Mini Savarin de Canela y Melocotón

Escrito por el Oct 9, 2013 || Cakes, Postres formatos individuales | 29 comentarios

Muchas cosas me llamaron la atención en este postre. Por un lado el formato, si sigues un poco mis publicaciones sabrás que me gustan los postres individuales, si lo piensas es que no puede ser de otra manera , a pastelito por semana cualquiera aguanta el tipo si no es así  .. .jejeje ….

Por otro lado la Canela … y es que lo pongo hasta con mayúsculas. Me encanta, solo su olor ya me tiene enganchado y  los postres con canela son mi perdición …. pero bueno no solo tiene canela, lleva melocotón , una fruta que me encanta ….. y hasta un potito !!!! Si, has leido bien, un potito de frutas ( en este caso de melocotón y manzana ) , de los que se les dan a los bebes …. jajajaja…nunca hubiese pensado que para una de mis recetas utilizaría uno. Pero sí y ademas con un muy buen resultado. Un bizcocho es este caso, que no es esponjoso como en otras ocasiones, si no mas bien húmedo y compacto, que no empalagoso …. no confundir….. para que te hagas una idea de la consistencia de un brownie …. en definitiva …. buenisimo !!!!!

Por cierto te he dicho que participo en los premios Bitacoras ????? Si te gusta mi blog, por favor votame, son 20 segundos …. entras en este enlace, si no estás registrado, te validas con facebook, verás mi blog seleccionado en el apartado de Mejor Blog Gastronómico , bajas y le das a votar … muy fácil …verdad ??? Muchas gracias !!!

Ingredientes :

( Para 15 Mini Savarin o 1 molde 2o Cms de diámetro )

  • 180 gr. de Harina ( Santa Rita para Bizcochos y Magdalenas )*
  • 120 gr. de Mantequilla.
  • 140 gr. de Azúcar.
  • 3 Huevos.
  • 100 gr. de Crema agria.
  • 2 Melocotones.
  • 1 Cucharadita de Canela en polvo.
  • 1 Potito de Melocotón ( 130 gr. )*
  • 1 Pizca de Sal.

Cobertura

  • 100 ml de Nata Líquida.
  • 30 gr. de Azúcar.
  • 2 Yogures Griegos
  • Trocitos de melocotón

*Si la Harina uilizada no es Santa Rita Harinas para bizcochos y Magdalenas, añadir 1 cucharadita de levadura en polvo.

*El potito puede ser de melocotón combinado con otra fruta, no hay problema.

Para empezar engrasamos nuestro molde de multi cavidades untando una capa fina de mantequilla y espolvoreándolo con harina, sacudimos el molde boca abajo para retirar la harina sobrante. Reservamos.

Mezclamos en un bol la harina,la canela, la sal y la levadura en polvo ( en caso de no utilizar la harina de la marca Santa Rita ). Reservamos.

A continuación pelamos los melocotones y cortamos en cuadrados pequeños. Reservamos.

Seguimos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. En este punto añadimos los huevos, de uno en uno y siempre observando que se ha mezclado bien el que hemos echado  antes de incorporar el siguiente. Una vez los huevos se han incorporado perfectamente, añadimos la crema agria y el puré de melocotón ( el potito ). Mezclamos.

Por último agregamos poco a poco los ingredientes secos y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea y cremosa.

A la masa le añadimos los trocitos de melocotón y mezclamos con una espátula suavemente. Vertemos la masa sobre las cavidades del molde hasta   3/4 partes de los mismos.

Horno a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente.

Retiramos del horno, esperamos un minuto y después desmoldamos sobre unas rejillas. Dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.

Para hacer la cobertura, montamos la nata con el azúcar y una vez montada mezclamos con cuidado con los yogures griegos.

Unos minutos antes de servir, podemos  montar los mini savarin, rellenando el hueco y poniendo también por encima  la crema y  decorandolos con unos cuadraditos de melocotón .

Todo listo para disfrutarlos !!!!!

Sin decorar ya esta de lujo …….

…… pero decorado  ……. para tirar cohetes !!!!!

Hasta las bocas mas exigentes en casa dieron buena nota …… y eso que llevaba potito ….  mira que me costo que lo probara mi chica mayor de 5 años y es que ha esas edades ya … por favor papa …… no se prueban esas cosas  !!!!!!

No te vayas sin llevarte uno ….. vale !!!!!

Un postre con el que harás feliz a quién lo comparta contigo  !!!!!

Por supuesto el interior del savarin tiene sorpresa  …. jejejeje

Quieres desayunar o merendar mañana un Brioche con pepitas de Chocolate ??? No te vayas sin llevarte un trocito y sin votarme en los premios bitacoras . ( entra en el enlace,validate con facebook, poner letras de seguridad de abajo y pulsar Votar)

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

29 Comentarios

  1. Simples e ficaram tão lindos.
    Gostei muito
    bjs

  2. Hola Miguel. Tus dulces me tientan mucho y ya sabiendo que tenían una sorpresa no he podido esperar a mañana ¡Y vaya sorpresa! Nunca me lo habría podido imaginar. Deben estar muy ricos a la par que muy bonitos. Supongo que es tu niña la chiquitina de los ojos de melocotón, jajaja, se le ve muy linda.
    Besos Miguel.

  3. Preciosos! Ese corte tiene una pinta con los trocitos de melocotón… Y un puntazo lo del potito, así que habrá que probarlos!
    Besicos.

  4. pero bueno Miguel!!..no dejas de sorprenderme!,,un potito??!,,no me extraña que la niña no lo quiera probar,,jajaja..dira eso para los bebés,,yo necesito algo mas fuerte….
    te quedaron estupendos como siempre..
    espero que la tienda te vaya muy bien..la lastima es que yo siempre estoy a dos velas,,,pero algo mas caera seguro..
    un besito

  5. Miguel qué delicia, como siempre te han quedado fantásticos, unas fotos preciosas.
    Con melocotón me parecen exquisitos y el toque de canela es espectacular!
    Un besito enorme y feliz jueves!

  6. Miguel, qué originales y una preciosidad de fotos, qué dulzura!!! Tomo buena nota!!!

  7. Que pinta, quiero hacerlo pero que es crema agria?
    Gracias por todas tus recetas.

    • Hola, Crema agría es como su nombre indica entre una especie de nata liquida, pero con un sabor un poco agrío , se utiliza sobre todo en las tartas de queso….lo puedes encontrar en supermercados sin problemas…en caso de no encontrarlo lo puedes sustituir por nata liquida para postres.
      Un saludo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  8. Miguel, acabo de decidir que es una tontería ir guardando recetas tuyas en pendientes….las tengo todas, una por una listadas así que a ver si empiezo ya que aún no me he vuelto a meter del todo en la cocina, bueno, de hecho me he dado este mes de vacaciones y solo publico mi larga lista de pendientes…luego no habrá quien me pare, jeje!
    Voy a ver que has traído de nuevo a la tienda, jeje 😉
    Un besazo!

  9. Que monada de savarín!!se come de dos bocados!

  10. a mi también me ha dado por usar melocotones para hacer repostería. Tu propuesta me encanta

  11. Hola Miguel, como siempre de superior para arriba !!! Mi madre hacia una especie de natillas con un potito de manzana de Nestle que estaba de muerte, así que a mi no me ha parecido tan descabellada la cosa, además yo me comia tal cual los de mis hijos jejeje. Me quedo con tu receta, como siempre. Besos

  12. A mi también me encantan los postres individuales y la canela, que delicia! este postre es genial, tiene todo lo que hay que tener para que me guste! ya tienes mi voto, suerte!

  13. Una pinta riquísima, Miguel. Como en mi casa ya no se compran potitos, probaré con puré de melocotón que seguro que también sale bien, ¿no? Y con esa decoración, ñam
    Un beso.

  14. Miguel, qué pinta este mini savarin, y la sorpresa es lo que más nos ha gustado, vaya corte más fabuloso, queremos probrar!!

    besos

  15. Unos Savarines fantasticos !! son tan monos !! y el corte tiene una pinta increible !! me gusta si o si !! y voy a ponerme manos a la obra !

    Buen fin de semana !!

  16. ¡Preciosos!!! Y además imagino que muy ricos. Tendré que hacerme con unos mini moldes de savarin y copiarte.

  17. mmmmhhh Miguel!! Con estas me has ganado que tienen pinta de “sanotas” jajaja
    Besitos guapo 🙂

  18. Que ricos te han quedado….!! me los comeria sin pensarlo ahora mismo…….!!
    Besos

  19. Que rico, Miguel! Y que minimalista!!!! Bravo!!!!
    Feliz semana, guapo!

  20. A mi también me ha dejado enganchada este bizcochito, y en versión miniatura mejor, así nos da para disfrutarlo y guardar la línea jejeje. Besos!

    Ana

  21. Eres increíble, qué delicia y que bien presentado. Un abrazo y feliz semana, Clara.

  22. Ohhhh ese corte final sera para levitar menudo pastelito es precioso y tu niña una monada que foto mas graciosa le has hecho.
    Saludos

  23. Qué buena receta! Siempre quiero hacer cosas con melocotones, pero no encuentro recetas muy buenas. Esta me parece que no se me escapa! Me encanta la foto de tu niñaaa!!!! Besos.

  24. Me encantan!!!!
    Se ven tan jugosos….
    Un saludo Miguel

  25. Jajaja… cómo te vendes Miguel!!! Pero en mi caso no te hace falta, hace días que te voté en Bitácoras, por supuesto, eres de mis 5 elegidos.
    Este postre me ha conquistado… a mi también me encanta la canela… y los potitos!!!
    Besos.
    Raquel

  26. Eso digo yo: cómo aguantas el tipo con tanta cosa buena jajaja el melocotón me gusta mucho, pero la canela demasiado, la utilizo siempre que puedo en los postres

    Abrazos

  27. HOLA MIGUEL FELICIDADES POR ESTE POSTRE PERO QUE SON LOS POTITOS???? SOY DE VENEZUELA DEBEN TENER OTRO NOMBRE

    • Hola, pues los potitos los llamamos aquí a los botes de fruta que se les da a los bebes,en definitiva es como compota de fruta. Espero haber servido de ayuda mi respuesta.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.