Calabaza Cupcakes Halloween

Escrito por el Oct 30, 2013 || Chocolate, Cupcakes, Niños | 28 comentarios

Segunda entrada en el blog en pocas semanas en el que aparece  la palabra Halloween en el titulo …… y eso la verdad, me mosquea ….. jejejeje. Días en los que no faltan castañas, boniatos y dulces típicos de estas fechas ….. Pues aquí os traigo una nueva propuesta  para apuntar en la lista , Calabaza Cupcakes Halloween.

Unos cupcakes de calabaza impresionantes, de verdad !!!! …. pocas o ninguna receta hasta la fecha había echo con calabaza y no se por que , ya que he probado  en ocasiones bizcochos de calabaza y siempre me han encantado. Pues bien un acierto estos cupcakes de calabaza que seguro me abren las puertas para hacer en próximas semanas mas recetas utilizándolas.

Y por aquello de darle un aire gracioso y festivo con aires halloweenienses , los he decorado con una cobertura de chocolate negro, dicho sea de paso, aunque de sobra es conocido por todos, chocolate y calabaza , combinación perfecta y con un gracioso esqueleto, formado por una galleta pretzel bañada en chocolate blanco , que a su vez utilizamos para dibujar unos brazos y unas piernas. Una idea de decoración sacada del libro El gran libro de los Cupcakes, una joya de libro, del que ya he sacado ideas y recetas de cupcakes y del que seguro sacaré mas.

En definitiva unos cupcakes muy pero que muy buenos, decorados de una forma fácil y graciosa que seguro hacen las delicias hasta del mas escéptico en esto de Halloween.

Ingredientes :

( Para 10 Cupcakes )

  • 200 gr. de Harina ( Santa Rita para Bizcochos y Magdalenas ).
  • 1 Cucharadita de levadura en polvo Natural ( si utilizas otra marca de harina, añadir 1 Cucharadita mas ).
  • 2 Huevos Grandes.
  • 1 Cucharadita de Canela molida.
  • 1/2 Cucharadita de Jengibre molido.
  • 120 gr. de Mantequilla.
  • 200 gr. de Azúcar.
  • 1/2 Cucharadita de Sal.
  • 180 ml de Puré de Calabaza*.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 10 Tulipas Negras y Naranjas.
  • Chocolate Fudge Icing ( Yummy Planet ).
  • 150gr. de Chocolate Blanco.
  • 10 galletas Pretzel.

Puré de Calabaza

  • Media Calabaza pequeña ( aproximadamente 500gr.)

Vamos a empezar por preparar el puré de Calabaza, para ello cortamos la mitad de la calabaza en dos. Quitamos las semillas y la ponemos en la bandeja forrada con papel de horno con la parte cortada boca abajo. Temperatura a  180ºC  durante unos 30 minutos o hasta que pinchemos con la punta de un cuchillo y se perfore fácilmente. A continuación retiramos del horno y con una cuchara extraemos la pulpa. La colocamos en un vaso de batidora y batimos unos minutos hasta que quede un puré suave. Por último lo pasamos por un colador y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Ya con el puré echo y enfriado a temperatura ambiente, empezamos con los cupcakes. Para ello ponemos en un bol grande la harina, la levadura, la canela, el jengibre y la sal. Removemos y reservamos.

En otro bol, batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) junto con el azúcar, hasta conseguir que quede una crema esponjosa y suave. Añadimos los huevos, primero uno y una vez este bien incorporado, el otro. Añadimos ahora el extracto de vainilla y volvemos a batir. Por último incorporamos los ingredientes secos ( harina, levadura, canela…..) y el puré de calabaza, en tres adicciones, alternandolas, empezando por  las harinas y acabando también por ellas.

Con la masa ya lista ponemos las cápsulas de cupcakes sobre un molde para cupcakes o muffins y las rellenamos hasta 3/4 partes de las mismas.

Horno a 180ºC durante 20-22 minutos o hasta que al pinchar un palillo en el centro de los cupcakes salga limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre unas rejillas.

Ya con los cupcakes fríos, podemos empezar a decorarlos. Para ello vamos a empezar por fundir el chocolate blanco en un bol, una vez fundido bañamos la galletas pretzel en él y reservamos hasta que se solidifiquen. A continuación extendemos con una espátula pequeña un poco de chocolate fudge o en su defecto frosting de chocolate o chocolate fundido. Sobre esta cobertura de chocolate colocamos la galleta pretzel bañada en el chocolate blanco y con la ayuda de una manga pastelera provista de una  boquilla pequeña, dibujamos los brazos y la piernas. Podemos si nos apetece añadirle algún detalle mas como por ejemplo uno ojos o lo que se nos ocurra. Reservamos hasta el momento de servirlos.

De una forma rápida  y  fácil, podemos convertir unos fabulosos Cupcakes de Calabaza en una merienda divertida y graciosa para celebrar nuestra fiesta de Halloween !!!!!

Castañas … boniatos … y este año Cupcakes de Calabaza !!!!

Unos cupcakes de calabaza con un sabor lleno de matices  …. no te resistas y pruébalos !!!!

Difícil … muy difícil empezar a decorarlos sin antes haberte comido un par … jejejejejeje …. detalle a tener en cuenta !!!!

Tan solo desearte una terrorífica y divertida noche de Halloween ……. a pasarlo muy bien !!!!

Sigue en marcha el sorteo de 50€ a gastar en la tienda online  Bebe-té  , tan solo visita la receta de la semana anterior y deja un comentario  ( Última semana del sorteo, acaba el próximo 6 de Noviembre ).… de una vez disfrutas de unos estupendo Muffins de Arándanos  y de optar a este magnifico premio  !!!!!

28 Comentarios

  1. Hola corazón, no te sientas mal por hablar y celebrar el hallowen famoso, Entiendo que eres una persona que defiende las tradiciones, así que POR MI PARTE, ESTAS PERDONADO. eso si, como pago por mi peloteo, jajajajaj me merezco un par de tus ricas “magdalenas” ¿trato hecho??????????? muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk. no te pierdas mi próxima entrada, esto hará convencerte aun más de que hay que festejar con los niños, ya lo entenderás, jejejejeje.

    • Miguel, se me había olvidado avisarte que el día de hoy 4 de noviembre, se nombraba día del dulce típico español, por si te hubiese gustado participar, agggggggggggg lo siento, de veras, que se que te gusta mucho estas recetas de siempre y que tu las defiendes igual que yo….. un abrazo y pásate a ver el enlace que he puesto, en el entras directamente a este evento del dulce tipicas spanish y a todas las recetas que se han puesto, algunas realmente son una joya. besitossssssss

  2. Qué ricos y bonitos te han quedado, la calabaza es genial en postres. Un abrazo, Clara.

  3. Comentario

  4. Adoro cupcakes e estes ficaram tão lindos.
    Os teus doces são sempre uma tentação
    bj

  5. Unos cupcakes terroríficamente divertidos y originales! y me imagino que la calabaza les da un toque suave genial!

  6. Me gusta todo lo que lleve calabaza de un punto jugoso a los bizcochos que me encanta ,estos cupcakes están muy graciosos.besinos

  7. Oh, con el amor que le tengo a la tarta de zanahoria, esto tiene que ser similar y estar de vicio. Qué bueno incorporar las hortalizas en los dulces, creo que ahí hay un mundo entero en el que se podría experimentar muchísimo.
    Besos

  8. Que bonitos y que ricos Miguel, yo no celebro este día pero entiendo que para los que tienen críos sea una gozada porque se lo pasan pipa y además se comen hasta la ultima miga de lo que les des, desde luego de estos cupcakes de calabaza no quedaría ni rastro. besos

  9. Que chulos y que ricos! Me comia un par, jajja. Feliz finde!

  10. Ya decía yo que tú no podías dejarnos sin receta típica de esta fiesta,jeje.

  11. Mira que he buscado recetas para hacer magdalenas de calabaza. De hecho hice unas, pero no sabían nada a calabaza… bueno, no sabían a nada. Así que lo dejé para más adelante… Y ahora veo ésta receta, que seguro que está buenísima! así que te la copio y probaré. Un beso y feliz noche de Halloween…BOOOOO!!!

  12. Qué excelentes!!! Adoro tus cupcakes de baja altura….se ven tan ricos como seguramente saben.
    Este fin de semana pasado, preparé tus “Lemon Bars”, qué delicia! son una experiencia gastronómica!, volaron rapidamente…no quedó ni uno… y además…qué fáciles de preparar.
    Seguiremos ensayando tus recetas….
    Cariños!
    Gloria

  13. Así que te comiste al menos uno antes de decorarlo… ¿Sabes lo que te digo?
    Que hiciste bien, claro que decorados quedan preciosos y aún más ricos.
    Besazos.

  14. Hola Miguel quiero decirte que acabo de iniciarme en el mundo de los cupcakes en estas última semana y creo que me han enganchado un poquito bastante sabes que me encantan tus recetas la de hoy se ve genial con esa textura se ve delicioso un besazo

  15. Me encantan los dulces con calabaza. Estos parecen deliciosos

  16. Te han quedado buenisimos, vaya pinta más buena, y tienen que saber mmmmmmm de vicio
    Besos

  17. Con calabaza, no nos podemos resistir y además con esas especias que nos gustan tanto…

    Preciosos!!

    besos

  18. Desde luego te han quedado simpáticos hasta no poder más, y eso que supongo que la idea es dar miedo jajaja

    Abrazos y buena semana

  19. Que ricos, Miguel! Me encanta la calabaza en la repostería! Gracias!

  20. Miguel te han quedado de lujo, qué saborcito más rico aporta la calabaza a la bollería, me encanta, feliz día!

  21. Olá Miguel,

    Além de assustadores ( eh eh eh ) esses cupcakes ficaram lindíssimos ! 🙂

    Um beijiinho

  22. Wooow!! Molan cantidad, aunque (menos mal!) ya se pasó Halloween le hincaría el diente en cualquier época del año eeh? jajaja
    Deseando una nueva entrada MIguel
    Besotes

  23. Miguel,
    Votos de um Natal cheio de amor,saúde, paz e esperança e uma excelentes entradas em 2014.
    Bjnhos,
    http://saborescomtempo.blogspot.pt/

  24. Aw, this was an extremely nice post. Finding the time and actual effort to create a superb article… but what can I say…
    I hesitate a lot and don’t seem to get anything done.

    Also visit my site: solar panel kits (Roseanna)

  25. I used to be recommended this web site through my cousin.
    I am now not certain whether this publish is written
    by him as nobody else recognize such unique about my problem.

    You’re wonderful! Thanks!

  26. Hola Miguel!! Me han encantado esos cupcakes tan originales, ya nos queda muy poquito para celebrar el halloween de este año, preparados?? besos!!

    Susana Gómez – Dulcespostres.com

  27. La calabaza es una fruta típica de otoño y que mejo que disfrutarla con unos cupcakes de calabaza que son muy ricos y saludables

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.