Mandarina Crème Brûlée y Plátano Caramelizado

Escrito por el Feb 12, 2014 || Mousses y cremas | 17 comentarios

A falta de un par de días para San Valentín os presento un postre que no tiene corazones ……. nada de frostings de color rosa …. frambuesas o fresas, ni en pinturas ….. y aún así os aseguro que es  un pedazo de postre para San Valentín !!!!!

Esta Crème Brûlée de mandarina tiene un sabor espectacular !!!! Que la naranja es una fruta ideal para dar sabor a bizcochos y cremas ya lo sabemos, pero y la mandarina ????? …. Reconozco que para mi es la gran olvidada, no como fruta de comer sola, que me encanta y me como 2-3 del tirón, sino a la hora de elaborar un postre. Pero después de hoy esto va a cambiar !!!!! … para mi …. una crème brûlée ( uff que fino me estoy volviendo ) mucho mas aromática y con un sabor mas intenso, que acompañada con un plátano caramelizado, esta para perderse detrás de la puerta de la cocina y no salir hasta comérsela entera , vaya a ser que alguien te pida probarla …. jejejeje

Ponte en situación …… una crema suave, con un delicioso aroma a mandarina y encima, acompañada de un plátano y una capa de azúcar quemado crujiente …. uffffffff …… la tienes que hacer y luego contármelo ….. Vale ?????

Feliz San Valentín !!!!

Ingredientes :

( Para 6 Tarros de 10 centímetros de diámetro )

  • 4 Yemas de Huevo.
  • 50 gramos de Azúcar + 6 cucharadas para espolvorear y caramelizar.
  • Ralladura de 2 Mandarinas.
  • 400 ml. de Nata Líquida 35% MG.
  • 2-3 Plátanos  ( o también  6 Baby Plátanos ).

Para empezar este postre, en un bol empezamos a batir las yemas con los 50 gramos de azúcar. A continuación agregamos la ralladura de la mandarina y la nata liquida. Seguimos batiendo hasta que quede una crema homogénea.

La mezcla resultante la dividimos entre los moldes y lo metemos en el horno a 160ºC , unos 25 minutos,  al baño maría. Es decir, metemos los tarros dentro de un recipiente con agua caliente, con mucho cuidado de que no nos entre agua dentro, ya que de lo contrario, nos estropearía la crème brûlée.

Pasados los 25 minutos, retiramos del horno y dejamos unos minutos, hasta se se enfríe el agua un poco y podamos retirar los tarros del recipiente con agua. Dejamos sobre unas rejillas hasta que se enfríen por completo.

Un postre con plátano y mandarina tiene que estar bueno si o siiiiiiiii …..

Unos minutos antes de servir cortamos los plátanos para adaptarlos a las dimensiones de los bols y espolvoreamos azúcar por toda la superficie. Con un Soplete caramelizamos el plátano y la crema.

Los postres de Soplete son un espectáculo …… Me encantan !!!!!!

Le Crème Brûlée con sabor a mandarina ha sido todo un descubrimiento …. que buena …. pruebala, no te arrepentirás !!!!!

Este postre no lleva ni corazones ….  ni  fresas …. ni nada que se le parezca …. pero que pedazo de postre para San Valentín !!!!

Una capa de azúcar quemado crujiente irresistible ….

Una crema con un aroma y un sabor a mandarina diferente y delicioso … que mas te puedo decir para que lo hagas ??????? …. que te encantará !!!!

……. pero sin duda el mejor momento es este !!!!!!

Todavía te quedan unos días para apuntarte al sorteo de 5 Latas de Chocolate Valor ….. que no te has enterado ????? Venga haz clic aquí y deja un comentario para participar.

La entrada de la semana pasada

Galletas de Crema y Mermelada de Fresa

Y recuerda …. si haces un pedido durante este mes de Febrero en mi tienda Online  participas en el sorteo de 1 Caja Degustabox.

17 Comentarios

  1. Miguelet!!! Con esas cremas y esas promociones en tu tienda vas a hacer que me vaya a vivir a España!!! jajaja.. todo se ve tan apetecible.. Besos desde Argentina 🙂

  2. Hola Miguel, siempre que se viene a tu blog sale una con ganas de ponerse las botas, vaya postre delicioso y las entradas anteriores, como las galletas con el corazón, que preciosas y ricas.
    Besos.

  3. Acabas de demostrar que no hace falta nada sofisticado para darse un gran capricho.

  4. Hola Miguel, estaba buscando algo especial para el postre de mañana, ya sabes San Valentín, no es que me guste mucho el día pero un postrecito no viene mal y con las mandarinas que tengo, llegadas desde Valencia te copio este postre pero ya. Es espectacular, por lo sencillo y rico y ademas es de los que más me han gustado en su emplatado, es precioso. Besos

  5. Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Eso es tan rico que debe ser pecado…, qué aspecto tan delicioooso, la foto es tan buena que nos llega hasta el aroma…. Cariños, desde Buenos Aires: calor, lluvias torrenciales, inseguridad, inflación y mas…en fin…

  6. Fantastica idea la mezcla de las dos frutas, además me gusta el punto que queda al final.
    Besazos.

  7. Pero que barbaridad de postre Miguel!!! Es espectacular y breve lo copio!!! Que ganas de probarloooooooooo!!!!! Muchas gracias por compartir esta receta tan buuuuuuuuuuf!!!

  8. Qué pintaza esta creme brulee! la combinación de la crema de mandarina, con el platano y el azúcar quemado me parece divina!

  9. La mandarina,como bien dices es la gran olvidada,si en el zumo de naranja añades el zumo de una sola mandarina,el sabor es espectacular,no necesita de azúcar,(esa la reservamos para los postres)y este será uno de ellos seguro,por tu blog me he aficionado a hacer dulces,en casa casi que te odian,ya sabes,”esos kilitos que van todos al mismo sitio”jjjjj pero yo te felicito y te agradezco que compartas con todos tu gran saber culinario,y gratis que eso hoy ya no se lleva,gracias Miguel,eres un fenómeno !!!!!!!!!

  10. Si te digo la verdad, prefiero un postre así, con fruta, realmente delicioso. Besos

  11. hola, al leer mandarina y ver las fotos dije… que mandarina más aplatanada ha elegido!! jajajaja bromas a parte, tienes toda la razón porque la mandarina es deliciosa a mí me encanta pero siempre tiramos para la naranja para postres y demás, yo este verano hice una sopa de mandarina y granada y vainilla que pa que te cuento de rica, así que viva la mandarina!! jijiji.
    el postre en sí es sencillo y lleno de sabor así que me encanta Miguel . un besote y viva San Tontín jijiji.

  12. La verdad es que las mandarinas dan a los postres un sabor muy rico, la idea de combinarla con plátano me ha sorprendido, está claro que, aunque no tenga corazones, es una pasada…

    Abrazos y buen fin de semana!!!

  13. ¡¡¡Que rica receta!! me ha gustado

  14. Miguel si que quedara un postre muy, muy especial estará riquísimo el perfume de la mandarina y el sabor del plátano caramelizado, será un postre inolvidable.
    Saludos

  15. La mandarina es uno de mis frutas favoritas ósea que este postre me va a encantar,las fotos espectaculares dan ganas de comerlas.
    Por cierto no tendrás una buena receta de helado de mandarina que no lo acabo de conseguir y ando negra.gracias.
    Besos cris y Laura.

  16. Uauuuu que espectáculo de receta y de fotos!!!
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

  17. Madre mía que receta más rica, mandarina y plátano. Perfecto!!!
    Besos

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.