Bizcochos de Chocolate y Peras

Escrito por el May 28, 2014 || Bizcochos, Chocolate | 15 comentarios

Como bien sabéis me encanta el tipo de postres que se pueden servir en un formato individual, si ademas son originales en su presentación, mejor que mejor. Ya hice hace un tiempo unos cakes infantiles en tazas, que quedaron super chulos y que gustaron un montón. Pues bien en esta ocasión la elaboración y presentación de estos bizcochos de chocolate, es en un cuenco de gres, por supuesto de Le Creuset.

Un bizcocho esponjoso, tirando a húmedo, que no sabes lo bien que combina con una pera aromatizada a canela y limón. Una combinación diferente, con un sabor para cerrar los ojos y disfrutarlo.

La presentación es ideal para que tengas este postre en cuenta para cualquier comida o cena en la que te quieras lucir ….. y su corte ….. las palabras sobran, míralo por ti mism@!!!!!

Un postre sencillo de verdad , anímate y verás !!!!!

Bizcocho de Chocolate y PerasIngredientes :

( Para 6 Cuencos )

Peras

  • 6 Peras Blanquillas ( L´Hortet del Baix )
  • 1 y medio Litro de Agua.
  • 240 gr. de Azúcar.
  • El Zumo y la Ralladura de 1 Limón.
  • 1 Canela en Rama.

Bizcochos de Chocolate

  • 1 Huevo.
  • 75 gr. de Harina ( Harina de Repostería Santa Rita  ).
  • 1/2 Cucharadita de Levadura en Polvo Natural.
  • 30 gr. de Cacao en Polvo.
  • 60 gr. de Mantequilla.
  • 150 gr. de Azúcar Moreno.
  • 120 ml. de Nata Líquida.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 1 Pizca de Sal.

Lo primero que haremos será preparar las peras, para ello las pelaremos. También podemos quitar la zona central con un descorazonador ( artilugio con el que quitar el corazón o zona central de las frutas ), en mi caso yo se lo deje. En una olla mediana-grande ponemos a hervir el agua junto con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón y la rama de canela. Una vez empieza a hervir incorporamos las peras y dejamos unos 20-25 minutos, removemos de vez en cuando. Pasado el tiempo retiramos las peras de la olla y dejamos escurrir. Reservamos.

En este punto empezamos a preparar la masa del bizcocho, para ello batimos la mantequilla junto con el azúcar moreno y el extracto de vainilla, una vez observamos una mezcla de color marrón pálido y que ha aumentado de volumen ( unos 5 minutos a velocidad alta ), bajamos la velocidad e incorporamos el huevo. Batimos hasta incorporarlo.

En un bol mezclamos la harina, sal, el cacao  y la levadura en polvo. Estos ingredientes secos y la nata liquida los incorporamos en tres tandas, empezando y terminando por los primeros.

Una vez conseguida una masa homogénea, la repartimos entre los 6 cuencos ( no superar la mitad de la taza con la masa ). Por último en cada uno de ellos colocamos una pera, para ello haremos presión para que toque al fondo.

Bizcocho de Chocolate y PerasHorno a  160ºC  durante unos 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo observemos sale ligeramente húmedo.

Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre unas rejillas.

Solo por el aroma de canela y limón, que se te queda en la cocina al hervir las peras …. ya merece la pena hacerlo !!!!! 

Bizcocho de Chocolate y PerasPor si solas las Peras hervidas con sabor a canela y limón, ya pueden ser un postre a tener muy en cuenta !!!

Bizcocho de Chocolate y PerasUn postre sencillo y original, con una combinación de texturas y sabores para chuparse los dedos …. ya te aviso, un cuenco te va a saber a poco !!!!!!!

Bizcocho de Chocolate y PerasPuedes hacer este postre en el formato que más te guste !!! Cuencos, pequeñas bandejas de gres o incluso tazas … te quedará genial  y sorprenderás !!!!

Bizcocho de Chocolate y PerasMe encanta el aroma y sabor la la canela en los postres, en este está super acertado !!!!

Bizcocho de Chocolate y PerasMe gustaría muchísimo que conocierais L´Hortet del Baix, como ya os he dicho en alguna otra ocasión, las frutas y hortalizas de mis recetas son todas de ellos. L´Hortet del Baix es una tienda online donde agricultores de la zona se han unido para que de una forma justa poder promocionar y vender sus productos sin intermediarios, directamente del agricultor a tu casa … y eso en la calidad de sus frutas y verduras se nota !!!!! Pues bien, ahora por ser seguidor de mi blog tienes un 8% de descuento en el total de tu cesta al aplicar el código promocional : REPS_MIGUEL   ( Ya no tienes excusa para conocer y probar la famosa Cereza de Sant Climent )


Un bizcocho de chocolate esponjoso y húmedo, combinado con una pera suave y aromatizada ….uffffff…

Bizcocho de Chocolate y Peras

Bizcocho de Chocolate y PerasUn corte espectacular !!!!!!

Bizcocho de Chocolate y PerasQue la disfrutes !!!!

La última receta del blog : Merengue Limón Tarts

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

15 Comentarios

  1. Increible receta y el resultado es maravilloso.

    Me encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

  2. La pera con chocolate es una mezcla deliciosa. Aquí además, muy lucida. Me apunto la receta.

  3. Sensacional mezcla sí, todo completo y lleno de sabor, me encantó Miguel.
    Besazos.

  4. Para mí el chocolate con casi cualquier fruta está delicioso. Qué bonita presentación Miguel, muy tentador este postre. Besos

  5. Extraordinario este bizcocho.
    Una combinación muy acertada, me encanta.

  6. Que sencillo y que buena pinta tiene!! como siempre una receta de cine Miguel!!
    Un saludo

  7. Riquísima e ideal la presentación.
    Besos cris y Laura.

  8. Comentario

  9. Que bonitos y que ricos deben estar.

  10. Hola Miguel. Una delicia la que has preparado. Es verdad que tal y como has preparado las peras ya son un postre delicioso pero esa combinacion con el chocolate me parece espectacular. Me parece un posyre original y la presentacion en formato individual es todo un acierto. Besos

  11. Ummmm que pinta mas buena tiene. Nunca he usado las peras en ningun postre, pero con esta receta creo que es el momento de empezar.
    Gracias por tantas recetas tan ricasssssssssss

  12. No dejas de sorprenderme, una vez más me quito el sombrero, qué presentación tan chula, imagino el aroma y se me ponen los pelos de punta…

    ¡Abrazos y buen fin de semana!

  13. Yo con un cuenco así me conformaría, esa combinación me encanta las peras cocidas me vuelven loca.
    Saludos

  14. A mi también me encantan los postres presentados de forma individual, son muy cómodos y bonitos! y la combinación pera chocolate que nos traes tiene que estar divina, un besote!

  15. Hola Miguel!! que buena idea hacer un postre individual con pera y bizcocho, me encanta la idea. Cuando tenga visita en casa creo que es lo más cómodo a la hora de presentarlo, así te quitas de lios! En cuanto pueda voy a intentar hacerlo!!
    Te invito a que pases por mi blog, seguro que te encanta!! a mi me encanta la cocina también y tengo muchas recetas!!!
    un beso

    http://www.sweetbewitched.blogspot.com.es

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.