Galletas de Crema y Mermelada de Fresa

Escrito por el Feb 5, 2014 || Fresas, Galletas | 28 comentarios

Esta semana volvemos con otra receta para San Valentín !!!! …. nunca había estada tan romántico …..  jajajajaja …. pero por que no ??? ….  en estas fechas pues es lo que toca …… no ???  De todas formas para San Valentín o para cuando tu quieras estas galletas son una gran oportunidad de demostrar todo tu cariño hacia la o las personas que mas quieres … seguro te lo agradecerán, lo que esta hecho con cariño se nota  !!!

Estas galletas son un bocado delicioso …. gracias a la crema tienen una textura suave y esponjosa, que combinan a la perfección con el sabor un poco ácido de la mermelada de fresa …. no te dejes engañar …. detrás de su apariencia delicada y frágil, esconden una gran personalidad ….. ri-quí-si-mas !!!!!!!

Al final de la entrada alguna idea mas  para San Valentín …..

Ingredientes :

( Para 26 Galletas sencillas o 13 dobles )

  • 250 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 80 gr. de Mantequilla.
  • 90 gr. de Azúcar.
  • 200 gr. de Crema Agria.
  • 1 Huevo.
  • 1 Cucharadita de levadura en Polvo.
  • 10 gr. de Azúcar avainillado.
  • Ralladura de 1 Limón.
  • Mermelada de Fresa.

En un bol mezclamos la harina y la levadura en polvo, reservamos.

A continuación batimos la mantequilla con los azúcares hasta ablandarla un poco y obtener una crema esponjosa. Seguidamente añadimos la crema agría, el huevo y la ralladura de limón. Batimos hasta obtener una crema homogénea y suave. Por último vamos añadiendo poco a poco la harina sin dejar de batir hasta incorporarla por completo y obtener una masa suave.

Llegados a este punto hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film. Metemos en el congelador 1 hora.

Una vez pasada la hora, volvemos a coger la masa, nos enharinamos las manos y  la superficie de trabajo y la extendemos ayudados por un rodillo. Intentar que el grosor sea de 2-3 milímetros como máximo, ya que hay que tener en cuenta que la masa lleva levadura en polvo y al meter en el horno crecera. Ya con la masa extendida cogemos el cortador que hayamos escogido y cortamos la galleta. Con cuidado retiramos y ponemos sobre la bandeja del horno ( que previamente habremos colocado con un papel para el horno ), tener en cuenta el dejar un espacio entre ellas.

Horno a 160ºC  durante 10-12 minutos o justo antes que empiecen a dorarse.

Repetimos todo el proceso hasta acabar con la masa.

Dejamos las galletas sobre unas rejillas hasta que estén frías por completo.

Para montar nuestras galletas, coger la mitad de ellas y en el centro, con ayuda del cortador pequeño de corazón cortar para darle la forma de corazón. Seguidamente las galletas con el recorte hecho de corazón, las espolvoreamos con azúcar glass. La otra mitad de las galletas las untamos con mermelada de fresa y sobre ella colocamos la galleta con forma de corazón presionando un poquito.

Sencillo verdad ??? De todas formas ….. Mejor lo vemos en fotografías !!!!

Unas sencillas y ricas  galletas para el día de San Valentín o para cuando sea …. verás que caras se les quedan !!!!

Quieres degustar nuevos y diferentes sabores cada mes ??? Pues gracias a la colaboración entre Degustabox y mi tienda Online Tienda Repostería de Miguel vas a poder ganar una caja Degustabox !!! No sabes que es una caja Degustabox ???? Valoras la Calidad, el ahorro y encima eres curioso ???? Entra en el enlace y descubre de que se trata …… Todas las personas que realicen una compra en mi tienda Online durante el mes de Febrero, participarán directamente en el sorteo que se realice el 28 de Febrero de 1 Caja Degustabox.

Detrás de su apariencia delicada y frágil, esconden una gran personalidad … estas galletas te van a gustar !!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mermelada de fresa, frambuesa, frutos del bosque …. rellénalas del sabor que mas te guste !!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra idea es la de por ejemplo hacer estas galletas, pero con forma de Corazón …. espero te hayan gustado … déjame  un comentario y dime si has hecho ya alguna parecida, si te vas a animar a hacerlas, si tu mermelada será diferente ….. tus comentarios son parte importante de este blog !!!

 …… y  por supuesto la entrada de la semana pasada !!!!

Corazón Bundt Cake de Limón y Frutos del Bosque

28 Comentarios

  1. Comentario

  2. Las he preparado hoy. Son tan delicadas y apetecibles que han durado muy poco. Mañana nuevamente las elaboraré. Muy buena receta. Felicitaciones.

  3. ¡Qué pinta más buena!!!!
    Nos gusta mucho el blog, es muy bueno-
    Saludos.

  4. Qué ricas, qué monas y qué románticas!!!! el contaste del crujiente de la galleta con lo dulce de la melmelada tiene que saber divino!

  5. Las he hecho aluna vez muy parecidas,con las galletas de mantequilla normales. Lo de la crema agria tengo que probarlo! Los corazones yo los recortaba con la masa en crudo por miedo a que se me rompiera la galleta despues pero ya veo que no hay problema no? Estan preciosas!

  6. Qué buenas y muy románticas! Esta masa de galletas tengo que probarla, quedan muy tiernas y apetecibles, así que me llevo la receta y en cuanto las haga, ya te contaré. Un saludo.

  7. Así me gusta, romántico y con dulces ideas,je,je.

  8. pero que románticones estáis todos por la red jajajajaja a ver si se me contagia algo y cocino yo también algo así, stas galletas me parecen una preciosidad y de sabor fijo que están deliciosas. besotes!!

  9. Unas galletas riquísimas con ese corazón son ideales San Valentin estará orgulloso de ellas y el que se las coma también.

  10. ay, yo tambien las voy a probar, se ven riquisimas!!!!

  11. Preciosas galletas Miguel, la elegancia hecha dulce. Besos

  12. ¡Hola! mmm que ganas de probar esta receta, pero ¿Dónde puedo conseguir la crema agría y el azúcar avanillado? ¿Se encuentran facilmente en el supermercado del barrio? no los he utilizado nunca.

    • Pues merece la pena buscar los ingredientes, son unas galletas riquisimas !!!! Lo puedes encontrar seguro en centros comerciales tipo ALcampo, Caprabo y similares…en los de barrio puede ser, pero es mas dificil…ahora bien se encuentran seguro.
      Un Saludo y gracias por el interes en la receta
      Miguel

  13. Hola, que buena pinta tienes…me recuerdan un poco a las linzer en su aspecto aunque el sabor es diferente. Habrá que probarlas!
    Yo cuando hago las linzer pongo la mermelada sobre la galleta un poquito antes de sacarlas del horno, así se coagula (no sé si está bien dicho). Entonces luego no se sale de la galleta y además la tapa se queda bien pegadita.
    Saludos! Flor

  14. Hola! Una duda…si corto las galletas antes de hornear el dibujo del interior perdería la forma? No sé si me las cargaré cortando después de hornear que yo soy muy manazas ;P

    • Hola Carol,
      NO las cortes antes ya que la forma del corazón se desformará. Tu no te preocupes, las haces y una vez estan ya a temperatura ambiente, las cortas con cuidado, seguro te salen muy bien !!!
      Un abrazo y gracias por tu comentario.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

      • Espero que me salgan la mitad de apetecibles que las tuyas!!!

  15. Pues claro que sí, Miguel! Hay que poner el chip romántico “modo on”, que la ocasión lo merece!! =)
    Me encantan estas galletitas románticas, por lo bonitas y por lo ricas que tienen que estar!^^ Aprovéchalas y disfrútalas bien!
    Un besote y feliz finde!

  16. Ay la edad que nos pone más sensiblones pero tan lindos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jajjajajj
    Las galletas sensacionales, habrá que probarlas tmabién.
    Besazos.

  17. Gracias por esta receta siempre quise hacer esas galletas, me quedaron sensacionales waw

  18. Miguel, todos los meses debeian ser San Valentin…esas galletas son perfectas para celebrarlo….UN BESOTE!!!

    • Que razón tienes Isa…Amor , mucho Amor es lo que se necesita para poder tirar para adelante !!!!
      Un abrazo
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  19. Me encanta hablar de amor que es muy necesario en estos tiempos.
    Las galletas como todo lo que haces fantásticas,nos las anotaremos en pendientes.
    Besos cris y Laura.

  20. Sencillamente geniales que pinta más rica, no hace falta que sean para este día de los enamorados yo me las comería todos los días pero si nos hace mucho más falta el amor en nuestras vidas y no solo de la pareja si no de la gente que nos rodea cada vez se van perdiendo más valores pero bueno siempre quedan personas que merecen la pena a tu lado bst

  21. Hola Miguel! que receta más chula. Me encantaría hacerla pero ¿Dónde puedo encontrar la crema agría y el azúcar avanillado?

    Un saludo

  22. Hola Miguel:

    Tengo una duda sobre la masa. La he preparado y me ha quedado una masa muy poco espesa y muy pegajosa incluso después de sacarla del congelador. No cogió consistencia de masa de galletas. A ver si me puedes ayudar porque no se que ha pasado. Gracias.

    saludos

  23. Hola Miguel, aunque ya ha pasado San Valentín, estas galletas son preciosas para cualquier día, y seguro que están muy ricas. La pena es que mis hijas son un poco especiales y en cuanto ven la mermelada ya no las quieren , pero otra opción es rellenarlas de nocilla, aunque quede un poco tetrico el corazón negro, las mias las tomaré con mermelada. Un beso

  24. Q lindas Miguel!!!

    además la receta parece sencilla y se parecen poco crujientes… vamos que me ha picado el gusanillo así que si el tiempo me lo permite probaré a hacerlas, o mejor las berlinesas??? jajajaja las tengo en tareas pendientes.

    Bss mi niño!!!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.