Rolls de Canela,Pistachos,Naranja y Chocolate Negro

Escrito por el Feb 26, 2014 || Chocolate | 10 comentarios

Buscas un dulce con el que no fallar ????? Vuelve a leer el titulo …. canela …. pistachosnaranja …. chocolate negro ….. Imposible no que no este bueno, que este buenísimo …… Lo de Rolls ????  Una excusa para unirlos a todos …. jajajajaja ……

Que ganas tenía de hacer este tipo de rollos, ya hace tiempo los descubrí con los Rolls de Frambuesas y Limónsin duda espectaculares también, ahora bien estos los superan y es que como he dicho antes, estamos jugando con lo 4 palos de la baraja !!!!! Por otro lado, ademas de estar de pecado , es que parecen pintados con pequeñas pinceladas …..  una pincelada de naranja por aquí, otra de verde pistacho ( nunca mejor dicho ) por allá ……

Suelen recomendar servir, a los pocos minutos de hornearse ….. normal y lógico, una vez que no queman, imposible esperar mas !!!!!

Para desayunar o  merendar, para los dos imposible , no llegan seguro de una hora a otra … en mi caso desaparecieron en la merienda :J

Al leer la receta no te asustes y ponla en práctica, fácil de verdad  …… un gustazo ver las caras de satisfacción de quién los prueba !!!!

Ingredientes :

( Para 16 Rollos )

  • 650 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 7  gr. de Levadura Seca ( 1 Sobre de levadura en grano de panadería ).
  • 240 ml. de Leche.
  • 75 gr. de Mantequilla.
  • 70 gr. de Azúcar.
  • 3 Huevos.
  • 1 Pizca de Sal.

( Para el Relleno )

  • 60 gr. de Mantequilla.
  • 100 gr. de Azúcar.
  • Canela molida  ( Al gusto ).
  • La Ralladura de 1  Naranja.
  • 80 gramos de pistachos ( peso sin cáscara ).
  • 100 gr. Chocolate Negro.

( Para el Glaseado )

  • 150 gr. de Azúcar Glass.
  • Zumo de media Naranja.

Para empezar con la masa, mezclamos en un bol la mitad de la harina ( aproximadamente 300 gramos ), con la levadura. Reservamos.

A continuación en un cazo mediano calentamos la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal, removemos hasta que la mantequilla se funda por completo y retiramos del fuego, justo un instante antes de que  empiece a hervir la leche. En este punto vertemos la mezcla de leche poco a poco en el bol de la harina y la levadura. Batimos sin parar  a velocidad lenta, hasta conseguir una masa homogénea. Seguidamente añadimos los huevos, de uno en uno ( no añadir el segundo hasta que el primero este totalmente incorporado y el tercero hasta que no lo este el segundo ). A continuación incorporamos poco a poco la harina restante ( a partir de ahora podemos utilizar el gancho de amasar de la batidora o utilizar las manos para el amasado). ya con la harina perfectamente incorporada amasaremos hasta conseguir una masa suave y elástica.

Engrasamos con un poquito de aceite  un bol grande y colocamos la masa ( hecha una bola ) , la tapamos con papel film ( el papel film también lo engrasaremos con un poquito con aceite  por la cara que quedará dentro del bol ). Dejamos levar la masa aproximadamente 1 hora y media o hasta que doble su volumen, en un lugar mas bien cálido ( yo lo que hago en estos casos es poner el horno al mínimo y poner el bol con la masa dentro ).

Mientras esperamos con la masa, podemos ir preparando el relleno, para ello troceamos los pistachos y el chocolate negro. La mantequilla la derretimos en el microondas y la dejamos enfriar.

Una vez la masa haya levado, espolvoreamos con un poco de harina  la zona de trabajo y la volcamos encima. Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta conseguir un cuadrado de aproximadamente 40 centímetros de lado y 1 -2 centímetros de grosor. La masa veréis que es muy elástica y suave y no ofrece ningún problema a la hora de estirar. Con la masa estirada vertemos encima la mantequilla derretida y la pincelamos para repartir por toda la superficie. A continuación espolvoreamos por este orden los ingredientes : azúcar, la canela molida ( la cantidad al gusto ), ralladura de naranja, pistachos troceados y chocolate negro ( todo muy bien repartido por toda la superficie ).

Ahora tan solo nos quedará ir enrollándolo poco a poco haciendo una ligera presión y una vez lo tenemos todo enrollado cortar en trocitos de unos 4 centímetros. Colocamos los trozos en el molde ( redondo, cuadrado, ovalado …. el que tengamos ) y colocamos al horno a 180 º C, durante unos 25 minutos o hasta que veamos empieza a dorarse.

Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente encima de una rejilla.

Para el glaseado batimos el azúcar glass con el zumo de naranja y lo vertemos sobre los rollos.

Se puede servir caliente, templado o a temperatura ambiente, como mas te guste !!!!!!

Naranja, Pistachos, Canela, Chocolate Negro … tiene que estar bueno a la fuerza !!!!

Que te parece para el desayuno ???? …. o para la merienda ??? … uffff  o un trocito después de cenar !!!!!

Un postre en el que identificarás todos y cada uno de los sabores que lleva !!!!! 

Una pena que no llegarán al desayuno … jejejeje … en la merienda cayeron todos !!!!!

Cuencos y molde rizado de gres de Le Creuset.

Un zumito y un rollo …….. para que mas  !!!!!!!!!!!!!!

Que buenos !!!! Entre los espirales hay todo un mundo de sensaciones …. para no querer que se acaben nunca !!!!

Bueno un par de fotos mas para abrir boca !!!!!

Venga ya !!!  … que un rollito no va a ningún sitio … esa excusa no me vale  !!!!!

Todavía estas a tiempo para que te apuntes al sorteo que tengo en marcha ….. que no lo has visto ??????  queeeeee ????? Venga que se sortean 3 libros “Clandestine Cake Club” Entra en la entrada del sorteo desde aquí y deja un comentario …ahora va !!!

Que puntazo ……  ayer Lynn Hill la autora del libro me retuiteo un tweet mio en el que anunciaba el sorteo por twitter …. me quede de piedra … jejejeje … aquí una captura … 

……… bueno vale, es una tontería, pero a mi me hizo ilusión ….jajajaja. Apúntate al sorteo !!!!

Entre tanto si no vistes mi última receta ahora le puedes echar un vistazo.( También va de pistachos … jejeje )

Brownie con Pistachos, Mascarpone y Frambuesas

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

10 Comentarios

  1. Hola Miguel!! no me extraña que te hiciera ilusión que Lynn Hill te retuiteara… eso a cualquiera.
    Estos rollitso tienen una pinta alucinante, yo me he aficionado a ellos y me encantan recién horneados. La verdad es que no los he probado en frío porque estas fieras que tengo en casa se lo terminan antes de que se enfríen.
    Las fotos con la naranja en el bol son preciosas.
    La combinación de ingredientes me encanta, los pistachos, el choco negro y la naranja, y desde que he descubierto lo bien que combina la canela con el chocolate negro, me he hecho adicta a este sabor.
    Por cierto tus moldes de nordic ware son una pasada ,ya he estrenado los dos y me encantan, desmoldan a la perfección , son increibles, merece la pena el dinero porque son moldes para toda la vida.
    Un beso

  2. Que de cositas buenas les pusiste a tus rollos 🙂
    Que fotos tan bonitas.
    Un saludito

  3. Ummm,ummm,ummm,no me sale otra palabra…que delicia.

  4. No puede ser que cada vez que vengo pinee algo…
    A mi me hubiera hecho la misma ilusión el twitter, claro que sí.
    Besazos.

  5. Ay omá que rico, como me gusta todo lo que haces Miguel !!!! Esto rico de verdad !!! 😉

  6. Miguel: ¡ADORO los rolls de canela!!! Estos deben de estar deliciosos. Me los llevo, a ver si en algún momento puedo repetirlos, si no tan ricos como los tuyos, parecidos

  7. En mi casa también hubieran desaparecido esos rollitos están riquísimos y con el relleno que le has puesto estarán de miedo.
    Saludos

  8. Madre que ricos, cada vez que paso por tu blog tengo que apuntarme algo, todo me gusta y con la presentación y fotos que haces entra por los ojos .
    Besos cris y Laura.

  9. Pues si, irresistible esta combinación! yo los rollos los he hecho con canela y pasas, pero me apunto esta versión para triunfar! un beso!

  10. Comentario

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.