Cake de Vainilla, Almendra y Cerezas

Escrito por el Jun 4, 2014 || Cakes, Cerezas, Tartas y Pasteles | 19 comentarios

Fresas, arándanos, moras, plátanos, naranjas, peras, manzanas … estas y muchas frutas más,  las podemos encontrar durante todo el año …. pero y las  Cerezas ???? Con lo que me gustan a mi las Cerezas …. y el poquito tiempo que tenemos para disfrutarlas. Así que no podemos perder tiempo, la cantidad de tartas, cupcakes y postres en general que podemos hacer con ellas. El sabor tan bueno que dan, las decoraciones tan bonitas que podemos hacer con ellas y para los blogueros, lo bonitas que quedan en las fotografías …. es que lo tienen todo !!!!

La propuesta de esta semana es un bizcocho o Cake de vainilla, esponjoso y suave, con una crema sencilla de aroma de almendra y decorada por Cerezas y Physalis, bueno no solo decorada, ya que el sabor de ambos frutos, forman parte imprescindible del resultado final.

Un cake sencillo, pero realmente delicioso y sobre todo muy vistoso y elegante, que bien podría ser la traca final a la comida o cena que tienes en mente.

En resumen, un cake para disfrutar por supuesto por su sabor y su presencia.

Cake de Vainilla, Almendra y CerezasIngredientes :

( Para un molde de 20 Cms. )

Cake

  • 165 gr. de Harina ( Harina Santa Rita para Bizcochos ).
  • 1 Cucharadita de Levadura en Polvo Natural.
  • 115 gr. de Mantequilla.
  • 1 Huevo.
  • 2 Yemas de Huevo.
  • 110 gr. de Azúcar.
  • 200 ml de Leche.
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 1 Pizca de Sal.

Crema de Almendra

  • 200 ml de Nata Líquida para Montar 35% MG.
  • 2-3 Gotas de Aroma de Almendra.
  • 1/2 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 30 gr. de Azúcar.

Decorar

  • 300 gr. de Cerezas *
  • 150 gr. de Physalis ( Entre en este enlace y conoce todas las propiedades que tiene este fruto tan utilizado en la decoración de postres y pasteles ).
  • Almendra en láminas.

* Cerezas Ecológicas que L´Hortet del Baix recoge manualmente en sus campos de Sant Climent de Llobregat. Son las autenticas Cerezas de Sant Climent …. de verdad … No hay otras iguales !!!!

Cake de Vainilla, Almendra y Cerezas

En un bol batimos la mantequilla hasta tenerla ablandada, a continuación añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta conseguir una mezcla de color pálido y esponjosa ( 5 minutos a velocidad rápida ). A continuación bajamos la velocidad y agregamos el extracto de vainilla, el huevo y las yemas de huevo ( el huevo y las yemas de huevo las agregamos de una en una, no incorporando el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior ).

En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura en polvo y sal.

Seguidamente vertemos los ingredientes secos y la leche, alternándolos entre sí, empezando y terminando por los primeros ( ingredientes secos ). Sobre todo tendremos en cuenta el no sobre mezclar los ingredientes, tan solo lo justo para que queden bien integrados.

Vertemos la mezcla en el molde ( que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina ) y al horno 180 º C  durante 40-45 minutos o hasta sacar el palillo seco.

Una vez listo, retiramos del horno y dejamos enfriar por completo sobre unas rejillas.

Mientras se enfría el bizcocho, empezamos a preparar la crema de almendra. En un bol batimos la nata liquida hasta montarla, seguidamente añadimos el extracto de vainilla, el azúcar y el aroma de almendra y volvemos a montar un par de  minutos mas hasta integrar.

Tan solo nos quedará montar la crema de almendras sobre el bizcocho y decorar con cerezas y physalis. A mi me ha gustado más dejar las cerezas con el hueso y los rabillos, pero si lo preferís se pueden quitar los huesos y los rabillos, de esta forma más práctico seguro será., ahora bien mas bonito seguro que no … jejejeje .

Un Cake de temporada lleno de color y sabor !!!!!

Cake de Vainilla, Almendra y CerezasLas Cerezas parecen pintadas o de plástico … jajajaja … pero no son reales como la vida misma, una pasada …. son de Sant Climent !!!!

Cake de Vainilla, Almendra y CerezasUn Cake precioso … quién se puede resistir …!!!!!!!

Cake de Vainilla, Almendra y CerezasSi el cake entero ya es precioso, las porciones son para llorar !!!! Yo quiero dos …. jajajaja

Cake de Vainilla, Almendra y CerezasEmpieza el verano con el cake perfecto, un Cake lleno de color y sabor, que mas se puede pedir !!!

Cake de Vainilla, Almendra y CerezasAntes te he visto poner una cara rara al leer Physalis, ya sabes lo que es ??? Quizás en tu zona lo llamáis de otra manera. Un fruto muy utilizado para decorar tartas o pasteles, él por si solo te soluciona la presentación de un postre. 

Cake de Vainilla, Almendra y Cerezas Este corte se merece un par de fotos más … no te parece !!!

Cake de Vainilla, Almendra y CerezasQue si que son de verdad !!!! Que no son de plástico …jajajajaja…como me encantan las Cerezas !!!!!

Cake de Vainilla, Almendra y CerezasEspero que disfrutéis de este Cake en muy buena compañía.

Cake de Vainilla, Almendra y CerezasPuedes seguirme también en todos estos sitios… no te pierdas ni uno !!!!!

twitterpinterestfacebookgoogleplusinstagram

Te perdiste la receta de la semana pasada ????

Bizcochos de Chocolate y Peras

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

19 Comentarios

  1. Madre mia, cada día eres mejor y lo peor es que eso es muy malo para mi, me muero por tus dulces y de nuevo estoy a dieta. De todas maneras la parte de arriba con las cerezas si me la comía, me encantan y en esta época casi que me alimento en exclusiva de ellas, que ricas, con la cosa que no engordan me forro a comerlas. Espectacular Miguel. Besitos 😉

  2. Precioso cake!!!! La combinación de cerezas, almendra y vainilla tiene que quedar genial!! Besos

  3. Se ve tan bonito y tan esponjososo que la verdad es que tiene que ser muy difícil resistirse a él. ¡Yo desde luego no me resistiría! 😉
    Cristina

  4. Precioso cake!!!Y super bonito con las cerezas por encima Miguel!!Ole,ole y ole!!!!
    Un besoo

  5. Me encanta!!
    Parece que no fueran reales las cerezas, que delicia!!!!
    Se me antoja, asi que a prepararlo y a comer y a comer y a comer, gracias a Ti.
    Y no hay culpabilidad pues no engordo.
    Besos de cereza para ti Miguel y mil gracias por la recetita.

  6. Hola Miguel me encanta tu receta, super exquisita.. oye la harína que usas Santa rita es como la bizcochona?? imagino, es que nunca he usado esa marca y creo que va muy bien, porque tus recetas quedan geniales.. Un saludo

  7. Te ha quedado de autentico escandalo, que colorido y que bonita la presentacion, si es que haces maravillas, jeje!!! Esa crema de almendras tambien espectacular, todo me encanta como siempre, jeje!!!!
    Besotesssssssssssssss

  8. Me encantan los platos hechos con productos de temporada, y es que las cerezas están tan ricas que merece la pena aprovecharlas!! un postre espectacular!! un besote!

  9. Esta es mi fruta favorita Miguel, por lo tanto tu cake me chifla.

  10. Preciosa tarta, no hay nada como incorporar la fruta de temporada a los postres, todo un acierto. Besos

  11. Precioso, colorido y muy apetitoso.

  12. Tienes toda la razón Miguel, qué poco tiempo dura las cerezas, hay que aprovecharlas, y ya vemos que tú lo has hecho muy bien.
    Chiquillooooo!!!! qué cake más rico y esponjoso se ve, con ese toque de almendras…uffff

  13. Que cosa más rica Miguel, cargado de cerezas con lo que me gustan!!Tenemos que aprovechar que ahora están muy ricas, yo ya he preparado unas cuantas recetas con ellas. Un beso

  14. Que delicia Miguel, a mi también me encantan las cerezas y nos dura tan poco, y si son del Valle del Jerte mucho mejor!!! Tiene una pinta sensacional!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

  15. Ya sabes que nos ha encantado pero te lo venimos a decir nuevamente, jeje Nos encanta!!!!
    Besossss
    Bea y Mara de I love Bundt Cakes
    ilovebundtcakes.blogspot.com.es

  16. Se ve delicioso y en esta época con las cerezas que hay da gusto preparar un plato así.
    Besos cris y Laura.

  17. Cuanta razón tienes, que poco tiempo podemos disfrutar de esta rica fruta. Precisamente hoy compré un kilo de picotas, son como las cerezas pero más grandes y más oscuras y sin el rabito característicos de las cerezas. Los physalis me encantan, su sabor dulce y a la vez ácido, pero hace tiempo que no los veo por aquí. Hace tiempo los compraba en grandes superficies pero ya ni eso. El cake con el toque de vainilla la almendra y la fruta te quedó perfecto, como todo lo que preparas. Un beso compañero.

  18. Pero que delicia!!! ahora solo pienso en cerezas y en este delicioso cake!! Nos lo apuntamos Miguel!!

  19. Qué pintaza =) Increíble! Y con esos stands tan bonitos, queda tan bien presentada..^^
    Un besote!

Trackbacks/Pingbacks

  1. CAKE DE VAINILLA, ALMENDRA Y CEREZA | Santa Rita Harinas - […] http://www.lareposteriademiguel.com/2014/06/cake-de-vainilla-almendra-y-cerezas.html […]

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.