Frambuesa Brownie

Escrito por el Jun 24, 2014 || Brownie, Chocolate, Frutos del Bosque | 21 comentarios

Poco …. muy poco … casi nada, necesito para buscar una excusa y ponerme ha hacer un brownie. Estos pastelitos de chocolate me encantan, tienen todo lo que un chocolatero puede pedir …. pocos ingredientes, fácil y muy rápido de hacer y sobre todo su textura densa y sabor intenso a chocolate …. uffffff … casi nada !!!!

Los que hemos llegado a un punto, en el que somos ya unos expertos en brownies ( por todos los que nos hemos comido, mas que nada ) …. jajajajajaja … lo que se busca es el Brownie perfecto , ese que dicen que existe pero que nadie lo ha visto y mucho menos probado. Este seguramente no será ese brownie, pero te aseguro que se acerca mucho.

La combinación Chocolate-Frambuesa es lo más !!!!!!! Un bocado impresionante, sabor intenso 100 x 100 de chocolate , unido a la acidez de las frambuesas ….. Sensacional !!!!! ….  pero donde se había metido que no lo había visto antes !!!!!

Si no tienes a mano frambuesas, prueba con cualquier fruto rojo, el sabor seguro es muy parecido.

Para esas tardes de bajón, en las que el calor parece que puede contigo, prueba este Frambuesa Brownie y verás que sensación, son de esos sabores que se recuerdan !!!

Disfrútalo !!!!

Frambuesa BrownieIngredientes:

Molde 20 x 20 Centímetros 

Empezamos la elaboración de este brownie  troceando el chocolate negro y con leche y poniéndolo en un bol para fundir al micro ondas o al baño maría. Si optamos por el micro ondas, retiramos a intervalos de 30 segundos y removemos hasta tenerlo casi fundido. En este punto incorporamos la mantequilla y el azúcar moreno y terminamos de fundir. Con unas varillas de mano, batimos hasta conseguir una mezcla granulosa y bien combinada. Dejamos enfriar unos minutos.

A la mezcla anterior le añadimos y batimos los huevos, de uno en uno , sin añadir el segundo hasta que el primero no este bien integrado. Seguidamente vertemos la harina, el caco en polvo y la sal. Removemos hasta integrarlos.

Una vez tenemos la masa del brownie lista, añadimos las frambuesas ( reservamos unas cuantas para luego decorar ) y con cuidado removemos para repartir las por la masa.

Vertemos la masa sobre el molde y lo ponemos al horno 180 º C  durante unos 40 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga ligeramente húmedo.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre unas rejillas y una vez frío metemos en el frigorífico hasta 10-15 minutos antes de servir.

Un brownie espectacular en sabor y presentación … así que pasar y disfrutar, de esta maravilla de postre !!!!

Frambuesa Brownie

Frambuesa BrownieEl brownie es una de mis debilidades y este con la combinación frambuesa – Chocolate no se me va a olvidar … jejejeje!!!!

Frambuesa BrownieEncontrarte en un bocado la acidez de una frambuesa sin duda hace que sea una sensación diferente … me ha encantado !!!

Frambuesa BrownieLa actriz coprotagonista de hoy …… ( redoble de tambores ) …… Doña Frambuesa !!!!

Frambuesa BrownieLas medidas de la  porción por supuesto a tu gusto … yo aconsejo una XXXXL !!!

Frambuesa Brownie

Frambuesa BrownieDisfruta de este Frambuesa Brownie !!!

Otros Brownies del Blog:

La Receta de la semana pasada :

Pavlovas de Crema de Limón

No te pierda NADA en mi Instagram, mi red social favorita y en la que verás fotos exclusivas !!! (Clic )

Instagram La Repostería de Miguel

21 Comentarios

  1. Madre que rico, me vuelve loca el brownies y también la frambuesa, ósea que la combinación perfecta.
    Besos cris y Laura.

  2. Uffffff digo yo resoplando cuando me acuerdo que estoy a dieta intentando perder por lo menos 10 gramos, pero es que no puedo, solo con verlo me engorda, las babas me van ha ahogar Miguel, esto no es humano, por dios de todos los que te he visto ninguno tan húmedo el chocolate (se ve a simple vista) y con frambuesas !!! lo dicho, esto es inhumano y tu eres un sádico redomado jajajajajaja. Besos Miguel, a partir del día 1 desaparezco por un tiempo, aún tengo pendiente de publicar un par de recetas pero me tomo unas vacaciones, Te leeré y te seguiré si sigues por aquí. Pasatelo muy bien este verano y nos vemos a la vuelta. Rosa

  3. Miguel, que maravilla!!! Se me hace la boca agua, y es que yo también suelo hacer un brownie de frambuesas, con ese sabor intenso y a la vez ácido, la mezcla del chocolate, suave e intenso, mmm… Te ha quedado espectacular!!!

  4. Que lujo, exquisito…hoy con el regusto de la coca de San Juan y se me hace la boca agua con tu brownie….. un placer Miguel!!!

  5. Maravilloso.
    Me he quedado sin local de clases.
    Quieres que hablemos ??

  6. Mmmm delicioso!!! Me ha encantado la combinación de sabores y la textura que has conseguido. Sin duda, tengo que hacer este brownie, me quedo con la receta. Besos!!!

  7. No sabes lo que me pirran los brownies, vamos que ayer mismo hice uno de oreo pero este con las frambuesas tiene una pinta espectacular , me llevo un trozo xxl,besos

  8. Uhmmm, q ricooo!! Me parece una combinación perfecta. A mi q no me gusta el dulce en exceso, me parece genial combinar el amargo e intenso sabor del chocolate puro, con la acidez d la frambuesa.
    Sólo en pensarlo se me hace LA boca agua.

    Bss mil y suerte en el concurso!!! Por supuestisimo ya t deje mi ” me gusta” ;D
    Ciao!!

  9. ¡¡Bueníiiisimo!!!

  10. Que delicia Miguel, si el brownie ya es una maravilla por si solo, no quiero imaginarme lo rico que estará con frambuesas, me encanta la propuesta.
    Besos.

  11. Buaaaaa que pedazo de brownie!! si el tradicional ya está para morirse de gusto, este con frambuesas ni te digo, que combinación más deliciosa!!! un beso!

  12. Espectacular, asi dijo mi hija cuando lo vio!!
    A ella igual que a mi nos encantan los brownies.
    Se me hace agua la boca, ya lo quiero comer.
    Gracias Miguel por tan deliciosa recetita.
    Abrazos!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Deliciosa mezcla de dulce y ácido, Miguel. Un postre de los más sensual.

  14. No sé si será el brownie perfecto, pero el aspecto el inmejorable, desde aquí oigo una vocecita diciéndome “cómeme”…

    ¡Abrazos y buen fin de semana!

  15. Vaya que estoy babeando, menuda delicia y que rico, a mi igual me encantan los brownies super chocolatosos pero si es con estas frambuesas seguro que ya me vuelvo loca del todo, jeje
    Creo que ya te vote pero por si acaso voy a asegurarme 😉
    Besotessss

  16. Soy fan del brownie, que ricos te han quedado y eso que no los he probado!! he pedido para mi cumple un par de moldes, así que el otro mes Miguel por fin me los compraré, aunque veo que ahora tienen descuento y hasta cuando dura?? madre mía.. Un saludo

  17. Hola Miguel! dos cositas, hice el brownie de oreo y buenísimo! Doblé las cantidades para un molde de 36cm rectangular y lo servímos donde trabajo de repostera y les encantó! Ahora probé de hacer este brownie de frambuesas pero la masa me salió demasiado granulada por el azúcar. Lo que hice fue medio derretir ambos chocolates (el de con leche lo compré de la marca nestlé) en un cazo y cuando estuvieron casi derretidos le añadí la mantequilla y el azúcar y mezclé con la varilla manual (pero quedaron muchos grumos del azúcar…). Debería batirlo mejor con la varilla eléctrica? A esta mezcla en el mismo cazo le fui añadiendo los huevos uno a uno.. Así hasta acabar la receta. Por cierto, también dupliqué los ingredientes. No se si tiene que ver con las cantidades o algun proceso que hice mal pero no me terminó de gustar el resultado, su aspecto mas que nada, de sabor estaba rico. Aunque creo que es mejorable. A ver si puedes ayudarme porque quiero hacer este brownie y que me quede perfecto! Gracias 🙂 saludos

    http://instagram.com/monthoctober_

    • Hola Nora,
      Por el tema de doblar las cantidades no hay problema, se pueden adaptar dependiendo del molde que tengas. Quizás para la próxima ocasión échale un poco menos de azúcar y lo que si has de hacer bien es batirlo bien para que se diluya el azúcar en la masa, si tienes varillas eléctricas pues perfecto. Es un brownie espectacular, la combinación chocolate-frambuesa es deliciosa, merece la pena lo vuelvas a hacer, a ver si quedas más satisfecha.
      Muchas gracias por tus consultas, ya me tienes informado.
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

  18. felicidades por tu pagina, te sigo hace tiempo, una consulta sobre el Brownie, podria sustituir las frambuesas por mermelada en su defecto y si es asi que proporcion deberia poner de ella, gracias

    • Hola Begoña,
      Si … si que lo puedes sustituir, la cantidad un poco al gusto pero quizás yo le pondría unos 100 gr. … pero lo dicho tú misma, según te guste más o menos sabor…seguro que con mermelada queda impresionante !!!
      Ya me contarás.
      Un Saludo y gracias
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

Este Blog sin tus comentarios no sería el mismo, así que muchas gracias por formar parte de él. Tan solo déjame tu nombre y el de tu blog (si tienes). Me gustará pasar a visitarte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.