Donuts de Miel a las 3 Chocolates

Escrito por el Nov 20, 2013 || Chocolate, Dulces Tradicionales, Niños | 21 comentarios

En primer lugar que no se me enfaden los de la casa Donuts por cogerles prestado el nombre a estas rosquillas horneables. La verdad es que hoy día se le llama donuts a todas las rosquillas, las haga quien las haga, cogemos prestado el nombre Donuts , que es quién realmente inventó, comercializó y expandió por el mundo entero este  característico bollo con un agujero en el medio. Dicho lo cual, os presento mis Donuts de Miel a los tres chocolates !!!!!!

Con los donuts que me he comido yo a  lo largo de mi vida y mira por donde nunca los había hecho, con lo fáciles y rápidos que son de hacer. Pues a partir de ahora se acabó …… que como hechos en casa no hay nada !!!!!!

Un donut  Unas rosquillas horneables suaves y ligeras, con un ligero sabor a cítrico, proporcionado por  la miel de limón, que podemos servir tal cual o cubrir de la forma que mas nos guste, espolvoreadas con azúcar glass, cubiertas de cualquier variedad de chocolate ( negro, con leche o blanco ) y decoradas con fideos de chocolate de colores, crocanti de almendra e incluso con creaspearls de chocolate. 

Tus meriendas ya no van a ser lo mismo … pruébalos y disfrútalos  !!!

 Ingredientes :

( Para 16 Donuts )

  • 2 Huevos ligeramente batidos.
  • 130 gr. de Miel de Limón ( La Mieleria ).
  • 50 gr. de Azúcar.
  • 170 ml. de Leche.
  • 260 gr. de Harina.
  • 2 Cucharaditas de Levadura en Polvo Natural.
  • 70 gr. de Mantequilla.

Coberturas

  • 100 gr. de Chocolate Negro. ( Chocolate Valor )
  • 100 gr. de Chocolate Con Leche. ( Chocolate Valor )
  • 100 gr. de Chocolate Blanco.
  • 50 gr. de Crocanti de Almendras

Para empezar en un bol grande vamos a mezclar la harina y la levadura en polvo. Reservamos.

También derretimos la mantequilla y dejamos se enfríe a temperatura ambiente. Reservamos.

A continuación batimos los huevos con la miel, el azúcar y la leche hasta conseguir quede todo bien integrado. Seguidamente a esta mezcla le añadimos poco a poco la harina y mezclamos hasta tenerla toda integrada. Una vez estamos en este punto añadimos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar hasta incorporarla.

Una vez tenemos la masa echa, la ponemos en una manga pastelera y rellenamos los huecos de nuestro molde para donuts  o molde para mini Donuts  según escojamos ( Previamente habremos pincelado el molde con mantequilla y espolvoreado con harina ). No rellenar hasta arriba del molde ya que tenemos que tener en cuenta que al meter en el horno subirán un poquito.

Horno a 180ºC  durante 18-20 minutos o hasta que veamos empiezan a dorarse.

Retirar la bandeja del horno, dejar un minuto que se enfríe y desmoldar los donuts dándole la vuelta a la bandeja y dando pequeños golpecitos por la parte de atrás. Si tenemos mas masa, limpiar el molde, secar bien y volver a repetir el proceso de rellenar.

Con nuestros donuts ya a temperatura ambiente podemos derretir el chocolate que mas nos guste  o los tres y cubrirlos. Antes que el chocolate se solidifique podemos espolvorear por encima con crocanti de almendra o con fidos de chocolate de colores, creaspearls de chocolate o lo que mas nos guste !!!!

Nada será mas fácil a partir de ahora, que  el poder tener donuts hechos en  casa !!!

Entrad que merendamos !!!!

El toque a limón que nos proporciona la miel, me parece de lo mas acertado, por supuesto no de cualquier miel. La que uso y me parece de una calidad extraordinaria la de La Mielería. Prueba cualquiera de sus numerosas variedades y me lo cuentas !!!

Por supuesto puedes coger el que mas te guste … yo me llevo uno de cada !!!!

Una merienda sana y  hecha en casa en cualquier momento.

Te van a salir amigos hasta de debajo de las piedras !!!

Que no te lo pienses …. jajajajajaja …. que mañana meriendas Donuts !!!!

Una vez en la mesa si parpadeas te los pierdes !!!!

IMG_6183

IMG_6209

IMG_6176Vaya por delante que no hay mas fotos por que se acabaron un pocos minutos …jejejeje

IMG_6201Aquí abajo os dejo un enlace  no para el bitácoras …jejejeje … que ya ha acabado y estamos a la espera del resultado final  ….. si no de una entrevista que me hicieron el otro día en  Gastro Radio y que bueno, a pesar de que uno no esta acostumbrado a esto, quede muy contento por haber participado en su sección Blogueros Encadenados. Y todo gracias a Patricia del blog  Sucre i Sal a la que le tengo mucho cariño y que fue la persona que me encadeno. Así que desde aquí gracias Patricia !!! ( Haz Clic en la imagen y la podrás escuchas)

Si te perdiste El Bundt Cake de Chocolate de la semana pasada ahora tienes una nueva oportunidad de verlo.

21 Comentarios

  1. Muchas gracias MIGUEL a ti por tu amistad,espero que ahora puedas disfrutar de la entrevista,por que ese dia estabas nerviosito perdio verdad??..!!…jajajja
    lo mismo me pasó a mi,,y es que como bien dices,,a esto no estamos acostumbrados,,pero ya veras que a la proxima entrevista parecemos profesionales y todo.

    Y que decirte del los donuts!!…pues que me parecen maravillosos como todo lo que haces,,
    Alberto me preguntó si habia echo alguna de tus recetas,y le conteste que claro que si..muchas,,pero no me salen como a ti,pero que cosnte que todas tus recetas son para copiarlas jejej

    UN BESO,y gracias …

  2. Vale los llamamos rosquillas pero es que pintan tan bien que tendríamos que llamarlos domiguel jajjajajjaja
    Besazos.

  3. La verdad es que no he hecho nunca donuts, y llevo ya tiempo pensando en ellos. Tu receta me gusta porque además de ser sencilla de hacer es de horno, que siempre te garantiza que será más ligth que si se fríen, así que ¡tomo nota!, y a ver si me salen parecidos a los tuyos. 😉
    Un abrazo
    Cristina

  4. Madredelamorhermoso Miguel, que autentica maravilla….a mi me vas poniendo uno de cada, vale? yo te mando un tupper pa alla y tu uno pa aqui, ejejejeje 😛
    Besotesssssssss 🙂

  5. Hola Miguel!! Saldrá caro el envío a Argentina de media docena? 😉 Se ven deliciosas mmmm

  6. Uno blanco para mí Miguel!

  7. Yo quiero yo quiero!!! Qué doraditos te han quedado!

    Besoss

  8. Que buena pinta Miguel, y la decoración me gusta mucho, con el chocolate y el crocanti de almendra que me encanta. Yo tengo una donutera electrica, imagino que se podrá usar igualmente. Tengo que probar tu receta que en casa les va a encantar a las niñas, un beso

  9. Como siempre aciertas conmigo Miguel, esta vez me vuelves a llevar atrás, esta vez a mi adolescencia, y si tengo que ser sincera casi desde entonces no me pego un atracón de Donuts. Una vez más como digo aciertas conmigo, porque al ser horneados ahora me los podré permitir de vez en cuando, fritos son imposibles para mi, me como uno y tengo que estar 3 días en ayuno total, por lo tanto no estoy por la labor, así si me los comeré, ademas tienen una pinta fantástica. Besos

  10. É daquelas que nunca fiz mas que tenho muita vontade de fazer.
    Com essa forma é bem mais fácil e ficaram tão lindos
    Para mim pode ser um de cada
    bj

  11. Estupenda receta de donuts yo los hago fritos y salen deliciosos y muy blanditos pero estos tuyos son diferentes y estaran muy ricos por lo menos la pinta dice comeme. Felicidades por tus recetas, visitame algún dia.
    Gracias

  12. Que delicia de donas!!!!!
    Y lo mejor es que son horneadas, mil gracias por la receta Miguel.
    Me las llevo todas.
    Besossssssssssssssss.

  13. Madreee!!!! Uhmmmmm q ricooo, se ven espectaculares mi niño y con tu permiso me pillo uno de choco-negro ;D
    Jijiji
    Bss y gracias !!!

  14. Que delicia de rosquillas, donuts o como se quieran llamar, te aseguro que ahora mismo probaría uno… o dos jaja!. Te han quedado de escándalo!. Tomo buena nota aunque si los hago me da que no me quedaran igual que a ti, pero bueno se intentará. Besos y buen finde!

  15. que maravilla como no quisisera esos molde aqui en USA es mas podria pagar por el envio si usted me hace el favorr

  16. Como amante de las rosquillas, este formato no va a ser menos, probaremos tu receta, la cual me guardo, jejejeje. Me gusta la taza “media” se llamaba en mi tierra, esta en concreto es la de cuartillo, como mi abuela paterna tenia una vaquería, con este tipo de taza se media la leche para vender, yo tengo la de cuarto y la de medio, mi marido le encanta cuando hago magdalenas para mojarlas en el. un abrazo maestro. muakkkkkkkkkkkk (la entrevista mañana, que no me funciona el altavoz en este ordenador)

  17. ¡¡Irresistibles!! llevo unos días retirada del ordenador, estaba deseando ver tus últimas recetas, y como siempre encantada de hacerlo. Enhorabuena por esa entrevista.
    Un abrazo

  18. Miguel, pero si te han salido perfectos qué preciosidad, queremos probar uno de cada jaja

    No hemos hecho en casa donuts, vamos a hacer un pedido con este molde y nos animamos,

    un abrazo

    • Hola Maria y Piedi,
      Encatadisimo por partisa doble…. que os hayan gustado, la verdad es que estan de muerte …. muy recomendables, de verdad !!!! … y por el pedido …. jejejeje…
      Un abrazo y gracias
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  19. Me pongo en camino hacia tu casa… y no te preocupes que llevo la leche, el café y el cola cao para que escojas, así que no regales muchos que sino, no los pruebo
    Besos

  20. Que pinta tan tan rica!!!!!! Me apunto la receta!!!! Yo ya estrené los moldes que compré en tu tienda hace unas semanas y este fue el resultado: http://conmassabor.blogspot.com.es/2013/11/donuts-con-cobertura-de-chocolate.html

    Seguiré probando nuevas y ricas recetas como la tuya!!!!!

    Besos

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.