Mini Bundt Cakes de Naranja y Cava

Escrito por el dic 4, 2013 || Cakes | 24 comentarios

Metidos ya de pleno en fiestas Navideñas  !!!! Ufffff …… los días de estrés que tenemos por delante ….  pensar en regalos, comidas, algo de ropa para lucir estos días y si eso fuese poco,  después hay que ir a  comprarlo. Nos hemos vuelto locos o qué ???? Como esta todo de gente !!!!! Pero tranquilos, ha respirar despacio y relajarnos, que hay que pasarlo bien y disfrutar de la magia de estos días ….. por cierto del postre …. como ya sabes …. me encargo YO ……jejejeje

Nueva propuesta …… Mini Bundt Cakes de Naranja y Cava !!!!!!

No se ni que decirte …. un postre sensacional y precioso ( esta mal que yo lo diga , lo sé … jejeje ….. ), un formato individual para no tener que preocuparnos de nada …. servir y listos !!!! se acabo el escuchar al cuñado quejarse por que su trozo es el mas pequeño,  de sufrir al hacer el corte y ver como se  desmorona …… en fin esas cosas que pasan.

Un mini Bundt riquísimo y original de sabor, gracias a la combinación de naranja y Cava, con un bizcocho húmedo y denso pero esponjoso y suave, que puedes adornar con cualquier crema, cobertura de chocolate o sencillamente como yo he hecho, espolvoreándolo con azúcar glass.

Este si que si !!!!!!!

Ingredientes :

( Para 10 Bundt Cakes )

  • 4 Huevos.
  • 275 gr. de Harina ( Santa Rita harina para Bizcochos y Magdalenas ).
  • 1  1/2 Cucharadita de Levadura en Polvo.
  • 100 gr. de Mantequilla.
  • 140 gr. de Azúcar.
  • 1 Yogurt Natural.
  • 100 ml de Zumo de Naranja.
  • 100 ml. de Cava.
  • La Ralladura de 1 Naranja.
  • 1 Pizca de Sal.

Para Decorar

  • Azúcar Glass.
  • Grosellas.

En primer lugar,cogemos  un bol grande y  batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa blanquecina y que haya doblado su volumen.

En un bol tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal. Reservamos.

A continuación añadimos los huevos de uno en uno, antes de incorporar un huevo, comprobar que el anterior se ha integrado perfectamente.

Una vez tenemos los 4 huevos bien integrados, incorporamos el zumo y la ralladura de naranja y el cava. Batimos.

Ahora añadimos el yogurt y volvemos a batir ligeramente. Por último añadimos poco a poco la harina mientras mezclamos hasta tenerla toda incorporada y obtengamos una masa homogénea y suave, comentar que  mas bien a de quedar densa.

Cogemos el molde y untamos con mantequilla, llegando bien a todas las aristas que tienen los mini moldes y espolvoreamos con harina. Movemos el molde para que la harina llegue bien a todos los rincones y golpeamos boca abajo para eliminar la harina sobrante.

Rellenamos las cavidades con la masa hasta  3/4  partes de su capacidad y metemos en el horno ( mejor sobre unas rejillas que sobre la bandeja ).

Horno a 180 ºC durante 25 minutos o hasta observemos empieza a dorarse. También podemos hacer la prueba del palillo seco. ( Si al pinchar el palillo, sale seco, es señal que ya esta listo ).

Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar 10 minutos. Pasado este tiempo damos la vuelta al molde sobre unas rejillas, estos moldes Nordic Ware se desmoldan perfectamente !!!!!!

Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta el momento de servir. Para decorar, podemos espolvorear azúcar glass y acompañar con unas grosellas para darle color al postre o bien acompañarlo de nata montada ( un postre con admite muchas posibilidades para  decorar ).

Tu mesa en Navidades se merece un postre elegante y original !!!!!

Realmente unos Bundt Cakes preciosos a la vista y al paladar ….Naranja y Cava una combinación deliciosa !!!!

Si no sabes que regalar estas fiestas y  me dejas ……  te aconsejo regales amor y cariño !!!!!!. Nada mejor para demostrarlo que un bizcocho, brownie o Plum Cake hecho por ti . Un regalo Original que dice mucho de ti !!!!  3 Tamaños diferentes con diferentes cantidades. Haz Clic Aquí 

Con un glaseado a chocolate negro, una crema de naranja  o simplemente con azúcar glass …..decora este bundt Cake como mas te guste !!!!

Si lo que quieres es decírselo con Chocolate, Nestlé a tenido una idea genial !!!!! Regala una caja de bombones personalizada. Elige el tipo de caja, rellenala con los bombones que mas te gusten , decora la caja por su interior y exterior, deja escrito una tarjeta de felicitación y envuélvela como mas te guste. Verás que sorpresa se va a llevar a persona a la que se la regales!!!! Yo ya he mandado una y seguro no será la última !!!

Con unas grosellas o cualquier otro tipo de fruto rojo te quedará de restaurante 5 tenedores … jajajaja !!!

Un Cake esponjoso y  suave  …..  el corte es espectacular  !!!!

 

Lo mires como lo mires este mini bundt cake promete para fiestas ….. no?????

En Tienda Repostería de Miguel, no hace muy felices decirte que gracias a tus compras podemos colaborar con CRUZ ROJA …… por qué queremos ser tu tienda online de confianza y una tienda solidaria.

Para ponértelo mas fácil,  te recomiendo conozcas esta  Tarta Forrest Gump publicada las Navidades pasadas. Una tarta que no tiene dos porciones iguales !!!!!

Y la de la semana pasada ?????

Brownie Mousse de Baileys

Desde la Repostería de Miguel te ofrecemos un kit, en el que te ahorraras dinero, para que puedas elaborar el famoso cake americano Angel Food.

El Kit contiene: 1 Molde Angel Food Wilton de 18 cms de diámerto, 1 Cremor tártaro Home chef, 1 Extracto de vainilla 59ml., 1 Extracto de almendra 59 ml., 1 Bote de harina Santa Rita para Bizcochos y Magdalenas (430gr.)

No te marees y compra el kit !!!

24 Comentarios

  1. Que sepas que me he pedido ese molde para Navidad, loquita me tiene jajjaajajaj
    Y en cuánto lo tenga los haré porque si hay algo que me gusta es la naranja y el champán o cava, como tu quieras.
    Besazos.

  2. Hola Miguel. Que bonitos estos bundt cakes. Te han quedado preciosos y es que los moldes son ideales. Te copio la receta para hacerlo en mi molde que me traeran los reyes… si soy buena, claro. Un beso

  3. te han quedado estupendos se les ve muy esponjosos con un color bonito y seguro que muy ricos besos

  4. Miguel que barbaridad de pastelitos que pinta tienen jugosos e impresionantes, ese molde me tiene encandilada.
    saludos

  5. Miguel, te quedaron unos mini bundt cakes preciosos!!
    Qué delicia, qué textura!
    Ay, no sabes qué mal lo paso cuando veo algo de tu tienda y sé que estás tan lejos…
    Un besito y feliz jueves!

  6. Espectacular, como siempre!

  7. Qué belleza!!!
    Deben tener un sabor delicioso, gracias Miguel por deleitar nuestros ojos y nuestro paladar con tus incomparables recetas.
    Lo único que me hace falta es el moldecito, pero bueno algo inventaré.
    Saluditos con cariño desde el otro lado del charco!!!

  8. Hola! Puedo hacerles lo que en Buenos Aires llamamos “una preguntonta”??
    Qué es CAVA??? a mi me hace pensar en el lugar subterraneo y muy fresco donde se guardan los vinos…”de guarda”, claro…, pero como esto se agrega a estos delicadísimos “bundt cakes” creo que CAVA debe ser otra cosa…jeje!
    Gracias desde ya!
    Cariños!
    Gloria

    • Hola Gloria,
      Pues el Cava es lo que se conoce también como Champagne, es el nombre que recibe la variedad que se hace aquí en Cataluña o España. Como bien dices al lugar fresco y subterraneo en el que se guardan para su elaboración se le llama Cavas….asi que no ibas mal encaminada…jejejeje
      Un abrazo fuerte
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  9. Hola Miguel, nunca se con certeza si me gustan más los sabores de tus dulces o la forma y presentación o emplatado, es que son tan bonitos !!!!! Este tiene que estar delicioso, pero aunque estuviera malo e dan ganas de comértelos todos jajaja. Un besito

    • Muchas gracias por tu comentario…….se agradece tu comentario, intento que llamen la atención por su formas y colores , pero también por su sabor … si no mal andaríamos …jejejeje…un abrazo y gracias por tu comentario.
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  10. Uauuuuuuuuuuuuu, impresionada me hallo, ya sabes lo que me gusta este molde y como siempre has hecho una presentacion espectacular, una pasada Miguel! Me encantan y los veo geniales para estas fiestas, una pasada!!!
    Besotessssss

  11. Qué delicia de bundts! con el sabor a naranja son un acierto segundo, y el puntito de cava, ideal! Además vaya molde más chulo!

  12. Que preciosidad de bundt cake!!!yo quiero cuatro, uno para cada miembro de la familia.

  13. Sí que nos quedan unos días por delante para volvernos locos, tantas cosas en las que pensar, cuando lo importante debería ser estar con la familia…

    Si tú te ocupas del postre el éxito está asegurado

    Estoy de sorteo en el blog, participar es muy sencillo, a ver si te animas y tienes buena suerte…

    Abrazos y buena semana

  14. Hola maestro, en fin, que me han enamorado tus bizcochitos, estas navidades en vez de brindar con cava, van a tener que brindar con agua, pues la botella va a ir directa a este postre, jejejej. ¿los has probado en vez de con naranja, con limón? (es por eso de que dicen que el cava con sorbete de limón esta de muerte, jejejeje) espero que te animes estas navidades y hagas los polvorones y los mantecados, te aseguro que te van a gustar, pues tienen ese sabor de antes, el de cuando eramos niñ@s. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk besos dulces para tu preciosa niña.

  15. Qué preciosos quedan los bundt cakes en ese molde, y qué fabulosa combinación naranja y cava, bueno de lujo!! nos encantan,

    besos

  16. Se hace la boca agua, qué cosa más elegante y exquisita. Un abrazo, Clara.

  17. Espectacular la receta como siempre, los quiero invitar a que voten por mi foto en el concurso del Chef Oropeza, les tomará unos minutos les agradezco!!!es la foto de los cupcakes! http://www.diloconcomida.cheforopeza.com.mx/inicio.php

  18. Preciosos los mini bundt cakes!! Son ideales!! Seguro que el maridaje entre el cava y la naranja queda genial!! :)

  19. Miguel antes de nada quiero desearte que pases unas felices fiestas en compañía de tu familia y que el próximo año venga cargado de ilusiones y se cumplan todos tus deseos las recetas es fascinante se me hace la boda agua se ven deliciosos y el molde me ha encantado un fuerte abrazo y Feliz Navidad bst

  20. Estimado Miguel, primero una feliz Navidad y un muy feliz año nuevo, que el 2014 este lleno de paz, salud y muchos éxitos.
    Te agradezco que compartas tantas recetas maravillosas en tu blog.
    Tengo una duda en esta receta del mini bundt cake de cava y naranja, cuando dices un yogurt natural a que cantidad te refieres, un vasito de 170 ml puede ser?
    Te agradezco mucho tu respuesta, ojalá sea a mi correo.
    Saludos cordiales

  21. HOLA QUE LINDA RECETA QUIERO HACERLA PERO TENGO DUDA QUE ES CAVA? SOY DE VENEZUELA

    • El Cava es para que te hagas una idea, la variedad española al Champagne Francés. Espero te haya servido la respuesta.
      Muchas gracias por tu interes en la receta.
      Un abrazo
      Miguel

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>