Pudin de Pan y Chocolate

Escrito por el May 14, 2014 || Chocolate, Dulces Tradicionales | 17 comentarios

La receta de esta semana es de las que quedan bien en cualquier momento. Como desayuno, postre o merienda. Estamos hablando de esas recetas que tienes que  tener en tu recetario en el aparatado de las 3B-2R-1F ….Buenas , Bonitas, Baratas y la R la añado yo de Riquísimas y Repetirás …. jajajaja … y la F de Facilisimas ….

De verdad …. un postre , desayuno o merienda, casero y sano, que con muy pocos ingredientes y de los que siempre se tienen en casa, podrás sorprender y triunfar !!!

Un Pudin de pan y chocolate esponjoso, suave, cremoso y que por supuesto sus ingredientes combinan a la perfección. Os pasará como a mi, que un día lo hice por aprovechar el pan duro del día anterior y ahora ya compro pan de más para hacer esta delicia al día siguiente.

Hablando de chocolate …… atentos a este  Domingo (18 de Mayo ) !!!!!!! ( … y hasta aquí puedo leer … )

Pudin de pan y chocolate

Ingredientes:

( Para 6-8 Raciones )

  • 1 Barra de Pan duro.
  • 3 Huevos.
  • 600 ml de Leche.
  • 3 Cucharaditas de Azúcar de Vainilla.
  • 3 Cucharadas Soperas de Azúcar Morena.
  • 50 gr. de Mantequilla.
  • 30 gr. de Chocolate Chips.
  • 1 Pizca de Sal.

Para empezar vamos a cortar la barra de pan en rebanadas de aproximadamente 1,5 cms de grosor. Una vez cortadas las colocamos en la fuente elegida para hacer nuestro pudin.

A continuación batimos la leche con los huevos, una vez conjuntados, añadimos el azúcar de vainilla y la pizca de sal. Batimos de nuevo. Esta mezcla la vertemos sobre el pan y la dejamos en reposo unos 30 minutos. Pasado el tiempo damos la vuelta a las rebanadas con cuidado de que no se nos rompan y volvemos a dejar en reposo otros 30 minutos más, para que el pan absorba bien toda la mezcla de leche.

Por último tan solo nos quedará espolvorear con el azúcar moreno, cortar la mantequilla en cuadraditos y repartirlos por la fuente junto con los chip de chocolate.

Horno a 180º C durante unos 30 minutos.

Se puede servir caliente o templado, solo tal cual o acompañado de helado o nata montada.

Pan duro, leche, huevos, mantequilla y poco más para elaborar un desayuno, postre o merienda de auténtico lujo !!!

Pudin de pan y chocolateEn casa ya os cuento que no paso del desayuno !!!!! …. Que bien sienta empezar el día con un desayuno como este !!!!

Pudin de pan y chocolate

Pudin de pan y chocolateLa primera vez que hice este pudin de chocolate fue para aprovechar el pan del día anterior, ahora ya compro el pan para dejarlo para el día siguiente !!!!! Pon en práctica la receta … la disfrutarás !!! 

Pudin de pan y chocolateEsponjoso, cremoso y con un sabor delicioso !!!

Pudin de pan y chocolateTambién me encontrarás en todos estos sitios … Cuantos más seamos, mas nos divertiremos !!!

twitterpinterestfacebookgoogleplusinstagram

Te perdiste la receta de la semana pasada ????

Moras Tiramisu

17 Comentarios

  1. Pues si que son fáciles de preparar Miguel, pero estoy segura que son una autentica delicia, me ha recordado a mi niñez, eso del pan con chocolate, tiene algo de mágico para mi. Me llevo la receta una vez más, para variar jijiji

  2. ¡Que buena pinta tiene! Creo que a los peques de la casa les encantará. Nos quedamos con la receta. Besos!!!

  3. Es verdad que es un postre muy sencillo y con ingredientes que siempre tenemos en casa. Yo lo he hecho un par de veces , bueno una receta parecida , y nos gusto mucho. La proxima vez pruebalo con pan de brioche y ya veras que delicia. Las fuentes son preciosas, imagino que son de le creuset. Pues nada , atenta al proximo sorteo. Por cierto muy buena la foto con la marca de agua en la taza, pense que tenias una taza personalizada. Un beso

  4. Miguel es una autentica receta BBSS, como diría mi querida amiga Marisa, del blog de Thermofan, hay mucha polémica con la comida que tiramos, el pan es uno de esos ingredientes que muchas personas no saben que hacer con el y no saben que hay infinidad de salidas para elaborar postres ya sean dulces o salados, me parece una receta francamente genial, de aprovechamiento total y me encanta como te ha quedado,sencilla y al vez barata, pero con una presentación típica en tu blog de lujo, tomaré nota por me encanta y no se tira nada, todo vale, siempre habrá algo rico que podamos preparar, un besote

  5. Me ha parecido un recetón!. Creo que me acabo de hacer seguidora incondicional tuya!. Gracias por la receta!!

    Kuki

  6. ¡Qué delicia Miguel!Es verdad, con unos ingredientes tan básicos has conseguido traernos todo un manjar! Me lo apunto y seguro que muy pronto caerá 😉
    Un abrazo
    Cristina

  7. Niño que bueno por favor!!!!!!!!!!
    Pintaza tiene, bien facilito pero con un resultado impresionante.
    Besazos.

  8. Vaya pudin más súper rico, y con chocolate!! y lo mejor de todo, los de las 3B-2R-1F!! un beso!!

  9. Pues me apunto a este desayuno en casa, solo apta para adultos jejeje, los peques ya la probaran cuando no tengan alergia al huevo (crucemos dedos) Y menuda manera mas riquisima de aprovechar esas barras de pan duro que nos quedan aveces, verdad?
    Estare atenta, me voy a tener que poner una alarma en el movil, jeje
    Besotes

  10. Porfavor miguel que receta más sencilla y riquísima estas son las que me gustan a mi.. de esas que no te llevas media mañana jaja.. Unas fotos preciosas como siempre.. Un saludo y con tu permiso me llevo la receta!!

  11. Que rico que tiene que estar!!Y que fácil de preparar!!Espero poder hacerla pronto Miguel!!!=) Un besoo

  12. Qué rico!!!
    Lo haré pronto.
    Mil gracias Miguel por compartirnos tantas deliciosas recetitas.
    Abrazos.

  13. Qué maravilla de receta de aprovechamiento, como tú dices, a partir de ahora a comprar más pan del necesario para que sobre. Me encanta. Besos

  14. No creo que haya nadie que no se atreva a prepararlo…es muy sencillito.

  15. Ojuuuuu…si ya sabía yo que venir por aqui me iba a traer problemas…
    Tanto darle a la operación biquini y en un momento, es ver y leer la recetita dichosa y…
    Es que tiene tan buena pinta…es que es tan facilita de hacer…es que la boca se me hace agua…
    Ojuuuuu…
    Manipulador de Alimentos Online

  16. Que buena manera de utilizar el pan duro sin duda lo preparé , a lo chicos le va a gustar.

  17. Hola Miguel! como estas?

    Confieso que cada vez soy mas y mas fanatica de tus recetas, hoy me anime con el pudin de pan para la cena y estuvo DELICIOSO! ojala pudiera colgarte las fotos, que pude tomar antes de que volara de la bandeja!, y eso que me toco hacerlas con pan fresco porque no tenia ningun pan viejo en casa. aun asi DIVINO. muchas gracias!

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.