Bundt Cake de Chocolate

Escrito por el Nov 13, 2013 || Cakes, Chocolate, Oreo | 27 comentarios

Muchísimas veces me he quedado con la boca abierta delante de la pantalla del ordenador asombrado y maravillado por este bunt cake de chocolate. Además de una presencia espectacular, apuntaba maneras con lo que se refiere a su sabor y textura … en pocas palabras un pata negra de bizcocho … jajajajaja . Una de las cosas que mas valoro de un bizcocho es el no necesitar de ningún tipo de relleno, cobertura o adorno para que llame la atención y guste a todo el mundo, pues bien, este lo cumple de sobras. Es un bizcocho que simplemente viéndolo de reojo ya se te queda en la retina. Para mi ( y aún arriesgándome a quedar un poco cursi )  un bunt cake  precioso, con todos los detalles perfectamente marcados y es que el molde es este caso lo es todo, como todos los moldes Nordic Ware, este bundt aniversary tiene un diseño muy bonito y trabajar con él es fantástico, se hornea por todas partes igual y se desmolda siempre a la perfección …. una maravilla !!!!

Si te gustan los bizcochos de chocolate , este lo tienes que probar, una textura mas bien húmeda para nada empalagosa con el punto exacto de sabor a chocolate, ademas si te animas, es un bizcocho que te ofrece un mundo de  posibilidades en su decoración, desde simplemente espolvorearlo con azúcar glass, pasando por un glaseado de leche ( es mi caso ) y terminando por una cobertura de chocolate negro.

Que lo disfrutes !!!!!!

Ingredientes :

  • 5 Huevos.
  • 310 gr. de Mantequilla.
  • 310 gr. de Azúcar.
  • 1 1/2 Cucharada de Azúcar Vainillado ( Opcional ).
  • 375 gr. de Harina. ( Santa Rita para Bizcochos y Magdalenas )
  • 125 gr. de Maicena.
  • 20 gr. de Levadura en Polvo Natural.
  • 160 gr. de Leche.
  • 45 gr. de Cacao en Polvo. ( Valor )
  • 1 Pizca de Sal.

*Con estas cantidades te va a quedar un poco mas alto de como lo ves en las fotografías. Es como me hubiese gustado que me quedara.

Decorar

  • 4-5 galletas Oreo
  • 250 gr. de Azúcar Glass
  • 4-5 cucharadas de Leche.

Lo primero que podemos hacer es como se suele decir “encamisar” el molde ( untamos con mantequilla o pincelamos con aceite y espolvoreamos en este caso, con cacao en polvo. Sacudimos el molde y retiramos el cacao sobrante ).

A continuación batimos la mantequilla con el azúcar ( mas el azúcar vainillado si has decidido incorporarlo ) en un bol grande hasta conseguir quede una mezcla esponjosa y suave. Seguidamente añadimos los huevos, de uno en uno y nunca añadiremos el siguiente, sin tener completamente incorporado el anterior.

Seguidamente añadimos la leche y volvemos a batir para incorporarla.

Tamizamos los ingredientes secos ( harina, maicena, cacao, levadura en polvo y sal ) y los vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover con movimientos envolventes hasta conseguir una masa homogénea.

El resultado de esta masa, la echamos con cuidado en el molde, mirando que quede bien repartida. Antes de meter en el horno dar unos golpecitos al molde para eliminar posibles burbujas de aire en su interior.

Horno a 180º C durante 40 minutos, si es posible poner el molde sobre unas rejillas para el horno en vez de sobre una bandeja.

Pasado el tiempo dejar enfriar 10 minutos de reloj y le damos la vuelta al molde para deslmoldar, quedará perfecto !!!!!.

Dejamos que termine de enfriarse a temperatura ambiente.

Para decorar tenemos muchas posibilidades, se puede hacer un glaseado con azúcar glas y leche, con unas galletas trituraras espolvoreadas encima o cubrir el bundt con un glaseado de chocolate o simplemente espolvoreando azúcar glas.

Un bizcocho que ya por si solo es un espectáculo !!!!

Un gran postre a la altura de una gran comida o fiesta familiar !!! 

Un bizcocho con una textura ligeramente húmeda y un sabor a chocolate fabuloso !!!

Si quieres rizar el rizo te recomiendo que bañes el bizcocho con chocolate negro ….ufffffffff

Esta receta a sido adaptada de Webos Fritos donde ademas de poder ver varios bizcochos elaborados con otros moldes Nordic Ware , también una mas que interesante entrada de como conservarlos.

No vistes la entrada anterior ???? Ahora tienes una nueva oportunidad de ver la receta Calabaza Chocolate Chip Cookies

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

27 Comentarios

  1. WOW!!! No tengo palabras… Vaya maravilla de bizcocho… Este es de los que me gustan a mí. De hecho, creo que me lo podría comer entero ahora mismo, que aún no he cenado y tengo un hambre… 😉
    Besos.

  2. Ainsss, a que son bonitos??!!!! Me encantan, me pongo el tuyo a mi lista de espera que si tu dices que esta bueno, eso va a misa, jejej
    Venga, vamos a ver si he hecho las paces con tu blog y me acepta el comentario…no escribo mas porque me da una rabia que no veas que luego no salga.
    Besotessssss

  3. Dios vaya pinta y estos moldes los hacen tan bonitos…
    Creo que no voy a resistirme a hacer este bizcocho.
    Tienes mi voto en los premios bitacora mucha suerte 🙂

  4. este blog es maravilloso,excelente,fabuloso todo lo que pueda decir es poco y quiero dar mil gracias a ti por tu amabilidad de compartir tus obras de arte!!!!! saludos y muchas bendiciones Miguel saludos y besitos guapo!

  5. Buenas noches, conocí tu página hace poco por el chocolate Callet de frambuesa, que acabo de comprar y que es una delicia, cuando lo vi y a mejor precio…
    Tengo pasión por los bundt y los moldes Nordic, son muy caros pero cuando compras el primero, no te arrepientes y despues los quieres todos.

  6. Madre mia se me hace la boca agua…! Todavía no tengo ningun molde Nordic Ware pero estoy deseando comprarme uno! Como bien dices quedan espectaculares y no es necesario decorarlos demasiado para que queden bonitos (aunque al glaseado de chocolate por encima no le haría un feo!).

    Saludosss

  7. Ese trozo de pastel se me va a quedar en la retina todo el día, tiene una pinta increíble, como todo lo que haces, riquísimo.
    Besos y feliz día.

  8. Miguel vengo a por mi pedacito, que se ve tan rico….

  9. Hoy me vuelves loca con los moldes, lástima de precio porque los tendría todos en mi poder, enamoraica estoy.
    El cake de chocolate impresionante, será el molde? 😉
    Besazos.

  10. Genial el bundt, me encanta!!! Lo probaré y te diré que tal, saludos y si suerte con los premios!!!

  11. Muy rico el bizcocho y creo que te he votado bien besos

  12. Cuánto tiempo sin pasar por aquí. Necesito más horas en el día:)
    No tengo palabras para tooodas tus delicias. Me dejan siempre sorprendida y babeando mmm
    Las fotos de tus trabajos me chiflan.

    Besiños

  13. Hola Miguel, me encanta el bundt que has preparado, y la cobertura ya ni te cuento, una autentica delicia. Bueno ya sabes que me encantan estos moldes y lo lucidos que quedan los bundt cuando los desmoldas, te quedas con la boca abierta, son preciosos. Me llevo tu receta a mi archivador de recetas de bundt cake. Un besazo y feliz fin de semana

  14. ¡Qué rico! A ver si logro ahorrar para comprar uno de esos fantásticos moldes, jajajaja

  15. Pues éste sí que me ha dejado a mi con la boca abierta…te ha quedado de lujo!! y ese molde me encanta!! como siempre me has sorprendido gratamente!!
    Un besete y Feliz semana!!
    Ah!! me apunto la receta para hacer en casa, con tu permiso!!

  16. Comentario

  17. hola! tengo hecho algunas recetas tuyas,y esta tambien la he hecho.de sabor a quedado de genial pero al comerlo se me deshace en migas.Es asi? o he hecho algo mal?

    • Hola,
      Seguramente lo que ha pasado es que se ha tenido mas tiempo en el horno del necesario y por eso se ha digamos secado…el sabor es el mismo pero quizas quedaría mejor un poco mas húmedo….
      Muchas gracias por el email…
      Un saludo
      Miguel

  18. Que vistosos son los bundt, verdad? me encantan! este de chocolate se ve delicioso, y con el glaseado por encima de lujo!

  19. Haces repostería maravillosa!! Este en concreto voy a probar a hacerlo mañana MISMO!!! menuda pinta!!
    Ojalá en http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/ aprendamos a hacerlo igual de bien…aún estamos comenzando pero tenemos recetas sencillitas y riquísimas.!!!
    Enserio enhorabuena y de verdad queremos agradecer estas recetas tan riquísimas!
    Miles de besorrines!

  20. Sí que me gustan mucho los bizcochos de chocolate, y si tu me dices que este es un “pata negra” me lo creo, no tengo más que ver las fotos, lástima que no pueda probarlo…

    Abrazos

  21. Nunca fallan los bundts cakes quedan siempre buenisimos y sobre todo en esos moldes quedan preciosos.
    Saludos

  22. HolA, que es azucar vainillado??? Entenderia que es escencia de vainlla?
    Gracias

    • Hola Alejandra,
      Azúcar vainillado es una clase de azúcar con la misma presencia, pero que contiene aroma a vainilla.Puedes sustituirlo por azúcar normal y añadir una cucharadita de esencia de vainilla.
      Un saludo
      Miguel

  23. Una consulta no se altera la receta al no ponerle el azucar vainillada??
    O se deberia reformular la receta?
    Gracias

  24. Buenas noches Miguel,

    Te escribo porque tengo una duda con la receta. ¿Es lógico que después de batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y, seguidamente, uno a uno los 5 huevos, se corte la masa al incorporar la leche? En otras recetas que he hecho, se soluciona al incorporar los ingredientes secos pero esto es agua pura con grumos. Es la tercera vez que lo hago y no me había pasado nunca.
    Gracias por tu ayuda.
    Ismael

    • Ismael , lo que me cuentas no lo entiendo, bueno si lo entiendo pero no se por que te pasa lo que me describes. Nunca me ha pasado !!! Como bien dices a veces si se puede cortar la masa, pero al introducir los ingredientes secos la masa coge su textura y color. Levo un rato pensando que puede haber pasado pero es que no se me ocurre nada lógico, son todos ingredientes muy normales que no derían de dar problemas en sus combinaciones.
      Lo siento pero no puedo decirte más, si descubres algo comentame que ha pasado.
      Un saludo y gracias
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.