Corazón Bundt Cake de Limón y Frutos del Bosque

Escrito por el Ene 29, 2014 || Bizcochos, Frutos del Bosque | 23 comentarios

Sin duda este Bundt Cake a superado en mucho mis expectativas !!!!!! Ya había visto por internet lo bonito que quedaba este bundt cake corazón, fue  incorporar los moldes Nordic Ware en mi tienda Online  y saber que una de las entradas para este San Valentín iba a ser este cake. Ahora bien, una cosa es verlo por la pantalla del ordenador y otra en vivo y en directo … que bonito !!!!! y lo mejor de todo ….. estaba  SIN DECORAR ….. Apenas unas fotos así tal cual salió del horno y ….  zassss … un puñado de arándanos, otro de frambuesas, grosellas y algunas moras …. PRECIOSO 

Para mi me decía … ” alguna pega tiene que tener “ … estará seco por dentro o no tendrá mucho sabor …. pero que va ….. que bueno !!!! Sin duda el bizcocho mas bueno que he probado en tiempo ….. jugoso y muy esponjoso, con un aroma y sabor a citrícos impresionante … el bizcoho por si solo ya se merece una ola, pero es que al combinarlo con los frutos del bosque las sensaciones cambian por completo, cada bocado tiene un matiz diferente …mas dulce si lo acompañas con moras o arándanos, mas ácido si son grosellas y mas sabroso si lo acompañas con frambuesas …..

Ponerlo en la mesa y fue un visto y no visto … ahora caigo  …. ves como había algo malo de este bizcocho ….. menos mal que me quedan estas fotos para recordarlo ….

Ingredientes :

  • 4 Huevos.
  • 250 gr. de Harina ( Harina Santa Rita para Bizcochos y Magdalenas ).
  • 250 gr. de Mantequilla.
  • 250 gr. de Azúcar.
  • El zumo y la ralladura de 1 Limón.
  • 2 Cucharaditas de Levadura en Polvo Natural.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 1 Pizca de Sal.
  • 60 ml. de Buttermilk *

Buttermilk Casera

  • 60 ml de Leche.
  • 5-6 gotas de zumo de limón.

Frutos del Bosque

  • Arándanos.
  • Moras.
  • Grosellas.
  • Frambuesas.

Lo primero que vamos a prepara será una buttermilk casera, para ello añadimos sobre la leche las gotas de limón, removemos y dejamos reposar unos 10 minutos.

Antes de seguir, muy importante  …… todos los ingredientes a temperatura ambiente.

En un bol incorporamos la harina con la levadura en polvo, removemos y reservamos.

En otro bol grande batimos la mantequilla unos minutos y seguidamente le añadimos el azúcar. Batimos hasta obtener una crema esponjosa. A continuación incorporamos los huevos, como siempre en estos casos, de uno en uno, sin añadirle el siguiente hasta no estar perfectamente incorporado el que se esta batiendo. En este punto incorporamos la ralladura de limón y volvemos a batir unos segundos.

Ahora hacemos lo siguiente : por un lado dividimos la harina mas o menos en tres partes iguales. Añadimos una parte y batimos bien, seguimos  incorporando la mitad del buttermilk, la mitad del zumo de limón y el extracto de vainilla y volvemos a batir. Vertemos otra parte de la harina, batimos de nuevo hasta incorporar, incorporamos el zumo de limón y buttermilk restante y batimos de nuevo. por último añadimos la harina restante y batimos hasta incorporar por completo.

Engrasamos el molde ( con un pincel untar mantequilla y espolvorear con un poco de harina) . Una vez engrasado vertemos la masa sobre el molde y damos unos pequeños golpes sobre la superficie de trabajo ( colocar un paño para no dañar el molde ), de esta forma eliminaremos las burbujas de aire que hayan podido quedar.

El molde se rellena de masa hasta 2 /3 partes del mismo y preferiblemente se horneará sobre unas rejillas mejor que sobre la bandeja del horno.

Horno a 180 ºC  durante 35 minutos o hasta que al pinchar un palillo sobre el bizcocho, este salga limpio.

Una vez horneado, sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos, pasado el tiempo damos la vuelta al molde sobre unas rejillas. Os garantizo que se desmoldara perfectamente  el solito. Dejamos enfriar por completo.

Por último tan solo nos quedará rellenar el corazón de frutos del bosque … moras, arándanos, grosellas, frambuesas …..

Un bizcocho espectacular por si solo ….. jugoso y con un sabor increíble … sin duda de los mejores que he probado !!!!!!

Una cocción perfecta por todo el bizcocho y con todos los detalles bien marcados ….. impresionante Corazón !!!

Si era precioso antes …… ahora veréis,  lo vamos a decorar !!!!!!

Y este el resultado final !!!!

No dejará a nadie indiferente …. “entre tu y yo un bundt corazón es para siempre “….. a no !!!! …… que era un diamante….jejejeje.

Dependiendo del  fruto del bosque con el que acompañes cada bocado del bizcocho, el sabor será diferente … moras, arándanos, frambuesas y grosellas aportan matices diferentes …..  

Mi mejor Bundt Cake hasta la fecha !!!!!!

Receta sacada del blog  Mis Recetitas

También muy tierna y dulce Los Donuts de Chocolate y Caramelo de la semana pasada,los has visto ya?

Acompáñame también en Instagram

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

23 Comentarios

  1. Precioso!!!! Dan ganas de saltar la pantalla y comerlo. Felicidades

  2. Miguel fantástico este bizcocho, tiene que estar riquísimo con esos frutos rojos que tanto nos gustan.

    Por cierto, precioso el molde

    Un abrazo

  3. Miguel, qué bonito bundt cake, es perfecto, precioso y seguro que delicioso!
    Un besito

  4. Estupendo, precioso. Me llevo la receta.

  5. Um bundt simples mas que ficou fantástico com esses frutos
    Gostei muito
    bj

  6. Qué suerte tienes de poder verlo en vivo y en directo, y ya no digo de catarlo… por cierto, qué romántico te veo 😉 😉 😉

    Abrazos

  7. Con esto enamoras seguro!!!!

  8. Migueeel, me voy a poner como una foca, y que sepas que tu seras el responsable, tengo varias recetas fichadas para este fin de semana,que pintaaaa,madre mia

  9. Una verdadera preciosidad, así sí que celebraría yo ese día. Besos

  10. TE has lucido pero bien, que maravilla de corazón te ha quedado, no se si por la forma, el colorido, las frutos del bosque, el caso es que las fotos lo dicen todo vamos que enamoras con ese delicioso bundt-cake un besazo muy fuerte gracias por todas tus recetas, feliz semana

  11. Me quedé sin palabras!!!!!!!
    Wow que precioso, ya imagino lo delicioso que está.
    Gracias Miguel por deleitar nuestros sentidos con estas maravillosas recetas.
    Abrazossssssssssssss

  12. Hay amigo mío, jejjejejee que rico bizcochito, además con ese molde tan chulo es todo un amor. voy a ver tus donuts, que creo que me los he perdido. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  13. Está de escandalo , como siempre.BS

  14. Ideal bunk y con esos frutos seguro que se sale de sabor.
    Tengo que hacerme con alguno de esos moldes que tienes que me están volviendo loca.
    Besos cris y laura

  15. Madre mía ese corazón es impresionante que bonito te ha quedado con ese colorido.
    Saludos

  16. Buenos días Miguel! Sin duda es un bizcocho riquísimo y tan bonito que es digo de una celebración hecha con amor como es la de San Valentín. Qué fotos más bonitas Miguel, siempre me quedo con la boca abierta mirándolas.
    Un besote.

  17. ¡Hola Miguel! Te confieso que soy amante de las tartas decoradas con fondant pero viendo la receta y las fotos, es que me pongo ¡YA! a hacerla. Está ¡Super chula! y es muy sencilla.
    Tartas, repostería, fondant

  18. Hola Miguel. acabo de arrancar con mi página de repostería. Espero que te guste.

  19. Que bueno se ve Miguel gracias por la receta, un comentario si quisiera acompañarlo con alguna crema o baño, cual quedaria mejor, gracias y que Dios te siga bendiciendo grandemente. Un abrazo

    • Hola Anita,
      Si quisieras acompañarlo con alguna crema te aconsejaría una crema de mascarpone ( queso crema ) con nata …le vendría genail.
      Un abrazo y muchisimas gracias por tu comentario.
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  20. Sin duda cualquier bizcocho hecho en estos moldes queda especacular sin nada mas, es lo bueno que tienen pero ya con unos frutos rojoooos se ve fenomenal. Tienes un blog precioso. Me quedo por aquí para no perderme ni una receta mas.Un beso.

  21. Precioso, Miguel, y seguro que delicioso!!
    Un beso,
    Aurélie

  22. Tengo que decirte que me encantan tus recetas, no sabría por cual decantarme. Bueno sí, Ahora mismo estoy con una de ellas, en cuanto me salga te lo digo. Saludos y felicidades por este blog tan estupendo. Bss.

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.