Crema Quemada a los 3 Chocolates

Escrito por el Mar 12, 2014 || Chocolate, Mousses y cremas, Postres formatos individuales | 15 comentarios

Después de haber hecho hace ya mucho tiempo, unos Vasitos a los 3 Chocolates ( tipo mousse ) y varios tipos de cremas quemadas como la típica Crema Catalana y la insuperable Mandarina Crème Brûlée, no había marcha atrás …. era imposible resistirse a realizar una fusión !!!!!!! Resultado, una Crema Quemada a los 3 Chocolates ……. 

No me lo podrás negar, te guste mas o menos el chocolate ( y me consta que eres de l@s que te gusta ) , el postre es de los que llaman la atención y de los que cambian la expresión de la cara de quién lo ve  !!!!. Este postre queda genial en este tipo de formatos individuales, no muy grandes. Así de paso como que el remordimiento  es menor … jejejejeje ….

Del postre decirte que una vez atraviesas esa capa crujiente de azúcar caramelizado como que es imposible parar hasta no verle el final. Por cierto … prueba la próxima vez a caramelizar en vez de azúcar blanco el moreno … y hasta ahí puedo leer !!!!!

Un postre fácil, sencillo, pero que tiene una vista muy atractiva y un peligro que ni te cuento … para saborear de una cucharada los tres chocolates y disfrutarlos ….

Ingredientes : 

( Para 4 tarros de 160 ml.)

  • 6 Yemas de Huevo.
  • 60 gramos de Azúcar Moreno + El Azúcar para espolvorear y quemar .
  • 500 ml. de Nata Líquida 35% MG.
  • 100 gr. de Chocolate Negro. ( Gotas Valor )
  • 125 gr. de Chocolate con Leche. ( Gotas Valor )
  • 125 gr. de Chocolate Blanco. ( Gotas Valor )
  • Lápices de Chocolate, virutas, rizos … )

Lo primero que vamos a hacer, es  tener preparados los chocolates troceados ( en el caso de no ser gotas de chocolate ) y en cuencos diferentes.

A continuación batimos  las yemas con el azúcar moreno hasta conseguir una masa densa y de color marrón pálido. Reservamos.

En un cazo vertemos la nata liquida y ponemos a fuego medio. Una vez que empiece a hervir, retiramos del fuego y la vertemos sobre las yemas. Volvemos a batir hasta conjuntar bien los ingredientes y obtener una crema.

Esta crema la pasamos por un colador (  para eliminar cualquier grumo que pueda haber quedado ) y la dividimos en tres bols a partes iguales. En cada bol añadimos un tipo de chocolate y removemos hasta que quede fundido ( si es necesario daremos un golpe de calor en el microondas para terminar de fundir el chocolate ).

Ponemos los tarros en linea y rellenamos 1/3 parte del mismo con la crema de chocolate negro. Seguidamente los metemos en el congelados unos 8-10 minutos. Pasado el tiempo retiramos del congelador y en este caso vertemos la crema de chocolate blanco, volvemos a meter en el congelador ( os aconsejo que el tiempo de congelador en esta capa de chocolate blanco sea de algo mas, ya que el chocolate blanco al tener menos  %  de cacao tarda un rato mas en coger la consistencia deseada para que al verte el chocolate con leche encima no se mezclen ).

Por último vertemos el chocolate con leche y volvemos a meter en el congelador o en caso de tener tiempo antes de servir, en el frigorífico, durante 2-3 horas.

Tan solo nos quedará hacer unos instantes antes de servir, el espolvorear con azúcar moreno por encima de la última capa de crema de chocolate con leche y quemar con un soplete para caramelizar el azúcar.

También podemos decorar, con virutas, rizos y algún detalle o filigrana de chocolate.

Paso a paso de lo que mas me gusta en estos postres ….. quemar el azúcar hasta caramelizar !!!!

El resultado final …. espectacular !!!!!

Estas gotas de Chocolate para fundir la verdad es que vienen geniales !!!

Espolvoreamos azúcar moreno y listos para quemar !!!

Solamente el olorcito a azúcar quemado ya alimenta … jajajaja

Esta Crema Quemada a los 3 Chocolates es ese tipo de postres, con el que les cambiará la cara a tod@s…. 

Es atravesar su capa crujiente y no parar hasta llegar al fondo …. te lo digo yo, que me ha pasado … jejejejejeA partir de este punto en el post, no me hago responsable !!!! No sabes lo que me costo el ir dejando el tarro a medias  para hacerle  fotos …. ufffff

Mejor para compartir …. verdad ???  

Ya sabes que una semana más estoy de sorteo ????? Pues venga !!!! Estás a tiempo …. esta vez 3 cajas Degustabox ….1 puede ser tuya … yo creo que te va a tocar … jajajajajaja.( Haz clik en la foto de abajo para ir a la entrada  y deja un comentario )

Poquito me queda que contar de esta crema quemada de chocolates … tan solo pensar cuando repetimos !!!!!!!

Disfrútala !!!

Se te pasó la última de mis recetas ?????

Cacahuetes Chocolate Bars 

15 Comentarios

  1. madredelamorhermosooooo!! Miguel me has matao!! sin palabras ufffffffffffff. venga te digo dos palabras… im-prezionante jajajajajaja.
    un besoteeeee.
    ahhh!! estoy de sorteo en mi blog por si te quieres pasar.

  2. Madre del Amor Hermoso… esta fusión es para los amantes del chocolate (sí soy una de las que dices) una auténtica locura ¡Que rico!
    Besos

  3. Hola Miguel! Quiero hacer esta crema para mañana ¡Que rica! Es fácil y adictiva.
    Besos.

  4. Ohhhh pero que pecado!!! estoy salivando y con ganas de pegarle un lametón a la pantalla del ordenador!!! que idea más buena y que rico, que yo soy muy chocolatera!!

  5. A estas horas ya con hambre y tu poniendo chocolate que para mi es irresistible, uff que buenos!!!!!!!!
    Besazos.

  6. Si una receta está rica la siguiente la supera…¿adonde vas a llegar?.

  7. ¡¡¡Virgen del camino seco!!!!tú me quieres matar miguel, esto se vé maravilloso, chico cual es tu limite?, sensacional,BS
    http://recetasdechispi.blogspot.com.es

  8. Me encanta tú blog, yo por fín me he decido. Es una aventura junto a mi madre, pasate por mi blog. Estamos empezando y necesitamos un empujón.

    http://atuttipiace.blogspot.com.es/

  9. Si es que nos pones los dientes largos Miguel, anda que no me gusta una capa crujiente y quemada, es una delicia. Besos

  10. Qué bomba!!! una delicia sin duda. Besos

  11. Esto no es dulce. Es pura LUJURIA!!!!, Jajajajaja. La copio. Para los superchocolateros.

  12. Ufff qué locura!! no me extraña que lo hayas rebañado pero bien jajaja tiene que estar tremendo!!

    besazos

  13. Mmm unos vasitos espectaculares!! a mi el chocolate me encanta, y la crema… y todo lo que haces!! me parece un postre divino, y presentado individual queda genial! Un abrazo!

  14. Que malo malisimo hay que ser Miguel, para poner estas cosas en esta época que intentamos soltar todos los kilos cogidos en invierno, pero quien se puede resistir a una cosa como esta? yo no te lo aseguro. Besos

  15. Quemada me voy a quedar yo por no poder probarlos, unos meses de dieta me prohibe estas delicias pero ya me vengaré.
    Saludos

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.