Chiffon Carrot Bundt

Escrito por el Mar 19, 2014 || Bizcochos | 18 comentarios

Entre otras muchas, una de las cosas que me está aportando el blog, es la de conocer y disfrutar de muchas recetas de repostería que hasta entonces nunca me hubiese planteado. Ya me paso hace unos meses con la calabaza, un ingrediente que apenas había empleado en repostería. Menuda sorpresa me llevé con la receta Calabaza Chocolate Chip Cookies  …… me encantaron !!!! ….  a la semana siguiente de galletas pase a Cupcakes en Calabaza Cupcakes Halloween. Pues bien ahora vengo con Zanahorias !!!!!!

De sobras es conocido el Carrot Cake, el delicioso, esponjoso y sabroso bizcocho de zanahorias con cobertura de queso crema por encima. Pues bien, aquí os presento mi versión, en un novedoso y precioso molde Nordic Ware, el Chiffon Bundt. Imposible aguantar mas semanas sin utilizarlo … jejejeje ….. cuando digo ” mi versión ” es debido a que en esta ocasión la cobertura de queso crema no la colocaremos encima del bizcocho, la serviremos en un pequeño cuenco para que cada comensal, en su porción se aplique la deseada … en definitiva a gusto del consumidor !!!!

Un bizcocho para convertir una simple merienda  en un acontecimiento mundial !!!!!!

Ingredientes :

Para el Bizcocho

  • 325 gr. de Harina ( Santa Rita Harina de Repostería ).
  • 2  1/2 Cucharaditas de Levadura en Polvo.
  • 1  1/2 Cucharadita de Bicarbonato Sódico.
  • 2 Cucharaditas de Canela en Polvo.
  • 125 gr. de Nueces.
  • 125 gr. de pepitas de Chocolate Negro.
  • 400 gr. de Zanahoria.
  • 5 Huevos.
  • 300 gr. de Aceite de Girasol.
  • 300 gr. de Azúcar.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 1 Cucharadita de Sal.

Para el Glaseado sencillo de Crema de Queso

  • 200 ml. de Nata Líquida.
  • 100 gr. de Queso Philadelphia.
  • 3 – 4  Cucharaditas de Azúcar Glass.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.

Lo primero que vamos ha hacer es tener preparadas en un bol las nueces troceadas y en otro, peladas y ralladas las zanahorias. Reservamos.

Ahora en un bol grande, vamos a mezclar la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal. Reservamos.

Una vez tenemos todos los ingredientes listos, empezamos a batir los huevos con el azúcar a velocidad media – alta hasta conseguir una crema suave y muy espumosa ( 5 minutos aproximadamente ). A continuación añadimos el aceite de girasol y el extracto de vainilla, volvemos a batir para conjuntar. Llegados a este punto, es el momento de incorporar poco a poco la mezcla de harinas ( ingredientes secos ),batimos hasta que quede una masa homogénea.

Por último nos quedará por incorporar la zanahoria rallada, las nueces y el chocolate. Batimos unos minutos hasta que queden bien conjuntados.

Volcamos la masa en el molde ( siempre pincelado con mantequilla y espolvoreado con harina. En este tipo de moldes con dibujos y aristas es muy importante el pincelar muy bien por todos los grabados del molde, por un lado y por otro el  espolvorear la harina a través de un pequeño colador, a mas a mas, daremos unos pequeños golpecitos al molde y lo volcaremos para retirar el exceso de harina  ).

Horno a 180 º C  durante 55 minutos – 1 Hora o hasta que al pinchar un palillo salga limpio.

Una vez retirado el molde del horno, esperamos 10 minutos y a continuación damos la vuelta para desmoldar sobre unas rejillas. Dejamos se termine de enfriar a temperatura ambiente.

Para mi gusto, este tipo de bizcochos, están incluso mas buenos de un día para otro.

Ya con el bizcocho a temperatura ambiente podemos empezar a elaborar la cobertura. Para empezar montamos la nata con el azúcar glas y el extracto de vainilla, reservamos.

En un bol batimos el queso crema para ablandarlo un poco y una vez lo tenemos, lo incorporamos a la nata y mezclamos hasta que quede bien incorporado. Reservamos en el frigorífico hasta un rato antes de servir.

Para montar el Carrot  Bundt, podemos untar y alisar la superficie del bizcocho con el queso crema o como he hecho yo, sacar el bundt sin untar y ya con las porciones cortadas, servir la crema de queso al gusto de cada uno.

Zanahorias en mi blog de repostería !!!!!!! Quién lo iba ha decir hace unos años ?????

Un bundt realmente espectacular !!!

Lo mires por donde lo mires es precioso !!!!

Solo una más !!!!

Ilvo.es es tu proveedor profesional para hostelería, restauración, pastelería y limpieza. En su tienda online encontrarás todo lo necesario para el suministro de tu actividad, gracias a la venta de todo tipo de consumibles, muebles, maquinaria y menaje de su empresa profesional.Cuentsan con un amplio catálogo de maquinaria para hostelería como accesorios para buffets y catering, para bares o cafeterías, equipamiento de cocina, maquinarias para bares y cafeterías, accesorios y menaje para pastelerías y panaderías, accesorios para pizzerías, vestuario y mucho más.

Un Bundt esponjoso, tierno y muy jugoso …. el corte habla por si solo !!!!

En mi versión Carrot Bundt, tu te sirves la cobertura !!!!!

Nueces y trocitos de chocolate aportan un toque genial !!!!! 

Estoy convencido que pronto volveremos a tenerla en mi repostería  !!! En Cupcakes, galletas o cualquier otro dulce !!!! … es un hasta luego … jajajaja

 Que me dices de la receta de la semana pasada ????? Ahora tienes una nueva oportunidad de verla !!!

Crema Quemada de los 3 Chocolates

18 Comentarios

  1. ohhhhhhh pues vaya resultado más apetecible, vivan las zanahorias!! jajajajaja me encanta Miguel.
    besotes!!

  2. Bueno, ya sabes lo que acabo de hornear, verdad? jejeje pues mañana te lo cuento 😉
    besinesssss

  3. Que bonito por dentro y por fuera.
    Y bien bueno con zanahorias.
    Un saludito

  4. Precioso y rico bizcocho, la verdad es que me voy a plantear comprarme un molde de estos, son espectaculares. Besos

  5. QUE DELICIOSA COMBINACION!!!
    LO PREPARARE, ESTA ANTOJABLE.
    GRACIAS MIGUEL.
    BESOS!!!

  6. Es pura delicia, mi madre lo hacia de zanahorias y de batatas, nunca he sabido cual de los dos me gusta más, lo que si que no era ni parecido era el molde,ella lo hacia en una lata y este es precioso, se mete el bizcocho por los ojos con esa forma tan bonita. Prefiero tu versión de al gusto del consumidor. Besos

    • Intento poner mi nombre en mi comentario pero no me deja, solo queria que supieras que soy yo. Besos

  7. Hola !!!! Mil gracias por tus recetas tan ricas!!!!!!!!!El molde de las Flores Extremeñas no se oxida? Un saludo

    • Hola Mercedes,
      Gracias por el comentario y participar con él en mi blog. Comentarte referente al molde de flores extremeñas, que una vez terminas de usarlo, lo tienes que secar bien y después para conservarlo mejor, aplicarle con una servilleta de papel ( por ejemplo ) un poquito de aceite. Así lo tendrás para toda la vida. El que yo uso tiene muchos años y hay esta haciendo flores por lo menos 2 veces al año…jejejejej.
      Un Saludo
      Miguel

  8. Miguel, eso que cuentas, me pasó a mí exactamente. Me llevé una grata sorpresa al probar la receta de calabacín, y más aún cuando probé la que llevaba zanahoria..Que me dejó enamorada, hasta hoy. Así que, esta receta me la tengo que apuntar para hacerla sin falta. Ni que decir tiene que tiene una pinta riquísima =)
    Un besote y feliz finde!

  9. Creo que uno de los biscochos mas ricos es el de zanahorias, y mas si es con chocolate, esta espectacular………..no hay forma de decir que no!!!!!! Gracias por las recetas Miguel, saludos y muchas bendiciones…

  10. Ñam, ñam!! Q pintaza, Miguel, debe estar d muerte.
    Lo q cuentas de tu sorpresa con las verduras integradas en recetas dulces me ocurrió a mi también al probar el bizcocho d calabaza.
    Probaré también esta q nos aconseja ya q me pica la curiosidad
    Gracias mi niño por compartir tus super recetas!!
    Bss, Yas

  11. Siempre que he utilizado zanahorias en alguna tarta resulta riquísima lo jugosas que quedan me anoto este bundt que sera una delicia probarlo.
    saludos

  12. Miguel estas masas con zanahoria, calabaza, calabacín, nos gustan mucho son jugosísimas.

    Te ha quedado un pastel maravilloso, tomamos nota,

    besos y feliz día!!

  13. Estos moldes son preciosos dan mucha vistosidad a los bizcochos. Las fotos preciosas.
    Besos

  14. Que bizcocho mas bonito y rico.
    Besos

  15. Miguel, ¡qué pintaza tiene este bizcocho!!
    Me gusta mucho la mezcla de zanahoria y nueces así que esta receta me gustará sí o sí!!
    Me la apunto, gracias!
    Un besito,
    Aurélie

  16. Que bueno!! Nos encanta el resultado que dan los dulces con zanahoria, una auténtica delicia, un beso!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. CHIFFON CARROT BUNDT | Santa Rita Harinas - […] http://www.lareposteriademiguel.com/2014/03/chiffon-carrot-bundt.html […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.