Mandarina Pascua Bundt

Escrito por el Abr 9, 2014 || Bizcochos, Chocolate, Niños | 20 comentarios

Tengo que confesar que la entrada de hoy a sido una perfecta excusa para poder hacerme con el molde mas conocido y demandado de Nordic Ware : el Heritage . De verdad ….. Es curioso, por que no tenía pensado hacer ninguna entrada especial para Pascua y de pronto me la vi como si lo tuviera delante … jejejeje … el bundt heritage con sus preciosas y perfectas espirales simulando un nido y en el centro un huevo de chocolate … que guay !!!!!

Pensé hacer el bundt cake de naranja, pero me acorde del buen sabor que habían dado las mandarinas en la receta de Mandarina Crème Brûlée y me decidí por hacerlo con zumo de mandarina … que acierto !!!!! Os la recomiendo para próximos bizcochos que vayáis ha hacer.

Como no hay pastel o bizcocho de Pascua sin chocolate, el bundt lleva en su interior chispas de chocolate negro, que sin duda aportan un saborcito a chocolate muy interesante. El nido lo he decorado con rizos de chocolate de fresa …. deliciosos !!!!! y el huevo lo dejo a vuestra elección ….. en mi caso uno de chocolate blanco y otros de chocolate negro.

En definitiva, un bundt de Pascua gracioso y bonito, con tres tipos y versiones diferentes de chocolate ….. chispas de chocolate negro en su interior, rizos de chocolate de fresa para decorar y huevos de chocolate blanco y negro.

Una gran excusa para disfrutar de un nuevo molde que va para mi colección !!!!

Un Bundt para disfrutarlo en estos días de Pascua !!!!!

 Ingredientes :

  • 400 gr. de Harina. ( Santa Rita Harinas )
  • 2 Cucharaditas de Levadura en Polvo Natural.
  • 150 gr. de Mantequilla.
  • 6 Huevos.
  • 200 gr. de Azúcar.
  • 1 Yogurt Natural.
  • 150 ml de Zumo de Mandarina ( aprox. 4 mandarinas ).
  • 100 gr. de pepitas de Chocolate.
  • 1 Pizca de Sal.

Para Decorar :

  • Rizos de Chocolate de Fresa.
  • Huevos de Chocolate Negro, con leche o Blancos.

En primer lugar batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente ) con el azúcar hasta conseguir una masa de color blanquecino y que haya doblado aproximadamente su volumen. A continuación añadimos los huevos, como siempre en estos casos, de uno en uno, no añadiremos el segundo, hasta que el primero no este completamente incorporado y así sucesivamente hasta llegar al último.

Seguidamente incorporamos el zumo de mandarina y el yogurt, batimos bien hasta incorporarlos. Y por último tamizamos y  añadimos los ingredientes secos ( harina, levadura en polvo y sal ), batimos lo justo para que se incorporen bien y obtengamos una masa homogénea. Tan solo nos quedará incorporar las pepitas de chocolate y con una espátula mezclar un poco para que queden bien repartidas.

Volcamos la masa en el molde ( siempre pincelado muy bien con mantequilla y espolvoreado con harina. En este tipo de moldes con dibujos y aristas es muy importante el pincelar muy bien por todos los grabados del molde, por un lado y por otro el  espolvorear la harina a través de un pequeño colador, a mas a mas, daremos unos pequeños golpecitos al molde y lo volcaremos para retirar el exceso de harina  ).

Horno a 170º C durante 55 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo en el bizcocho, este nos salga limpio.

Una vez retirado el molde del horno, esperamos 10 minutos y a continuación damos la vuelta para desmoldar sobre unas rejillas. Dejamos se termine de enfriar a temperatura ambiente.

Tan solo nos quedará decorarlo para darle un aspecto gracioso y divertido de Pascua.

Precioso Bundt para decorar para Pascua !!!!

 

 

Una merienda de autentico lujo para Pascuas o para cuando quieras !!! … Un bizcocho bonito acompañado de chocolate y un buen vaso de leche, se puede pedir más ?????

Si el Bundt entero es precioso, la porción no lo es menos !!! Uno de los cortes que mas me han gustado!!!

Os tengo que decir la verdad !!! …… Pascua esta muy bien …. pero ha sido una excusa …. jajajaja … yo quería disfrutar del Heritage Bundt !!! … Dicen que es numero 1 en ventas en Nordic Ware …ahora lo entiendo !!!

Un bundt como siempre tierno, húmedo y de masa densa, pero agradable … una delicia !!!!

También lo puedes cubrir de chocolate, servir con nata montada o simplemente espolvorearlo con azúcar glass.

Que mirada mas desafiante !!!!! 2 minutos te doy …. jajajajajaja …

Creo que me he equivocado … dos minutos va a ser mucho, en cero coma esta listo !!!!

Espero que hayas disfrutado de esta entrada tanto como yo …. ahora llegan unos días para descansar y disfrutar en familia de bizcochos y  dulces hechos en casa …..  aquí os dejo con algunas entradas de dulces tradicionales que bien podrían hacerse estos días !!!!

  1. Espirales de Vino.
  2. Berlinas de Canela.
  3. Flores con Miel.
  4. Paparruchas.

La entrada de la semana pasada fue …..

Boston Donuts

20 Comentarios

  1. Ficou lindo,eu adoro esse formato.
    O interior esta uma delicia
    bjs

  2. Las pepitas de chocolate cuando se incorporan? Tiene una pinta espectacular….como todo lo que haces!!!

    • Hola Laura,
      En la explicación de elaboración no estaba puesto..error mio, ya está corregido…gracias por tu anotación.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

    • Hola Laura,
      En la explicación de elaboración no estaba puesto..error mio, ya está corregido…gracias por tu anotación.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  3. Esta impressionante!! Me ha encantado!! Yo también tengo este molde y es fantástico y también lo quería utilizar para hacer la mona de Pascua. No sabía con que receta hacerla…Pero con esta seguro que triunfare,me la apunto!! Y felicidades me encanta tu blog!, besotes!

  4. Pues te ha quedado de fábula, y con esos ricitos de chocolate rosas….que tentador.

  5. Hola Miguel, yo cuando veo en una receta el nombre bundt, voy corriendo a ver. Me gusta con el zumo de mandarian, tengo que probar, yo acabo de publicar uno con naranja y almendra y estaba muy rico , el prosimo que haga lo haré con mandarina que nunca lo he probado. El molde es que es una pasada!! Creo que te has olvidado indicar cuando añades las perlitas de chocolate. Un beso y me apunto tu receta

  6. La presentación como dices bien chula.
    Pero el corte!!! a mi que me encanta ver los cortes precioso!!!
    Un saludito

  7. Nos ha encantado la propuesta! La presentación ha quedado genial. besos!

  8. Realmente bonito el molde, si es que no paras de tentar y en mi casa no cabe ya nada más!! jajaja…Un acierto la mezcla de mandarina y chocolate, qué cosa tan rica. Besos

  9. El molde es una auténtica pasada de bonito, y el bundt que nos traes hoy vaya tela!! tiene que estar delicioso, y con el toque refrescante de la mandarina me lo imagino rico rico! un beso!

  10. Bonito y divertido. Me encanta la cocina de Pascua, porque es muy alegre, primaveral, entrañable.

  11. Comentario

  12. Hay miguel que corro a comprarme ese molde, la verdad estoy detrás de ellos, pero es que salen caros, porque los quiero todos.. que pasada me has endulzado el día con esta receta!! Un saludo

  13. Que perfección yo tengo que hacerme con un molde de esos ahora mismo me meto en tu tienda para ver precios.
    Besos cris y Laura.

  14. Si es que venir a tu blog es irse cn ganas de probarlo todo y encima podemos comprar esos maravillosos moldes y tantos artículos que tienes para hacer de la repostería todo un arte.
    Besos y feliz Semana Santa.

  15. Si es que venir a tu blog es irse cn ganas de probarlo todo y encima podemos comprar esos maravillosos moldes y tantos artículos que tienes para hacer de la repostería todo un arte.
    Besos y feliz Semana Santa.

  16. Al ver la receta lo primero que se me ocurre decirte es que la presentación es muy original, además si lleva tres tipos de chocolate ya se vuelve completamente irresistible

    Abrazos!!

  17. ainssssss quiero ese molde!! ya es una necesidad vital jijiji. me encanta y bueno el bizcocho con mandarinas espectacular, me encanta este tipo de repostería tan sencilla y a la vez tan bonita. te he dicho que me ha encantado?? 🙂
    besotes!!

  18. El bundt siempre queda riquísimo y si lo haces en ese molde ya es la repera cuando lo utilizo y sale a la mesa siempre causa sensación.
    Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. MANDARINA PASCUA BUNDT | Santa Rita Harinas - […] vamos a despedir la pascua endulzando la semana con este riquísimo postre que podemos ver en el blog de Miguel. Se…

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.