Merengue Limón Tarts

Escrito por el May 21, 2014 || Mousses y cremas, Tartaletas | 20 comentarios

Quizás no sea esta la  mejor semana para dar el pistoletazo a las recetas mas veraniegas, después de muchos días con temperaturas de autentico verano ……  zasssssss …. me animo con algo más fresco, acorde a estas temperaturas y mira por donde nos toca una semana de lluvias y temperaturas más frías. Pero bueno ……. yo la verdad es que tampoco tengo manías con los dulces o postres de verano o invierno, es decir que me puedo comer un helado en invierno o un polvorón en pleno verano  ( eso si llegan ) … jejejeje.

Estas tartaletas de limón ya su sabor son una autentica delicia, bien …. pues su presencia en la mesa es de hacer una ola entre todos los comensales, la verdad es que es un postre de autentico lujo por sabor y apariencia.

Unas tartaletas en las que se combina muy bien el sabor ácido de la crema de limón, con lo dulce del merengue …. el equilibrio está muy acertado !!!!

Merengue Italiano ??? …. Si no lo has hecho nunca y solo oírlo te entran escalofríos, te tienes que animar …. esta es la receta que buscabas para animarte con él …… verás que fácil !!!!!

Merengue Limón TartsIngredientes :

( Para 6 Tartaletas 10 Cms de diámetro )

  • 125 gr. de Harina de Repostería ( Santa Rita Harinas ).
  • 75 gr. de Mantequilla.
  • 1 Huevo.
  • 40 gr. de Azucar Glass.
  • 1 Pizca de Sal.

Para la Crema de Limón

  • 100 gr. de Leche Condensada.
  • 50 ml. de Zumo de Limón.
  • 1 Cucharada de Ralladura de Limón.
  • 1 Yema de Huevo.

Merengue Italiano

  • 100 gr. de Claras de Huevo.
  • 175 gr. de Azúcar.
  • 40 ml. de Agua.

Empezamos por preparar la base de las tartaletas, para ello vertemos en un bol la harina, el azúcar glass, la sal y la mantequilla ( fría y cortada en cubos ) . Mezclamos hasta conseguir quede una pasta homogénea. A continuación  añadimos el huevo y volvemos a mezclar hasta integrarlo. Por último nos enharinamos las manos y  superficie de trabajo y amasamos unos instantes formando una bola. Cubrimos la masa con papel film y la metemos en la nevera unos 30 minutos.

Pasado el tiempo volvemos a enharinar la superficie de trabajo y extendemos con un rodillo dejando un grosor de aproximadamente 1 centímetro. Con un cuchillo recortamos la masa en círculos de diámetro superior al de nuestras tartaletas y la adaptamos presionando ligeramente sobre las paredes del molde, recortamos el sobrante de masa, ( previamente habremos pincelado de mantequilla y espolvoreado con harina los moldes, para luego poder desmoldar perfectamente ).

Ya con la masa adaptada a todos los moldes, volvemos a refrigerar unos 15 minutos. Sacamos de la nevera y  ponemos en la superficie de la tartaleta un disco de papel de horno adaptado al diámetro, encima unas legumbres secas para evitar que la masa suba en exceso con el calor del horno.

Horno a 180º C durante 15  minutos, pasado el tiempo sacamos del horno, sacamos las legumbres y de nuevo al horno otros 2-3 minutos más.

Retiramos del horno y reservamos mientras preparamos la crema de limón.

Crema de Limón. En un bol añadimos todos los ingredientes y batimos  hasta conjuntar. A continuación vertemos la crema sobre las tartaletas y volvemos a meter de nuevo en el horno esta vez a 160 ºC  durante 15 minutos. Pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre unas rejillas.

Merengue Italiano. En primer lugar batimos las claras hasta montarlas. Seguidamente añadimos poco a poco y sin dejar de batir  una parte de azúcar ( 50 gramos ). A continuación ponemos en un cazo a fuego medio el agua y el resto del azúcar ( 125 gramos ) para conseguir un almíbar espeso, sin llegar a coger el color amarronado del caramelo ( aproximadamente a 120ºC ). Una vez tenemos el almíbar con una  textura espesa, lo vamos añadiendo en forma de hilo a las claras montadas ( sin dejar de batir ). Seguiremos batiendo las claras hasta que el bol se haya enfriado y observemos un merengue brillante y duro.

Por último ponemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla por ejemplo del Nº 10 y decoramos las tartaletas como más nos guste. También podemos dar un golpe de soplete para darle un poco de color.

Un postre fresco  con un toque ácido, ligero y muy elegante ahora que empieza el calorcito …. o eso creo !!!!!!!

Merengue Limón Tarts

Merengue Limón Tarts Espero y deseo que no te puedas resistir con estas tartaletas de limón y merengue !!!!

Merengue Limón Tarts

Merengue Limón Tarts

Merengue Limón TartsDeseo que te haya gustado y que la disfrutes cuando la hagas … ya me contarás !!!Merengue Limón TartsTambién me encontrarás en todos estos sitios … Cuantos más seamos, mas nos divertiremos !!!

twitterpinterestfacebookgoogleplusinstagram

 

La Receta de la semana pasada :

Pudin de Pan y Chocolate

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

20 Comentarios

  1. Deliciosas, muy ricas y bonitas, me gustan besos

  2. No la he hecho jamás, te lo puedes creer?
    Y me gusta, mucho, tu propuesta individual, impresionante.
    Besazos.

  3. Miguel, qué delicia de tartas, a mi me fascinan!
    Te quedaron impresionantes!
    Un beso grande

  4. Me encanta la tarta, es la perfección absoluta en tus manos…..siermpre igual de bien!!!

  5. Aunque en Asturias esta fresquito ,esta tarta apetece y mucho,me gusta.besinos

  6. Un clásico en casa, sólo que la crema la hago diferente. Me gustó la idea de la leche condensada, voy a probar! Un beso.

  7. La verdad es que el tiempo está un poco loco, pero si la idea es comer una delicia como la que nos presentas hoy ya puede estar tronando, con un postre como este por delante es como si saliese de pronto el sol…

    Un fuerte abrazo

    (Te quería decir que el último comentario que dejaste en mi blog iba dirigido a un tal Agustín, le comentabas algo de un mail y un bizcocho, te lo digo más que nada porque yo no soy Agustín y a lo mejor el pobre está esperando a que le contestes a él jajajaja)

  8. ¡Que monada de tartaletas Miguel?, son tan ricas y tan vistosas…

  9. Con leche condensada el relleno? Que pasada, creia que era una especia de lemon curd pero has hecho una version del interior que me gusta mucho y asi en porciones mini quedan monisimas, jeje
    Besotes 🙂

  10. La verdad es que son preciosas y aunque han bajado un poco las temperaturas, esto me lo como yo aunque sea enterrada en la bata de “guatiné” jajajaja. Que cosita más delicada y rica Miguel. 😉 Besos

  11. La verdad es que son preciosas y aunque han bajado un poco las temperaturas, esto me lo como yo aunque sea enterrada en la bata de “guatiné” jajajaja. Que cosita más delicada y rica Miguel. 😉 Besos

  12. Qué bonitas estas tartaletas!!! y con el saborcito a limón a mi me ganas!! un besote!

  13. Ideales las tartaletas!!! Seguro que están riquísimas. Nos quedamos con la receta. Besos!!

  14. Qué delicia de tartaletas, una maravilla. En cuanto a tu tienda online, no puedo decir otra cosa que el servicio es rápido y es imposible que seas más amable, matrícula de honor. Un abrazo

  15. Hola miguel es una de mis recetas preferidas y tiene una pinta de muerte!! Felicidades por tu tienda, solo te quería comentar que igual os hacen faltan más capsulas para cupcakes y cuando tendréis disponibles los moldes bundt baratitos?? Un saludo y gracias

  16. Deliciosas tartaletas, aunque me temo que el merengue italiano no es tan fácil de hacer…

  17. Las recetas muy buenas. La tienda no la he probado.

    Ya os diré más. Saludos.

  18. Miguel no hay postre que más me guste que la tarta de limon, yo no la preparo con leche condensada pero me voy a animar a prepararla así viendo lo impresionantes que están las tuyas.
    Besos cris y Laura.

  19. Qué delicia!!!
    Me encanta, es una de mis preferidas, todo lo que tiene limón.
    Nunca lo he hecho en tartaleta, solo en Pie.
    Ya se me antojó.
    Mil gracias Miguel.
    Besos y feliz finde.

  20. ¡Me encanta el toque acidillo y lo fresquito de las tartaletas! Y mejor tomarlo sin esperar a que haga bueno, porque al paso que vamos…Esta noche nos ha helado, ¡con que no te digo más!
    Saludos
    Cristina

Trackbacks/Pingbacks

  1. MERENGUE LIMÓN TARTS | Santa Rita Harinas - […] http://www.lareposteriademiguel.com/2014/05/merengue-limon-tarts.html […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.