Moras Tiramisu

Escrito por el May 7, 2014 || Frutos del Bosque, Tiramisú | 17 comentarios

Fue imposible !!! …. ya lo advertí la semana pasada ….. imposible resistir …. después de recordar los diferentes tiramisus que he ido publicando estos años, me acorde que tenía esta receta pendiente  desde hacía ya tiempo. No te voy a negar que en un principio tenía mis reticencias, bonito es un rato, pero y el sabor ??? Como funcionaría la combinación café – moras ?????

Desde ya te digo que me ha encantado, una combinación de sabores llena de matices, todos muy reconocibles a medida que lo vas saboreándo. Un bocado en el que en un primer momento  te viene toda la potencia del café, pero que a medida que lo degustas va cambiando a un sabor suave y acabando en un regusto dulce proporcionado por  la mora. Delicioso !!!!

Un postre elegante y este si, diferente y original, por supuesto fácil no, facilísimo.

Te encantará !!! 

Moras TiramisuIngredientes :

Molde de 20 x 20 Cms ( 8-10 raciones )

  • 60 gr. de Azúcar.
  • 4 Yemas de Huevo.
  • 450 gr. de Queso Mascarpone.
  • 400 ml. de Nata Liquida 35%MG.
  • 250 ml. de Café.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 28-30 Melindros.
  • 300 gr. de Moras.
  • Ralladura de Limón ( Decorar ).

Moras TiramisuPara empezar nuestro Tiramisu de Moras, tenemos que batir en un bol las yemas de huevo y el azúcar, durante unos 3 minutos. A continuación ponemos una olla de agua al fuego, una vez que empiece a hervir, colocamos sobre ella un recipiente ( Baño María ), en el cual verteremos la crema obtenida con las yemas y el azúcar. Continuamos batiendo hasta que la crema se espese. Llegados a este punto retiramos el recipiente y mezclamos con el queso mascarpone hasta conseguir una crema suave. Reservamos.

En otro bol montamos la nata. Una vez montada reservamos 1/3 parte de la misma. El resto la mezclamos suavemente con la crema anterior, reservamos en el frigorífico.

Forramos el molde cuadrado con papel para horno, reservamos.

A continuación sumergimos los melindros en el café, escurrimos un poco y los vamos colocando en el molde de tal forma que quede toda la superficie cubierta. Sobre la capa de melindros vertemos la mitad de la mezcla de  mascarpone y nata montada y repartimos uniformemente. Seguidamente sobre esta capa colocamos todas las moras.

Por último nos quedará cubrir las moras con otra capa de melindros mojados y escurridos en café, para terminar con la otra mitad  de mascarpone.

Para decorar repartimos la nata reservada y espolvoreamos ralladura de limón.

Reservar en el frigorífico hasta unos instantes antes de servir.

Descubre un Tiramisu diferente ….. lleno de sabor, color y con una presentación preciosa !!!.

Moras TiramisuSin duda las grandes protagonistas de este postre: Las Moras.

Moras TiramisuTe recomiendo visites y conozcas la web de L´Hortet del Baix, como te dije de aquí salen todas las frutas y hortalizas de mis recetas. Estas moras son una buena tarjeta de presentación … no te parece ?

Un postre con una presentación bonita y cuidada que bien puede ser el broche que buscas para la próxima comida o cena entre amigos.

Moras Tiramisu

Moras TiramisuTe gustan las moras en los postres ?????

Moras TiramisuSaborea la gran cantidad de matices que tiene este postre !!!!

Moras Tiramisu

 

Moras Tiramisu
Última receta del blog: Crème Espresso

17 Comentarios

  1. ¡Hola Miguel! Se ve muy apetitoso y sin duda es una combinación atrevida que jamás se me habría ocurrido,confío en que está muy buena porque tu buen gusto por la repostería es garantía de quien te conoce, no me lo puedo imaginar así que voy a tener que probar.
    Besos.

  2. Desde ahora te sigo y te visitare cada vez que tenga un ratito. Tienes un blog y unas recetas que puedo aprender mucho con ellas. Besos

  3. Como siempre una delicia, este tiramisú es digno del mejor restaurante, ni el Bulli, ya quisieran ellos tener un repostero como tu. UN BESO!!!

  4. Achei a receita bem simples e ficou uma sobremesa linda
    E com amoras agrada-me e muito
    Bjs

  5. Una pregunta Miguel, ¿se puede sustituir por mermelada de moras?, a mi me encantan, pero no me es fácil encontrarlas.

  6. Que rico!! y que original! A mi que me gustan a rabiar las moras, seguro que la combinación con el café esta de escándalo. Te ha quedado un tiramisú de lo más original. Un beso

  7. Ay quiero moras y quiero una porción DOBLE de este tiramisú!!!!!!!!!!!
    Besazos.

  8. Hola Miguel, me encantan todos los sabores que lleva, lo bonito que queda y sobre todo lo fácil que parece, lo intentaré, porque ya te lo he dicho otras veces,lo que lleve café está a medida para mi. Por cierto yo quería haberme ido a vivir a tu cocina, pero si quieres empiezo a preparar los papeles de la adopción jajaja, que cosas tienes !!! Si comemos sota, caballo y rey!!! te ibas a aburrir, a no ser que hicieras todos los días un postre de estos maravillosos que nos traes. Un beso y vente pa la Feria !!! 😉

  9. Creo que debe ser una combinación sorprendente. Con lo que me gusta recoger moras!!!

  10. Pues si que es una combinación que de antemano no se sabe si funcionará… pero si tu dices que está riquísimo yo me lo creo sin dudarlo ni un segunda!! la apariencia sin duda es divina! Un beso!

  11. Fantástico tiramisú, Miguel!! además de vistoso es muy apetecible y original, nos ha encantado.

    Las fotos de las moras para comérselas…

    un abrazo y buen finde

  12. De verdad que da una envidia no tener ese tiramisú para meterle la cuchara… Riquísimo!!

  13. Vaya receta miguel innovación total, me encantan las moras y justo ahora que están de temporada voy a tener la suerte de preparar tu receta.. Una propuesta de cine!! Un saludo

  14. Una combinación de sabores deliciosa!!!
    Un lujo de receta.
    Mi platito con mi cucharita, está listo para probarla!!!
    Saludos amigo!!!!

    • Hola Miguel ,nos hemos ” visto ” poco y no se sí nos conocemos ,pero esta carta de presentación salva todas las distancias ja ja,
      Tiene que estar delicioso este tiramisú tuneado ,realmente espectacular y las fotos todavía más.
      No sabía que ya había moras ,cuando he visto tu postre,he pensado que serían congeladas ,pero ya nos dices de dónde las sacas….me daré una vuelta por ahí..
      Un beso y buen finde.
      Lourdes

      • Gracias por tu comentario Lourdes, como has visto son moras de frescas y creo combinan de una forma muy original en este postre. Me alegra te haya gustado.
        Que tal Agustín ????

        Como me alegra te haya gustado tanto, yo ya lo comenté en la entrada, es una de mis favoritas también y es que como dices es super fácil y con un sabor y una esponjosidad impresionante. Siempre que alguién me pide una receta de bizcocho, le doy está y te aseguro que siempre gusta un montón.
        Yo creo que las mujeres con las que vives no se atreven, por que saben que en el momento que la prueben no van a poder decir que no en las siguientes veces …jejejejeje…me voy a tener que ir yo para allá y disfrutarla contigo.

        De verdad que te agradezco mucho tu email, es muy reconfortante saber que las recetas del blog se hacen y gustan.
        Un abrazo

        Miguel
        Tienda & Blog La Repostería de Miguel

  15. La combinación es bien original, imagino que, como todo lo que sale de tu cocina, altamente recomendable y muyyyy rico

    ¡Abrazos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Moras negras silvestres: 10 postres deliciosos - Amigastronomicas - […] Moras negras Tiramisú  de La Repostería de Miguel  […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.