Donuts de Chocolate con Caramelo

Escrito por el Ene 22, 2014 || Chocolate, Niños | 15 comentarios

Otra vez donuts ???? … Si lo sé y lo siento, pero no he podido dejar pasar mas semanas, no tengo remedio … soy muy débil  ante estas tentaciones ….. los donuts me pierden !!! Ademas estos donuts no me crean ni remordimiento, ya que al no estar fritos, pues como que no engordan lo mismo !!!! a menos que te comas media docena, lo que te aseguro es casi imposible si estas acompañado, no por nada, sino por que no te van a dejar, es mas si no te espabilas ni los pruebas !!!!!!.

Ya hace unos meses cuando hice los Donuts de Miel a los 3 Chocolates supe que no iban a ser los últimos. Me encanto lo rápido y fáciles que se elaboran y como he dicho antes el hecho de no estar fritos me acabo de encandilar. Estos donuts con masa de chocolate ya por si solos son una maravilla, esponjosos y con un sabor intenso a chocolate. Ahora bien, si los acompañamos con caramelo es que son una delicia. El contraste dulce-salado por un lado y el esponjoso-suave por otro, hace que sean un donuts de autentico lujo.

Hay recetas que me hacen disfrutar viendo las caras de los demás cuando las prueban y te aseguro que esta es sin duda una de ellas !!!!!

Como no hay 2 sin 3, amenazo con una nueva entrada donutera en breve …. jejejejejeje

Ingredientes :

( Para 18 donuts )

  • 190 gr. de Harina para Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 150 gr. de Azúcar.
  • 40 gr. de Cacao en Polvo. ( Valor ).
  • 2 Cucharaditas de levadura en polvo Natural.
  • 2 Huevos.
  • 200 ml. de leche.
  • 150 ml. de Crema Agría.
  • 1/2 Cucharadita de Extracto de Vanilla.
  • 1 Pizca de Sal.

( Para el glaseado de Caramelo )

  • 50 gr. de Azúcar.
  • 75 ml. de Nata Líquida.
  • 10 gr. de mantequilla.
  • 1 Pizca de Sal.

Lo primero que vamos a hacer en precalentar el horno a 200 ºC y a engrasar con mantequilla el molde para donuts. A continuación en un bol grande batimos la crema agría, la leche, los huevos y el extracto de vainilla, hasta que queden todos los ingredientes bien integrados entre si. En otro bol mezclamos la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura y la pizca de sal.

Añadimos los ingredientes secos a los líquidos de una forma gradual ( poco a poco ), sin dejar de batir. Una vez estén todos los ingredientes bien integrados, vertemos parte de la masa en una manga pastelera desechable y rellenamos las cavidades del molde para donuts, hasta 3/4 parte de las mismas.

Ponemos la bandeja en el horno a 200ºC unos 10-12 minutos.

Retiramos del horno, esperamos un par de minutos y desmoldamos sobre unas rejillas hasta que se enfríen por completo. Repetimos la misma operación hasta acabar con la masa.

Una vez ya están fríos los donuts, empezamos a preparar el caramelo ( es la misma receta de caramelo que en ocasiones anteriores ).

Empezamos por colocar el azúcar en un cazo a fuego medio-bajo y removiendo constantemente. En el momento que tengamos el azúcar con un color dorado, incorporamos la nata, la mantequilla y la sal. En este punto observareis que se genera un pequeño vapor, tranquilos no pasa nada, tendremos que seguir removiendo. Observaremos que se forman grumos duros de caramelo, que se irán deshaciendo a medida que sigamos removiendo hasta formar una crema mas bien espesa de color marrón claro ( color y textura del caramelo que todos conocemos ).

Apagamos el fuego y pasamos el caramelo a un cuenco o bote para dejar enfriar.
Como nota de seguridad tener mucho cuidado de no quemarse con el caramelo caliente, puede provocar quemaduras de consideración, en otras palabras, un arma peligrosa este caramelo caliente !!!.
Ya por último como he comentado antes, con los donuts totalmente a temperatura ambiente podemos verter sobre ellos, con la ayuda de una cucharilla, el caramelo.
Si queremos conseguir un contraste diferente  de sabores, os aconsejo espolvorear unas escamas de sal maldon.
Nada de excusas ……  No son fritos, son horneables y están deliciosos !!!!!
Si las barillas hablaran !!! .. Sin duda la herramienta de repostería que mejor se lo pasa en mi cocina  !!!!
Chocolate y Caramelo juntos !!!! Quién conoce una combinación mas apetecible ?????
 Unos donuts de chocolate para chuparse los dedos ……. disfrútalos !!!!
Una merienda de las que no se olvidan y de las que los mas peques te van a pedir en mas de una ocasión !!!!
Otra de Donuts  publicada en mi blog  !!!!!! 
Haz clic en la imagen
Conoces la última entrada publicada en mi blog ???

15 Comentarios

  1. Como para no perderse con estos donuts tan ricos…Si se me hace la boca agua!!*__*
    Riquísimos, tú sigue haciendo, sigue, que yo no me quejo, jajaja.
    Un besote!^^

  2. Comentario

  3. hola miguel!!,,jaja que antes se me ha ido el dedo sin comentar..
    vaya ricura de donuts,,eres un crack!!,,
    no se si la final me tendre que comprar la donutera…
    preciosas fotos..
    un beso

  4. Comentario

  5. Pedazo de donuts, que bueno tiene que estar Miguel, y con el contra punto de las laminas de sal …. millones de gracias por usar nuestras harinas y por nombrarnos en tu Blog, un lujo vernos aqui.
    Fuerte abrazos, Pedro J. López, de Santa Rita Harinas.

  6. Hola Miguel, anda que lo que haces conmigo !!! yo que ya me había autoconvencido de no comer donuts en mi vida, ahora vienes tu y me los pones horneados, ya no podré resistirme, ni querré, con la pinta que tienen estos me dan ganas de salir corriendo a la cocina, de momento me llevo la receta. Besos

  7. Hola Miguel, me encantan tus postres individuales, ya hice uno en Navidad y triunfé, puedes verlo en mi blog . Ahora tengo que probar estos donuts. Crees que me servirá la receta para una maquinita de donuts?
    Un saludo

  8. qué es la crema agria ?de no encontrarla por qué la podemos sustituir ? enormes recetas,pena vivir tan lejos…gracias

  9. ¡Menudo dulcerío, Miguel! Tiene una pinta deliciosa. A lo mejor me atrevo a hacerlos, jajajaja

  10. Mmmm si los donuts ya son ricos, me imagino que con el caramelo por encima todavía más!! Feliz fin de semana!

  11. No sé si podré soportarlo, tantas recetas de donuts a la vez rondando mi cabeza. Nos encantan los donuts y creo que los tuyos son los mas atractivos…Gracias
    Besos
    Paloma

  12. Me encanta esta receta. Acabo de hacerte un pedido con el molde y algunas cositas más para probarla!!!!!!!!

  13. Impresionantes es lo menos que puedo decir, la pongo en preferente para hacer cuanto antes, mis hijos me lo agradecerán.
    Besos cris y laura

  14. A mi no me importa que repitas, siempre que sean tan deliciosos como estos que nos muestras.

  15. Pero que delicioso yo me llevo dos para tener un día redondo, no me importas que repitas, pero un donuts es un donuts y no me lo pierdo por nada bst

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.