me apunto al sorteo chulo que tienes en marcha junto a Bebe-té y me quedo con el té negro Chai, de mis favoritos!
    Un saludo y feliz finde, me quedo por aquí con el blog =D

  47. Hummmm Miguel, esos muffins tienen que estar buenísimos y combinados con un té de Navidad de Bebe-te serán una merienda estupenda!
    Me apunto al concurso!
    Saludos

  48. Hola Miguel!!
    Qué pinta tiene todo! Quería preguntarte si puedo cambiar el tipo de harina para hacer las recetas, pues estoy mirando si soy celíaca. Alguna en especial? Las cantidades serían las mismas? Todavía voy un poco perdida en este nuevo mundo sin gluten…
    Sin duda uno de mis tés preferidos de Bebe-te es el Te rojo Cereza, y en la próxima compra caerá el té blanco Toronto nights.
    Apuntame al sorteo!!!
    Buen finde!!

  49. ¡Vaya pinta tan estupenda! Como en Cartagena todavía hace calor, me comería uno con un vaso de té soluble de frutos del bosque, bien fresquito, para la merienda.
    Apúntame un sorteo y un abrazo.

  50. Que delicia, que pinta… Y que hambre!! Jajaja! Me apunto al sorteo 😀

  51. Lo intentaré, aunque seguro que no me salen tan apetitosos! Gracias por tus recetas.

  52. Yo hace tiempo que disfruto de sus infusiones… muchos rooibos y la infusión “Bona Nit” para la noche y el año pasado el pack que hicieron para perder peso, con cuatro variedades, todas deliciosas y con esos muffins tienen que estar de muerte!!

  53. Que pintaza Miguel!!! Las haré en breve!! 😉

  54. Apuntada la receta !! Un blog muy bueno y una fotos increíbles :)hace que todo apetezca!
    Gracias por el sorteo bebe-te!

  55. Que bonitos muffins,,no puedo dejar de mirarlos!,,,
    venga apuntame al concurso a ver si hay suerte!!,,
    un beso

  56. Ummmmmm….. Vaya buena pinta!!!!

  57. mama!!! Que pinta! Seguro que saben deliciosos! Saludos desde Buenos Aires – Argentina

  58. yo quieroooooooooooooo se ve rico, DIOS BENDIGA TUS CONOCIMINTOS Y TUS MANOS,

  59. Estos muffins son la combinación perfecta para cualquiera de los tés de Bebe-té

  60. Ohhh!! Que pinta más buena que tienen y menudo regalazo!! Yo ya tengo unos tes habituales como el té rojo jardín de rosas, el té verde love mint, el té verde frutas del bosque, etc Pero me encantaría probar alguno nuevo!
    Gracias!

  61. Pero que muffins más espectaculares, hay que provarlos sí io sí. Yo los acompañaria con mi infusion favorita de tila,melisa,aroma de fambruesa y aroma de canela. Súper relajante! Gracias por la entrada.

    • Hola Yolanda,
      Tan solo comentarte que has sido la ganadora del sorteo del cheque regalo de 50€ para gastar en la tienda online bebe-te.com.
      Felicidades … ponte en contacto conmigo en el correo electronico miguelhc@hotmail.es
      Un saludo
      Miguel

  62. Hola Miguel, te he cogido la palabra y aquí estoy… vengo a robarte la receta!! jejeje y de paso me quedo un ratito por aquí con tu permiso. Un abrazo!!!

  63. Tienen muy buena pinta!!!! enhorabuena por la posición de tu blog en el concurso, te deseo lo mejor.

  64. Desde que el té de Navidad toco mis labios en la tienda de Bebe-Te de Jordi acumulo para todo el año y así poder trasportarme al sentimiento navideño cada vez que lo necesito…. Es vivir una y otra vez ese momento de calidez y sonrisas que la primera vez sentí…y tomarlo con alguno de tus Muffins seguro que será el no va mas. Apunto las recetas!!! Todos los tés son magníficos pero cualquiera basado en frutas y chocolate son una tentación…. Que tengáis mucha suerte los dos.

  65. Miguel como siempre lo bordas todo, se ven esponjosos y super apetecibles, vaya fotos hijo mío!!! Venga va anótanos a tu concurso, y en verdad nos gusta todas las infusiones, pero la de rooibos estaría bien probarla.
    Saludos

  66. ya te e votado por fin! suerte!

  67. Hola!!
    Si alguien adora los muffins esa es: servidora!!
    Me gustan de todos los sabores inventados y por inventar! Si tengo que decir preciso uno diría que los de chocolate son mis favoritos pero como digo, me gustan todos. Estos que nos traes se ven esponjosos y con un color divino, tanto de la masa como el toque de los blueberry. Me los anoto, of course!

    Creo que el té verde con eucaliptus, tomillo y aloe vera debe estar buenísimo y además genial para los días de frío que digo yo llegarán algún día…

    Muchas gracias por la entrada.
    Besossssss

  68. Adoro los muffins y si llevan chocolate o fruta mucho mejor, los que nos traes tienen una pinta irresistible!!! Como siempre la presentación en tus recetas, insuperable.

    De los tés me llama especialmente el chocolate chai latte!!!

    Besos

  69. Miguel, tu blog me odia, definitivamente, no me lo puedo creer. El segundo mensaje tampoco esta, estoy alucinando!!!! No me quiere tu blogggg, buahhhhhhh 🙁

  70. Pedazo de muffins y qué fotos…los combinaría con un té negro chai, ideal para el otoño y el fresquito…creo que el sabor de las especias puede combinar bien con el dulzor de los muffins sin embafar…yummmmm…

  71. Busco como loca recetas de Muffins….definitivamente prefiero los muffins que los cupcakes…aunque me encantan los dos!!!
    Podria cambiar los arandanos por frambuesas???, no se, voy a probar tu receta, seguro que deliciosa!!!
    Paloma

    • Por supuesto que puedes susutituir frambuesas por arándanos 🙂 Su sabor ligeramente ácido contrastará a la perfección…..ya verás como esta receta te gusta…a mi me encanta!!!
      Un beso Paloma
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  72. Te sigo, te sigo y resigo. ME ENCANTA!!!!!

  73. Hola Miguel,

    Entre todas las recetas que he visto de muffins de arandanos, es lejos la que mas rica se ve!

    Es posible que me des la receta pero con las medidas en tazas?.

    Gracias!,

  74. Estoy de vacaciones y hace un día gris que invita a leer, hacer crochet y…cocinar.
    Puse muffins de arándanos en el buscador y he aquí tu receta. Ya estoy tomando nota de lo que me falta y los voy a hacer ya.
    Muchas gracias

  75. Hola Miguel no pones nada de levadura en los muffins?
    La harina tiene que ser normal o de fuerza ?

    • Hola Judith,
      En esta receta utilizo una harina que ya lleva incorporada la levadura, si te fijas, en la lista de ingredientes al lado de la harina hay un asterisco y abajo de la lista pone que en caso de no utilizar una harina con levadura incorporada se le ha de añadir 1 cucharadita.
      Espero los hagas, ya me contaras.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

      • Gracias por tu respuesta.

        Puedo usar harina de fuerza y así no tener que poner levadura? Si tengo que poner levadura cuál tengo que poner la royal o la fresca?

        Gracias

  76. Me quedaron excelentes!!!! … increíble la receta, hice algunos sin arándanos y quedaron muy buenos…
    Seguiré haciendo tus recetas

    • Que biennnnnn Claudia !!! Me alegra te hayan gustado … encantado te animes con cualquier otra de las recetas que tengo publicadas … cualquier duda en la que te pueda ayudar, ya sabes donde acudir.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  77. Tienen una pinta espectacular! Quería preguntarte si se puede hacer con arándanos congelados. Gracias!

    • Hola Raquel,
      Por supuesto que los puedes utilizar, lo que sí te recomendaría es que los dejaras un poco descongelar antes de incorporarlos a la masa.
      Un saludo y gracias por visitar mi blog.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  78. Hola Miguel,

    puede ser que las cantidades en los ingredientes no sean correctas??
    me ha quedado una masa muy densa.

    creo que 180ml de yogurt no equivale a dos, si no a un yogurt!

    gracias
    un saludo

    • Hola ALba,
      En principio las cantidades son correctas. Respecto a las medidas del yogurt comentarte que si quieres el dato en gramos, serían 250 gramos. No sé si por ahí a podido venir el error, al confundir mililitros por gramos.
      De todos modos lo revido y si veo algo raro te lo comento.
      Un saludo y gracias por el apunte.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  79. Los acabo de hacer en casa, y están impresionantes! Yo no suelo comer dulces, pq no me gustan en general, pero me gusta hacerlos… y vi esta receta y ni lo pensé… me puse manos a la obra.
    Los he probado y me gustan tanto que ya mismo hago otra hornada! Gracias X compartir estas recetas maravillosas.

    • Oleeeee Maria !!! Como me alegro os hayan gustado. La verdad es que al ser de arándanos, dan un sabor un poco más ácido y no tan dulces como otros.
      Graciasssss por compartirlo conmigo y dejar el comentario.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gana un cheque regalo de 50 Euros para comprar en Bebe-Té | - [...] Dejar un comentario en la receta de Muffins de Arandanos de La Repostería de Miguel [...]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.