Caramelo Tiramisú

Escrito por el Ene 15, 2014 || Pasteles Individuales, Tiramisú | 21 comentarios

De la misma forma que este pasado año me cogieron las fiestas navideñas por sorpresa, ( me las encontré encima sin darme apenas cuenta ), he de decir que con apenas 15 días transcurridos desde entonces, ya ni me acuerdo de ellas. Mi mente ha hecho con un borrado automático … un reset, que me ha dejado el disco duro limpio, preparado para volverlo a llenarlo de nuevas recetas.

El Tiramisú es un postre que la verdad me ha empezado a  gustar con el transcurso de los años, no se puede decir que haya sido un tiramisú adicto toda la vida, pero la verdad, desde que me he vuelto cafetero he de decirte que me encanta. De vez en cuando descubro nuevas versiones de este postre y os aseguro que me entra una hiper salivación impresionante !!!!!!

Si tu postre es el Tiramisú, este Caramelo Tiramisú no te lo puedes perder !!!!!

El mismo sabor intenso y  suave del tiramisú de siempre con un plus añadido ….. El Caramelo !!!

No te resistas a hacerlo, te gustará seguro !!!!!

Caramelo TiramisúIngredientes :

( Para 4 tartas individuales de 8 cms de diámetro o 1 tarta de apróx. 20 cms de diámetro )

  • 250 gr. de Queso Mascarpone.
  • 200 ml. de Nata Liquida 35% MG.
  • 150 ml. de Caramelo * ( Receta de Caramelo también a continuación ).
  • 100 ml de Café.
  • 8 – 10 Bizcochos de Soletilla.
  • Cacao en Polvo ( Para espolvorear ) Valor.
  • Rizos o Virutas de Chocolate ( Para decorar ).

Caramelo Salado

  • 50 gr. de Azúcar.
  • 75 ml. de Nata Liquida 35%MG.
  • 10 gr. de Mantequilla.
  • 1 Pizca de Sal.

Vamos a empezar la receta haciendo el Caramelo, ya que tendremos que haberlo preparado con anterioridad a nuestro Tiramisú. Para ello empezamos por colocar el azúcar en un cazo a fuego medio-bajo y removiendo constantemente. En el momento que tengamos el azúcar con un color dorado, incorporamos la nata, la mantequilla y la sal. En este punto observareis que se genera un pequeño vapor, tranquilos no pasa nada, tendremos que seguir removiendo. Observaremos que se forman grumos duros de caramelo, que se irán deshaciendo a medida que sigamos removiendo hasta forman una crema mas bien espesa de color marrón claro ( color y textura del caramelo que todos conocemos ).

Apagamos el fuego y pasamos el caramelo a un cuenco o bote para dejar enfriar, eso si, sin tapar hasta que no este totalmente frío, momento en el que ya podremos taparlo y reservarlo en el frigorífico.
Como nota de seguridad tener mucho cuidado de no quemarse con el caramelo caliente, puede provocar quemaduras de consideración, en otras palabras, un arma peligrosa este caramelo caliente !!!.
Ahora ya si empezamos a elaborar el Tiramisú. En un bol batimos la nata liquida hasta que quede montada. Seguidamente añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta obtener una crema homogenea y  suave. En este punto añadimos el caramelo y la mitad del café ( 50 ml. ). Mezclamos justo hasta que se integren todos los ingredientes.
Para montar el postre ( si hemos elegido la versión individual ) , cogemos los moldes metálicos y adaptamos en su interior una primera capa de bizcochos ( al ser bizcochos blandos no tendréis ningún problema ). A esta primera capa de bizcocho la pincelamos con café hasta que quede bastante empapada. A continuación añadimos una capa de crema mascarpone con caramelo, comprobando que queda bien repartida. Tan solo nos quedará repetir la operación anterior para formar un segundo piso de bizcocho mojado en café mas crema mascarpone con caramelo.
Una vez montados los Tiramisú, al frigorífico ( yo siempre los dejo de un día para otro ). Por último un momento antes de servir, lo desmoldamos y espolvoreamos con cacao en polvo la superficie. También podemos decorar con rizos o virutas de chocolate.
El Tiramisú  de siempre …..  con un regusto final a caramelo ……. Un postre 10 !!!!!  
Caramelo Tiramisú
Caramelo Tiramisú
Si el Tiramisú es tu postre, no te puedes perder este Caramelo Tiramisú !!!!
Caramelo Tiramisú
Caramelo Tiramisú
Elige el formato que mas te guste,  individual o en tarta, acertarás seguro !!!!
Caramelo Tiramisú
 Esponjoso , suave y con un sabor intenso.
Caramelo Tiramisú
Caramelo TiramisúTe invito a dar un paseo por los Tiramisús de mi blog !!!
 Y ahora la entrada de la semana pasada ……

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

21 Comentarios

  1. Ya sabes que soy tiramisuadicta asi que si quieres que te de mi opinion de esta delicia que nos has preparado ves enviandome un cachito, jejeje 😉 pero como creo que llegar en malas condiciones ya lo hago yo y lo pruebo y te cuento, vale?
    besotessssss

  2. Uma coisa que gostei nesta receita é o facto de não levar ovos.
    E depois o formato individual é perfeito, e ficaram lindos.
    E vou roubar a receita pois adorei mesmo
    Aproveito para te desejar um feliz 2014.
    bjs

  3. Me encanta esta receta sin duda voy intentar hacerla. Me encanta tu osgina cada semana veo una receta que me quiero comer jaja. Besos

  4. Me encanta la idea de los tiramisús individuales!! Creo que va a ser la solución perfecta para mi adicción a este postre y que nadie me quite la típica “cucharita para probar” 🙂
    Un besín

  5. Dentro de poco verás que a uno de ellos le falta la mitad, no preguntes quien ha sido….

  6. ¡¡¡ESTAS QUE TE SALES MIGUEL!!! Que cosita más ricaaaaa. besos

  7. Mil gracias sin duda una delicia, saludos

  8. Uala con caramelo tiene que ser la leche!!!!!!!!!!!!!
    Eres mi ídolo Miguel.
    Besazos

  9. Un postre que me chifla, tiene una pinta de lujo. Un besazo.

  10. Ay Miguel, yo que daba por zanjado mi pasado oscuro de tiramisú, ahora me vienes con esta exquisitez, qué delicia!!! Voy a tener que volver al lado oscuro… Un beso

  11. Miguel, qué delicia de tiramisú, es uno de los postres que más me gusta y con caramelo, no me lo quiero ni imaginar, qué rico!
    Un besito

  12. COMO RESISTIRSE A ESTA DELICIA, Y MAS CON CARAMELO!!!
    YA ESTOY LISTA CON MI CUCHARITA Y MI PLATITO PARA PROBARLO.
    BESOS EN LA DISTANCIA!!!!!

  13. Mi postre favorito: TIRAMISÚ!!!. Si además lleva caramelo, es para estar en la gloria. Delicioso

  14. A mi el tiramisú me encanta!! pero te puedes creer que no lo he hecho nunca?? pero tiene una explicación, es la receta estrella (la única!) de una de mis hermanas, así que para ella se lo dejo. Así con esta presentación te ganas a los invitados des del primer momento!

  15. Vamos, que me quería yo perder estos pastelitos, jejejej con lo que me gusta a mi el tiramisu, te han quedado como siempre, eres un artista, yo me pido uno de tamaño xl para mi solita, jajjajajaa. Que bien, sabes resetear tu mente, quien pudiera….. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk reguapo que ya he visto tu nueva foto de perfil del facebook, me gusta.

  16. Qué versión más atractiva!! Me voy a quedar con los amigos como vengan a casa y les preparé eso! Gracias Miguel!

  17. Que raro Miguel, te tengo en mi blog como los blog amigos y me dice que no tienes actividad desde hace dos meses y te he visto en Facebook por el sorteo de la colección de Dulces tentaciones y acabo de ver esta publicación que como siempre es superior,ya preparé una receta tuya la tarta que queso y uvas me encanto pero utilice el propio zumo de la uva y me quedo muy espeso, necesito tu opinión para saber que tengo que hacer para que me quede transparente como la tuya es una receta estupenda y buenísima y esta me la llevo ahora mismo hace tiempo que tengo ganas de preparar un tiramisu y el tuyo es sorprendente que presentación un besote

  18. Miguel muchas felicidades,tu block está estupendo ,las recetas se ven deliciosas y que fotografia !exelente todo,me gustaria saber la ubicacion de tu tienda y si tienes envios a mi ciudad de MEXICO D.F. espero tu respuesta de antema gracias por tu atención.Salu2 .

    • Hola Mª Carmen,
      En primer lugar darte las gracias por tus cariñosas palabras sobre mi blog. Encantado te gusten mi blog !!.
      Referente a mi tienda, comentarte que es online y solo hacemos envíos en España.
      De todas formas muy agradecido por tu interes,
      Un abrazo
      Miguel

  19. Hola otra vez Miguel! Quería saber qué moldes utilizas para esta receta. Son los mismos que usaste para las tartaletas de tres chocolates? Yo uso la bandeja que tengo de cupcakes de wilton o los moldes de tartaleta desmontables que os compré, pero me gusta esta forma y quiero, necesito esos moldes!!!jajajaja (Supongo que los tendréis en la tienda, no?)

  20. Vivo en texas Nose donde puedo encontrar el mascorpone?

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.