Boston Cream Donuts

Escrito por el Abr 2, 2014 || Chocolate, Mousses y cremas | 15 comentarios

Era cuestión de tiempo ……. inevitable. Después de varias entradas con donuts …. Donuts de Miel a los 3 ChocolatesDonuts de Chocolate con Caramelo y de varios Boston …. Boston Cream Pie y Boston Cream Cupcakes …. no podía esperar más !!!!!  ….. es la hora del Boston Cream Donuts !!!!

Deliciosa y sencilla combinación de bizcocho, crema y chocolate. La verdad es que no es un dulce que aporte nada diferente, para que nos vamos a engañar, pero en este formato donut es un bocado sensacional, un esponjoso bizcocho, más una suave y sabrosa crema, acabado por un crujiente e intenso sabor a chocolate negro …. uffffff …. recomendable 100 x 100. Te cuento más o no hace falta ????? … no ????? … pues ahora te toca a ti contarme que te ha parecido la receta  !!!!!

Prepara una merienda espectacular en poco rato y serás recordad@ en mucho tiempo …jajajaja

Ingredientes :

( Para 16 Donuts )

Para la Crema Pastelera

  • 330 ml. de Leche.
  • 80 gr. de Azúcar.
  • 2 Yemas de Huevo.
  • 20 gr. de Harina de Maiz ( Maicena ).  (Santa Rita Harinas )
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • La piel de 1 Limón.

Cobertura

  • 150 gr. de Chocolate Negro 70 % Cacao.

Empezamos mezclando  en un bol grande la harina y la levadura en polvo. Reservamos.

Por otro lado, derretimos la mantequilla y dejamos se enfríe a temperatura ambiente. Reservamos.

A continuación batimos los huevos con la miel, el azúcar y la leche hasta conseguir quede todo bien integrado. Seguidamente a esta mezcla le añadimos poco a poco la harina y mezclamos hasta tenerla toda integrada. Una vez estamos en este punto añadimos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar hasta incorporarla.

Ya con la masa lista, la ponemos en una manga pastelera y rellenamos los huecos de nuestro molde para donuts  o molde para mini Donuts  según escojamos ( Previamente habremos pincelado el molde con mantequilla y espolvoreado con harina ). Rellenar hasta ¾ partes del molde, ya que tenemos que tener en cuenta que al meter en el horno subirán un poquito.

Horno a 180ºC  durante 18-20 minutos o hasta que veamos empiezan a dorarse.

Retirar la bandeja del horno, dejar un minuto que se enfríe y desmoldar los donuts dándole la vuelta a la bandeja y dando pequeños golpecitos por la parte de atrás. Si tenemos más masa, limpiar el molde, secar bien y volver a repetir el proceso de rellenar.

Ahora empezamos a preparar la crema pastelera, para ello os recomiendo haberla hecho con anterioridad y tenerla reservada en el frigorífico, para que cuando vayamos a rellenar los donuts este fría.

Empezamos reservando 1/4 parte de la leche, el resto la ponemos a hervir junto con todo el azúcar, la cascara de limón y el extracto de vainilla.

En otro recipiente ponemos la leche que habíamos reservado, con las yemas de huevo y la maicena. Batimos.

Cuándo la leche empiece a hervir se le añade la mezcla anterior y se remueve todo a fuego lento hasta obtener una crema con un espesor consistente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meter en el frigorífico.

Por último tan solo nos quedará montar y cubrir con chocolate negro nuestros Boston Donuts.

Así de rápido y fácil tendremos este pedazo de pecado mortal …. jejejejejeje …. disfrútalos !!!!!

Boston DonutsEn Boston Cream Cupcakes ya amenace con una tercera entrega …. jejejejeje ….. Aquí la tenemos ya !!!!

Me parecieron insuperables los Boston Cream Cupcakes …. ahora ya tengo mis dudas !!!! 

Un bocado irresistible … yo diría que casi prohibido … por lo menos para la linea … jajajajaja … que solo es uno !!!!! Venga y, si no va a ningún sitio!!!!

Si quieres una merienda de lujo … esto es lo que buscas !!!!!!!!!

Y ahora por último…. ahora si …. este blog  es Blog del mes en la Web de Chocolates Valor !!! Mil gracias a todos los que siguen semana tras semana  mis recetas, estoy totalmente seguro que sin tod@s los que estáis detrás sería imposible alcanzar estas pequeñas cositas que a mi me hacen tan feliz !!!!! Haz clic en la imagen y te llevará a la web de Chocolates Valor donde hay una pequeña entrevista.

La entrada anterior fue una Tarta de Moras, Mascarpone y  Chocolate.

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

15 Comentarios

  1. Me viene genial para desayunar.

  2. Te lo cuento, impresionante!
    Tiene que ser una pasada un bocado de ese donuts!
    Besazos.

  3. Ha vueltas con el chocolate negro, es lo que más me gusta del mundo junto con un bocata de chorizo y unos huevos fritos jajaja, me encanta que amenaces y cumplas !!!! Bueniiiiiisimos. Besos

  4. Uauuu estos donuts deberían ser pecado!!!!
    y a mi me encanta pecar, claro!! crema y chocolate, que delicia!

  5. Impresionantes tus donuts, una tentación deliciosa. Y la entrevista muy chula Miguel, enhorabuena!!! Besos

  6. Pero bueno….no tienes derecho a hacer estas cosas tan ricas….. y lo sabes….. es que no puedes publicar algo normalito….no, porque tu solo sabes hacer cosas buenas, ricas…y además es que no sabes hacerlo mal……con tu permiso cojo uno y me voy contenta a dormir. UN BESO!!

  7. QUE DELICIA!!
    YO QUIERO UNA DOCENA SOLO PARA MI!!!
    GRACIAS POR DELEITARNOS LA VISTA.
    A PREPARARLOS SE HA DICHO.
    ABRAZOS MIGUEL!!!

  8. Impresionantes! Me quedo sin palabras…Esto ya tiene que ser más que perfecto y delicioso…^^
    Un besote!

  9. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, solo te puedo decir que metería el dedo hasta terminarme la crema y luego a mordiscos, jejejje. Enhorabuena, tu siempre tendrías que ser el blog del mes. ya sabes. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  10. Facil, de verdad muy facil,y a de estar muy ricoooooo!!!!!!!!!!!! Gracias Miguel por esta receta, siempre acertado en los postres………Un abrazo, Dios te bendiga

  11. Lo que nos faltaba, Miguel. ¡Donuts rellenos de crema!!! La tentación es poderosa.

  12. Si me vieras cómo entro en tu blog, como los niños pequeños que se encuentran en una pastelería y va de aquí para allá con las manos abiertas a ver cual caza jajaja, si es que todo lo que tienes no solo me gusta es que me impacta.También quiero ¡Como no! Estos pastelitos rellenos de crema.
    Besos.

  13. Como todo lo que haces impresionante e impecable ,gracias por compartirlo .
    Besos cris y Laura.

  14. Ya te lo dije en Facebook Miguel… sobran las palabras, simplemente espectacular!!!
    Besos

  15. Te ha quedado para repetir, qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.

Trackbacks/Pingbacks

  1. BOSTON CREAM DONUTS | Santa Rita Harinas - […] http://www.lareposteriademiguel.com/2014/04/boston-cream-donuts.html […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.